Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

+11
laucien
zapata
Optigan
Evergetes
Xaviar
Talabricense
Hernando
cgomezr
SnowLeonhart
Despierta
Akirfa
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Akirfa Mar 17 Dic 2013, 23:35

Parece que se van a regularizar los productos homeopáticos que hasta ahora se vendían con permisos temporales del Gobierno y sin análisis de calidad.

Link noticia: http://www.abc.es/sociedad/20131215/abci-homeopatia-201312142223.html

¿Qué os parece que se regule este tipo de medicina alternativa? ¿Creéis que es una estafa? ¿Sólo placebo?
Tengo curiosidad. Smile
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Invitado Mar 17 Dic 2013, 23:47

Como el objetivo es recaudar, un comentario por ahí decía que esto es básicamente poner un impuesto a gente estúpida Laughing.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Despierta Miér 18 Dic 2013, 00:11

Pues yo opino básicamente lo que UPyD expresó en una de las resoluciones del II Congreso. De hecho cuando lo vi quedé gratamente sorprendido.

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Dq9u

Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  SnowLeonhart Miér 18 Dic 2013, 02:18

Despierta escribió:Pues yo opino básicamente lo que UPyD expresó en una de las resoluciones del II Congreso. De hecho cuando lo vi quedé gratamente sorprendido.

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Dq9u


Bien  Smile, estaba ligeramente preocupado por si UPyD la cagaba con su postura respecto a esto.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Akirfa Miér 18 Dic 2013, 10:17

¿Cómo se va a demostrar su "inutilidad manifiesta"?
Ya se han hecho varios estudios y funcionar funcionan, no saben porqué, probablemente sea efecto placebo, pero hasta el momento ningún estudio ha demostrado que son inútiles.
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  cgomezr Miér 18 Dic 2013, 10:34

Akirfa escribió:¿Cómo se va a demostrar su "inutilidad manifiesta"?
Ya se han hecho varios estudios y funcionar funcionan, no saben porqué, probablemente sea efecto placebo, pero hasta el momento ningún estudio ha demostrado que son inútiles.
¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?

¿De dónde has sacado esa "información"? Ansioso, ansioso estoy por ver los enlaces a esos estudios que dicen que el agua del grifo cura...

Me parece que alguna web esotérica te la ha dado con queso.

P.D: es que si su funcionamiento se reduce al efecto placebo, claro que son inútiles. Quiere decir que tienen tanto efecto como un bocata de chorizo o darle un lametón al router.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Akirfa Miér 18 Dic 2013, 10:49

"La homeopatía no ha probado su eficacia en ninguna indicación o situación clínica, ya que los resultados de los ensayos clínicos son muy contradictorios y muchos apuntan al “efecto placebo”. "

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1254935/0/sanidad/acupuntura/homeopatia/#xtor=AD-15&xts=467263

Yo no he dicho que el agua de grifo cure, he dicho que probablemente sea efecto placebo, pero que les va a ser difícil demostrar su "inutilidad manifiesta", porque funcionar le funcionan a muchísima gente, aunque sea por el efecto placebo.
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Hernando Miér 18 Dic 2013, 13:18

Si esto tiene que ser legal por lo menos que lleve un aviso del estilo cajetillas de tabaco.

Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  cgomezr Miér 18 Dic 2013, 14:34

Si es como un placebo, es inútil. Sería igual de útil que que metieran en el envase cualquier otra cosa. Ahí lo que "funciona" es la fe del consumidor, no el medicamento. Aparte de que consumir placebos para cosas graves es dañino si por ello se deja de consumir el medicamento de verdad.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Despierta Miér 18 Dic 2013, 14:51

Akirfa escribió:¿Cómo se va a demostrar su "inutilidad manifiesta"?
Ya se han hecho varios estudios y funcionar funcionan, no saben porqué, probablemente sea efecto placebo, pero hasta el momento ningún estudio ha demostrado que son inútiles.

Que una "terapia" no sea capaz de superar el efecto placebo manifiesta su inutilidad.

Y ningún estudio ha podido demostrar que la homeopatia funcione más allá del efecto placebo.

Por tanto si se comercializaran estos productos debería indicarse claramente que no se ha mostrado ninguna utilidad más alla del efecto placebo.

Y claro es lamentable que haya empresas farmaceuticas como Boiron (se dedica a fabricación y distribución de productos homeopáticos) que se hagan millonarias a costa de vender algo similar a agua con azucar.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Talabricense Miér 18 Dic 2013, 14:56

Efecto placebo, pero efecto. Con que indiquen que es así, basta.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Despierta Miér 18 Dic 2013, 15:10

Talabricense escribió:Efecto placebo, pero efecto. Con que indiquen que es así, basta.

Primero, lo del efecto placebo de la homeopatia se ha visto en algunos casos, en otros no se ve ningún efecto.
Segundo, el efecto placebo suele ocurrir cuando uno está pensando que toma un medicamento y en realidad está tomando azucar. Cuando te advierten que lo que tomas es azucar, el efecto positivo desaparece en casi todos los casos.

Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Xaviar Miér 18 Dic 2013, 15:14

Akirfa escribió:"La homeopatía no ha probado su eficacia en ninguna indicación o situación clínica, ya que los resultados de los ensayos clínicos son muy contradictorios y muchos apuntan al “efecto placebo”. "

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1254935/0/sanidad/acupuntura/homeopatia/#xtor=AD-15&xts=467263

Yo no he dicho que el agua de grifo cure, he dicho que probablemente sea efecto placebo, pero que les va a ser difícil demostrar su "inutilidad manifiesta", porque funcionar le funcionan a muchísima gente, aunque sea por el efecto placebo.

Es que eso es la inutilidad demostrada xD

Si ponen un grupo control y un grupo de pruebas y los efectos del grupo que toma la sustancia en pruebas son idénticos a los del grupo de control es que la presunta medicina no funciona.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Evergetes Miér 18 Dic 2013, 15:18

Yo creo que vale con una etiqueta donde ponga "Eso no es una medicina, blablabla, si funciona es probable que sea por placebo, blablabla".
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  SnowLeonhart Miér 18 Dic 2013, 16:20

Esto... si le dices a alguien que algo solo funciona por placebo (y entiende lo que significa) deja de tener efecto placebo. La mentira/ignorancia es lo fundamental del placebo.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Evergetes Miér 18 Dic 2013, 16:33

SnowLeonhart escribió:Esto... si le dices a alguien que algo solo funciona por placebo (y entiende lo que significa) deja de tener efecto placebo. La mentira/ignorancia es lo fundamental del placebo.
Los que creen seguirán creyendo, es una simple etiqueta que nadie va a leer, pero que tiene que estar.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Optigan Miér 18 Dic 2013, 16:38

A mí me han dicho que era de derechas por estar en contra de la homeopatía. Bueno, estar en contra es un eufemismo. Es uno de los pocos asuntos en los que considero que no caben opiniones a favor. No sé, me fío más de las predicciones de Sandro Rey que de un preparado homeopático, y me flipa que semejante timo alquimista cuasimedieval haya perdurado hasta nuestros días y cada vez goce de mayor reconocimiento.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Akirfa Miér 18 Dic 2013, 19:52

Yo sigo en mis trece, el efecto placebo es efecto.
Cuando era pequeña mi padre me daba agua con azúcar diciéndome que era medicina para dormir y yo me quedaba dormida, efectivo era.
No digo que no haya que etiquetarlos de alguna manera, habría que indicarlo sobre todo para evitar que alguien con una dolencia grave tome homeopatía y no consulte a su médico, porque esto si podría suponer un riesgo para la salud, y seguro que se encuentra alguna forma para que aquellos a los que funcionaba por el efecto placebo les siga funcionado. "La homeopatía no se considera una medicina estándar, por lo que le recomendamos que consulte con su médico" y problema solucionada.
Y yo creo que está bien que se vaya a legalizar, así pasan controles, y será más seguro.
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  zapata Miér 18 Dic 2013, 20:19

Akirfa escribió:Yo sigo en mis trece, el efecto placebo es efecto.
Cuando era pequeña mi padre me daba agua con azúcar diciéndome que era medicina para dormir y yo me quedaba dormida, efectivo era.
No digo que no haya que etiquetarlos de alguna manera, habría que indicarlo sobre todo para evitar que alguien con una dolencia grave tome homeopatía y no consulte a su médico, porque esto si podría suponer un riesgo para la salud, y seguro que se encuentra alguna forma para que aquellos a los que funcionaba por el efecto placebo les siga funcionado. "La homeopatía no se considera una medicina estándar, por lo que le recomendamos que consulte con su médico" y problema solucionada.
Y yo creo que está bien que se vaya a legalizar, así pasan controles, y será más seguro.
Y no seria mas logico que esa persona fuera al medico directamente y se dejara de historias, por esa regla de 3 pongamos un cartelito en los tarots en plan "aunque la bruja lola le diga que comiendo verdura y pescado se le curara el cancer vaya al medico porque esto no es una medicina estandar"



zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  zapata Miér 18 Dic 2013, 20:20

Optigan escribió:A mí me han dicho que era de derechas por estar en contra de la homeopatía. Bueno, estar en contra es un eufemismo. Es uno de los pocos asuntos en los que considero que no caben opiniones a favor. No sé, me fío más de las predicciones de Sandro Rey que de un preparado homeopático, y me flipa que semejante timo alquimista cuasimedieval haya perdurado hasta nuestros días y cada vez goce de mayor reconocimiento.
+1 y ya ni te digo si dices que estas a favor de los transgenicos... Very Happy 

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Invitado Miér 18 Dic 2013, 20:22

Pues eso Akirfa, pues eso, que te dió agua con azúcar. Que eso no tiene principio activo alguno ni relación causa-efecto de forma química/física/biológica/X de ningún tipo con haberte producido sueño.

Y es la máxima inefectividad. Para sacar un medicamento al mercado tienes que demostrar que tiene una diferencia significativa (algo muy concreto en lenguaje estadístico) con el efecto placebo. Es decir, que si no lo cumple eso no se considera un medicamente sino una estafa. Porque sería como cobrarte por el agua con azúcar. O por el agua sólo como hacen los homeópatas.

O por aire, que por poder también podrían inventarse alguna chorrada pseudocientífica con "medicamentos alternativos" por aire y entonces ya sería la risión ver los paquetes directamente vacíos con el prospecto Laughing.


Última edición por folken90 el Miér 18 Dic 2013, 20:37, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Akirfa Miér 18 Dic 2013, 20:37

zapata escribió:
Y no seria mas logico que esa persona fuera al medico directamente y se dejara de historias


Pues si es una dolencia grave si, pero si tiene un episodio depresivo o ansiedad, yo casi estoy más a favor de la medicina homeopática que de que te den tranquilizantes de caballo después de hacerte un diagnóstico en 10 minutos.
Claro, que lo suyo sería que a esa persona le enseñaran técnicas de relajación o a le recomendaran ir a yoga, pero claro ¿quién hace caso al médico cuando le dice que coma bien y haga deporte? pues la minoría, si al menos le das algo diciéndole que le va a solucionar el problema que tiene y esto crea un efecto placebo con el cual el problema se soluciona, pues algo es algo.
Y yo solo digo que si la homeopatia no funcionara no habría tanta polémica, igual que si mis padres no se hubieran quedado dormidos después de que sus padres les dieran agua con azúcar pues a mi no me lo habrían dado. Con esto contesto a lo de "me flipa que semejante timo alquimista cuasimedieval haya perdurado hasta nuestros días y cada vez goce de mayor reconocimiento." dicho por Optigan .
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  laucien Miér 18 Dic 2013, 20:45

folken90 escribió:Pues eso Akirfa, pues eso, que te dió agua con azúcar. Que eso no tiene principio activo alguno ni relación causa-efecto de forma química/física/biológica/X de ningún tipo con haberte producido sueño.

Y es la máxima inefectividad. Para sacar un medicamento al mercado tienes que demostrar que tiene una diferencia significativa con el efecto placebo. Es decir, que si no lo cumple eso no se considera un medicamente sino una estafa. Porque sería como cobrarte por el agua con azúcar. O por el agua sólo como hacen los homeópatas.

O por aire, que por poder también podrían inventarse alguna chorrada pseudocientífica con "medicamentos alternativos" por aire y entonces ya sería la risión ver los paquetes directamente vacíos con el prospecto Laughing.

Estoy deacuerdo contigo. ¿Por qué los productos sanitarios tienen que demostrar eficacia superior al placebo para comercializarse y las medicinas alternativas no? Para mí, legalizar la medicina alternativa es como si legalizas las prácticas de un gurú que te saca los malos espíritus para curarte el cáncer. Es la legalización de un timo.
Aunque por otra parte, estoy harto de ver timos anunciados en la tele (actimel, teletienda, por decir los más típicos). Si es legal que engañen a una pobre señora con que se va a poner to macizorra poniéndose baba de caracol o mierda de chimpancé, es difícil marcar una línea del timo que es aceptable y el que no.

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Akirfa Miér 18 Dic 2013, 20:53

laucien escribió:
Aunque por otra parte, estoy harto de ver timos anunciados en la tele (actimel, teletienda, por decir los más típicos). Si es legal que engañen a una pobre señora con que se va a poner to macizorra poniéndose baba de caracol o mierda de chimpancé, es difícil marcar una línea del timo que es aceptable y el que no.

¿Por qué están legalizadas y hasta puedo comprarlas en la farmacia cremas que no hacen absolutamente nada pero no se legaliza la homeopatía?
Al menos la homeopatía puede tener el efecto placebo, la crema antiarrugas, la anticelulítica, los tratamientos para la caída del cabello (que no solo nos engañan a nosotras), todo eso no tiene ni efecto placebo, eso si que es tirar el dinero a la basura.
La sociedad española es así, gastarse una pasta en una crema que no te va a quitar la celulitis en vez de salir a correr es inteligente, pero gastarte dinero dinero en homeopatía en vez de hacer yoga para quitar la ansiedad es de ser estúpida... bueno, algunos dirán que hasta el yoga es para estúpidos.
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  laucien Miér 18 Dic 2013, 20:57

Si la gente se cree lo de la power balance (o como se escriba), se cree lo que le pongan delante. Para salir de dudas en si la homeopatía sirve de algo o no, hay que recurrir a estudios que se hayan hecho con rigor, como los que se hacen en medicina. Todo lo demás sobra.
El problema es que para entender si un estudio está bien hecho o no, y si sus resultados son estadísticamente significativos, hay que saber estadística, cosa que creo que pocos, a parte de los médicos, dominamos. O sea, que a los pacientes se la cuelan por donde quieran con la medicina alternativa.


laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.