Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Movimiento Ciudadano

+67
Araxe
LordDaine
Le Juif Imaginaire
Bollic
baldovi_6
John Stockton
sermabar
TicTac
lisufelligus
Pablo Ortega
Optigan
Rekeeo
Valenciano
Pako
mdleón
Barry
Shaulo
Ignacio González Garcia
ElChicoDelSkate
gonolo
lopus
Independiente
DrInfierno
AREPO
Hernando
Gauss
Tumeis
miguelonpoeta
UPyDiego
Taquión
consecuente
Emperador
upyd_90
javier1986
Sluzew
Prokino
OCA
Ksavjer Ivanovic
pakitocuen
Tarraco
Ignacio32
Xaviar
doradora
_daniel_
Alarico
Vindicta
veigasdebria
skye
Ferrim
Alma_de_Cántaro
Despierta
alfonsoIX
tur21
VioletaBel
cgomezr
Rubén
Om
Evergetes
piezzo
TiranT
Talabricense
coned
Beto progresista
leoncio
Nidiestronisiniestro
El Estudiante.
fernandot
71 participantes

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Alarico Vie 18 Oct 2013, 14:14

Evergetes escribió:
Alarico escribió:
Sobre el debate nominal a mi me gusta más ciudadanos que upyd, nunca me gustaron esas siglas y siguen sin gustarme.
Os dije que el tema "ciudadanos" a quien gusta es a los ultra ultra liberales Laughing
jajajaja

Eso no lo había leído.

Ciudadanos vs estado o por qué?

Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  _daniel_ Vie 18 Oct 2013, 14:18

Pues a mi me parece que más allá de obtener algún diputado en las generales por Barcelona o tal vez, en Tarragona, que en realidad sería más de C's que de "el movimiento ciudadano", no veo mucho más. En las europeas se verá si tienen éxito pero me da que saldrá al final algo Libertas, con más votos pero lejos del escaño al parlamento.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  skye Vie 18 Oct 2013, 14:28

veigasdebria escribió:¿De verdad crees que PP, PSOE, IU se podrían sumar perfectamente a ese Manifiesto?
Si es así, o no te lo has leído o no sabes qué son y qué hacen esos tres impresentables partidos; es decir, lo que ocurre a diario en la política española.

Insisto: Critiquemos, o no, el tal Manifiesto y la constitución de ese Movimiento en base a hechos e ideas, no en base a prejuicios o mezquindades partidistas.
Veigas, vamos a ver: en ningún sitio (hablo de política y de partidos políticos), nadie te dice que tu movimiento le ha llamado la atención y que te observará con detenimiento.

Por eso digo que eres tremendamente inocente. Porque las cosas no son así. Pides a UPyD una declaración en ese sentido en relación con este movimiento de Ciudadanos. Pero cualquiera que sepa un poco de política sabe que eso es simplemente hacerte publicidad gratis total. No pareces mostrarte enfadado/indignado/molesto porque Ciudadanos haya hecho ese movimiento "por libre" sin consultar antes a UPyD. Porque, digo yo, si para ti el manifiesto de Ciudadanos es asumible por UPyD, también el programa de UPyD sería asumible por Ciudadanos, ¿no? ¿Entonces, si ya hay un partido que defiende lo que tú dices defender, por qué no planteas que el Manifiesto de Ciudadanos ya lo defiende UPyD y que Ciudadanos debería haber buscado, mejor, una convergencia de posturas (ya se vería cómo) con UPyD?

En cualquier caso, es como en el parlamento. Los apoyos a tus propuestas no son gratis total. Nadie te va a votar una propuesta si antes no llamas a su puerta para ver qué cromos se pueden intercambiar y qué beneficios políticos puede obtener aquel cuyo apoyo buscas.

Por eso, también (aviso para navegantes) nadie puede esperar que, en el hipotético caso de que Ciudadanos obtenga representación en el parlamento (Congreso) en las próximas elecciones (por ejemplo, algún diputado por Barcelona), estos cargos electos engrosen porque sí el grupo parlamentario de UPyD o voten SÍ a todo lo que diga UPyD. No va a ser así y espero que no sea así. Ciudadanos es un partido diferente, con su estrategia y sus puntos de vista, no sé si diferentes, pero, al menos, que responden a sus particulares circunstancias, y quizá también con objetivos que no tienen por qué ser coincidentes.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Evergetes Vie 18 Oct 2013, 14:36

Alarico escribió:
Evergetes escribió:
Alarico escribió:
Sobre el debate nominal a mi me gusta más ciudadanos que upyd, nunca me gustaron esas siglas y siguen sin gustarme.
Os dije que el tema "ciudadanos" a quien gusta es a los ultra ultra liberales Laughing
jajajaja

Eso no lo había leído.

Ciudadanos vs estado o por qué?

No lo sé, puede ser, pero tanto esa idea como la de "sociedad civil" se usa mucho desde esos ámbitos ideológicos, en oposición a la "clase política" y los burócratas, funcionarios y todo eso. Algunos incluso deben considerar que la clase política son reptilianos como en V.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Talabricense Vie 18 Oct 2013, 14:56

Al final, en caso de presentarse Ciudadanos (o como se llame lo que salga de ese movimiento) en toda España, los votos que van a recibir son principalmente de gente que no vota a UPyD por una razón u otra: porque Rosa Díez es un loro ( Laughing ), porque es un partido de resentidos, porque es un partido de izquierdas, porque les da una pereza horrorosa informarse sobre UPyD, porque tal, porque cual... Gente indignada con el sistema, como el votante de UPyD, pero que se abstiene por alguna de las razones mencionadas anteriormente.

¿Y qué pasará? Que 1) C's sacará diputados por Barcelona, quién sabe si Tarragona también, pero en el resto del país, a pesar de contar con muchos votos, nada, que 2) en la primera legislatura, esa gente que ha visto que su voto no se ha traducido en diputado de Ciudadanos fuera de Cataluña, verá que Ciudadanos y UPyD tienen un programa tan parecido, que al final 3) en las siguientes elecciones puede que voten a UPyD por aquello del voto útil.

Who knows. A veces pienso que Gorri y Rivera lo tienen todo pactado para reunir a todo ese voto para, en un par de legislaturas, unir a todos en un partido único, y que ahora están solo haciendo cada uno su papel.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  veigasdebria Vie 18 Oct 2013, 16:09

skye escribió:
veigasdebria escribió:¿Alguien se ha leído de verdad el Manifiesto que han presentado?  
Seamos intelectualmente honrados. Si alguien se lo ha leído, por favor que exponga razonadamente aquí su opinión sobre él, y entonces podremos discutir con argumentos, y no con prejuicios. Y podremos juzgar qué hay en ese Manifiesto que no pueda ser compartido por los militantes/simpatizantes/votantes de UPyD. (que yo creo que nada o prácticamente nada).

Por lo demás, en mi modesta opinión si UPyD fuera inteligente y rápida de reflejos anunciaría inmediatamente que suscribe el manifiesto de Movimiento Ciudadano, y que "observará con interés" su evolución. (Qué ingenuo soy, ¿verdad?).
En mi modesta opinión, sí eres un poco ingenuo, porque las cosas en política no se hacen así.
¿Las cosas en política no se hacen así? Supongo que lo que quieres decir es que PP, PSOE, CiU y demás no "hacen las cosas" así.
Pero yo creo (¿también ingenuo?) que UPyD es otra cosa; y por eso yo estoy en UPyD.

Si realmente piensas, o sabes, que UPyD tampoco "hace las cosas" así, házmelo saber urgentemente, por favor.

veigasdebria

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  veigasdebria Vie 18 Oct 2013, 16:16

skye escribió:
veigasdebria escribió:¿De verdad crees que PP, PSOE, IU se podrían sumar perfectamente a ese Manifiesto?
Si es así, o no te lo has leído o no sabes qué son y qué hacen esos tres impresentables partidos; es decir, lo que ocurre a diario en la política española.

Insisto: Critiquemos, o no, el tal Manifiesto y la constitución de ese Movimiento en base a hechos e ideas, no en base a prejuicios o mezquindades partidistas.
Veigas, vamos a ver: en ningún sitio (hablo de política y de partidos políticos), nadie te dice que tu movimiento le ha llamado la atención y que te observará con detenimiento.

Por eso digo que eres tremendamente inocente. Porque las cosas no son así. Pides a UPyD una declaración en ese sentido en relación con este movimiento de Ciudadanos. Pero cualquiera que sepa un poco de política sabe que eso es simplemente hacerte publicidad gratis total. No pareces mostrarte enfadado/indignado/molesto porque Ciudadanos haya hecho ese movimiento "por libre" sin consultar antes a UPyD. Porque, digo yo, si para ti el manifiesto de Ciudadanos es asumible por UPyD, también el programa de UPyD sería asumible por Ciudadanos, ¿no? ¿Entonces, si ya hay un partido que defiende lo que tú dices defender, por qué no planteas que el Manifiesto de Ciudadanos ya lo defiende UPyD y que Ciudadanos debería haber buscado, mejor, una convergencia de posturas (ya se vería cómo) con UPyD?

En cualquier caso, es como en el parlamento. Los apoyos a tus propuestas no son gratis total. Nadie te va a votar una propuesta si antes no llamas a su puerta para ver qué cromos se pueden intercambiar y qué beneficios políticos puede obtener aquel cuyo apoyo buscas.

Por eso, también (aviso para navegantes) nadie puede esperar que, en el hipotético caso de que Ciudadanos obtenga representación en el parlamento (Congreso) en las próximas elecciones (por ejemplo, algún diputado por Barcelona), estos cargos electos engrosen porque sí el grupo parlamentario de UPyD o voten SÍ a todo lo que diga UPyD. No va a ser así y espero que no sea así. Ciudadanos es un partido diferente, con su estrategia y sus puntos de vista, no sé si diferentes, pero, al menos, que responden a sus particulares circunstancias, y quizá también con objetivos que no tienen por qué ser coincidentes.
Acabo de ver este segundo mensaje tuyo y me parece desolador. O sea, hay que jugar al juego al que juega el régimen PPSOECiU por la poderosísima razón de que así lo hacen ellos (y así está España y la política española).

Pues para ese viaje no hacen falta alforjas. Ni UPyD.

veigasdebria

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  skye Vie 18 Oct 2013, 17:35

veigasdebria escribió:

Pero yo creo (¿también ingenuo?) que UPyD es otra cosa; y por eso yo estoy en UPyD.

...

Acabo de ver este segundo mensaje tuyo y me parece desolador. O sea, hay que jugar al juego al que juega el régimen PPSOECiU por la poderosísima razón de que así lo hacen ellos (y así está España y la política española).

Pues para ese viaje no hacen falta alforjas. Ni UPyD.
Acabo de ver este segundo mensaje tuyo y me parece desolador

No te creas, que los tengo más "desoladores" todavía, ¿eh? (sonrisa )

En cualquier caso, y con toda la desolación que quieras, todavía no me has contado por qué te molesta que UPyD no haya tenido ningún gesto especial hacia esta cosa nueva, y no te molesta que esa cosa nueva no haya tenido ningún gesto hacia UPyD.

Que, creo, eso se llama "trastorno bipolar". O algo así, que hace ya mucho que leí el libro ese de "Psicología para dummies".

Y otra cosa: creo que estamos con los papeles cambiados. Porque tú estás molesto con UPyD y estás, parece, en UPyD. Un servidor, aquí parece que defiende la postura que ha tenido UPyD, pero no está en UPyD ni pago cuota más que la de la comunidad de vecinos de mi casa.

"Pa" que veas las cosas que pasan (otra sonrisa).

Y sí: sigues siendo en esto bastante inocente. Porque una cosa es hacer política al viejo estilo o hacerla de otra manera diferente y otra cosa distinta es hacer o no hacer el primo, que es lo que creo que pides tú que haga UPyD.

Venga, un saludo.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  veigasdebria Vie 18 Oct 2013, 19:18

skye escribió:
veigasdebria escribió:

Pero yo creo (¿también ingenuo?) que UPyD es otra cosa; y por eso yo estoy en UPyD.

...

Acabo de ver este segundo mensaje tuyo y me parece desolador. O sea, hay que jugar al juego al que juega el régimen PPSOECiU por la poderosísima razón de que así lo hacen ellos (y así está España y la política española).

Pues para ese viaje no hacen falta alforjas. Ni UPyD.
Acabo de ver este segundo mensaje tuyo y me parece desolador

No te creas, que los tengo más "desoladores" todavía, ¿eh? (sonrisa )

En cualquier caso, y con toda la desolación que quieras, todavía no me has contado por qué te molesta que UPyD no haya tenido ningún gesto especial hacia esta cosa nueva, y no te molesta que esa cosa nueva no haya tenido ningún gesto hacia UPyD.

Que, creo, eso se llama "trastorno bipolar". O algo así, que hace ya mucho que leí el libro ese de "Psicología para dummies".

Y otra cosa: creo que estamos con los papeles cambiados. Porque tú estás molesto con UPyD y estás, parece, en UPyD. Un servidor, aquí parece que defiende la postura que ha tenido UPyD, pero no está en UPyD ni pago cuota más que la de la comunidad de vecinos de mi casa.

"Pa" que veas las cosas que pasan (otra sonrisa).

Y sí: sigues siendo en esto bastante inocente. Porque una cosa es hacer política al viejo estilo o hacerla de otra manera diferente y otra cosa distinta es hacer o no hacer el primo, que es lo que creo que pides tú que haga UPyD.

Venga, un saludo.

Bueno, ante todo acuso recibo de lo del trastorno bipolar, encantador y respetuoso que eres por lo visto.
(Ni he dicho que esté molesto con UPyD ni que no lo esté con ese MC. Pero, en fin, da igual, allá tú).

Sólo quiero que quede clara una cosa: si para ti la política consiste en apoyar o no algo no en función de que se esté de acuerdo con ello sino en función de quién lo propone y de qué me da a cambio, pues te felicito: Las puertas de PP, PSOE, CiU, PNV, etc. etc. las tienes abiertas de par en par (las de UPyD espero que no, y me tranquiliza un poquito el que al parecer no las has traspasado).
Para mí eso se llama sectarismo (cuando no sinvergüencería pura y dura), me parece repugnante y es uno de los grandes males que padece la política española.

Insisto, ¡qué desolación!.

veigasdebria

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  doradora Vie 18 Oct 2013, 20:40

Es seguro que C's se presentara a las europeas. Estan buscando candidato de tiron y se hara publico el dia 26. Con la actual situacion algo rasca seguro ya que estan en todos los medios y en cataluna ya hay encuestan que le dan terceros. Hasta ahora el PP y sus medios afines han tratado bien porque no competian con ellos pero hay una noticia en Periodista Digital que habla de cambio de estrategia tambien porque C's se esta comiendo al PP en cataluna.
Como decis aqui nos hara pupa pero su voto va a venir de abstencion que ven con prejuicios a upyd y el pasado de su candidata. Seguro que en generales Upyd pierde diputados por este partido pero ese es el precio que hay que pagar por ser arrogante.

No estais hablando de la prenentacion aller de los criticos del PP con Vidal Quadra y Abascal a la cabeza. Parece que tambien se pueden presentar a europeas, aunque yo veo poco espacio para un partido a la derecha del PP al margen de Anglada o populistas.

doradora

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  doradora Vie 18 Oct 2013, 20:43

Perdonar por las faltas de ortografia y erratas.

doradora

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Evergetes Vie 18 Oct 2013, 20:53

doradora escribió:
No estais hablando de la prenentacion aller de los criticos del PP con Vidal Quadra y Abascal a la cabeza. Parece que tambien se pueden presentar a europeas, aunque yo veo poco espacio para un partido a la derecha del PP al margen de Anglada o populistas.
Dijeron que no quieren fundar ningún partido, sino reformar el PP desde dentro.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  skye Vie 18 Oct 2013, 21:51

veigasdebria escribió:
Bueno, ante todo acuso recibo de lo del trastorno bipolar, encantador y respetuoso que eres por lo visto.
(Ni he dicho que esté molesto con UPyD ni que no lo esté con ese MC. Pero, en fin, da igual, allá tú).

Sólo quiero que quede clara una cosa: si para ti la política consiste en apoyar o no algo no en función de que se esté de acuerdo con ello sino en función de quién lo propone y de qué me da a cambio, pues te felicito: Las puertas de PP, PSOE, CiU, PNV, etc. etc. las tienes abiertas de par en par (las de UPyD espero que no, y me tranquiliza un poquito el que al parecer no las has traspasado).
Para mí eso se llama sectarismo (cuando no sinvergüencería pura y dura), me parece repugnante y es uno de los grandes males que padece la política española.

Insisto, ¡qué desolación!.
Sólo quiero que quede clara una cosa

No, si ya lo dijiste en tu primer comentario. Y, después, han venido unos cuantos más. ¡Menos mal que sólo querías dejar clara una cosita... ! (sonrisa )

No, pero está bien. Lo de la locuacidad nos pasa a todos por épocas.

Amos a ver: dices:

"si para ti la política consiste en apoyar o no algo no en función de que se esté de acuerdo con ello sino en función de quién lo propone y de qué me da a cambio, pues te felicito"

Sigues con un pelotazo de inocencia XXL, veigas.

A ver, que toca gráfico explicativo:

El PP ha presentado el último mes varias iniciativas para aburrir sobre la unidad de España. ¿UPyD las ha apoyado? No. ¿Por qué? Pues porque no se trata de que el PP diga algo y a los demás sólo se les ocurra el "me apunto, me gusta". Que no. Te repito que las cosas no funcionan así en el mundo real. En el mundo de los videojuegos, no sé, pero en la política del día a día, no. Primero, hay que sondear el mercado político para ver cómo van a recibir tu propuesta los demás y cómo la van a acoger. Segundo, hay que iniciar contactos (a ser posible, discretos) para que la iniciativa no parezca sólo cosa tuya, sino que los otros también se puedan hacer la foto y puedan decir que también son parte. Después, hay que incorporar puntos de vista de aquellos cuyo apoyo te quieres ganar, que seguro que van a deslucir tu primera propuesta, pero que lo das por bueno con tal de ganar más apoyos para la misma.

En fin, un follón. Una especie de tela de araña que hay que ir tejiendo con paciencia, discreción y cierta "mano izquierda".

Y, si lo haces bien, y tienes la suerte de saber "trabajarte" a otros grupos, a lo mejor hasta sale aprobada.

Entre tanto, tú te quedas con el "me apunto, me gusta". Otros se apuntan el tanto y, como decía antes, tú te quedas con una sonrisa de tonto al estilo de las que se gasta Rajoy.

No soy nadie para dar consejos, pero si te quieres dedicar algún día a la política, te diría que que la estrategia es tan importante como los principios. Y "estrategia" es antónimo de "inocencia".

Saludos y suerte en UPyD.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  veigasdebria Sáb 19 Oct 2013, 11:01

skye escribió: El PP ha presentado el último mes varias iniciativas para aburrir sobre la unidad de España. ¿UPyD las ha apoyado? No.
Para que todos saquemos las consecuencias pertinentes:
Por favor, enumera esas iniciativas "para aburrir" sobre la unidad de España que el PP ha presentado y a las que UPyD votó en contra.



Por otra parte, y para que todos hablemos con conocimiento de causa, ahí se puede leer el Manifiesto del "Movimiento Ciudadano":
http://movciudadano.es/
La verdad es que se lee en minuto y medio (y parece extraído del programa de UPyD ... Smile  ).

veigasdebria

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Invitado Sáb 19 Oct 2013, 11:35

Evergetes escribió:
doradora escribió:
No estais hablando de la prenentacion aller de los criticos del PP con Vidal Quadra y Abascal a la cabeza. Parece que tambien se pueden presentar a europeas, aunque yo veo poco espacio para un partido a la derecha del PP al margen de Anglada o populistas.
Dijeron que no quieren fundar ningún partido, sino reformar el PP desde dentro.
El PP está ya a un tris de saltar en pedazos:

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/xtboct13/politica/noticias/5236413/10/13/el-mapa-politico-segun-vidalcuadras-los-discolos-del-pp-quieren-ser-a-genova-13-lo-que-upyd-y-ciudadanos-a-ferraz.html

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-17/abascal-vidal-quadras-y-quiros-reunen-a-numerosos-decepcionados-con-el-pp-1276502075/

¿Es la iniciativa de Vidal Quadras el UPyD y C's "del otro lado del espejo"? ¿No resulta curioso que "los dos grandes" se hayan roto por el centro?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Vindicta Sáb 19 Oct 2013, 11:58

quantum_leap escribió:¿Es la iniciativa de Vidal Quadras el UPyD y C's "del otro lado del espejo"? ¿No resulta curioso que "los dos grandes" se hayan roto por el centro?
Me ha gustado la expresión, aunque quizá yo del PP no diría que se rompe por el centro, sino más bien al contrario. Los decepcionados son precisamente aquellos votantes que exigen a Rajoy que cumpla su programa de derechas y que no ha cumplido por haberse escorado a la socialdemocracia zapatera (que a su vez se había escorado a la derecha rajoyana). Lo que está haciendo desistir a tantos votantes del PP es precisamente que se ha instalado en una especie de centro rozando el codo con el PSOE. Se han vuelto tan "moderados" que se confunden constantemente (PSOEPP la misma mierda é) y eso fastidia muchísimo a los votantes naturales del PP que prefieren largarse con gente sin complejos como Vidal Cuadras o incluso Esperanza Aguirre. Si fuera ésta quien se presentara como líder de un nuevo partido de derechas, arrasaba sin ninguna duda. Ya lo hemos comentado hace tiempo. Y las estadísticas me dan la razón.

O sea, que si pero no, o no pero si.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  cgomezr Sáb 19 Oct 2013, 12:18

veigasdebria escribió:Por otra parte, y para que todos hablemos con conocimiento de causa, ahí se puede leer el Manifiesto del "Movimiento Ciudadano":
http://movciudadano.es/
La verdad es que se lee en minuto y medio (y parece extraído del programa de UPyD ... Smile  ).
Yo estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de lo que pone ese manifiesto. Pero me da la impresión de que estás reduciendo el partido (o movimiento) al manifiesto (dado que respondes a las críticas al movimiento diciendo que hay que leérselo) y creo que eso no es realista.

Te recuerdo que, por ejemplo, el PP se declara oficialmente un partido de "centro reformista" y, no contento con eso, a menudo se llena la boca con que quiere regenerar la democracia. Y luego ya ves lo que hace.

Con eso no quiero decir que este movimiento sea como el PP, pero lo que quiero decir que las palabras de los manifiestos no significan gran cosa hasta que se respaldan con actos. En este sentido, UPyD ha adquirido un magnífico currículum político (con alguna mancha como la actuación actual en Asturias, pero en general, ha demostrado que siempre lucha por lo que cree), y de este movimiento no se puede decir lo mismo. Y mi postura personal, dado el historial de Rivera pactando con ultraderechistas y el hecho de que no se sabe lo que piensa en la mayoría de asuntos ajenos a la cuestión catalana, junto con la aparente disposición a pactar con partidos locales de todo pelaje, es de franca desconfianza.

En todo caso, volviendo al manifiesto... dice: "Lamentablemente, los partidos políticos representados hasta ahora en las Cortes Generales no han sido capaces de articular ni de vertebrar un proyecto común español que mire hacia el futuro sin prejuicios."

Creo que eso es un desprecio claro hacia UPyD. Si piensas que UPyD debería leer un manifiesto que termina con una frase así y mostrarse de acuerdo con él, creo que tienes síndrome de Estocolmo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Talabricense Sáb 19 Oct 2013, 13:35

cgomezr escribió:
En todo caso, volviendo al manifiesto... dice: "Lamentablemente, los partidos políticos representados hasta ahora en las Cortes Generales no han sido capaces de articular ni de vertebrar un proyecto común español que mire hacia el futuro sin prejuicios."

Creo que eso es un desprecio claro hacia UPyD. Si piensas que UPyD debería leer un manifiesto que termina con una frase así y mostrarse de acuerdo con él, creo que tienes síndrome de Estocolmo.
Justo eso es lo que he pensado yo. No me imagino a UPyD diciendo lo mismo sobre el parlamento de Cataluña.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Alarico Sáb 19 Oct 2013, 13:38

Vindicta escribió:
Me ha gustado la expresión, aunque quizá yo del PP no diría que se rompe por el centro, sino más bien al contrario. Los decepcionados son precisamente aquellos votantes que exigen a Rajoy que cumpla su programa de derechas y que no ha cumplido por haberse escorado a la socialdemocracia zapatera (que a su vez se había escorado a la derecha rajoyana). Lo que está haciendo desistir a tantos votantes del PP es precisamente que se ha instalado en una especie de centro rozando el codo con el PSOE. Se han vuelto tan "moderados" que se confunden constantemente (PSOEPP la misma mierda é) y eso fastidia muchísimo a los votantes naturales del PP que prefieren largarse con gente sin complejos como Vidal Cuadras o incluso Esperanza Aguirre. Si fuera ésta quien se presentara como líder de un nuevo partido de derechas, arrasaba sin ninguna duda. Ya lo hemos comentado hace tiempo. Y las estadísticas me dan la razón.

O sea, que si pero no, o no pero si.
Yo no tengo tan claro que Aguirre fuese a arrasar. Primero porque fuera de la meseta no despierta muchas simpatías y segundo porque ya ha quedado claro que habla muy bien pero no predica con el ejemplo.

Esperanza Aguirre es casta y no hace nada de lo que predica, mejor que siga en su casa.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Xaviar Sáb 19 Oct 2013, 14:27

Dos cosas, Veigas, si crees que ese manifiesto no lo puede firmar el PPSOE, macho, sí que eres ingenuo. Yo me estoy HARTANDO de oir a los del PPSOE hablar de la "regeneración democrática", tiene huevos la cosa. Firmar papeles es gratis total. Y además, el manifiesto es que no aclara nada, perfectamente se puede hacer "independiente" el CGPJ haciendo que elijan a sus miembros las asociaciones de Magistratura: Pues ya ves tú qué independencia. Pero lo venderían así. Como venden otras cosas con total cinismo.

Por favor, si ahora sale el PSOE dando lecciones de democracia al PP y pidiendo que haga lo que no hicieron ellos. Si el cinismo del PPSOE es infinito...

Y coincido con Cgomezr en su análisis sobre la trayectoria de Rivera. No puede valorarse este movimiento sin tener en cuenta quien lo impulsa. Es como escuchar las declaraciones buenistas del PP y no recordar lo que han hecho y siguen haciendo.

EDITO: Por falta de tiempo, luego comentaré más. A mi me parece que esto puede favorecernos o no... Ya comentaré mi opinión.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Vindicta Sáb 19 Oct 2013, 14:48

Alarico escribió:Yo no tengo tan claro que Aguirre fuese a arrasar. Primero porque fuera de la meseta no despierta muchas simpatías y segundo porque ya ha quedado claro que habla muy bien pero no predica con el ejemplo.Esperanza Aguirre es casta y no hace nada de lo que predica, mejor que siga en su casa.
Eso era antes. En los tiempos actuales de tremenda decepción de los votantes naturales del PP, Aguirre se ha convertido en la "esperanza blanca", incluso fuera de la meseta.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-08-07/esperanza-aguirre-la-candidata-preferida-para-los-votantes-del-pp_16147/

Yo no tengo ninguna duda de que la única persona capaz de escindirse del PP con garantías de éxito sería ella. Vidal Cuadras no tiene suficiente tirón nacional ni ningún otro de similares características.

Es cierto que la Aguirre no predica con el ejemplo y es parte de la casta, pero eso solo lo vemos nosotros, los votantes del PP están deseando aferrarse a un líder sin complejos. Creo que infravaloras el hartazgo generalizado que existe contra el PP. Estamos en el momento ideal para que surja un nuevo partido de derechas que se llevaría un montonazo de votos provenientes del desencanto conservador. Muchos, muchos.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Ignacio32 Sáb 19 Oct 2013, 16:33

Es necesario una coalición electoral de UPyD con Ciudadanos. En Cataluña es necesario. Por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario, ocupan el mismo espacio político.

Ignacio32

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 30/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Talabricense Sáb 19 Oct 2013, 17:11

Ignacio32 escribió:Es necesario una coalición electoral de UPyD con Ciudadanos. En Cataluña es necesario. Por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario, ocupan el mismo espacio político.
Pero no la misma forma de hacer política. C's es de hacer eso, coaliciones; UPyD no, y por suerte creo que UPyD en este sentido no va a cambiar. A mí me encantaría que los miembros de C's se integrasen en UPyD, pero me da que eso no va a pasar.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Tarraco Sáb 19 Oct 2013, 17:26

Ignacio32 escribió:Es necesario una coalición electoral de UPyD con Ciudadanos. En Cataluña es necesario. Por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario, ocupan el mismo espacio político.
Mierda, ya la has liado. Tú comentario es el inicio de una espiral interminable sobre cómo debería ser las relaciones UPyD-C's. Qué eterno debate.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  El Estudiante. Sáb 19 Oct 2013, 20:06

Talabricense escribió:
Ignacio32 escribió:Es necesario una coalición electoral de UPyD con Ciudadanos. En Cataluña es necesario. Por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario, ocupan el mismo espacio político.
Pero no la misma forma de hacer política. C's es de hacer eso, coaliciones; UPyD no, y por suerte creo que UPyD en este sentido no va a cambiar. A mí me encantaría que los miembros de C's se integrasen en UPyD, pero me da que eso no va a pasar.
Exacto, pues UPyD no es partidaria de hacer coaliciones electorales y Ciutadans vería bien hacer una coalición con UPyD pero también con otros 20 o 30 partidos políticos más. Además, el sistema de primarias que tiene UPyD resultaría un importante escollo, pues, en caso de coalición, el candidato en cuestión debería de ser consensuado en lugar de electivo por la afiliación de uno u otro partido, ya que, al ser dos formaciones políticas con unas estructuras internas completamente independientes entre sí, hacer unas primarias en las que participaran los militantes de ambos resultaría bastante inviable.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Movimiento Ciudadano - Página 3 Empty Re: Movimiento Ciudadano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.