Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Upyd vs Wikipedia (ETA)

+10
miguelonpoeta
Xaviar
SnowLeonhart
El Estudiante.
Beto progresista
cgomezr
fernandot
Evergetes
coned
Sandyymelon
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  Sandyymelon Miér 04 Dic 2013, 19:16

http://www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-pide-gobierno-queje-wikipedia-equiparar-accion-eta-conflicto-armado-dos-estados-20131204142701.html

Esto me parece ya surrealista... aparte de que invade la libertad de expresión, ya que cada uno puede
escribir en su pagina lo que quiera (y encima wikipedia es publica, (cualquiera la puede editar)).

Se le ha ido de las manos a Rosa and Company, luego dicen que estamos obsesionados con ETA, y en algunos casos, no les falta razón.. :facepalm:


Última edición por Sandyymelon el Miér 04 Dic 2013, 19:40, editado 1 vez
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  coned Miér 04 Dic 2013, 19:31

Ganas de retirar mi voto a UPyD aumentando...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  Invitado Miér 04 Dic 2013, 19:35

Digno de ElMundoToday, sí señor.

¿Alguien me puede explicar qué pinta el Gobierno de España en lo que se haya escrito en Wikipedia, un lugar público donde cualquiera puede editar y poner lo que quiera? Sinceramente, esto es ridículo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  Evergetes Miér 04 Dic 2013, 19:36

Qué pesadez con ETA, de verdad...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  fernandot Miér 04 Dic 2013, 20:57

Vale que es un patinazo pero ¿para dejar de votar a UPyD?, me parece que tenéis el voto muy en el aire y lo basáis en tela que asuntos Shocked 
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  cgomezr Miér 04 Dic 2013, 21:14

En mi caso no voy a retirar el voto por una chorrada como ésta, pero sí que es sintomática de dos de los mayores puntos débiles de UPyD: la obsesión con ETA, y la desconexión total con el mundo de Internet.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  fernandot Miér 04 Dic 2013, 21:18

cgomezr escribió:En mi caso no voy a retirar el voto por una chorrada como ésta, pero sí que es sintomática de dos de los mayores puntos débiles de UPyD: la obsesión con ETA, y la desconexión total con el mundo de Internet.
A lo primero, mejor que te conteste Rosa y a lo segundo discrepo totalmente, vale que esto es un resbalón pero de eso a desconexión total hay un universo, te niego la mayor.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  Invitado Miér 04 Dic 2013, 21:43

A mí es que lo de "ETA es la mayor de las corrupciones" me sigue pareciendo desafortunadísimo y que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Se podría solucionar uno de los dos problemas y eso no querría decir que hubiéramos avanzado lo más mínimo en el otro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  Beto progresista Miér 04 Dic 2013, 22:22

fernandot escribió:Vale que es un patinazo pero ¿para dejar de votar a UPyD?, me parece que tenéis el voto muy en el aire y lo basáis en tela que asuntos Shocked 
Ya te digo. En este foro si alguien de UPyD se deja un acento en un twitter ya se empiezan a plantear dejar de votar.

¿Qué pasaría si UPyD hiciera lo que hace IU gobernando con el PSOE y con corrupción hasta las orejas? ni me lo puedo imaginar..
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  Beto progresista Miér 04 Dic 2013, 22:26

folken90 escribió:A mí es que lo de "ETA es la mayor de las corrupciones" me sigue pareciendo desafortunadísimo y que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Se podría solucionar uno de los dos problemas y eso no querría decir que hubiéramos avanzado lo más mínimo en el otro.
Cuando dice que ETA es la mayor de las corrupciones, entiendo que quiere decir "que los testaferros de ETA estén en las instituciones es la mayor de las corrupciones". Esto ya se ha dicho antes.

¿No te parece una corrupción política de escándalo que jueces colocados por partidos políticos dejen entrar a quienes han asesinado a 900 personas y hayan intentado acabar con la democracia? ¿Te parece una frase desafortunada? A mi me parece un escándalo que en cualquier país civilizado no se hubiera producido.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  El Estudiante. Miér 04 Dic 2013, 22:56

Aun así, pienso que el partido debería de ser consciente de que el Gobierno no puede hacer nada sobre la Wikipedia Neutral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  SnowLeonhart Miér 04 Dic 2013, 23:41

No ya por la postura ideológica de UPyD con ETA, sino por estrategia de comunicación, deberían darse cuenta de que la forma que tienen de transmitir su mensaje anti-terrorismo no funciona siquiera con muchos de los que ya son votantes.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  Xaviar Jue 05 Dic 2013, 07:35

A mi me parece que es una cagada muyyyy gorda, pero más porque denota que no se ha estudiado a fondo el tema antes de plantear la pregunta por otra cosa y da por tanto una imagen poco seria del partido.

Sobre el partido en internet, no diría que refleje desconexión total (es absurdo en el partido más conectado a internet que hay actualmente, que es UPyD), pero sí que diría que demuestra la falta de conocimientos profundos sobre internet que se da entre los españoles en general. Mucha gente piensa que la Wikipedia es una enciclopedia acreditada y revisada profesionalmente o algo... Y así hay otros temas internáuticos en los que se suele patinar.

Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  cgomezr Jue 05 Dic 2013, 09:19

Hombre, en lo de "total" exageré un poco. Nada es total, y se han hecho cosas.

Pero a estas alturas de la película, no saber cómo funciona la Wikipedia y no preguntarle a ningún asesor que lo sepa antes de hacer unas declaraciones grandilocuentes como ésas, no tiene excusa e indica sin duda desconexión con el mundo de Internet, aunque se pueda discutir el adjetivo que le ponemos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  miguelonpoeta Jue 05 Dic 2013, 09:28

cgomezr escribió:

Pero a estas alturas de la película, no saber cómo funciona la Wikipedia y no preguntarle a ningún asesor que lo sepa antes de hacer unas declaraciones grandilocuentes como ésas, no tiene excusa e indica sin duda desconexión con el mundo de Internet, aunque se pueda discutir el adjetivo que le ponemos.
Esto es lo que más me preocupa, porque sinceramente a mí el contenido de wikipedia al respecto me parece totalmente censurable. Pero es que también me parece en otros asuntos de los que no hago cuestión de estado Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  El Estudiante. Jue 05 Dic 2013, 12:40

De todas formas, voy a romper una lanza a favor del partido Razz: dicha pregunta iba dentro de toda una batería de preguntas parlamentarias de temas diversos destinadas al Gobierno... pero Telecinco (primer medio de comunicación que ha sacado la noticia, antes incluso de que lo hiciera Europa Press) o algún diputado de algún partido político con inquina hacia UPyD (probablemente del PP, pues han sido ellos quienes han recibido las preguntas) la ha filtrado intencionadamente a la opinión pública, omitiendo todas las demás preguntas que la acompañaban, para así tratar de exagerar al máximo nuestra "obsesión" y, de éste modo, poder ridiculizarnos: cierto que el partido habla muchísimo de ETA, pero también es verdad que, las pocas veces que los medios de comunicación (sobre todo los conservadores) sacan algo no manipulado sobre UPyD, casi siempre suele ser algo relacionado directa o indirectamente con ETA Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  miguelonpoeta Jue 05 Dic 2013, 13:09

Eso por descontado, Estu, pero es que el asunto se las trae...
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  OCA Jue 05 Dic 2013, 14:25

De tan absurda que me parece la propuesta no debería ni de haberse hecho. Anécdotas como estas son las que hacen perder credibilidad.:facepalm: 
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  El Estudiante. Jue 05 Dic 2013, 14:28

miguelonpoeta escribió:Eso por descontado, Estu, pero es que el asunto se las trae...
Ya, pero el único error que yo le atribuiría en ésta polémica al partido sería el de la ingenuidad sobre el funcionamiento de Wkipedia... pero lo que los ciberactivístas de izquierdas y los medios de comunicación están difundiendo e incidiendo en relación con éste tema no es eso (ésta aparente ingenuidad), sino que a UPyD no le importa en absoluto la delicada situación por la que están atravesando todos los ciudadanos que se encuentran en el paro, en la pobreza o que tengan problemas de índole social y económico :facepalm:. A lo que voy, con ésto, es a que el partido debería de perfeccionar un poco más su estrategia de comunicación: no es que haya una prioridad de ETA sobre todos los demás asuntos (que es lo que los ciberactivístas de izquierdas y los medios de comunicación pregonan), sino que los mencionado ciberactivístas y medios omiten todo lo que UPyD haga o proponga que no tenga algo que ver con ETA.

Por lo tanto, ante ésto se puede hacer dos cosas: 1. "Olvidarnos" de ETA, lo cual (aparte de faltar a nuestros principios) no serviría absolutamente de nada dada la manipulación mediática a la que estamos sometidos (pues continuarían omitiéndonos igualmente); 2. Reestructurar mejor nuestra política comunicativa para poder equilibrar, en lo posible, la manipulación de la cual somos objeto, para que, cuando nos acusen de hablar "sólo" de ETA, podamos responder de la mejor forma posible que UPyD también se preocupa por otros temas aparte del terrorismo vasco. Por lo pronto, yo propondría que se reformara la web para crear una especie de diccionario o índice de noticias clasificadas en diversas secciones según su temática: terrorísmo, sociedad, política, economía, asuntos exteriores, etc. De ésta forma, pienso que se podría paliar en algo éstos importantes ataques de desinformación que sufrimos.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  miguelonpoeta Jue 05 Dic 2013, 14:34

No es cuestión de nuestra política comunicativa. Sinceramente, lo que difundan por ahí los ciberactivistas de izquierdas me la trae al pairo. Pero el asunto lo ve alguien que no sea de ésos, y es para mear y no echar gota de igual modo, y demuestra una ignorancia supina o, como poco, ingenuidad mayúscula sobre wikipedia.

Y me da igual que no sea más que una de muchas preguntas al gobierno. El tema es que cagadas así no se pueden hacer, y menos con ETA de por medio. Las cosas que se hagan sobre esa gentuza (que se tienen que seguir haciendo), tienen que estar bien medidas para que no parezca que vamos "a bulto" contra todo lo que parezca relacionado con ETA.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  El Estudiante. Jue 05 Dic 2013, 14:42

miguelonpoeta escribió:No es cuestión de nuestra política comunicativa. Sinceramente, lo que difundan por ahí los ciberactivistas de izquierdas me la trae al pairo. Pero el asunto lo ve alguien que no sea de ésos, y es para mear y no echar gota de igual modo, y demuestra una ignorancia supina o, como poco, ingenuidad mayúscula sobre wikipedia.

Y me da igual que no sea más que una de muchas preguntas al gobierno. El tema es que cagadas así no se pueden hacer, y menos con ETA de por medio. Las cosas que se hagan sobre esa gentuza (que se tienen que seguir haciendo), tienen que estar bien medidas para que no parezca que vamos "a bulto" contra todo lo que parezca relacionado con ETA.
Tienes toda la razón, pero, incluso aunque no fuera una cagada, la reacción de los que están difundiendo ésto de forma masiva no variaría mucho: "UPyD sólo habla de ETA". Cierto que se ha hecho el ridículo con ésta pregunta en concreto, pero pienso que el quid de la cuestión (en función del tratamiento que se le está dando a ésta noticia) es que hoy en día, gracias al activismo abertzale, al elogio de la extrema izquierda, al comportamiento del PPSOE y a la tregua etarra, hablar sobre ETA es casi como hablar sobre las Guerras Púnicas. Hemos de continuar hablando de ETA, porque ETA todavía existe y tiene ambiciones políticas, pero hemos de procurar ser más convincentes Neutral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  Vindicta Jue 05 Dic 2013, 14:44

Y llegan los sesudos análisis contra UPyD en formato progresí:

http://www.eldiario.es/politica/UPyD-Equo-IU-PSOE-PP-programas-ideas-propuestas_0_202630007.html
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  El Estudiante. Jue 05 Dic 2013, 15:16

Vindicta escribió:Y llegan los sesudos análisis contra UPyD en formato progresí:

http://www.eldiario.es/politica/UPyD-Equo-IU-PSOE-PP-programas-ideas-propuestas_0_202630007.html
Sí, también lo he leído tongue: por eso digo que el partido debe de mejorar más su comunicación empezando, pues, aunque seamos pioneros en lo de separar las ideas, por un lado, de los partidos políticos, por el otro, lamentablemente vivimos todavía en una sociedad donde se clasifican las ideas en función de la actitud que tengan los tres partidos tradicionales (PP, PSOE e IU) hacia ellas... y aquellos que copien las mejores ideas de cada uno de ellos son, automáticamente, tachados de demagogos y de populistas por el mero hecho de salirse del "guión" establecido.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  Xaviar Sáb 07 Dic 2013, 14:38

Sí que sería bueno reformar la página web para hacer más accesible todos los contenidos. Ahora es un poco lioso y las búsquedas no valen casi de nada.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  El Estudiante. Sáb 07 Dic 2013, 18:52

Xaviar escribió:Sí que sería bueno reformar la página web para hacer más accesible todos los contenidos. Ahora es un poco lioso y las búsquedas no valen casi de nada.
Y no solo eso: los artículos son después casi imposibles de encontrar una vez los retiran de la portada... si se montaran un índice por secciones, los posicionamientos de UPyD podrían ser consultados con mayor facilidad.

El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Upyd vs Wikipedia (ETA) Empty Re: Upyd vs Wikipedia (ETA)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.