Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ebola en España

+6
OCA
Taun taun
Akirfa
El Estudiante.
coned
Sandyymelon
10 participantes

Ir abajo

Ebola en España Empty Ebola en España

Mensaje  Sandyymelon Mar 07 Oct 2014, 01:09

¡¡Y aqui no dimite ni dios!!
Si el PP saca mas de un 20% en las elecciones yo me largo de aqui..
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ebola en España Empty Re: Ebola en España

Mensaje  coned Mar 07 Oct 2014, 07:25

Lo de la rueda de prensa ha sido demenecial. Cualquier niño de 10 años mostraría más convicción.

Y Ana Mato no sabía ni que decir.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Ebola en España Empty Re: Ebola en España

Mensaje  El Estudiante. Mar 07 Oct 2014, 09:24

De los decenas de países que han traído enfermos de ébola desde África, a ninguno se les ha contagiado ningún medico o enfermera: evacuan la planta del hospital pero luego van y no muestran ninguna precaución a la hora de tratar al propio enfermo... con razón el nivel de gestión médica de éste país se encuentra, prácticamente, a la altura de los países africanos :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Ebola en España Empty Re: Ebola en España

Mensaje  Akirfa Mar 07 Oct 2014, 13:46

Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ebola en España Empty Re: Ebola en España

Mensaje  Taun taun Miér 08 Oct 2014, 14:29

¿No habrá una gran industria farmacéutica interesada en vender medicamentos a gran escala para sacar negocio de la enfermedad?, recordad las vacuna contra la gripe A... Rolling Eyes Idea Idea Idea Idea
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ebola en España Empty Re: Ebola en España

Mensaje  OCA Miér 08 Oct 2014, 15:29

Al final han sacrificado a Excálibur, el perro de la afectada. Sin pruebas, ni poniéndolo en cuarentena primero y con la orden judicial más rápida de la historia de España. Una vergüenza, habría que sacrificar a la ministra de sanidad.

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/08/5434f0eee2704e173e8b456f.html
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ebola en España Empty Re: Ebola en España

Mensaje  Sandyymelon Miér 08 Oct 2014, 15:47

En las noticias de A3 han dicho q la Comunidad de Madrid ha parado el sacrificio y q lo pondran en cuarentena en una urna de cristal. Asi de confuso es todo. Yo hasta que PACMA no diga algo, no me creo nada
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ebola en España Empty Re: Ebola en España

Mensaje  Independiente Miér 08 Oct 2014, 17:33

Hayan sacrificado o no al animal, el simple hecho de que ordenaran hacerlo ya les resta más votos todavía. Sé que es una situación gravísima y que la incompetencia que incluso en estos momentos siguen mostrando las autoridades es absolutamente increíble y enormemente alarmante, pero no puedo evitar fijarme también en las consecuencias electorales que va a tener esto.

¿Serán las del Prestige? ¿Las del 11M y acusar a ETA? ¿Cuántos cientos de miles de votos ha perdido el PP en menos de dos semanas? ¿O cuántos millones?

Retirada de la reforma de ley del aborto. Nuevo escándalo en Caja Madrid. Y ahora esto, que no puedo describir porque no encuentro palabras que lo resuman con suficiente rigor.

No descartaría que si hoy se celebrasen elecciones el PP quedara en tercer lugar.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ebola en España Empty Re: Ebola en España

Mensaje  cgomezr Miér 08 Oct 2014, 17:45

Yo no tengo los conocimientos técnicos para saber si es razonable sacrificar al perro o no, aunque sospecho que probablemente no. Pero en todo caso, el gobierno tiene el problema de que no proyecta ninguna confianza. O mejor dicho, proyecta confianza negativa.

Si la ministra de sanidad fuera (pongámonos en una España utópica) médico de profesión, y saliera acompañada de otros médicos expertos en el tema hablando con seguridad y firmeza, explicándole a los ciudadanos (ya que han mostrado su preocupación con 300.000 firmas en unas pocas horas) que lo siente mucho, pero que por tal y cual razón poner el perro en cuarentena sería peligroso y la mejor opción para no poner en riesgo más vidas es sacrificarlo, seguro que no se opondría nadie más que algún radical del PACMA.

Lo que pasa es que quién diablos va a confiar en unos políticos que ni tienen pajolera idea del área que les han encargado gestionar, ni saben hablar, ni han demostrado sensibilidad y empatía, ni demuestran honradez (más bien todo lo contrario), ni saben transmitir seguridad, ni nada. Pues nadie. Yo con la imagen que me quedo es que después de la cagada, tiene que parecer que hacen algo y el perro fue el primer chivo expiatorio que apareció para escenificar firmeza. Y supongo que ésa es la imagen que se llevará la mayoría de la gente.

El PP no ha aprendido nada de las elecciones de 2004, siguen echándole la culpa de perder las elecciones el 11-M... pero si algo les hizo perder a última hora no fue el 11-M, fue la patética gestión que hicieron de él mintiendo a los ciudadanos a la cara. No saben ni disimular lo cenutrios que son.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ebola en España Empty Re: Ebola en España

Mensaje  Sandyymelon Miér 08 Oct 2014, 18:17

Bueno en el caso del perro, matarlo es la via facil
1. No hay estudios de que humanos pueden portar el ebola a perros (A q esperamos para investigarlo!) Y viceversa
2. Los perros crean anticuerpos ante el ebola y sobreviven a la enfermedad, no hace falta cuidarlos
3. Los perros del vecindario que hayan olido sus meadas o cagadas? Estan infectados?.
Y más que se han ofrecido Centros Científicos para investigarlo y liberar al perro cuando haya soltado el virus, y esté limpio (se cree que en 3 meses se limpian los canes).
Y q la investigación consistiria en analisis de de sangre, de porque su cuerpo si responde al ebola, analisis de meados, de heces..
Pero para el PP ya sabemos que el I+D es un mito
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ebola en España Empty Re: Ebola en España

Mensaje  Pablo Ortega Miér 08 Oct 2014, 18:58

El único argumento interesante que se expuso en defensa de la vida del perro en cuestión fue el científico, el de estudiarlo. Y si efectivamente hay centros científicos de bioseguridad nivel 4, no tendría mucho problema con eso. Pero la campaña ridícula que se armó en defensa del perrito, que por lo visto importa más a los españoles que todos los africanos que murieron a manos del ébola, no creo que ya nadie venga a decir que en Europa -o al menos, en España-, queda aún algo de sentido común.

Pero sí, la actitud del gobierno español ha sido patética. Viendo algo así, solo refuerza mi profundo pánico a que llegue aquí el ébola, en un país donde una versión más avanzada del dengue, la chikunguya, está haciendo estragos -en buena medida por la escasez de acetaminofen-, y el gobierno está tratando de ocultarlo a toda velocidad.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ebola en España Empty Re: Ebola en España

Mensaje  Independiente Miér 08 Oct 2014, 19:52

Pablo Ortega escribió:El único argumento interesante que se expuso en defensa de la vida del perro en cuestión fue el científico, el de estudiarlo. Y si efectivamente hay centros científicos de bioseguridad nivel 4, no tendría mucho problema con eso. Pero la campaña ridícula que se armó en defensa del perrito, que por lo visto importa más a los españoles que todos los africanos que murieron a manos del ébola, no creo que ya nadie venga a decir que en Europa -o al menos, en España-, queda aún algo de sentido común.

Pero sí, la actitud del gobierno español ha sido patética. Viendo algo así, solo refuerza mi profundo pánico a que llegue aquí el ébola, en un país donde una versión más avanzada del dengue, la chikunguya, está haciendo estragos -en buena medida por la escasez de acetaminofen-, y el gobierno está tratando de ocultarlo a toda velocidad.

¿El único?

- Si no está infectado matarlo es tontería.

- Si está infectado debe ponerse en cuarentena a todos los perros de la zona y a las personas que han interactuado con ellos, ya que el perro trató con otros y dejó rastros durante días.

- Si está infectado, al parecer, se curará. Además de ser útil para la investigación, más pronto que tarde estará curado y no habrá ni rastro del virus en su cuerpo.

Sacrificar al animal es, en estos momentos, algo propio de un demente, irresponsable o retrasado mental.

Por si fuera poco, parece ser que el PP echa las culpas a la enfermera y que esta descubrió que está infectada leyendo la prensa.

El PP ya tiene su nuevo 11M.

El acetaminofen es paracetamol. ¿De verdad hay escasez de paracetamol?

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ebola en España Empty Re: Ebola en España

Mensaje  El Estudiante. Miér 08 Oct 2014, 20:30

Yo no me muestro tan optimísta con respecto a la hipotética caída en desgracia del PP que muchos estáis pronosticando: aunque, ciertamente, el Gobierno de Rajoy se encuentra relativamente dañado, el PP todavía cuenta con una gran masa borreguil (que supera en número a la del PSOE) que los seguirán apoyando contra viento y marea como único referente de derechas o "de orden" que conocen Crying or Very sad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Ebola en España Empty Re: Ebola en España

Mensaje  cgomezr Miér 08 Oct 2014, 20:36

Igual creo que no me expresé bien pero yo no creo que vaya a caer en desgracia. Mi analogía con el 11-M iba en el sentido de que, igual que entonces, manejan fatal el desastre y desprecian a los ciudadanos. No en el sentido de que vayan a perder las elecciones.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ebola en España Empty Re: Ebola en España

Mensaje  Valenciano Miér 08 Oct 2014, 20:46

Pablo Ortega escribió:El único argumento interesante que se expuso en defensa de la vida del perro en cuestión fue el científico, el de estudiarlo. Y si efectivamente hay centros científicos de bioseguridad nivel 4, no tendría mucho problema con eso. Pero la campaña ridícula que se armó en defensa del perrito, que por lo visto importa más a los españoles que todos los africanos que murieron a manos del ébola, no creo que ya nadie venga a decir que en Europa -o al menos, en España-, queda aún algo de sentido común.

Pero sí, la actitud del gobierno español ha sido patética. Viendo algo así, solo refuerza mi profundo pánico a que llegue aquí el ébola, en un país donde una versión más avanzada del dengue, la chikunguya, está haciendo estragos -en buena medida por la escasez de acetaminofen-, y el gobierno está tratando de ocultarlo a toda velocidad.

Totalmente de acuerdo, yo personalmente no tengo nada en contra de que se defienda la vida del perro, de hecho mi opinión es que si hay suficientes garantías de que es seguro no se le sacrifique, y si de paso se puede sacar provecho científico de ello mejor que mejor.

Pero lo que no puedo tolerar es que la gente ponga el grito en el cielo por un sacrificio, que si existen riesgos, entiendo más que justificado para evitar males mayores (si efectivamente es innecesario y hay una alternativa viable y segura para el perro yo soy el primero que pido que se salve), cuando no se ha mencionado nada de los muertos por el ébola en África y ni ante la falta de de investigación que ha permitido que una enfermedad, que no viene de nuevo, se haya podido propagar sin control por dicho continente sabiendo que existía ese riesgo (total si no suponía un riesgo para el hemisferio norte ¿para que invertir en ello? porque no será por los africanos que suban las acciones de la farmacéutica de turno, ahora como si supone un riesgo nos acordamos de los africanos), lo dicho, una vergüenza.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ebola en España Empty Re: Ebola en España

Mensaje  Invitado Jue 09 Oct 2014, 00:07

Pablo Ortega escribió:El único argumento interesante que se expuso en defensa de la vida del perro en cuestión fue el científico, el de estudiarlo. Y si efectivamente hay centros científicos de bioseguridad nivel 4, no tendría mucho problema con eso. Pero la campaña ridícula que se armó en defensa del perrito, que por lo visto importa más a los españoles que todos los africanos que murieron a manos del ébola, no creo que ya nadie venga a decir que en Europa -o al menos, en España-, queda aún algo de sentido común.

Pero sí, la actitud del gobierno español ha sido patética. Viendo algo así, solo refuerza mi profundo pánico a que llegue aquí el ébola, en un país donde una versión más avanzada del dengue, la chikunguya, está haciendo estragos -en buena medida por la escasez de acetaminofen-, y el gobierno está tratando de ocultarlo a toda velocidad.

Es que este país es así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ebola en España Empty Re: Ebola en España

Mensaje  Sandyymelon Jue 09 Oct 2014, 00:37

Habeis visto lo del ZMap??!
El PP diciendo que esta está agotado hasta marzo..
Y hoy lo pide Noruega, y EEUU se lo ha mandado a toda leche...
Desde luego que lo del Gobierno no tiene nombre...
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ebola en España Empty Re: Ebola en España

Mensaje  OCA Sáb 25 Oct 2014, 10:04

Y aqui empiezan los danyos colaterales del ebola:

http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/25/544ae2a3ca474195238b4578.html

Espero que acabe en los tribunales, aunque lo dudo.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ebola en España Empty Re: Ebola en España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.