Debate parlamentario sobre la sucesión

Ir abajo

Debate parlamentario sobre la sucesión

Mensaje  Alarico el Miér 11 Jun 2014, 11:50



El discurso de Rosa Díez tiene coherencia interna, pero está bastante alejado de la realidad. La paradoja está en que haya citado a Ortega precisamente para reafirmar la altura de los tiempos de la que ella adolece. Me explico. Es verdad que se votó la constitución, ¿pero en que términos?. Es cierto de que ellos son los representantes de los españoles, ¿pero en que condiciones democráticas?. Y citando a Ortega, este es precisamente "el tema de nuestro tiempo". La gente siente que la democracia es extender un cheque en blanco cada 4 años y que luego ellos harán las componendas que sean precisas. Y esto ha llegado a su fin. La gente no quiere el caos, pero tampoco cogérsela con papel de fumar para cualquier mínimo cambio del sistema. Ahora se podría debatir sobre la república o la monarquía y hacerlo de acuerdo con la constitución, claro que sí. Y como decía otro forero podría hacerse una consulta legalmente, por qué no. ¿Acaso hay que esperar a ver si dentro de x años se modifica toda la constitución para empezar a hablar de lo que nos está pasando hoy?.

UPyD se equivoca, no está a la altura de los tiempos y las urnas me dará o quitará la razón. Por desgracia si la llevo el debate se realizará en un parlamento fragmentado y con un ambiente mucha más crispado del que tenemos hoy.
avatar
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate parlamentario sobre la sucesión

Mensaje  cgomezr el Miér 11 Jun 2014, 13:20

Totalmente de acuerdo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate parlamentario sobre la sucesión

Mensaje  El Estudiante. el Miér 11 Jun 2014, 13:31

Al menos su apoyo a la institución monárquica no es ya tan directo como lo era al principio, por lo que quizás me haya hecho algo de caso cuando me quejé con insistencia de que en éste tema hacía falta que defendiéramos más nuestras propuestas sobre reforma constitucional en lugar de simplemente ponernos al servicio del nuevo Rey. No pude convencerla de las potenciales ventajas inherentes a apoyar un referéndum sobre la Monarquía, pues ella piensa que una modificación de gran calado de la Constitución (ya que la institución monárquica aparece en varios títulos y es mencionada en numerosos artículos) a golpe de referéndum, sin que se abriese primero un amplio proceso de reforma constitucional de manera consensuada, podría profundizar la polarización política de nuestro país y llevarnos otra vez a una nueva Guerra Civil.
avatar
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7563
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate parlamentario sobre la sucesión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.