Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

+16
lisufelligus
coned
OCA
binabik
Optigan
Evergetes
cgomezr
Beto progresista
Gobbe
Pablo Ortega
Barry
Xaviar
Independiente
zapata
El Estudiante.
Sandyymelon
20 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  Sandyymelon Sáb 05 Jul 2014, 14:35

PP 30%
PSOE 26%
PODEMOS 12%
UPyD 7%
IU 7%

IU se hunde y UPyD no despega... Al PSOE me parece que le han puesto demasiado.
http://t.libertaddigital.com/espana/politica/2014-07-05/podemos-obtendria-un-12-de-los-votos-en-las-elecciones-generales-1276523119/
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  El Estudiante. Sáb 05 Jul 2014, 16:30

Sandyymelon escribió:PP 30%
PSOE 26%
PODEMOS 12%
UPyD 7%
IU 7%

IU se hunde y UPyD no despega... Al PSOE me parece que le han puesto demasiado.
http://t.libertaddigital.com/espana/politica/2014-07-05/podemos-obtendria-un-12-de-los-votos-en-las-elecciones-generales-1276523119/
Lógico: la nueva actitud de IU de alagar y de mendigarle la coalición a Pablo Iglesias resulta bastante patética, hasta el punto de que no me extraña nada que pueda incitar a sus propios votantes a pasarse directamente a Podemos para evitar intermediarios :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  zapata Sáb 05 Jul 2014, 16:32

El Estudiante. escribió:
Sandyymelon escribió:PP 30%
PSOE 26%
PODEMOS 12%
UPyD 7%
IU 7%

IU se hunde y UPyD no despega... Al PSOE me parece que le han puesto demasiado.
http://t.libertaddigital.com/espana/politica/2014-07-05/podemos-obtendria-un-12-de-los-votos-en-las-elecciones-generales-1276523119/
Lógico: la nueva actitud de IU de alagar y de mendigarle la coalición a Pablo Iglesias resulta bastante patética, hasta el punto de que no me extraña nada que pueda incitar a sus propios votantes a pasarse directamente a Podemos para evitar intermediarios :facepalm:.
Y cual deberia ser la estrategia de IU segun tu?

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  El Estudiante. Sáb 05 Jul 2014, 16:34

zapata escribió:
El Estudiante. escribió:
Sandyymelon escribió:PP 30%
PSOE 26%
PODEMOS 12%
UPyD 7%
IU 7%

IU se hunde y UPyD no despega... Al PSOE me parece que le han puesto demasiado.
http://t.libertaddigital.com/espana/politica/2014-07-05/podemos-obtendria-un-12-de-los-votos-en-las-elecciones-generales-1276523119/
Lógico: la nueva actitud de IU de alagar y de mendigarle la coalición a Pablo Iglesias resulta bastante patética, hasta el punto de que no me extraña nada que pueda incitar a sus propios votantes a pasarse directamente a Podemos para evitar intermediarios :facepalm:.
Y cual deberia ser la estrategia de IU segun tu?
Mantener las distancias, desde el respeto: como UPyD hiciera con Ciutadans lo mismo que está haciendo ahora IU con Podemos, UPyD ya habría desaparecido ipso facto. No se están dando cuenta de que ahora Podemos tiene la ventaja mediática de la novedad, por lo que si un partido desgastado elogia a otro que no lo está, es normal que los votantes se pasen entonces a dicho partido... si A y B dicen ser lo mismo pero yo observo que B es mucho más guay que A, entonces prescindo de A y me quedo directamente con B.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  zapata Sáb 05 Jul 2014, 16:47

El Estudiante. escribió:
zapata escribió:
El Estudiante. escribió:
Sandyymelon escribió:PP 30%
PSOE 26%
PODEMOS 12%
UPyD 7%
IU 7%

IU se hunde y UPyD no despega... Al PSOE me parece que le han puesto demasiado.
http://t.libertaddigital.com/espana/politica/2014-07-05/podemos-obtendria-un-12-de-los-votos-en-las-elecciones-generales-1276523119/
Lógico: la nueva actitud de IU de alagar y de mendigarle la coalición a Pablo Iglesias resulta bastante patética, hasta el punto de que no me extraña nada que pueda incitar a sus propios votantes a pasarse directamente a Podemos para evitar intermediarios :facepalm:.
Y cual deberia ser la estrategia de IU segun tu?
Mantener las distancias, desde el respeto: como UPyD hiciera con Ciutadans lo mismo que está haciendo ahora IU con Podemos, UPyD ya habría desaparecido ipso facto. No se dan cuenta de que ahora Podemos tiene la ventaja mediática de la novedad, por lo que si un partido desgastado alaba a otro que no lo está, es normal que los votantes se pasen entonces a dicho partido... si A y B dicen ser lo mismo pero yo observo que B es mucho más guay que A, entonces prescindo de A y me quedo directamente con B.
No creo que el fenomeno de Podemos-IU sea igual o parecido al de Cs-UPYD. Para empezar tanto ciudadanos como UPYD son partidos con la misma edad, que se basan en lo mismo un lider mediatico o carismatico. Obviamente esto no es lo mismo que ocurre con Podemos-IU, ya que IU es un partido consolidado y con una tradicion muy larga.

Si IU hiciera lo que tu dices que seria pasar de Podemos seria totalmente incoherente con lo que es IU, que no es otra cosa que un proyecto para aglutinar a toda la izquierda real de España. Y es el discurso que siempre ha mantenido IU, con la diferencia que ahora en lugar de pedir unidad al CHA o Anova es a un partido estatal como Podemos.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  Independiente Sáb 05 Jul 2014, 17:01

zapata escribió:
El Estudiante. escribió:
zapata escribió:
El Estudiante. escribió:
Sandyymelon escribió:PP 30%
PSOE 26%
PODEMOS 12%
UPyD 7%
IU 7%

IU se hunde y UPyD no despega... Al PSOE me parece que le han puesto demasiado.
http://t.libertaddigital.com/espana/politica/2014-07-05/podemos-obtendria-un-12-de-los-votos-en-las-elecciones-generales-1276523119/
Lógico: la nueva actitud de IU de alagar y de mendigarle la coalición a Pablo Iglesias resulta bastante patética, hasta el punto de que no me extraña nada que pueda incitar a sus propios votantes a pasarse directamente a Podemos para evitar intermediarios :facepalm:.
Y cual deberia ser la estrategia de IU segun tu?
Mantener las distancias, desde el respeto: como UPyD hiciera con Ciutadans lo mismo que está haciendo ahora IU con Podemos, UPyD ya habría desaparecido ipso facto. No se dan cuenta de que ahora Podemos tiene la ventaja mediática de la novedad, por lo que si un partido desgastado alaba a otro que no lo está, es normal que los votantes se pasen entonces a dicho partido... si A y B dicen ser lo mismo pero yo observo que B es mucho más guay que A, entonces prescindo de A y me quedo directamente con B.
No creo que el fenomeno de Podemos-IU sea igual o parecido al de Cs-UPYD. Para empezar tanto ciudadanos como UPYD son partidos con la misma edad, que se basan en lo mismo un lider mediatico o carismatico. Obviamente esto no es lo mismo que ocurre con Podemos-IU, ya que IU es un partido consolidado y con una tradicion muy larga.

Si IU hiciera lo que tu dices que seria pasar de Podemos seria totalmente incoherente con lo que es IU, que no es otra cosa que un proyecto para aglutinar a toda la izquierda real de España. Y es el discurso que siempre ha mantenido IU, con la diferencia que ahora en lugar de pedir unidad al CHA o Anova es a un partido estatal como Podemos.

Con el pequeño matiz de que Podemos por separado tiene más intención de voto que todas las formaciones agrupadas en IU juntas, y que, por tanto, IU no está en posición de liderar una gran coalición de izquierdas.

Evidentemente, si me dices que no importa porque el objetivo de IU es que se cumplan sus propuestas, que en gran parte coinciden las de Podemos, entonces te compro el argumento. Si a IU no le importa convertirse en un partido marginal en comparación con Podemos, entonces por supuesto que proyecciones como esta son maravillosas y motivo de celebración.

Pero yo creo que ni Podemos tiene intención real de formar coaliciones ni IU se conforma con perder terreno político, aunque lo ocupe una formación de ideas afines. Por tanto, tanto si ignora a Podemos como si se muestra cercana al mismo tiene un gran problema.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  El Estudiante. Sáb 05 Jul 2014, 18:13

De todas formas, ésta encuesta también nos deja más o menos claro que Podemos está obteniendo nuevos votantes de todos los partidos políticos pre-existentes en mayor o menos medida, además del PSOE e IU, debido principalmente a la importante repercusión mediática que está recibiendo, más que a determinadas inclinaciones ideológicas Neutral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  Independiente Sáb 05 Jul 2014, 18:19

Y si las encuestas ya están de por sí sesgadas y manipuladas, imaginad ésta. No descarto que en estos momentos Podemos sea ya segunda fuerza, o espabilan UPyD o IU o se arriesgan a la marginalidad política.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  Sandyymelon Sáb 05 Jul 2014, 18:22

En Metroscopia decian, que era muy difícil preveer el resultado de Podemos, porque muchos de los encuestados decian q dudaban entre IU, Podemos y UPyD. Hay mucha gente que no tiene ideologia bien pq no le guste/interese la politica o por otra cosa. Y UPyD, IU y Podemos están para esa gente mucho más cerca de lo creemos. Esa gente q antes votó a Zapatero, luego a Rajoy para echar a Zapatero, ahora busca alguno que eche a Rajoy, de ahi la duda con esas 3 formaciones.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  Xaviar Sáb 05 Jul 2014, 18:54

Ojo, que también es posible que se esté inflando a PODEMOS para luego ir rebajando sus resultados en el futuro y decir en titulares que "se desinflan las expectativas de Podemos" como hizo el País con UPyD dándole dos escaños en las encuestas ultimas para las europeas.

A saber...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  Independiente Sáb 05 Jul 2014, 18:55

Sandyymelon escribió:En Metroscopia decian, que era muy difícil preveer el resultado de Podemos, porque muchos de los encuestados decian q dudaban entre IU, Podemos y UPyD. Hay mucha gente que no tiene ideologia bien pq no le guste/interese la politica o por otra cosa. Y UPyD, IU y Podemos están para esa gente mucho más cerca de lo creemos. Esa gente q antes votó a Zapatero, luego a Rajoy para echar a Zapatero, ahora busca alguno que eche a Rajoy, de ahi la duda con esas 3 formaciones.

La duda la tendrán ellos, creo que el panorama está bastante claro. Dos partidos que no han sabido aprovechar el desplome del bipartidismo contra un fenómeno mediático que ha irrumpido con gran fuerza en la política española.

¿Por quién apostáis?

Xaviar escribió:Ojo, que también es posible que se esté inflando a PODEMOS para luego ir rebajando sus resultados en el futuro y decir en titulares que "se desinflan las expectativas de Podemos" como hizo el País con UPyD dándole dos escaños en las encuestas ultimas para las europeas.

A saber...

No es en absoluto descartable, lo he pensado alguna vez. Pero el sentir popular parece coincidir con las previsiones más optimistas para Podemos, he oído y visto cosas (desde el 25M) que jamás imaginé, incluyendo a peperos dispuestos a votar al de la coleta para joder a Rajoy y compañía y limpiar España, o a gente en apariencia muy independentista que de repente ha recuperado su españolidad y quiere apostar por arreglar el país.

Y por otra parte está el continuo acoso y derribo por parte de los medios de comunicación, incluso desde medios hispanoamericanos. ¿Qué buscan con eso?

Porque, pensándolo mejor, de Ucrania sólo han vuelto a hablar ahora que los filonazis han recuperado una ciudad tras dejarla en ruinas y medio vacía por los contínuos bombardeos sobre las zonas urbanas, pero no dijeron nada de todas las muertes y de la limpieza étnica.

¿Créeis que de Podemos sólo hablan para decir cosas que consideran que perjudica a esa formación?

Yo creo que sí, que es puro miedo, terror. Así que muy fuerte deben de estar pegando en esos sondeos que no nos enseñan.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  Xaviar Sáb 05 Jul 2014, 19:02

Ten en cuenta que Podemos tiene un sistema pseudoasambleario hoy por hoy y ya vimos como se desinfló el 15M. Por supuesto eso no significa que se vayan a cometer los mismos errores, Iglesias y su equipo de esto saben y no son bobos. Pero aun así supone un enorme trabajo el conseguir crear una organización funcional partiendo de eso. El éxito de Podemos dependerá de estos trabajos. Yo hoy por hoy no sé pronosticar qué pasará.

Por contra IU tiene bases muy fuertes con las que afrontar las municipales. Y UPyD ha hecho una enorme labor de penetración desde 2011, sobre esto había un articulo interesante en politikon. Veremos al final qué tiene más peso y si las campañas de prensa hacen dañoo no a Podemos. Mucha incógnita.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  Barry Sáb 05 Jul 2014, 19:06

Sandyymelon escribió:PP 30%
PSOE 26%
PODEMOS 12%
UPyD 7%
IU 7%

IU se hunde y UPyD no despega... Al PSOE me parece que le han puesto demasiado.
http://t.libertaddigital.com/espana/politica/2014-07-05/podemos-obtendria-un-12-de-los-votos-en-las-elecciones-generales-1276523119/

A mí me parece poco creible que PP y PSOE mejoren tantísimo con respecto a las elecciones europeas, en las cuales se quedaron en el 26 y 23% respectivamente...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  Independiente Sáb 05 Jul 2014, 19:17

Está claro que en las municipales IU y UPyD parten con la ventaja de las estructuras de partido y una mayor centralidad en la toma de decisiones, pero no creo que el sistema pseudoasambleario de Podemos sea un problema en ese aspecto. Los círculos no tienen capacidad de decisión, son los ciudadanos los que votan desde sus casas, y además ningún círculo puede competir contra el poder mediático de Pablo Iglesias y su equipo, así que depende de él: si no mete la pata la gente le seguirá apoyando, y podrá dirigir la campaña sin muchos incordios internos.

En cuanto a los datos de la encuesta, efectivamente: estos siguen dando una intención de voto a PP y PSOE muy similar a la que pronosticaron en las europeas, es totalmente irreal. Si comparamos ambos sondeos con los resultados del 25M nos sale que el PP gana las elecciones por poco, con PSOE y Podemos disputándose el segundo puesto.

A mí me desagradan varias propuestas de Podemos, pero ahora mismo sólo veo las elecciones como un punto de inflexión: si el bipartidismo cae, tiene que ser ahora, y de los partidos que pueden asestar la puñalada el único con posibilidades reales parece ser Podemos. Si luego meten la pata o cumplen con su programa y no resulta adecuado, se vota a otros y listo, pero con ley electoral decente, separación de poderes decente y, en general, una democracia decente.

En ese sentido, para mí sería una gran decepción que Podemos no ganara las elecciones, o no quedara segundo. También me resultaría decepcionante que UPyD y Ciudadanos no absorbieran gran parte de la caída del PP.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  Sandyymelon Sáb 05 Jul 2014, 19:42

Tampoco pidamos un milagro, que Podemos tiene 6 meses de vida y ya consideras un fracaso que no quede 2º en un pais ultrabipartidista, todo a su tiempo, no nos volvamos locos. En Grecia, un pais mucho mas tocado por la crisis, AHORA parece que Syriza puede ganar, 8 años despues de su nacimiento.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  Pablo Ortega Sáb 05 Jul 2014, 19:43

Xaviar escribió:Ten en cuenta que Podemos tiene un sistema pseudoasambleario hoy por hoy y ya vimos como se desinfló el 15M. Por supuesto eso no significa que se vayan a cometer los mismos errores, Iglesias y su equipo de esto saben y no son bobos. Pero aun así supone un enorme trabajo el conseguir crear una organización funcional partiendo de eso. El éxito de Podemos dependerá de estos trabajos. Yo hoy por hoy no sé pronosticar qué pasará.

Por contra IU tiene bases muy fuertes con las que afrontar las municipales. Y UPyD ha hecho una enorme labor de penetración desde 2011, sobre esto había un articulo interesante en politikon. Veremos al final qué tiene más peso y si las campañas de prensa hacen dañoo no a Podemos. Mucha incógnita.

El problema no es tanto el sistema asambleario si no la falta de un liderazgo firme. Eso fue lo que destrozó al 15M, su negativa total y absoluta a un programa común de consenso entre izquierda y derecha, y a establecer liderazgos sólidos y claros. Pablemos al menos cuenta con un líder real, queda ver si Iglesias tiene buen ojo para designar a sus subalternos para los grandes municipios y autonomías. A fin de cuentas, si en el mismo UPyD en sus inicios se votaba -y se vota muchas veces aún- por quien era apoyado por Rosa Díez, imagínese en un movimiento populista liderado por una estrella mediática.

Y sobre el artículo de Politikon, es muy interesante como UPyD renunció a un crecimiento espectacular en pro de la honestidad. Sus mecanismos de partido son muy cerrados y con reglas casi draconianas para el ingreso de nuevos militantes -baste pensar en la alta tasa de afiliación-, pero le han servido para no venderse.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  Xaviar Sáb 05 Jul 2014, 20:50

Es eso, es normal que estén cagados con resultados de Podemos de "solo" un 10% porque es el fruto de meses. No hace falta pensar que para que estén cagados su resultado real debe estar en el 20% pq es que un 10% en meses ya es para cagarse.

Es verdad que como dice Independiente los Círculos no tienen el perfil mediático de Pablo Iglesias, pero la publicidad no olvidemos que depende de los medios mucho. No en vano lo vemos en UPYD cuando Pepito y Fulano, miembros del Consejo Territorial de X abandonan el partido y la prensa se hace eco. Seguro que si hay gresca en Podemos se harían eco tb.

Otra cosa, Independiente, dices que la puñalada al bipartito parece que la puede dar Podemos. Obvias que esa puñalada no tiene pq ser de un solo actor y que es igualmente válido que lo hagan conjuntamente UPyD, IU y Podemos, restando votos al PSOE y logrando el sorpasso de uno o de varios. Al fin y al cabo no todos le quitan los mismos votos. Por ejemplo, alguien de izquierda pero centralista es complicado que vote Podemos-IU y puede optar por votar UPyD, por ejemplo. Es claro como el PSOE pierde mas y más votos en el centro de la Península.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  Gobbe Sáb 05 Jul 2014, 21:29

Primero decir. La verdad es que opinar en un foro en el que se ve a la gente tan preparada e informada,se siente uno casi fuera de lugar. Da gusto leeros.
Hablaré de mi percepción con mi entorno. Después del 25M noté una explosión de "Podemistas" en conocidos que no me extrañó (fue más sorprendente el resultado de Podemos, que la subida a su carro posterior de mucha gente) pero con el paso de los días, cuando salen cosas de P. Iglesias, se informan de su programa, los demás también explican su trabajo, la fiebre ha ido a menos. Os aseguro que hubo un día que pensé que casi todo mi entorno era de Podemos. Hoy no. Pero entiendo que van a más como partido. Y tengo confianza en que upyd también. Conseguiremos concejalías en muchos lugares que nos darán más visibilidad y maniobrabilidad en el futuro.
Las encuestas no daban más de 2-3 a Podemos y sacó 5.
Gobbe
Gobbe

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Localización : Illescas, Toledo

http://unmagentaenlasagra.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  Xaviar Sáb 05 Jul 2014, 22:57

De hecho muchas daban uno y alguna ninguno a Podemos. Tampoco todo es manipulación ni mucho menos, pronosticar lo de Podemos era imposible y el electorado es más voluble y menos dogmático que nunca.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  Beto progresista Dom 06 Jul 2014, 15:57


Yo es que creo que PODEMOS no ha quitado tanto voto a UPyD como se dice. Es más, si PODEMOS ha quitado votos a UPyD entonces le pido que nunca nos los devuelva porque es increíble que a alguien le de lo mismo votar el programa de UPyD que votar el de PODEMOS. Si en UPyD hay gente que le da igual que no haya límites a la inmigración y que se dé papeles y derecho a votos a todos me parece mejor que voten a PODEMOS. Si están a favor de que una empresa con beneficios no pueda echar a un trabajador entonces que vote a PODEMOS. Si un votante de UPyD está a favor de que se dé becas a todos independientemente de su rendimiento académico entonces que vote a PODEMOS. Si un votantes de UPyD está a favor de las imposiciones lingüísticas en educación y administración entonces que vote a PODEMOS. Si un votante de UPyD está a favor de la consulta entonces que vote a PODEMOS. Si un votante de UPyD está a favor de que el estado controle las segundas residencias y haga con ellas lo que quiera en favor de gente "sin recursos" entonces que vote a PODEMOS.

Es decir, UPyD y PODEMOS se parecen como un huevo a una castaña. Si una persona pasa de UPyD a votar a PODEMOS es que probablemente no se entere absolutamente de nada y es mejor ser menos pero informados que gente que no sabe qué hace con su voto.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  Xaviar Dom 06 Jul 2014, 16:06

Asumes que a la gente todos esos temas le parecen decisivos a la hora de plantear su voto y que por tanto si dudan es que no están informados. Pero la realidad es que también hay parte de la población que lo que quiere por encima de todo es echar a la mafia.

Es gente que los considera un miembro gangrenado del sistema y que está dispuesta a amputar media pierna para quitárselos de encima si es el único medio que se le ofrece. Y luego ya cerrará la hemorragia.

Y hay más tipos de votante que puede saltar del un partido a otro fácilmente. En mi opinión por eso es fundamental que UPyD se enfoque en ilusionar a la gente con los cambios reales que puede lograr si ganara las elecciones.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  Beto progresista Dom 06 Jul 2014, 16:18

Xaviar escribió: Pero la realidad es que también hay parte de la población que lo que quiere por encima de todo es echar a la mafia.


Claro, pero es que desde UPyD también se quiere echar a la mafia. Se quiere echar a la mafia con políticas regeneradoras, se quiere echar a la mafia controlando la corrupción, se quiere echar a la mafia siendo la competencia de educación una competencia del estado, se quiere echar a la mafia con una ley electoral más justa, se quiere echar a la mafia diciendo al poder político que saque sus manos de la justicia o los consejos de administración de las cajas. Es que hay diferentes maneras de "echar o controlar" a la mafia y ahí están las propuestas de cada uno y los programas electorales.

Por tanto, si una persona pasa de hoy a mañana de UPyD a PODEMOS o viceversa es que no sabe lo que está votando. Podrá saber que quiere echar a la mafia, pero no sabrá cómo y por tanto para mí están desinformados.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  Sandyymelon Dom 06 Jul 2014, 16:22

El problema es que la gente está empezando a ver a UPyD como mafia, ahí el problema. Ya el por qué es otra historia...
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  cgomezr Dom 06 Jul 2014, 16:28

Beto progresista escribió:Por tanto, si una persona pasa de hoy a mañana de UPyD a PODEMOS o viceversa es que no sabe lo que está votando. Podrá saber que quiere echar a la mafia, pero no sabrá cómo y por tanto para mí están desinformados.
O a lo mejor esa persona siempre coincidió más con la ideología de Podemos que con la de UPyD, pero no existiendo Podemos hasta ahora, su opción para echar a la mafia era UPyD.

Con eso no quiero decir que UPyD tenga por qué querer atraer a esos votantes, pero vamos... que no es verdad que pasarse de UPyD a Podemos sólo pueda explicarse por la desinformación.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  Xaviar Dom 06 Jul 2014, 17:44

Pues claro que hay distintas maneras, Beto, pero lo que te digo es que si tu objetivo es quitar la gangrena y te ofrecen dos medios: uno terapéutico, más lento y con una probabilidad de éxito del 60% y otro cortarte la pierna y ya en el futuro arreglar la amputación como se pueda, aunque sea con otro tratamiento posterior, tu decisión probablemente tenga menos que ver con tus convicciones que con lo desesperado que estés.

Hay mucha gente muy desesperada y dispuesta a aplicar un tratamiento que creen que resolverá el problema de la mafia radicalmente aunque cree otros problemas muy gordos. Ya se ocuparán de esos después.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza Empty Re: Demoscopia Servicios, Podemos consolida la 3 Fuerza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.