Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

+19
dfm
Ferrim
Shaulo
El Estudiante.
TiranT
TicTac
Independiente
Prokino
Xaviar
ElChicoDelSkate
Lusast
Alarico
Beto progresista
cgomezr
coned
adriancillo_
Valenciano
Pako
Sandyymelon
23 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Pako Sáb 06 Sep 2014, 16:37

ElChicoDelSkate escribió:Ahora si queréis seguid con eso de la confabulación judeomasómica de los medios, que vale, que sí, pero es que de verdad, no se pueden hacer las cosas peor a veces.

Meses y meses defendiendo no coaligarse con C's, va Cospedal lanza el anzuelo y lo pican a la primera. Todos los medios titulando que solo UPyD se suma a la coalición que ha pedido, y esto sumado a la reunión con Rajoy da una imagen verdaderamente sospechosa.

Porque sí, Cospedal ha pedido literalmente una "gran coalición", nada de apoyos al gobierno ni acuerdos puntuales ni cosas de ese estilo. Menudo error estratégico más tonto.

Y Rosa Díez ha respondido literalmente lo que ha respondido siguiendo la estela marcada por el partido de apoyar propuestas no siglas, y UPyD no se suma a ninguna coalición electoral con el PP. Si luego los medios tergiversan no es conspiración judeomasónica, es manipulación. En su día también hubo titulares como UPyD pacta con Bildu, o también de aliarse con Foro Asturias.

UPyD pacta con integrantes de BILDU dos días después de pedir su ilegalización
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  ElChicoDelSkate Sáb 06 Sep 2014, 16:42

Pako escribió:
ElChicoDelSkate escribió:Ahora si queréis seguid con eso de la confabulación judeomasómica de los medios, que vale, que sí, pero es que de verdad, no se pueden hacer las cosas peor a veces.

Meses y meses defendiendo no coaligarse con C's, va Cospedal lanza el anzuelo y lo pican a la primera. Todos los medios titulando que solo UPyD se suma a la coalición que ha pedido, y esto sumado a la reunión con Rajoy da una imagen verdaderamente sospechosa.

Porque sí, Cospedal ha pedido literalmente una "gran coalición", nada de apoyos al gobierno ni acuerdos puntuales ni cosas de ese estilo. Menudo error estratégico más tonto.

Y Rosa Díez ha respondido literalmente lo que ha respondido siguiendo la estela marcada por el partido de apoyar propuestas no siglas, y UPyD no se suma a ninguna coalición electoral con el PP. Si luego los medios tergiversan no es conspiración judeomasónica, es manipulación. En su día también hubo titulares como UPyD pacta con Bildu, o también de aliarse con Foro Asturias.

UPyD pacta con integrantes de BILDU dos días después de pedir su ilegalización

Si a mí me parece muy bien, pero si te hablan de coalición, dices claramente que no a una coalición y dejas claro (como se lleva haciendo desde el principio) que quieres ir por tu cuenta. A continuación, después de reafirmar esta postura reiteras que, pese a mantener su independencia y rechazar esa oferta de Cospedal totalmente, sí se podrá contar con UPyD para trabajar en las instituciones contra el nacionalismo. Se hace eso y no das pie a que los medios entiendan lo que quieran entender, que todos sabemos como son, pero no les facilitemos las cosas tampoco.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Pako Sáb 06 Sep 2014, 17:01

Si todo eso es indiferente, hemos visto recientemente con el affaire Paco como todas las explicaciones dadas han caído en saco roto, todo se reducía al pobre Paco vs. la autoritaria Díez.

Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Xaviar Sáb 06 Sep 2014, 17:56

Ni de coña han caído en saco roto. Que no han llegado a mucha gente, pero en saco roto no han caído, pero a bastante gente han convencido, porque tenían sentido. Pero esto es que no tiene sentido, por la manera de emitir el mensaje.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Prokino Sáb 06 Sep 2014, 18:01

Beto progresista escribió:
Prokino escribió:Pues jaque mate de Rivera. UPyD tiene que llegar al borde del cisma para que la cúpula acepte plantearse siquiera hablar con C´s, pero Rosa Díez, sin el menor problema ni escándalo interno, proclama que buscará formas de cooperación con el PP. Mientras tanto y por el contrario, Alberto Rivera ayer enfatizaba los puntos de acuerdo que tiene con UPyD y dejaba claro que con el PP se puede llegar a acuerdos estrictamente limitados a las pocas cuestiones que les unen. Porque, al loro que el chico no es tonto, "UPyD es una fuerza progresista y el PP una fuerza conservadora, así que con los primeros podemos entendernos y con los segundos, solo acordar puntos concretos" La conclusión que queda de todo esto es que C´s quiere crear un gran partido de centro progresista, mientras que UPyD se presta a apuntalar al bipartidismo. ¿Teneis otras lecturas? Serán ciertas, yo sé que C´s quiere fagocitar el espacio centrista. Pero la imagen que se transmite al público es exactamente esta.

¿Jaque mate de Rivera? pues curiosa interpretación la tuya. C´s lleva dando la matraca años con el "hay que alejarse de personalismos y defender la fusión por el bien de España" y ahora que se lo propone el PP va y se niegan. ¿Por qué? muy sencillo, porque el PP quiere hacer con ellos lo que ellos intentan hacer con UPyD. Es decir, comerles la tostada.

Pero eso tiene una respuesta muy fácil. C´s quería fusionarse con UPyD por el bien de España... pero con UPyD, no con cualquiera, y considera que un eventual pacto con el PP no sería por el bien de España. Vamos, a mí me parece bien fácil de vender. No sé si el motivo subyacente es el que tú dices, pero sí tengo clara la lectura que se puede hacer de la postura de UPyD y de la de C´s.

Beto progresista escribió:Por cierto Prokino ¿dónde has leído que C´s ha dicho que no pactan con el PP porque son conservadores y en cambio con UPyD sí porque son progresistas? me extraña mucho que haya dicho eso y sería una torpeza política que no creo que se pueden permitir. Lo único bien que ha hecho C´s en este tema es decir que no pacta con el PP porque tiene escándalos de corrupción en sus filas. Buena excusa pero falsa total. A C´s no le interesa pactar para nada con el PP porque sabe que ahora mismo son ellos quienes "roban" votos al PP. Por otro lado si la corrupción es un tema vital para C´s en este caso, también UPyD podría decir que el número dos de C´s Jordi Cañas está imputado por corrupción y además transparencia internacional da a UPyD un 9 en transparencia y un 3 a C´s. Lo que le vale a uno, le debe valer a otro.

Lo escuché ayer en una entrevista en la SER, así que lo que entrecomillo es un resumen mío, pero un resumen muy ajustado. Nótese que no pongo pactos ni fusión, sino "entendernos" Y, efectivamente, habló de los imputados por corrupción en el PP, pero también insistió en que era un partido con cuyo programa no podían sintonizar ni siquiera parcialmente.

Por otra parte, siguiendo tu razonamiento, también podríamos decir que a UPyD no le interesa pactar con C´s porque Movimiento Ciudadano es quien le puede robar el espacio centrista. Hay mucho de subjetivo en esa explicación.

Y luego lo de la corrupción... de hecho, en UPyD usan lo de Jordi Cañas para negarse a pactar con C´s. Sin ir más lejos, el Pato Magenta -cargo del partido, no un mindundi cualquiera-, pero se lo he oído a más gente. Lo que ocurre es que comparar que C´s tenga un imputado con la que tiene montada el PP, con redes de corruptela masivas, suena casi a broma; resulta poco creíble. Yo tengo la impresión de que la cúpula de UPyD no quiere compartir galones con nadie, que van a mantener su estrategia inicial sin cambios sea cual sea el contexto, y que poca historia más hay aparte de eso; es una impresión sin más fundamento que lo que veo y leo... pero es que ya van muchas cosas.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Pako Sáb 06 Sep 2014, 18:25

Xaviar escribió:Ni de coña han caído en saco roto. Que no han llegado a mucha gente, pero en saco roto no han caído, pero a bastante gente han convencido, porque tenían sentido. Pero esto es que no tiene sentido, por la manera de emitir el mensaje.

Recapitulando, Cospedal ha propuesto una coalición y Rosa ha respondido que UPyD ya está apoyando al Gobierno por otros cauces, o dicho de otro modo, cuando tu vas yo vengo. Que ésto los medios lo venden como que UPyD se suma a una coalición con el PP es el mismo caso del pacto con Bildu: manipulación.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Beto progresista Sáb 06 Sep 2014, 18:41

Pako escribió:
Xaviar escribió:Ni de coña han caído en saco roto. Que no han llegado a mucha gente, pero en saco roto no han caído, pero a bastante gente han convencido, porque tenían sentido. Pero esto es que no tiene sentido, por la manera de emitir el mensaje.

Recapitulando, Cospedal ha propuesto una coalición y Rosa ha respondido que UPyD ya está apoyando al Gobierno por otros cauces, o dicho de otro modo, cuando tu vas yo vengo. Que ésto los medios lo venden como que UPyD se suma a una coalición con el PP es el mismo caso del pacto con Bildu: manipulación.

Así ha sido. Pero en este foro hay algunos obsesionados con la autocrítica hasta en el color de los zapatos de Rosa Díez y empeñados en que si los medios tergiversan es culpa de UPyD. Vamos que si te violan la culpa es tuya, por llevar minifalda.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Independiente Sáb 06 Sep 2014, 18:44

Beto progresista escribió:Muy hábil el PP con esta propuesta que simplemente tiene el objetivo de neutralizar a C´s en Cataluña. El PP ha puesto a C´s en una situación muy delicada ya que se ha negado a pactar con ellos un frente común. ¿No era tan bueno para C´s eso de olvidarse de personalismos para pactar por el bien de España? Parece que eso funciona con UPyD pero no con el PP. Vamos que consejos vendo, para mí no tengo.

Vamos que a C´s se le ve el plumero. Se quería comer a UPyD como ahora el PP pretende hacer con ellos. Pura estrategia tanto del PP como de C´s.

No nos olvidemos de que el PP quiere ser el único partido en Cataluña que verdaderamente aglutine al no nacionalismo sin ambigüedades (como es el caso del PSC y de ICV). Por eso muchas veces tratan a C´s como un "grupúsculo" para dar la imagen de que no es un partido grande, serio y con fuerza. El PP con este mensaje ya logró 19 escaños en las últimas autonómicas en Cataluña siendo:

1. Segunda fuerza en Barcelona capital y en los municipios más importantes de su área metropolitana Castelldefels, Hospitalet, Cornella, Santa Coloma.........

2. En la provincia de Tarragona llegó a ser primera fuerza en la capital Tarragona y en Salou y segunda en municipios como El Vendrell, Cunit (a punto de ser primera), Cambrils o Calafell.

3. Incluso en la profunda y catalanista Girona llegaron a ser segundos en Roses, Figueres y LLoret de Mar.

4. En Lleida capital fue la segunda fuerza.

Con esto quiero decir que estos resultados fueron muy buenos para un partido al que en Cataluña se le quiere calificar como "residual" y teniendo en cuenta que C´s pasó en esas elecciones de 3 a 9 escaños. Hay que tener en cuenta que estoy hablando de autonómicas, ojo, no de generales.

Conscientes de ello, el PP con esta estrategia muy buena desde mi punto de vista, estaría intentando dar un sorpresón en grandes municipios. ¿Qué sucedería en la mayoría de municipios de más de 50.000 habitantes en Cataluña si CIU se hunde y el PSC baja como se presume? Simple y llanamente que el PP podría ser la fuerza más votada si mantiene estos resultados y atrae votantes del PSC y de C´s. El PSC se está hundiendo solo y por tanto el PP solamente necesita que el votante de C´s le vea a ellos como una fuerza más sólida para cambiar su voto en unas elecciones tremendamente polarizadas por el eje "independentista-no independentista".

Esta estrategia como dije antes no es nueva, en Castelldefels el PP ya fichó a la número 1 de C´s en el municipio logrando así ser el partido más votado en las últimas municipales y dejando a C´s fuera del consistorio.



El PP, como ya han dicho, es una organización delictiva. Ciudadanos no, que se sepa.

Por tanto, la comparación no tiene ningún sentido.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Xaviar Sáb 06 Sep 2014, 19:11

Beto progresista escribió:
Pako escribió:
Xaviar escribió:Ni de coña han caído en saco roto. Que no han llegado a mucha gente, pero en saco roto no han caído, pero a bastante gente han convencido, porque tenían sentido. Pero esto es que no tiene sentido, por la manera de emitir el mensaje.

Recapitulando, Cospedal ha propuesto una coalición y Rosa ha respondido que UPyD ya está apoyando al Gobierno por otros cauces, o dicho de otro modo, cuando tu vas yo vengo. Que ésto los medios lo venden como que UPyD se suma a una coalición con el PP es el mismo caso del pacto con Bildu: manipulación.

Así ha sido. Pero en este foro hay algunos obsesionados con la autocrítica hasta en el color de los zapatos de Rosa Díez y empeñados en que si los medios tergiversan es culpa de UPyD. Vamos que si te violan la culpa es tuya, por llevar minifalda.

No es culpa de UPyD. Pero a sabiendas de que el PP se dedica a un juego de puñaladas traperas con importantes apoyos de la prensa, no digas: oye, mira, aquí está mi costado, espera, que me pongo de lado para que me apuñales mejor.

Si es que a Cospedal no había que contestarle nada. ¿Ha hecho alguna propuesta nueva que requiera el apoyo de UPyD? No, sólo la de coalición. Pues se responde a la novedad y punto pelota. Además, al PP hay que atacarlo en cada intervención, porque junto con el PSOE y los nacionalistas son el cáncer de este país. Ni media intervención tibia, porque es de esperar que la usen para esto, para hacer el paripé de que hay partidos que les respetan y colaboran con ellos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Beto progresista Sáb 06 Sep 2014, 19:15

Xaviar escribió:
Beto progresista escribió:
Pako escribió:
Xaviar escribió:Ni de coña han caído en saco roto. Que no han llegado a mucha gente, pero en saco roto no han caído, pero a bastante gente han convencido, porque tenían sentido. Pero esto es que no tiene sentido, por la manera de emitir el mensaje.

Recapitulando, Cospedal ha propuesto una coalición y Rosa ha respondido que UPyD ya está apoyando al Gobierno por otros cauces, o dicho de otro modo, cuando tu vas yo vengo. Que ésto los medios lo venden como que UPyD se suma a una coalición con el PP es el mismo caso del pacto con Bildu: manipulación.

Así ha sido. Pero en este foro hay algunos obsesionados con la autocrítica hasta en el color de los zapatos de Rosa Díez y empeñados en que si los medios tergiversan es culpa de UPyD. Vamos que si te violan la culpa es tuya, por llevar minifalda.

No es culpa de UPyD. Pero a sabiendas de que el PP se dedica a un juego de puñaladas traperas con importantes apoyos de la prensa, no digas: oye, mira, aquí está mi costado, espera, que me pongo de lado para que me apuñales mejor.

Si es que a Cospedal no había que contestarle nada. ¿Ha hecho alguna propuesta nueva que requiera el apoyo de UPyD? No, sólo la de coalición. Pues se responde a la novedad y punto pelota. Además, al PP hay que atacarlo en cada intervención, porque junto con el PSOE y los nacionalistas son el cáncer de este país. Ni media intervención tibia, porque es de esperar que la usen para esto, para hacer el paripé de que hay partidos que les respetan y colaboran con ellos.

Si no le contestas es que no quieres colaborar en la defensa de España, es que te importa más tu partido, es que no miras por el bien común. Si dices que estás abierta a cooperar y que eso no significa una coalición entonces los medios tergiversan y en un foro "supuestamente" de simpatizantes te critican. Hombre, ¿no ves que hagas lo que hagas te van a llover hostias?
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Pako Sáb 06 Sep 2014, 20:04

Y más cuando hoy han aprobado un documento de mínimos para posibles coaliciones, sea C's, sea PSOE, sea PODEMOS, sea PP, sea el PACMA, sea quien sea. ¡Ah claro!, según la prensa lo que han aprobado hoy es no pactar con C's, por tanto la coalición con el PP es posible.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Xaviar Sáb 06 Sep 2014, 20:55

Es mucho tergiversar el silencio que una respuesta. Es difícil construir sobre nada una noticia. Es más fácil tergiversar lo que hay.

Pero vamos, que no digo que no hubiera que responder, digo que no había que responder en la línea pretendida por el PP. Digo que había que responder arreándole al PP, pq en este tema tiene responsabilidades.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Independiente Sáb 06 Sep 2014, 21:28

Pactar con una organización criminal como el PP no es defender España, es dar alas a aquellos que, entre otras cosas, están detrás de la deriva independentista catalana, así que me parece risible que algunos digan que hay que pactar por el bien mayor. El bien mayor es que sean irrelevantes, no hacerlos fuertes.

Que a nadie se le olvide que el problema independentista catalán surgió cuando CiU y PP vieron que su nefasta gestión política y económica y sus creciéntes escándalos de corrupcción les estaban afectando en los sondeos, así que decidieron inventar una gran cortina de humo que al final se les fue de las manos. No hay partido más antripatiota que el PPSOE.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Beto progresista Dom 07 Sep 2014, 00:26

Prokino escribió:
Beto progresista escribió:
Prokino escribió:Pues jaque mate de Rivera. UPyD tiene que llegar al borde del cisma para que la cúpula acepte plantearse siquiera hablar con C´s, pero Rosa Díez, sin el menor problema ni escándalo interno, proclama que buscará formas de cooperación con el PP. Mientras tanto y por el contrario, Alberto Rivera ayer enfatizaba los puntos de acuerdo que tiene con UPyD y dejaba claro que con el PP se puede llegar a acuerdos estrictamente limitados a las pocas cuestiones que les unen. Porque, al loro que el chico no es tonto, "UPyD es una fuerza progresista y el PP una fuerza conservadora, así que con los primeros podemos entendernos y con los segundos, solo acordar puntos concretos" La conclusión que queda de todo esto es que C´s quiere crear un gran partido de centro progresista, mientras que UPyD se presta a apuntalar al bipartidismo. ¿Teneis otras lecturas? Serán ciertas, yo sé que C´s quiere fagocitar el espacio centrista. Pero la imagen que se transmite al público es exactamente esta.

¿Jaque mate de Rivera? pues curiosa interpretación la tuya. C´s lleva dando la matraca años con el "hay que alejarse de personalismos y defender la fusión por el bien de España" y ahora que se lo propone el PP va y se niegan. ¿Por qué? muy sencillo, porque el PP quiere hacer con ellos lo que ellos intentan hacer con UPyD. Es decir, comerles la tostada.

Pero eso tiene una respuesta muy fácil. C´s quería fusionarse con UPyD por el bien de España... pero con UPyD, no con cualquiera, y considera que un eventual pacto con el PP no sería por el bien de España. Vamos, a mí me parece bien fácil de vender. No sé si el motivo subyacente es el que tú dices, pero sí tengo clara la lectura que se puede hacer de la postura de UPyD y de la de C´s.

Beto progresista escribió:Por cierto Prokino ¿dónde has leído que C´s ha dicho que no pactan con el PP porque son conservadores y en cambio con UPyD sí porque son progresistas? me extraña mucho que haya dicho eso y sería una torpeza política que no creo que se pueden permitir. Lo único bien que ha hecho C´s en este tema es decir que no pacta con el PP porque tiene escándalos de corrupción en sus filas. Buena excusa pero falsa total. A C´s no le interesa pactar para nada con el PP porque sabe que ahora mismo son ellos quienes "roban" votos al PP. Por otro lado si la corrupción es un tema vital para C´s en este caso, también UPyD podría decir que el número dos de C´s Jordi Cañas está imputado por corrupción y además transparencia internacional da a UPyD un 9 en transparencia y un 3 a C´s. Lo que le vale a uno, le debe valer a otro.

Lo escuché ayer en una entrevista en la SER, así que lo que entrecomillo es un resumen mío, pero un resumen muy ajustado. Nótese que no pongo pactos ni fusión, sino "entendernos" Y, efectivamente, habló de los imputados por corrupción en el PP, pero también insistió en que era un partido con cuyo programa no podían sintonizar ni siquiera parcialmente.

Por otra parte, siguiendo tu razonamiento, también podríamos decir que a UPyD no le interesa pactar con C´s porque Movimiento Ciudadano es quien le puede robar el espacio centrista. Hay mucho de subjetivo en esa explicación.

Y luego lo de la corrupción... de hecho, en UPyD usan lo de Jordi Cañas para negarse a pactar con C´s. Sin ir más lejos, el Pato Magenta -cargo del partido, no un mindundi cualquiera-, pero se lo he oído a más gente. Lo que ocurre es que comparar que C´s tenga un imputado con la que tiene montada el PP, con redes de corruptela masivas, suena casi a broma; resulta poco creíble. Yo tengo la impresión de que la cúpula de UPyD no quiere compartir galones con nadie, que van a mantener su estrategia inicial sin cambios sea cual sea el contexto, y que poca historia más hay aparte de eso; es una impresión sin más fundamento que lo que veo y leo... pero es que ya van muchas cosas.

He buscado esa entrevista por todas partes y no la encuentro. Incluso en la página de la cadena SER no aparece en audios.

En fin, que acabo de escuchar hablar a Rivera en La Sexta y básicamente ha dicho literalmente "la propuesta de Cospedal no es viable, ellos mismos lo saben pero también saben los resultados que las encuestas dan al PP en Cataluña". Ni ha dicho que el PP esté hasta las cejas de corrupción ni ha dicho que sea conservador y C´s y UPyD progresistas.
Sigue empecinado en esa tercera vía, ve muy positivo el congreso de hoy de UPyD y ha estado bastante correcto con UPyD. La verdad es que Rivera tiene bastante carisma, convence, argumenta y da la sensación de tenerlo todo clarísimo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Beto progresista Dom 07 Sep 2014, 00:44

ElChicoDelSkate escribió:Ahora si queréis seguid con eso de la confabulación judeomasómica de los medios, que vale, que sí, pero es que de verdad, no se pueden hacer las cosas peor a veces.


Si tú ves normal este titular de lo que ha pasado es que tienes un serio problema. El resto de la noticia también está lleno de tergiversaciones y mucha mala fe pero vamos, tú a lo tuyo....

http://www.abc.es/espana/20140906/abci-rosa-diez-resultado-201409061750.html

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Independiente Dom 07 Sep 2014, 01:29

Beto progresista escribió:
ElChicoDelSkate escribió:Ahora si queréis seguid con eso de la confabulación judeomasómica de los medios, que vale, que sí, pero es que de verdad, no se pueden hacer las cosas peor a veces.


Si tú ves normal este titular de lo que ha pasado es que tienes un serio problema.  El resto de la noticia también está lleno de tergiversaciones y mucha mala fe pero vamos, tú a lo tuyo....

http://www.abc.es/espana/20140906/abci-rosa-diez-resultado-201409061750.html


Podemos lidia con peores titulares cada día y nadie habla de conspiración, creo. La diferencia es que Podemos usa la prensa de forma inteligente y UPyD mete la pata constantemente, dando pie a ataques más fáciles de generar y más difíciles de encajar.

Y sin comprar la prensa, no hace falta. Que aprenda UPyD, a estas alturas ya toca.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Lusast Dom 07 Sep 2014, 01:36

Independiente escribió:
Beto progresista escribió:
ElChicoDelSkate escribió:Ahora si queréis seguid con eso de la confabulación judeomasómica de los medios, que vale, que sí, pero es que de verdad, no se pueden hacer las cosas peor a veces.


Si tú ves normal este titular de lo que ha pasado es que tienes un serio problema.  El resto de la noticia también está lleno de tergiversaciones y mucha mala fe pero vamos, tú a lo tuyo....

http://www.abc.es/espana/20140906/abci-rosa-diez-resultado-201409061750.html


Podemos lidia con peores titulares cada día y nadie habla de conspiración, creo. La diferencia es que Podemos usa la prensa de forma inteligente y UPyD mete la pata constantemente, dando pie a ataques más fáciles de generar y más difíciles de encajar.

Y sin comprar la prensa, no hace falta. Que aprenda UPyD, a estas alturas ya toca.

Podemos tiene dos canales de TV que le bailan el agua y le hacen publicidad gratuita constante, la comparación no procede. Recientemente Alfonso Guerra escribió un artículo donde se supone que aludía a Podemos, en la Cuatro tuvieron tiempo de sobra para responder a ese artículo, e incluso montar una encerrona entre Monedero y el presentador al autor del artículo para desacreditarlo, por poner un ejemplo. Las respuestas que pueda dar UPyD no las publica nadie ni son noticia en TV, y con el culebrón de Sosa ha quedado demostrado, para conocerlas tienes que visitar su web. Comparar el trato mediático de Podemos con UPyD esta completamente fuera de sitio.

Lusast

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Beto progresista Dom 07 Sep 2014, 01:38

Independiente escribió:
Beto progresista escribió:
ElChicoDelSkate escribió:Ahora si queréis seguid con eso de la confabulación judeomasómica de los medios, que vale, que sí, pero es que de verdad, no se pueden hacer las cosas peor a veces.


Si tú ves normal este titular de lo que ha pasado es que tienes un serio problema.  El resto de la noticia también está lleno de tergiversaciones y mucha mala fe pero vamos, tú a lo tuyo....

http://www.abc.es/espana/20140906/abci-rosa-diez-resultado-201409061750.html


Podemos lidia con peores titulares cada día y nadie habla de conspiración, creo. La diferencia es que Podemos usa la prensa de forma inteligente y UPyD mete la pata constantemente, dando pie a ataques más fáciles de generar y más difíciles de encajar.

Y sin comprar la prensa, no hace falta. Que aprenda UPyD, a estas alturas ya toca.

claro, PODEMOS en sus escasos "4 meses" de vida resulta que tiene peores titulares. Claro, de quien ¿de El País? ¿de Público? ¿Del Periódico de Catalunya?. Muchos, muchísimos años tienen que pasar para que PODEMOS tenga el nivel de titulares que ha llegado UPyD.

Yo no hablo de conspiración. Algunos parecéis ignorar que los medios de derechas atacan al PSOE, los medios de izquierda al PP y todos y cada uno de ellos sumando los medios controlados por nacionalistas a UPyD. No es victimismo, es lógica porque UPyD ni cae bien al bipartidismo, ni a IU o PODEMOS ni al nacionalismo por tanto los medios controlados por ellos evidentemente atacan. Chico, lógica pura.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Xaviar Dom 07 Sep 2014, 01:43

Q nadie habla de conspiración?? Pero si no.se dice otra cosa. Prensa de la casta, que no saben que inventar para decir q podemos es eta, Chávez o populismo, etcétera. Ni una vez consideran que no haya mala fe. Y de hecho, eso es lo que los blinda en cierto modo. Si Rosa Diez hubiera contestado a Cospedal considerando la mala fe de la propuesta, no hubiera podido venderse ninguna cercanía.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Independiente Dom 07 Sep 2014, 02:22

Pretender que Podemos recibe un gran apoyo de la prensa es absurdo. Ninguno de los grandes periódicos de tirada nacional se ha abstenido de atacar cada semana a un partido tan joven y (casi inevitablemente) limpio, en particular El País, que presume de ser de izquierdas. UPyD no ha recibido ataques tan duros y tan repetidos, en parte porque no se ha opuesto con suficiente dureza a este corrupto sistema; ha hablado de reformarlo, de arreglarlo, claro que sí, pero a menudo lo ha defendido con pasión (recordemos lo embelesada que se mostraba Rosa Díez con la monarquía española hace nada) y ha despreciado la iniciativa directa ciudadana.

Si UPyD fuese más duro con los poderosos, menos severo con los que intentan arreglar algunas cosas desde abajo (la PAH, por ejemplo), menos exquisito a la hora de unir fuerzas para arreglar lo que más preocupa a la mayoría y menos entusiasta a la hora de sonreír al PP cuando se habla de ETA o independentismo, entre otras cosas, le iría bastante mejor y quizás Podemos no existiría ahora.

UPyD ve la calle como algo cochambroso, piojoso, vulgar, paleto, salvaje. No entiende que la calle es también el jubilado, la panadera, el sin techo que pide en silencio en un rincón apartado, la mujer que limpia las escaleras, la estudiante de neurobiología que sale de la facultad, el mozo que carga las cajas en el camión, el ingeniero de obras y caminos que supervisa las obras, la abogada que sale del juzgado junto al procurador. No escucha a la calle, que somos todos, y por eso no entiende que algunos se organicen para defender sus derechos por pura necesidad, o que vean con gran ilusión que haya un partido en el que tienen voz y voto directo, o que salga un señor por la tele dándole duro a políticos y banqueros y entendiendo que los yayoflautas monten marchas por Barcelona.

Ven a alguien de UPyD que, sí, tiene mala leche, pero reparte igual al muerto de hambre que al orondo especulador. ¿Que UPyD no es eso? Seguramente no, pero es lo que ve la gente. ¿Porque es retrasada? ¿O porque la comunicación y propaganda de UPyD es una mierda?

Las cosas claras, seamos sinceros. Lo que la gente quiere ahora no es oír hablar de lo bueno que es el sistema, lo que quiere es que alguien prometa grandes cambios y que le anime a participar tanto votando cada cuatro años como haciéndolo mucho más a menudo, si es que así lo desea.

El único canal que le da cancha a Podemos es Cuatro, y sólo en el programa de Cintora, que no es precisamente imparcial. En el resto de programas y canales se le da una importancia inmensa a PP y PSOE, mucho mayor que la que el sentir general y los sondeos electorales le conceden. ¿Va a llorar UPyD porque Podemos ha dado un golpe sobre la mesa? O mejor dicho: ¿va a seguir llorando por ello o va a sacar los puños también?

Llevo bastante tiempo visitando este foro y generalmente he visto a UPyD con simpatía, como a Ciudadanos. Una simpatía con la que ni he visto ni veo a PP, PSOE e IU. Y desde esa no manía que le tengo a UPyD, tengo clarísimo que pretender culpar a la siempre manipuladora prensa (lo es, pero con todo y con todos, siempre persiguiendo intereses) de masas de los problemas del partido es lloriqueo puro y duro.

De hecho, es incluso un poco pretencioso, porque UPyD nunca hasta el momento ha supuesto un peligro real para el establishment político español. La IU de Anguita lo fue por momentos y se la cargaron, pero UPyD ni siquiera se ha visto en esa situación todavía.

Podemos ya ha llegado más lejos que cualquiera de ellos, y sigue fortaleciéndose. Tiene algo que UPyD no tiene, y que a este paso nunca tendrá: un gran apoyo entre gente de todo tipo que siente que su voz se escucha e importa. UPyD no, UPyD es el notario, el registrador de la propiedad. Porque UPyD ha querido que se le vea así.

Por eso Podemos triunfará y UPyD ya veremos si mejora su representación actual.

Escuece, seguro, se me acusará de podemita o parcial, seguro, pero así lo veo yo. Y más de un votante de UPyD también.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  cgomezr Dom 07 Sep 2014, 10:48

Yo creo que tenéis los dos razón.

Que Podemos lo ha tenido mucho más fácil con los medios de comunicación, sin duda. Igual que UPyD, tiene a la mayoría de los medios trabajando a toda máquina para buscar cosas con las que atacarle (que si Fulanito ponía cañas en un bar cuyo dueño era de madre venezolana y estuvo en un mitin de Chávez una vez); pero al contrario que UPyD, también tiene medios que le apoyan. Eso vale muchísimo.

Pero lo que dice Independiente en su post también me parece totalmente cierto. UPyD siempre ha jugado en desventaja en los medios pero a pesar de eso venía creciendo de forma estable. Lo malo es si encima de jugar en desventaja, juegas mal tus cartas. UPyD últimamente está perdiendo la conexión con lo que la gente quiere. El régimen del 78 está amortizado, nadie de menos de 40 años (por no decir 50) da un duro por él. La gente quiere cambios profundos, y sí, también quiere participar más. UPyD no tiene que ser como Podemos, no se trata de eso, no estoy diciendo que debiera organizarse en asambleas ni proponer una RBU. De hecho, no creo que debiera cambiar ni una coma de su ideario, un ideario que sobre el papel muchísima gente comparte. Pero actitudes como meterse con la PAH, tildar poco menos que de terroristas a Rodea el Congreso o hacerle panegíricos al Rey eran totalmente innecesarias y alejan a UPyD del ciudadano medio.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Alarico Dom 07 Sep 2014, 11:40

cgomezr escribió:Yo creo que tenéis los dos razón.

Que Podemos lo ha tenido mucho más fácil con los medios de comunicación, sin duda. Igual que UPyD, tiene a la mayoría de los medios trabajando a toda máquina para buscar cosas con las que atacarle (que si Fulanito ponía cañas en un bar cuyo dueño era de madre venezolana y estuvo en un mitin de Chávez una vez); pero al contrario que UPyD, también tiene medios que le apoyan. Eso vale muchísimo.

Pero lo que dice Independiente en su post también me parece totalmente cierto. UPyD siempre ha jugado en desventaja en los medios pero a pesar de eso venía creciendo de forma estable. Lo malo es si encima de jugar en desventaja, juegas mal tus cartas. UPyD últimamente está perdiendo la conexión con lo que la gente quiere. El régimen del 78 está amortizado, nadie de menos de 40 años (por no decir 50) da un duro por él. La gente quiere cambios profundos, y sí, también quiere participar más. UPyD no tiene que ser como Podemos, no se trata de eso, no estoy diciendo que debiera organizarse en asambleas ni proponer una RBU. De hecho, no creo que debiera cambiar ni una coma de su ideario, un ideario que sobre el papel muchísima gente comparte. Pero actitudes como meterse con la PAH, tildar poco menos que de terroristas a Rodea el Congreso o hacerle panegíricos al Rey eran totalmente innecesarias y alejan a UPyD del ciudadano medio.

+10
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Alarico Dom 07 Sep 2014, 11:44

Independiente escribió:
Si UPyD fuese más duro con los poderosos, menos severo con los que intentan arreglar algunas cosas desde abajo (la PAH, por ejemplo), menos exquisito a la hora de unir fuerzas para arreglar lo que más preocupa a la mayoría y menos entusiasta a la hora de sonreír al PP cuando se habla de ETA o independentismo, entre otras cosas, le iría bastante mejor y quizás Podemos no existiría ahora.


+1000


El foro debería tener la opción de dar las gracias a los mensajes.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  TicTac Dom 07 Sep 2014, 11:48

El problema no es que la prensa manipule, el problema es que ponemos los titulares a huevo. A veces me da la sensación de que en UPyD son algo ingenuos/tontos/simplones/buenazos con la prensa. No paramos de darles material para que nos ataquen, en vez de ponérselo algo más complicado. Es que se los ponemos a huevo, joder, que sí que la prensa da asco, pero llorando o comprando canales no se solucionan las cosas, se solucionan actuando en consecuencia y midiendo las palabras par que sean difíciles de manipular.

Independiente escribió:Pretender que Podemos recibe un gran apoyo de la prensa es absurdo. Ninguno de los grandes periódicos de tirada nacional se ha abstenido de atacar cada semana a un partido tan joven y (casi inevitablemente) limpio, en particular El País, que presume de ser de izquierdas. UPyD no ha recibido ataques tan duros y tan repetidos, en parte porque no se ha opuesto con suficiente dureza a este corrupto sistema; ha hablado de reformarlo, de arreglarlo, claro que sí, pero a menudo lo ha defendido con pasión (recordemos lo embelesada que se mostraba Rosa Díez con la monarquía española hace nada) y ha despreciado la iniciativa directa ciudadana.

Si UPyD fuese más duro con los poderosos, menos severo con los que intentan arreglar algunas cosas desde abajo (la PAH, por ejemplo), menos exquisito a la hora de unir fuerzas para arreglar lo que más preocupa a la mayoría y menos entusiasta a la hora de sonreír al PP cuando se habla de ETA o independentismo, entre otras cosas, le iría bastante mejor y quizás Podemos no existiría ahora.

UPyD ve la calle como algo cochambroso, piojoso, vulgar, paleto, salvaje. No entiende que la calle es también el jubilado, la panadera, el sin techo que pide en silencio en un rincón apartado, la mujer que limpia las escaleras, la estudiante de neurobiología que sale de la facultad, el mozo que carga las cajas en el camión, el ingeniero de obras y caminos que supervisa las obras, la abogada que sale del juzgado junto al procurador. No escucha a la calle, que somos todos, y por eso no entiende que algunos se organicen para defender sus derechos por pura necesidad, o que vean con gran ilusión que haya un partido en el que tienen voz y voto directo, o que salga un señor por la tele dándole duro a políticos y banqueros y entendiendo que los yayoflautas monten marchas por Barcelona.

Ven a alguien de UPyD que, sí, tiene mala leche, pero reparte igual al muerto de hambre que al orondo especulador. ¿Que UPyD no es eso? Seguramente no, pero es lo que ve la gente. ¿Porque es retrasada? ¿O porque la comunicación y propaganda de UPyD es una mierda?

Las cosas claras, seamos sinceros. Lo que la gente quiere ahora no es oír hablar de lo bueno que es el sistema, lo que quiere es que alguien prometa grandes cambios y que le anime a participar tanto votando cada cuatro años como haciéndolo mucho más a menudo, si es que así lo desea.

El único canal que le da cancha a Podemos es Cuatro, y sólo en el programa de Cintora, que no es precisamente imparcial. En el resto de programas y canales se le da una importancia inmensa a PP y PSOE, mucho mayor que la que el sentir general y los sondeos electorales le conceden. ¿Va a llorar UPyD porque Podemos ha dado un golpe sobre la mesa? O mejor dicho: ¿va a seguir llorando por ello o va a sacar los puños también?

Llevo bastante tiempo visitando este foro y generalmente he visto a UPyD con simpatía, como a Ciudadanos. Una simpatía con la que ni he visto ni veo a PP, PSOE e IU. Y desde esa no manía que le tengo a UPyD, tengo clarísimo que pretender culpar a la siempre manipuladora prensa (lo es, pero con todo y con todos, siempre persiguiendo intereses) de masas de los problemas del partido es lloriqueo puro y duro.

De hecho, es incluso un poco pretencioso, porque UPyD nunca hasta el momento ha supuesto un peligro real para el establishment político español. La IU de Anguita lo fue por momentos y se la cargaron, pero UPyD ni siquiera se ha visto en esa situación todavía.

Podemos ya ha llegado más lejos que cualquiera de ellos, y sigue fortaleciéndose. Tiene algo que UPyD no tiene, y que a este paso nunca tendrá: un gran apoyo entre gente de todo tipo que siente que su voz se escucha e importa. UPyD no, UPyD es el notario, el registrador de la propiedad. Porque UPyD ha querido que se le vea así.

Por eso Podemos triunfará y UPyD ya veremos si mejora su representación actual.

Escuece, seguro, se me acusará de podemita o parcial, seguro, pero así lo veo yo. Y más de un votante de UPyD también.

A mí Podemos me da asco por muchas cosas, pero la parte de jugar bien sus cartas, las cartas del discurso, la han bordado. Y me jode sobremanera llevar años pidiendo esa contundencia y cercanía a la gente a UPyD, si se hubieran hecho las cosas bien esos votantes serían ahora probablemente nuestros, de un partido serio, y no de un rebaño demagógico de populistas.

Y la prensa/medios no tienen nada que ver con el discurso, eso es responsabilidad del partido. No puedes echarle la culpa a la tele por no saber llegar a la gente, cuando el problema principal es que tienes un discurso de mierda que apesta a intelectualismo prepotente, y para 2 veces que te sacan, lo desaprovechas.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Xaviar Dom 07 Sep 2014, 12:14

Independiente escribió:
Si UPyD fuese más duro con los poderosos, menos severo con los que intentan arreglar algunas cosas desde abajo (la PAH, por ejemplo), menos exquisito a la hora de unir fuerzas para arreglar lo que más preocupa a la mayoría y menos entusiasta a la hora de sonreír al PP cuando se habla de ETA o independentismo, entre otras cosas, le iría bastante mejor y quizás Podemos no existiría ahora.

UPyD ve la calle como algo cochambroso, piojoso, vulgar, paleto, salvaje. No entiende que la calle es también el jubilado, la panadera, el sin techo que pide en silencio en un rincón apartado, la mujer que limpia las escaleras, la estudiante de neurobiología que sale de la facultad, el mozo que carga las cajas en el camión, el ingeniero de obras y caminos que supervisa las obras, la abogada que sale del juzgado junto al procurador. No escucha a la calle, que somos todos, y por eso no entiende que algunos se organicen para defender sus derechos por pura necesidad, o que vean con gran ilusión que haya un partido en el que tienen voz y voto directo, o que salga un señor por la tele dándole duro a políticos y banqueros y entendiendo que los yayoflautas monten marchas por Barcelona.

Ven a alguien de UPyD que, sí, tiene mala leche, pero reparte igual al muerto de hambre que al orondo especulador. ¿Que UPyD no es eso? Seguramente no, pero es lo que ve la gente. ¿Porque es retrasada? ¿O porque la comunicación y propaganda de UPyD es una mierda?

En verdad, te doy en parte la razón. Un problema de UPyD es de imagen, porque ha querido vender la imagen de partido ilustrado. Que no digo que esté per se mal, pero no sé como pretendes atraer a afiliados de a pie para que pongan su curro si la imagen que tienen de sí mismos no es de ser ilustrados ni mucho menos, como es normal, porque la gente de a pie va de gente de a pie, casi siempre.

Está bien querer presentar tu partido como el más formado, pero no a costa de hacerlo alejado de la gente de a pie. Leer a Rubens en un debate televisado es el ejemplo más claro que he visto, pero hay otros. Gorriarán diciendo que el votante de UPyD es el más inteligente y formado en política, o similares, por ejemplo.

Pero vamos, no te doy la razón en que UPyD no escuche a la calle. UPyD se reúne muy a menudo donde tiene representación con los grupos ciudadanos, tiene propuestas como el UPyDía para que la gente pueda hablar con sus representantes, etc. El problema ha sido otro: matar moscas a cañonazos. Que sí, que los escraches eran una actitud negativa y perjudicial, y atentatoria a los derechos de los escrachados, pero, ¿cuál era su daño relativo comparado con el daño causado por el PPSOE a este país? Por ejemplo.

Otro ejemplo ha sido el caso Sosa Wagner y el autoritarismo. Salir a responder con cajas destempladas por parte del número 2 y la posible sucesora de Díez: un error de libro. Un problema relativamente pequeño, comparado con los problemas del país, recibe un tratamiento exageradamente agresivo.

Y así con otras cosas. UPyD debería hacer mucho caso de las palabras de Maneiro. "Para recordarlo siempre: nuestros adversarios políticos son los nacionalistas disgregadores, los corruptos y los recortadores sociales"

Los otros pueden actuar mal, y puede dárseles un toque, pero hay que hacerlo con otro talante distinto, porque no son el enemigo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña - Página 2 Empty Re: UPyD dispuesta a coaligarse con el PP en Cataluña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.