Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

+5
Xaviar
El Estudiante.
coned
cgomezr
Sandyymelon
9 participantes

Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  Sandyymelon Lun 09 Jun 2014, 16:17

http://randpolls.wordpress.com/2014/06/09/podemos-seria-tercera-fuerza-politica-con-posibilidad-de-gobernar-junto-a-psoe-e-iu-en-la-ciudad-de-madrid/


PP = 22
PSOE = 12
PODEMOS = 10
UPYD =7
IU=6

No conozco mucho esta encuestadora, no se como lo veis
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  cgomezr Lun 09 Jun 2014, 16:20

Lo raro sería que la conocieras, parece que lo único que existe en Internet acerca de esa encuestadora es ese blog, y se trata del primer post que publican.


cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  Invitado Lun 09 Jun 2014, 16:22

Parece estar relacionada con la Universidad Rey Juan Carlos. Yo veo posibles esos porcentajes, aunque la encuesta no creo que se haya realizado de verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  Sandyymelon Lun 09 Jun 2014, 16:30

Os imaginais que con un año de vida Podemos de el sorprasso y se plante como 2º fuerza?? La cara de IU y UPyD será terrible.
Y malisimo para UPyD que si en Madrid no caza al PSOE no se donde lo va a hacer.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  coned Lun 09 Jun 2014, 16:35

Viendo la IDV no estoy conforme con la cocina.
Yo vería algo así:
PP 29,5%
PSOE 21%
Podemos 12,8%
IU 12,5%
UPyD 10,5%
C's 4,3%
Vox 3%

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  Sandyymelon Lun 09 Jun 2014, 16:37

Y UPyD junto con C's estaria a nada de ser tercera fuerza, lo que le daria muchisima repercusión por lo que la gente se informaria mas y eso podria provocar en las generales un subidon.. Y no quedar entre el 4 o 5 puesto en Madrid por separado y en la marginalidad en el Congreso con 12 o 13 diputados.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  El Estudiante. Lun 09 Jun 2014, 18:16

Sandyymelon escribió:Y UPyD junto con C's estaria a nada de ser tercera fuerza, lo que le daria muchisima repercusión por lo que la gente se informaria mas y eso podria provocar en las generales un subidon.. Y no quedar entre el 4 o 5 puesto en Madrid por separado y en la marginalidad en el Congreso con 12 o 13 diputados.
El voto de Ciutadans proviene sobretodo de gente cercana al PP que no se fía de UPyD: no es tan seguro que votasen a UPyD ni siquiera si Ciutadans no se presentase (podrían decantarse entonces por votar a Vox). La razón de que UPyD esté estancado en Madrid se debe, simplemente, a que Podemos por la izquierda y Ciutadans por la derecha nos mantienen bloqueados en nuestra posibilidades de crecimiento (igual que a IU).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  Xaviar Mar 10 Jun 2014, 01:23

El Estudiante. escribió:
Sandyymelon escribió:Y UPyD junto con C's estaria a nada de ser tercera fuerza, lo que le daria muchisima repercusión por lo que la gente se informaria mas y eso podria provocar en las generales un subidon.. Y no quedar entre el 4 o 5 puesto en Madrid por separado y en la marginalidad en el Congreso con 12 o 13 diputados.
El voto de Ciutadans proviene sobretodo de gente cercana al PP que no se fía de UPyD: no es tan seguro que votasen a UPyD ni siquiera si Ciutadans no se presentase (podrían decantarse entonces por votar a Vox). La razón de que UPyD esté estancado en Madrid se debe, simplemente, a que Podemos por la izquierda y Ciutadans por la derecha nos mantienen bloqueados en nuestra posibilidades de crecimiento (igual que a IU).

Especialmente, en Madrid es uno de los sitios donde mayor coincidencia hay entre votantes de C's y ex-votantes del PP que nunca votarían a UPyD. Y tiene sentido, porque aquí no puede decirse que no se conozca qué es UPyD, salvo en círculos muy apolíticos, ya que UPyD tiene bastante músculo en Madrid. La gente que se ha ido a votar C's no votaría UPyD ni harta de vino, y yo en Madrid conozco algunos casos, todos, por cierto, televidentes de Intereconomía.

UPyD, especialmente en Madrid, tiene que tratar de morder voto de la abstención. Si algo hay que aprender de Podemos es que lo importante es saber vender qué se tiene más que pretender sumar artificialmente los votos de partidos distintos. Podemos con IU no hubiera sido lo que ha sido. El objetivo tiene que ser, sin perder el fondo de lo que se propone - es decir, sin vender burras- buscar una nueva estrategia de comunicación que sea más ilusionante y que alcance a más votantes potenciales.


PD: Más que unirse a nadie, lo que necesita UPyD es un medio que le dé algo de cancha. Ahora que ni el Mundo menciona al partido, se está notando, ¿eh?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  Ferrim Mar 10 Jun 2014, 14:31

Pues yo creo que es evidente que una gran parte del voto que saca C's fuera de Cataluña es afín a UPyD, no hay más que ver la correlación entre los lugares en que ambos partidos son más fuertes.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  Evergetes Mar 10 Jun 2014, 15:00

Ferrim escribió:Pues yo creo que es evidente que una gran parte del voto que saca C's fuera de Cataluña es afín a UPyD, no hay más que ver la correlación entre los lugares en que ambos partidos son más fuertes.
Una cosa no implica la otra. Ambos captan el sector de votantes que "podrían votar un partido de centro" (ya sea que hayan votado antes al PSOE o al PP). Pero es que dentro de ese sector, la inmensa mayoría de los que eligen C's lo hacen porque les cae mal UPyD, les cae mal Rosa Díez, o les cae mal Toni Cantó. Si no, ¿qué motivo podría haber para votar a C's y no a UPyD en Madrid o en Salamanca?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  El Estudiante. Mar 10 Jun 2014, 15:09

Ferrim escribió:Pues yo creo que es evidente que una gran parte del voto que saca C's fuera de Cataluña es afín a UPyD, no hay más que ver la correlación entre los lugares en que ambos partidos son más fuertes.
Cierto, pero la pregunta es: ¿porqué UPyD no saca en Cataluña lo mismo que Ciutadans ha sacado en Madrid?. Si la respuesta es que UPyD no puede crecer en Cataluña porque allí ya se encuentra Ciutadans, ¿porqué entonces Ciutadans sí que puede crecer fuera de Cataluña en lugares donde ya está UPyD?. Por eso pienso que los votos de Ciutadans son de personas que ya tienen de antemano a UPyD descartado y que están guiados por la buena prensa de Albert Rivera y la mala prensa de Rosa Díez.

En el año 2009 se presentaron en las elecciones autonómicas de Madrid y obtuvieron un resultado ridículo pese a que hicieron bastante campaña y a que habían fichado al presidente de la Asociación de Internautas ( http://elecciones.madrid.org/pelectoral/elecciones2011/ro/proces-electoral/formaiuni-politice/liste-de-candidaturi/64.html ). ¿Qué es entonces lo que ha cambiado con respecto a éste año?... yo pienso que tres cosas:

- Mayor apoyo de los medios de comunicación.
- Derrumbe electoral del PP.
- Mayor desprestigio social de UPyD.

Por lo tanto, la solución al estancamiento de UPyD y al auge de Ciutadans no pasa con hacer sólo una simple coalición o fusión entre los dos partidos, sino por limpiar de algún modo la mala imagen que tiene UPyD como consecuencia de los brutales ataques de desprestigio que ha recibido (y que aún recibe) o sustituir a Rosa Díez por Albert Rivera hasta que éste pierda el favor de los medios de comunicación y de los demás partidos políticos y, por ende, de las redes sociales y de la opinión pública.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  Independiente Mar 10 Jun 2014, 15:23

El Estudiante. escribió:
Ferrim escribió:Pues yo creo que es evidente que una gran parte del voto que saca C's fuera de Cataluña es afín a UPyD, no hay más que ver la correlación entre los lugares en que ambos partidos son más fuertes.
Cierto, pero la pregunta es: ¿porqué UPyD no saca en Cataluña lo mismo que Ciutadans ha sacado en Madrid?. Si la respuesta es que UPyD no puede crecer en Cataluña porque allí ya se encuentra Ciutadans, ¿porqué entonces Ciutadans sí que puede crecer fuera de Cataluña en lugares donde ya está UPyD?. Por eso pienso que los votos de Ciutadans son de personas que ya tienen de antemano a UPyD descartado y que están guiados por la buena prensa de Albert Rivera y la mala prensa de Rosa Díez.

En el año 2009 se presentaron en las elecciones autonómicas de Madrid y obtuvieron un resultado ridículo pese a que hicieron bastante campaña y a que habían fichado al presidente de la Asociación de Internautas ( http://elecciones.madrid.org/pelectoral/elecciones2011/ro/proces-electoral/formaiuni-politice/liste-de-candidaturi/64.html ). ¿Qué es entonces lo que ha cambiado con respecto a éste año?... yo pienso que tres cosas:

- Mayor apoyo de los medios de comunicación.
- Derrumbe electoral del PP.
- Mayor desprestigio social de UPyD.

Por lo tanto, la solución al estancamiento de UPyD y al auge de Ciutadans no pasa con hacer sólo una simple coalición o fusión entre los dos partidos, sino por limpiar de algún modo la mala imagen que tiene UPyD como consecuencia de los brutales ataques de desprestigio que ha recibido (y que aún recibe) o sustituir a Rosa Díez por Albert Rivera hasta que éste pierda el favor de los medios de comunicación y de los demás partidos políticos y , por ende, de las redes sociales y de la opinión pública.

Creo que tienes una obsesión con una especie de conspiración en contra de UPyD. No lo digo como insulto o descalificación, que conste, pero siempre que sale el tema veo esa idea en tus comentarios.

Para mí es mucho más sencillo: Ciutadans ha tenido la suerte de estar en Cataluña y la habilidad necesaria para sacar rédito de esa situación, añadiendo siempre un toque bastante fresco dentro de una imagen seria que inspira estabilidad pero reforma clara. En términos de marketing Ciutadans es un producto bastante más atractivo que UPyD, y eso no es sólo porque Ciutadans ha sabido aprovechar y promover mejor sus oportunidades, sino también porque UPyD está cometiendo muchos errores difíciles de comprender y su cúpula se ha encerrado en una burbuja.

Urge el cambio ya. Ahora Podemos le ha comido la tostada a Ciutadans, está clarísimo, aparece bastante menos que antes en la prensa y las redes sociales pese a su excelente resultado electoral. UPyD debería aprovechar el momento para realizar una renovación de imagen profunda y replantearse algunas cuestiones para adaptarse a la realidad.

Una vez hecho eso, tiene dos opciones:

- Tenderle la mano públicamente a Ciudadanos.
- Realizar una OPA sobre su electorado.

Lo que no puede hacer es quedarse como está ahora, porque conforme el debate secesionista vuelva a los focos Ciudadanos volverá a estar al pie del cañón. Y mucho más cerca de UPyD que nunca.

PD: 2009 queda ya muy atrás, y ese Ciutadans no es el Ciudadanos de ahora.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  Xaviar Mar 10 Jun 2014, 16:31

El Estudiante simplemente tiene un exceso de fé en los medios. Los medios tienen la capacidad de transformar las opiniones, o incluso de crearlas, pero no así en plan por arte de magia. Aunque toda la prensa cargara contra Iglesias, su apoyo no desaparecería si su militancia no se desanima.

En UPyD pasa igual. Él cree que el freno de UPyD se debe a la prensa, y en parte es verdad, pero obvia que hay otro motivo que es que ha pasado la situación de euforia inicial y los simpatizantes se mueven menos. Lo cual es normal, no puede mantenerse un colectivo en situación de "luna de miel" y plena ilusión de manera permanente. A menos se mueva la base, a menos se convencerá.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  coned Mar 10 Jun 2014, 18:44

Xaviar escribió:El Estudiante simplemente tiene un exceso de fé en los medios. Los medios tienen la capacidad de transformar las opiniones, o incluso de crearlas, pero no así en plan por arte de magia. Aunque toda la prensa cargara contra Iglesias, su apoyo no desaparecería si su militancia no se desanima.

En UPyD pasa igual. Él cree que el freno de UPyD se debe a la prensa, y en parte es verdad, pero obvia que hay otro motivo que es que ha pasado la situación de euforia inicial y los simpatizantes se mueven menos. Lo cual es normal, no puede mantenerse un colectivo en situación de "luna de miel" y plena ilusión de manera permanente. A menos se mueva la base, a menos se convencerá.

Y es que, ¿qué pasa? ¿Que porque lo digan los medios ya tiene que ser mala una fusión? Rolling Eyes

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  El Estudiante. Mar 10 Jun 2014, 19:13

coned escribió:
Xaviar escribió:El Estudiante simplemente tiene un exceso de fé en los medios. Los medios tienen la capacidad de transformar las opiniones, o incluso de crearlas, pero no así en plan por arte de magia. Aunque toda la prensa cargara contra Iglesias, su apoyo no desaparecería si su militancia no se desanima.

En UPyD pasa igual. Él cree que el freno de UPyD se debe a la prensa, y en parte es verdad, pero obvia que hay otro motivo que es que ha pasado la situación de euforia inicial y los simpatizantes se mueven menos. Lo cual es normal, no puede mantenerse un colectivo en situación de "luna de miel" y plena ilusión de manera permanente. A menos se mueva la base, a menos se convencerá.

Y es que, ¿qué pasa? ¿Que porque lo digan los medios ya tiene que ser mala una fusión? Rolling Eyes
La fusión en sí no sería mala... pero plantear tan insistentemente algo tan poco probable de que suceda es una clara muestra de que el objetivo es tratar de desgastar a UPyD.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  Xaviar Mar 10 Jun 2014, 19:34

No entiendo tu cita, coned, yo no estaba hablando ni de la fusión ni d q fuera ni mala ni buena.

Y tp los medios dicen q sea mala sino todo lo contrario.. Algunos hasta proponiendo q tb se una VOX al frente común pq parten d q todas las uniones suman.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  Ferrim Mar 10 Jun 2014, 19:56

El Estudiante. escribió:
Ferrim escribió:Pues yo creo que es evidente que una gran parte del voto que saca C's fuera de Cataluña es afín a UPyD, no hay más que ver la correlación entre los lugares en que ambos partidos son más fuertes.
Cierto, pero la pregunta es: ¿porqué UPyD no saca en Cataluña lo mismo que Ciutadans ha sacado en Madrid?

En parte, porque C's no ha sacado en Cataluña lo mismo que UPyD ha sacado en Madrid.

Madrid: UPyD 10,86%, C's 4,80%.
Cataluña: C's 6,28%, UPyD 1,29%.

Sí C's hubiera sacado un 10,86% en Cataluña, UPyD andaría cerca del 3%. Evidentemente no es la misma proporción, como yo tampoco he dicho que los electorados sean los mismos. Pero que se pisan, y que muchos de los votantes de C's habrían votado a UPyD de no haberse presentado el partido de Rivera, lo tengo clarísimo. Más de los que habrían votado a VOX, de hecho.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  coned Mar 10 Jun 2014, 20:02

Xaviar escribió:No entiendo tu cita, coned, yo no estaba hablando  ni de la fusión ni d q fuera ni mala ni buena.

Y tp los medios dicen q sea mala sino todo lo contrario.. Algunos hasta proponiendo q tb se una VOX al frente común pq parten d q todas las uniones suman.
Hice ese comentario acerca de lo que suele comentar El Estudiante por los medios. Me expresé mal y parece que él lo ha entendido.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  Alarico Mar 10 Jun 2014, 20:26

Evergetes escribió:
Ferrim escribió:Pues yo creo que es evidente que una gran parte del voto que saca C's fuera de Cataluña es afín a UPyD, no hay más que ver la correlación entre los lugares en que ambos partidos son más fuertes.
Una cosa no implica la otra. Ambos captan el sector de votantes que "podrían votar un partido de centro" (ya sea que hayan votado antes al PSOE o al PP). Pero es que dentro de ese sector, la inmensa mayoría de los que eligen C's lo hacen porque les cae mal UPyD, les cae mal Rosa Díez, o les cae mal Toni Cantó. Si no, ¿qué motivo podría haber para votar a C's y no a UPyD en Madrid o en Salamanca?

Porque UPyD parece un partido más con una tía que llevaba 30 años en el psoe y que hoy salió en la TV diciendo que deberían venir muchos jefes de estado a la coronación del principito.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  Xaviar Mar 10 Jun 2014, 23:29

coned escribió:
Xaviar escribió:No entiendo tu cita, coned, yo no estaba hablando  ni de la fusión ni d q fuera ni mala ni buena.

Y tp los medios dicen q sea mala sino todo lo contrario.. Algunos hasta proponiendo q tb se una VOX al frente común pq parten d q todas las uniones suman.
Hice ese comentario acerca de lo que suele comentar El Estudiante por los medios. Me expresé mal y parece que él lo ha entendido.

Vale vale, es que pensaba que me contestabas a mi  Laughing 
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  El Estudiante. Miér 11 Jun 2014, 13:23

Alarico escribió:
Evergetes escribió:
Ferrim escribió:Pues yo creo que es evidente que una gran parte del voto que saca C's fuera de Cataluña es afín a UPyD, no hay más que ver la correlación entre los lugares en que ambos partidos son más fuertes.
Una cosa no implica la otra. Ambos captan el sector de votantes que "podrían votar un partido de centro" (ya sea que hayan votado antes al PSOE o al PP). Pero es que dentro de ese sector, la inmensa mayoría de los que eligen C's lo hacen porque les cae mal UPyD, les cae mal Rosa Díez, o les cae mal Toni Cantó. Si no, ¿qué motivo podría haber para votar a C's y no a UPyD en Madrid o en Salamanca?

Porque UPyD parece un partido más con una tía que llevaba 30 años en el psoe y que hoy salió en la TV diciendo que deberían venir muchos jefes de estado a la coronación del principito.
Pues Albert Rivera probablemente estará otros 30 años en política y, además, apoya la monarquía con más tesón que UPyD: no han hecho ni una sola crítica o propuesta Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Randpolls. Ayuntamiento Madrid. Empty Re: Randpolls. Ayuntamiento Madrid.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.