Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La política rejuvenece

+15
@Jonivillegas
Un andaluz
Tumeis
Alarico
Barry
Shaulo
Optigan
el_cordobes
El Estudiante.
TiranT
Pablo Ortega
Xaviar
Evergetes
Sandyymelon
fernandot
19 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Xaviar Sáb 28 Jun 2014, 02:04

Es que si la alternativa es la coalición con los separatistas, la petición de UPYD será razonable para la sociedad porque en un análisis comparativo entre independencia o cupos fiscales y las propuestas de UPyD, por comparación estas sonaran muy asumibles.

Ley Electoral, justicia independiente, recentralización de educación o sanidad... Todo eso suena mucho pedir ahora, pero si es eso frente a cupo fiscal, pues suena "barato" y todo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Invitado Sáb 28 Jun 2014, 02:42

Xaviar escribió:
Stop Imputados escribió:
Xaviar escribió:

Rivera es muy difícil que lidere UPyD tras una hipotética fusión pq ha hecho demasiadas enemistades a nivel de cargos y de bases en UPyD.

Pienso que será Albert. No por una fusión (esa oportunidad ya pasó para UPyD), sinó por una absorción en las urnas. UPyD desaparecerá. Y se culminará el rejuvenecimiento. Ese es mi pronóstico desde las europeas.

¿Y en qué te basas? Me interesa sinceramente.

Es una opinión estrictamente personal.

Se basa sencillamente en el seguimiento de las corrientes de opinión de las redes sociales, opiniones críticas de simpatizantes en el Facebook de Rosa, de este mismo foro, o de gente cercana.

Punto de partida: UPyD dio el portazo a C´s y apostó por absorberlo en las urnas. En el momento que C´s mostró sus intenciones de dar el salto a la política nacional, C´s se convirtió en una amenaza para UPyD. Opino que ambos partidos comparten electorado (aunque algunos no estéis de acuerdo).

Resultados: Las pasadas elecciones europeas eran el momento de dar el golpe encima de la mesa, de consolidarse como alternativa en la política nacional y evitar que C´s "diera el salto". Por contra, los resultados no han sido buenos. Se ha perdido número de votantes neto respecto a las últimas generales, se ha obtenido un peor resultado que las encuentas (fruto de la aparición de C´s y Podemos), hemos perdido la posición de partido renovador frente a Podemos, no nos hemos posicionado como alternativa fuerte y no se ha evitado la irrupción de C´s, que obtiene un muy buen resultado, partiendo de cero. Además en Cataluña C´s se alza como la resistencia frente al nacionalismo y supera en las encuestas a PP y PSC, mientras que UPyD se ve superada por Podemos en su feudo Madrid.

Motivos:

Hay un perfil de votante que quiere una unión entre ambos partidos y no entiende que UPyD se oponga. En el mejor de los casos, es un fallo grave de comunicación. UPyD queda como el malo, y eso genera frustración, y aleja al votante de UPyD y lo acerca a C´s. Después del buen resultado en las europeas de C´s, la previsible subida en las encuentas y su buena posición en Cataluña, hace que el posible voto útil que tenía UPyD frente a C´s, se difumine, ya que C´s se convierte en una alternativa real en el resto de España.

UPyD se está ganando la imagen de partido viejo (candidatos veteranos como Sosa y su pajarita, Rosa, Gorriarán, Velasco, etc), frente al empuje y juventud de Albert, que es un gran orador y seguramente un líder capaz de obtener unos grandes resultados en las generales. En el lado opuesto a UPyD se encuentra Podemos, que nos supera en dinamismo, capacidad de generar ilusión, participación ciudadana, seguimiento en redes, etc. El pasado de Rosa en el PSOE frena la incorporación de un determinado perfil de votante centrista de procedencia del PP. (Quiero hacer un paréntesis para explicar mi opinión de los motivos por los que Rosa sale siempre la mejor valorada, o mejor dicho, la menos peor valorada: el votante del PSOE e IU penaliza en su valoración a la derecha , y el PP hace lo propio con la izquierda. Por eso UPyD, que es un partido más neutro, de centro... perdón... trasversal, sale menos penalizado y obtiene la mejor puntuación. Si Rosa fuera realmente la mejor valorada sería Presidenta y obviamente no lo es). Quería matizar esto para explicar que no considero a Rosa tan buen político, y además personalmente no me gusta que no tenga carrera universitaria.

Imagen de partido rígido y controlado. "el partido de Rosa Díez", "la líder de UPyD". El inmovilismo en la postura hacia C´s invita a pensar que no quieren compartir el sillón, y que las decisiones las toman unos pocos sin tener en cuenta el bien general. Además son numerosos los casos de gente que sale escopetada del partido con diferentes quejas. Además, las altas cuotas de afiliación en UPyD influyan en tener poca base. Probablemente es para tener mayor control sobre el partido.

Marketing: El trabajo de UPyD en el Congreso, es seguramente muy bueno, pero cuanta gente sigue estas intervenciones? Teniendo en cuenta la mínima audiencia que hay en el Debate del Estado de la Nación... Que repercusión tienen estás intervenciones? Por contra, a nivel comunicación de su mensaje electoral, Podemos ha sido un bombazo y ha tenido un gran éxito. C´s también pero en menor medida.
Ambos han tenido éxito por su aparición en las tertulias de política. La no aparición de UPyD en estas tertulias ha sido un lastre estratégico grave.

Además, declaraciones poco afortunadas, mala comunicación en el caso este de la SICAV, ausencia de autocrítica, los bulos contra UPyD, y unos medios de comunicación poco favorables... no ayudan a UPyD a crecer, que en mi opinión ha tocado techo y ha empezado a bajar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Alarico Sáb 28 Jun 2014, 03:24

Stop Imputados escribió:


Es una opinión estrictamente personal.

Se basa sencillamente en el seguimiento de las corrientes de opinión de las redes sociales, opiniones críticas de simpatizantes en el Facebook de Rosa, de este mismo foro, o de gente cercana.

Punto de partida: UPyD dio el portazo a C´s y apostó por absorberlo en las urnas. En el momento que C´s mostró sus intenciones de dar el salto a la política nacional, C´s se convirtió en una amenaza para UPyD. Opino que ambos partidos comparten electorado (aunque algunos no estéis de acuerdo).

Resultados: Las pasadas elecciones europeas eran el momento de dar el golpe encima de la mesa, de consolidarse como alternativa en la política nacional y evitar que C´s "diera el salto". Por contra, los resultados no han sido buenos. Se ha perdido número de votantes neto respecto a las últimas generales, se ha obtenido un peor resultado que las encuentas (fruto de la aparición de C´s y Podemos), hemos perdido la posición de partido renovador frente a Podemos, no nos hemos posicionado como alternativa fuerte y no se ha evitado la irrupción de C´s, que obtiene un muy buen resultado, partiendo de cero. Además en Cataluña C´s se alza como la resistencia frente al nacionalismo y supera en las encuestas a PP y PSC, mientras que UPyD se ve superada por Podemos en su feudo Madrid.

........................................


Te doy mis diez.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Optigan Sáb 28 Jun 2014, 04:57

A mí lo que me sorprende es que veáis a un partido como C's, anterior a la formación de UPyD, que ha dado multitud de bandazos, que hace años estuvo a punto de desaparecer, que se junta con partidos regionalistas de medio pelo, que se sumó a una coalición tan sospechosa como Libertas y dirigido por un tahúr como Riverita (C's sí que es el partido de Rivera, sin ninguna duda) como la gran esperanza blanca del regeneracionismo centrista por haber sacado dos escaños en las Europeas gracias a llevar de cabeza de lista a un showman como Nart... En serio, qué poquita "memoria histórica" tenéis. Pero, bueno, supongo que el elector medio estará como vosotros, así que posiblemente llevéis razón. Ignorance is bliss.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Xaviar Sáb 28 Jun 2014, 09:48

Stop imputados, te compro todos los contras de UPyD aun no estando de acuerdo con muchos pero no veo los pros de ciudadanos que le permitan fagocitar a UPyD.

Con un apoyo mediático relevante no han pasado de un eurodiputado en Cataluña, su feudo, y uno más por los votos en el resto del país. UPyD en las europeas anteriores sacó un diputado en un contexto bastante más duro por mayor fuerza del bipartidismo.

Criticas en C's hay tb, y salidas hay en todos los partidos y la gente sale quejándose - normal, si estuvieran contentos no se irían - pero sólo es noticia en UPyD porque se la percibe como el posible rival que destruya uno de los pilares del bipartidismo. El día que C's esté en esa situación le pasará igual. Máxime cuando ha absorbido a mucho partidillo con su propia agenda.

En fin, creo que nos perdemos en lo irrelevante. Opino que lo que hace triunfar o no a un partido son dos cosas: un buen programa y músculo en forma de militantes y bases activas. Opino que en lo segundo es en lo que UPyD está flojeando, pero no es que Cs vaya mejor y si luce es por un apoyo mediático coyuntural como el que tuvo Iglesias antes de las elecciones y que no creo que mantenga para las siguientes. Igualmente, si Cs crece sin ganar bases será un crecimiento en el aire.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Tumeis Sáb 28 Jun 2014, 10:53

Yo estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que ha dicho StopImputados. Enhorabuena por el post.

Por otra parte, quería expresar aquí que siento el ánimo muy bajo tras las elecciones europeas. No lo digo solo por los foreros (que también, y yo me incluyo totalmente), sino también por las bases con las que tengo relación del partido y, de alguna manera, siquiera indirectamente en la cúpula. De un tiempo a esta parte, bueno, más bien desde que se conocieron los resultados de las europeas, veo a la cúpula más preocupada de convencernos a "nosotros" de lo buenos que son, que de convencer al resto, a los no convencidos ya, a los que todavía no simpatizan con UPyD. Creo que están todo el rato justificando esto y lo otro: intentan convencernos de que el resultado de las europeas es bueno (cuando la mayoría no lo sentimos así), intentan convencernos de que Pablemos es malísimo, intentan convencernos de que C's es el demonio, intentan convencernos de lo de las sicavs, etc. Me parece que andan muy preocupados en justificar la estrategia de partido, en vez de centrarse en la política como hacían antes. Yo creo que se sienten cuestionados, y con razón.

Finalmente, respecto al tema de C's, yo querría preguntar a los foreros que también demonizan a Albert Rivera y a su grupo y que sacan cada dos por tres el acuerdo con Libertas y toda esa morralla, si toda esa morralla es suficiente para que ellos, llegado el caso de que UPyD desapareciera, no votaran Ciudadanos. Es decir, para mí todo ese conjunto de argumentos que desde la cúpula nos venden sobre Ciudadanos y lo malos que son no consigue convencerme de que son tan malos y llegado el caso, si UPyD desapareciera o siguiera metiendo la pata o me decepcionara profundamente votaría a Ciudadanos. Luego no son tan malos, para mí. Y si no son tan malos para mí ni para mucha gente de las bases ni para muchos simpatizantes la cúpula debería hacérselo mirar porque, como están diciendo por aquí, ahora mismo yo creo que la fusión con C's sería la única noticia que haría impulsar de nuevo al partido y volverlo a colocar en un lugar relevante. Un lugar que hemos perdido y por eso el cambio de actitud percibido en Gorri y otros desde las europeas.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Un andaluz Sáb 28 Jun 2014, 11:16

Pablo Ortega escribió:Y Rivera es el líder más carismático, joven y atractivo -a excepción de tal vez Toni Cantó, pero no le veo talante de líder político-, que tienen ambos partidos ahora mismo. Las enemistades que hay entre ambas partes van a tener que dejarse de lado si ambas partes quieren ser una potente opción de centro.

El problema que le veo de momento a C's es que su aparato político es aún deficiente. Puede que UPyD necesite una renovación en los órganos de dirección, pero tiene un equipo técnico superior en mi opinión al de C's.

Ahora bien, Albert es un jugador muy duro y de lo mejorcito del panorama nacional. No es porque sea joven (porque aunque ahora se vea como un valor añadido, sin duda lo importante es la valía de la persona), es que por carácter se come las cámaras. Me parece un orador cojonudo y sabe enfrentarse a verdaderos tiburones sin despeinarse.
Un andaluz
Un andaluz

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 38
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Xaviar Sáb 28 Jun 2014, 12:04

Efectivamente, Tumeis, están haciendo discurso hacia adentro pero a diferencia de ti yo creo que es que es necesario. Un partido depende de la moral de sus bases -y si no mira a Podemos- el problema es que yo creo que se están equivocando en el fondo del discurso en sí. Lo que hay que hacer no es convencer de lo ya hecho sino convencer sobre lo que se quiere hacer y como lograrlo. Y ahí veo menos movimiento.

También es necesario la apertura de debates internos para formar a la militancia en qué es UPyD y qué propone y que a su vez se creen propuestas y corrientes nuevas.

Por supuesto todo es más fácil de decir que de hacer...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Alarico Sáb 28 Jun 2014, 12:25

Optigan escribió:A mí lo que me sorprende es que veáis a un partido como C's, anterior a la formación de UPyD, que ha dado multitud de bandazos, que hace años estuvo a punto de desaparecer, que se junta con partidos regionalistas de medio pelo, que se sumó a una coalición tan sospechosa como Libertas y dirigido por un tahúr como Riverita (C's sí que es el partido de Rivera, sin ninguna duda) como la gran esperanza blanca del regeneracionismo centrista por haber sacado dos escaños en las Europeas gracias a llevar de cabeza de lista a un showman como Nart... En serio, qué poquita "memoria histórica" tenéis. Pero, bueno, supongo que el elector medio estará como vosotros, así que posiblemente llevéis razón. Ignorance is bliss.

Bájate del trono de la política.

Yo hablo del futuro de UPyD y no entro en juicios de valor. Para mi ni UPyD, ni C`s van a regenerar nada con sus actuales propuestas de listas abiertas y poco más.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Invitado Sáb 28 Jun 2014, 12:29

Pues si cualquier cosa que hagan desde UPyD o C's te va a parecer poco no sé qué mas te da.

Quiero decir que a muchos el programa sí nos gusta mucho. El problema que tenemos es si el partido está haciendo todo lo que puede para llegar a quien tiene que llegar y para sacar los diputados que nos den influencia en distintos sitios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Jun 2014, 13:23

Optigan escribió:A mí lo que me sorprende es que veáis a un partido como C's, anterior a la formación de UPyD, que ha dado multitud de bandazos, que hace años estuvo a punto de desaparecer, que se junta con partidos regionalistas de medio pelo, que se sumó a una coalición tan sospechosa como Libertas y dirigido por un tahúr como Riverita (C's sí que es el partido de Rivera, sin ninguna duda) como la gran esperanza blanca del regeneracionismo centrista por haber sacado dos escaños en las Europeas gracias a llevar de cabeza de lista a un showman como Nart... En serio, qué poquita "memoria histórica" tenéis. Pero, bueno, supongo que el elector medio estará como vosotros, así que posiblemente llevéis razón. Ignorance is bliss.
 :rotodios: 
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  @Jonivillegas Sáb 28 Jun 2014, 15:08

En el caso de UPyD una buena estrategia por lo menos para mi sería que Rosa Diez dimitiese, pero que siguiese formando parte del partido porque no debemos de olvidar sus años de experiencia.
En general  me hago la siguiente pregunta ¿Caras nuevas, políticas nuevas? Porque si no es así, las caras nuevas no servirán para nada, solo para cambiar la foto de un cartel.
@Jonivillegas
@Jonivillegas

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 32
Localización : Málaga

http://jonipiensajonilodice.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  binabik Sáb 28 Jun 2014, 15:23

Optigan escribió:A mí lo que me sorprende es que veáis a un partido como C's, anterior a la formación de UPyD, que ha dado multitud de bandazos, que hace años estuvo a punto de desaparecer, que se junta con partidos regionalistas de medio pelo, que se sumó a una coalición tan sospechosa como Libertas y dirigido por un tahúr como Riverita (C's sí que es el partido de Rivera, sin ninguna duda) como la gran esperanza blanca del regeneracionismo centrista por haber sacado dos escaños en las Europeas gracias a llevar de cabeza de lista a un showman como Nart... En serio, qué poquita "memoria histórica" tenéis. Pero, bueno, supongo que el elector medio estará como vosotros, así que posiblemente llevéis razón. Ignorance is bliss.

 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: 
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Xaviar Sáb 28 Jun 2014, 15:23

Jony, ¿dimitir de qué propones? ¿De diputada o de cargos orgánicos o de ambas?

Lo que tiene que hacer es comprometerse a no cobrar esas cantidades en mi opinión. Dimitir de un cargo en UPyD por lo que hiciste en 2004 en el PSOE no tiene sentido- salvo supuestos de delincuencia, que no es el caso. Como dicen por arriba, sería como dimitir porque en el PSOE no pedía lo que pide ahora en UPyD.


Última edición por Xaviar el Sáb 28 Jun 2014, 15:24, editado 1 vez
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Invitado Sáb 28 Jun 2014, 15:23

Evergetes escribió:
Optigan escribió:A mí lo que me sorprende es que veáis a un partido como C's, anterior a la formación de UPyD, que ha dado multitud de bandazos, que hace años estuvo a punto de desaparecer, que se junta con partidos regionalistas de medio pelo, que se sumó a una coalición tan sospechosa como Libertas y dirigido por un tahúr como Riverita (C's sí que es el partido de Rivera, sin ninguna duda) como la gran esperanza blanca del regeneracionismo centrista por haber sacado dos escaños en las Europeas gracias a llevar de cabeza de lista a un showman como Nart... En serio, qué poquita "memoria histórica" tenéis. Pero, bueno, supongo que el elector medio estará como vosotros, así que posiblemente llevéis razón. Ignorance is bliss.
 :rotodios: 

Es posible que algunos conozcamos estas peculiaridades y tengamos una forma de pensar diferente a la postura oficial del partido, que pensemos que las diferencias entre ambos partidos no son insalvables, que pensemos que los errores cometidos por un partido y también por el otro, no son tan significantes, que pensemos que trabajando juntos se puede luchar contra el bipartidismo, ser una alternativa real y defender el bien común de todos los españoles.

O sencillamente, es posible que seamos unos ignorantes, según tú y tu palmero... o si quieres... unos fachas... o yo que se... somos basura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Jun 2014, 15:24

Por supuesto que las diferencias no son insalvables, pero es que no sé qué cosas positivas puede aportar C's a UPyD aparte de Albert Rivera.

Edito: y por supuesto Inés Arrimadas  drunken 
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  binabik Sáb 28 Jun 2014, 15:28

Evergetes escribió:Por supuesto que las diferencias no son insalvables, pero es que no sé qué cosas positivas puede aportar C's a UPyD aparte de Albert Rivera.

Edito: y por supuesto Inés Arrimadas  drunken 

¿ salir en el TDT Party?
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Optigan Sáb 28 Jun 2014, 15:35

Xaviar escribió:
Criticas en C's hay tb, y salidas hay en todos los partidos y la gente sale quejándose - normal, si estuvieran contentos no se irían.

Joder, a la gente se le olvida muy rápido que C's sufrió la espantada de dos de sus tres parlamentarios en Cataluña tras el fiasco de Libertas. Se quedó Riverita solo en el Parlamento y tuvo que poner a dos floreros a sustituir a Domingo y Robles.

Domingo y Robles despojarán a Rivera del cargo de presidente del grupo mixto

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/15/barcelona/1242402734.html

Pero lo grave es que trepas de medio pelo se van de UPyD dando portazos... :sisi1:

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Xaviar Sáb 28 Jun 2014, 15:36

binabik escribió:
Evergetes escribió:Por supuesto que las diferencias no son insalvables, pero es que no sé qué cosas positivas puede aportar C's a UPyD aparte de Albert Rivera.

Edito: y por supuesto Inés Arrimadas  drunken 

¿ salir en el TDT Party?

Es que en cuanto se produjera la unión, se acabó. UPyD no sale en la TDT es rival del PPSOE. C's hoy por hoy se ve como un rival sólo en Cataluña y en el resto del país se piensa que restará votos a UPyD. Aunque como sean muy bobos, los del PPSOE igual logran un efecto parecido a Podemos con C's y acaba siendo un mayor problema que el que tenían antes.


Exacto, Optigan, a eso se le dio poca coba comparado con algunas salidas de UPyD, lo que refuerza lo que digo arriba, que a C's no se la percibe como un problema para el PPSOE hoy por hoy- o igual un problema menor comparado con UPyD-, pero que si hubiera unión otro gallo cantaría.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Optigan Sáb 28 Jun 2014, 15:41

Tumeis escribió:
Finalmente, respecto al tema de C's, yo querría preguntar a los foreros que también demonizan a Albert Rivera y a su grupo y que sacan cada dos por tres el acuerdo con Libertas y toda esa morralla, si toda esa morralla es suficiente para que ellos, llegado el caso de que UPyD desapareciera, no votaran Ciudadanos.

Yo no votaría a C's. Lo de Libertas no fue una anécdota: fue una declaración de principios del tahur Riverita. Un tipo al que no le importa formar una coalición con partidos muy poco recomendables, financiada por un millonario salido de la nada que parecía el malo de una peli de Bond, con tal de sacar votos (recuerdo unas declaraciones muy reveladoras de Rivera, diciendo que es que, joder, le había ofrecido mucha pasta: cómo iba a haber dicho que no). Eso por no comentar que en los tiempos en que yo quería colaboración entre ambos partidos, me cansé de ver bulos, incluso en la web de C's, sobre UPyD.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Optigan Sáb 28 Jun 2014, 15:48

Stop Imputados escribió:
Evergetes escribió:
Optigan escribió:A mí lo que me sorprende es que veáis a un partido como C's, anterior a la formación de UPyD, que ha dado multitud de bandazos, que hace años estuvo a punto de desaparecer, que se junta con partidos regionalistas de medio pelo, que se sumó a una coalición tan sospechosa como Libertas y dirigido por un tahúr como Riverita (C's sí que es el partido de Rivera, sin ninguna duda) como la gran esperanza blanca del regeneracionismo centrista por haber sacado dos escaños en las Europeas gracias a llevar de cabeza de lista a un showman como Nart... En serio, qué poquita "memoria histórica" tenéis. Pero, bueno, supongo que el elector medio estará como vosotros, así que posiblemente llevéis razón. Ignorance is bliss.
 :rotodios: 

Es posible que algunos conozcamos estas peculiaridades y tengamos una forma de pensar diferente a la postura oficial del partido, que pensemos que las diferencias entre ambos partidos no son insalvables, que pensemos que los errores cometidos por un partido y también por el otro, no son tan significantes, que pensemos que trabajando juntos se puede luchar contra el bipartidismo, ser una alternativa real y defender el bien común de todos los españoles.

O sencillamente, es posible que seamos unos ignorantes, según tú y tu palmero... o si quieres... unos fachas... o yo que se... somos basura.

Oh, hazte un poco más la víctima, y lloro. Historia triste, sin duda.

Quién os vería haciendo campaña con Unión del Pueblo Cazurro por la regeneración y la refundación del Estado (de las microautonomías) mientras un milloneti irlandés salido de la nada os inyecta petrodólares y formáis grupo parlamentario en la eurocámara con partidos polacos de extrema derecha. Minucias, diferencias de matiz, pero, oye, con Nart y Girauta como indicio impepinable de que la revolución transversal está a puntico a puntico de llegar... :sisi1: 

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Optigan Sáb 28 Jun 2014, 15:49

Alarico escribió:

Bájate del trono de la política.


Con ese ancap demente de avatar me cuesta tomarte en serio, la verdad.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  binabik Sáb 28 Jun 2014, 15:52

Xaviar escribió:
Es que en cuanto se produjera la unión, se acabó. UPyD no sale en la TDT es rival del PPSOE. C's hoy por hoy se ve como un rival sólo en Cataluña y en el resto del país se piensa que restará votos a UPyD. Aunque como sean muy bobos, los del PPSOE igual logran un efecto parecido a Podemos con C's y acaba siendo un mayor problema que el que tenían antes.

Por eso lo decía en plan ironico Xaviar, pero por lo visto muchos no creen que vaya a ser así.

Y yo como Optigan, tampoco votaría a C's; y si hay algún tipo de coalición, tendrán que explicármelo muy, pero que muy bien, para que no me de de baja.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Pablo Ortega Sáb 28 Jun 2014, 15:54

¿Rivera no reconoció luego que lo de Libertas fue un error y no se vio obligado a aliarse con esos mini-partidos por la negativa de UPyD a la coalición? Ciudadanos tiene algo que UPyD no tiene, y es que no está asociado a la vieja política. Comparto lo dicho por Stop Imputados y añadiría que UPyD lo tiene crudo para contrarrestar a Rivera, a menos que pongan de líder a alguien con el carisma -no precisamente él- de Cantó. Irene Lozano no está mal, pero no le veo el empuje para ser líder...

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Optigan Sáb 28 Jun 2014, 15:55

binabik escribió:
Xaviar escribió:
Es que en cuanto se produjera la unión, se acabó. UPyD no sale en la TDT es rival del PPSOE. C's hoy por hoy se ve como un rival sólo en Cataluña y en el resto del país se piensa que restará votos a UPyD. Aunque como sean muy bobos, los del PPSOE igual logran un efecto parecido a Podemos con C's y acaba siendo un mayor problema que el que tenían antes.

Por eso lo decía en plan ironico Xaviar, pero por lo visto muchos no creen que vaya a ser así.

Y yo como Optigan, tampoco votaría a C's; y si hay algún tipo de coalición, tendrán que explicármelo muy, pero que muy bien, para que no me de de baja.

Yo estoy a favor de una fusión, pero sin tratos de favor. Si Rivera quiere carguito, que gane primarias. Y una vez que fuese candidato a lo que fuera, ya vería si me lo creería. Pero, vamos, que fusionarse con C's significaría rebajar las expectativas de refundación estatal, porque al fin y al cabo C's vienen de donde vienen y están muy a gustito con que Cataluña tenga un color especial.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 2 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.