Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

+23
Prokino
javier1986
forwins
OCA
SnowLeonhart
Glesies
Vindicta
VioletaBel
Xaviar
Tarraco
El Estudiante.
Evergetes
Julio Carracedo
Alma_de_Cántaro
coned
alfonsoIX
Rubén
Ferrim
Beto progresista
binabik
TiranT
Talabricense
cgomezr
27 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Vote_lcap5%¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Vote_rcap 5% 
[ 3 ]
¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Vote_lcap21%¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Vote_rcap 21% 
[ 13 ]
¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Vote_lcap2%¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Vote_lcap5%¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Vote_rcap 5% 
[ 3 ]
¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Vote_lcap8%¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Vote_rcap 8% 
[ 5 ]
¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Vote_lcap59%¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Vote_rcap 59% 
[ 37 ]
 
Votos Totales : 62
 
 

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  Tarraco Lun 03 Feb 2014, 16:26

Si existe nacionidad europea también existe nacionalidad de la Comunidad Andina y nacionalidad de Mercosur porque el hecho de que en los pasaportes sale también.

Es patético lo de este hombre. Y lo peor es que Barroso no ha sabido contestarle correctamente. Barroso le tenía que haber dicho que la nacionalidad europea es la española y es la que les mantiene en la UE. Por lo tanto, si renuncian para casa.

Pero lo más denigrante, es que este hombre tienen nacionalidad estadounidense. Es decir, en su día al adquirirla tuvo que renunciar a la española para luego volverla a conservar. Es decir, que de gracias a España que sigue manteniendo enlaces con Catalunya porque si España no diera los 3 años de gracia este hombre ni pinchaba ni cortaba y tendría que entrar visado como todo US (a partir de 90 días).
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  OCA Miér 05 Feb 2014, 10:02

CARTA DE XAVIER CUBERO ( PROFESOR DE LENGUA ESPAÑOLA ), AL MINISTRO WERT

"ESPAÑOLIZAR" O EL PECADO DE SER CATALÁN.

"Haber nacido en 1960 me proporciona una cantidad considerable de recuerdos, entre ellos el de un niño de 6 años que cada mañana, en el patio del colegio, cantaba el “Cara al sol” con el brazo en alto, como si fuera un juego, mientras una bandera, roja y gualda, ascendía por el mástil.

De aquella época es también una fotografía de escolar dócil posando ante undecorado de libros, con un ventanal de cipreses pintados al filo de un arroyo, un busto de Cervantes y un mapa político de España. Una fotografía en blanco y negro coloreada con anilinas tristes ya, de tiempo y de experiencia.

Quien supo de materias obligadas, como una Religión centrada en el pecado y en la culpa o aquella denominada Formación del espíritu nacional guiada por el odio y por el miedo para cultivar un nacionalismo español de hoja perenne, oye ahora mensajes parecidos, bajo la misma bandera que esconde el
águila aunque esté claro que mantiene las garras afiladas.

Así el país, aquel país tan impuesto como ficticio, vuelve hacia el blanco y negro maquillado de anilina, de la mano de un ministro de Educación apellidado Wert: «Sí, nuestro interés es españolizar a los alumnos catalanes».

Fui un alumno catalán curiosamente españolizado. Mi madre, nacida en Granada, contrajo matrimonio con mi padre, nacido en Zamora, y algún tiempo después nacía yo en la ciudad de Badalona. El catalán estaba perseguido por el nacionalismo español gobernante, la escuela era en castellano, la ideología venía de la mano de aquellas enciclopedias Álvarez que, sin embargo, recuerdo con afecto. El tiempo tuvo que llevarse la mitad de mentira, de imposición y de odio que contenían ciertas enseñanzas. Algo debió ayudar tener buenos maestros que no eran catalanes, una madre cariñosa e inteligente que les pedía a los vecinos que nos hablasen catalán a mi hermano y a mí, o un abuelo andaluz tan republicano como honesto.

Pero los vecinos que eran catalanes nos hablaban en castellano, ¿quién sabe cuánto de cortesía y cuánto de miedo podía haber en aquella buena gente cuyo pecado principal consistía en ser catalanes y hablar catalán en Catalunya? ¿A alguien se le ocurre que se le pueda prohibir hablar su lengua a un castellano en Castilla? Ahora parece que la memoria es frágil, aquí no sólo se persiguió al republicano, también se persiguió al catalán sólo por serlo, algunos se olvidaron pronto o se inventaron otra historia.

Crecí en un país cuyo interés era españolizar a los niños catalanes. Aunque yo no hablaba catalán tuve que acostumbrarme a ser “polaco” y decidí aprovechar, a los veinte años, el Servicio militar obligatorio que me llevó a Sevilla para empezar a hablar un catalán titubeante con aquellos catalanes que no me conocían. Así, cuando volví, empecé a construir mi segunda lengua, el catalán, a pesar de un franquismo que pensábamos muerto, a pesar de una educación españolizante, a pesar de quienes nos llamaban polacos, como si fuera una broma, como si no se destilase en el apelativo ese odio ancestral de “lo español” hacia lo diferente, ese afán de imposición y tabla rasa.

Empecé a hablar catalán por voluntad propia y por convencimiento de que esa lengua debía ser tan mía como la otra, por vivir en una tierra integradora a la que durante mucho tiempo se le ha negado su esencia de nación. Y eso nada tenía en contra de España, de una España ideal que siempre ha sido bombardeada desde la Meseta y desde sus aledaños. De una España que fuera tan integradora como Catalunya, que estuviera orgullosa de una diversidad real. Una España que hoy ya parece imposible.

Pareció un proyecto viable en la mal llamada Transición, donde hubo ejemplos de diálogo y donde las concesiones a la presión de la oligarquía franquista y de un ejército contaminado dieron a luz una Constitución pactada que, a pesar de todo, podía suponer un marco de convivencia. La politización de los tribunales acabó con ese sueño y un Tribunal constitucional manipulado y disminuido en número demostró que lo votado en un parlamento y refrendado por la mayoría de una población podía ser deshecho por un puñado de magistrados. ¿Democracia?

El 11 de septiembre de 2012 salió a la calle un pueblo cansado de tres siglos de incomprensión, cansado de la continua involución de la política española, cansado de la corrupción de la casta política, cansado de la gestión de la crisis financiera. No es el dinero lo que mueve las banderas independentistas, es la dignidad que un día y otro pisotea esa Castilla antigua que se llama España.

Y la respuesta es el insulto y vuelve a ser el miedo. La respuesta es seguir intentando arrinconar la lengua hermana en ese cainismo miserable que lastra la historia de lo que pudo ser España y hoy no es más que el Estado español. Ahora nos dicen que no somos soberanos, que no podemos decidir nuestro
futuro, ni los catalanes de padres catalanes, ni los catalanes de padres castellanos, extremeños, andaluces… Esto es la democracia española, escrito en castellano, con el dolor de quien creyó en una democracia verdadera y hoy se pregunta a qué espera el 15M, a qué esperan los verdaderos demócratas para salir a denunciar en la calle el regreso del odio, de la intransigencia, de la uniformidad.

Soy profesor de castellano en Barcelona, mis alumnos hablan dos lenguas con el mismo orgullo, el castellano con un dominio similar o mejor que el de la mayoría de los niños de Castilla. En mis clases de castellano no hay ideología, hay reflexión. Hay lengua, una lengua castellana hermosa y rica, con una tradición literaria que está muy por encima de la política cicatera de estos tiempos.

Mis alumnos no necesitan que venga nadie a españolizarlos, quieren crecer libres y ser demócratas y que se les acepte porque son personas y no porque puedan ser votantes. Son catalanes en un sistema educativo integrador, donde la lengua vehicular es el catalán, la lengua propia de Catalunya. Esa Catalunya que pudo ser nación española y que tendrá que ser nación europea, lo que siempre ha sido; pero de la mano de un independentismo gestado fuera de Catalunya por los intolerantes.

¡Qué lástima que en el resto de España haya tan poca empatía, tan poca capacidad de entender lo diferente! Mañana es 12 de octubre, no voy a celebrar vuestra incomprensión. Ser catalán era, para muchos catalanes, la única manera de ser español; ahora será la única forma que tiene un catalán de ser europeo.

No soy nacionalista, los nacionalistas son Wert o Rajoy, el que calla. Soy catalán, señores, mi padre es de Zamora, mi madre de Granada. No voy a alegrarme ni voy a repartirme cuando llegue la independencia. Soy catalán".


Xavier Cubero
Profesor de Lengua española
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  Talabricense Miér 05 Feb 2014, 11:30

Pues más de lo mismo con el Xavier Cubero este, un pobre adoctrinado más. "Consejos doy que para mí no tengo"...

Como en España hay gente (da igual que sean muchos o pocos, mayoría o minoría) que es intolerante y sigue pensando en la Una, Grande y Libre, España no comprende a Cataluña. Así, generalizando. España (no, Castilla disfrazada de España) no merece la pena, porque en ella viven ciudadanos que comulgan con el régimen anterior (pero mejor no decimos que en Cataluña también). Da igual que sean muchos o pocos, mayoría o minoría. En Cataluña, donde vivimos desde hace décadas con un nivel de vida mayor que el resto del país (perdón, el Estado) y donde hemos tenido en nuestras manos los gobiernos de la mitad de la Democracia (aunque no los hayamos usado para que el conjunto del país -digo, del Estado- vaya mejor, sino solo nosotros), no tenemos por qué soportar que en el resto de España (perdón, del Estado Español) haya gente que no entienda que aquí queremos estar por encima.

...

Estoy hasta los cojones de los catalanes (y también del resto de españoles) como el tal Xavier Cubero este, que siquiera se da cuenta de que en este país vivimos personas, individuos, entes unipersonales, y no CCAA, entes administrativos o similares. Estas generalizaciones como "España no comprende a Cataluña" es sumamente vomitiva y repugnante, y suele ir acompañada bien de ignorancia, bien de mala baba conscientemente manipuladora. "No, yo que soy nacido en Catalunya [claro, con "ny"], de padre de Zamora y madre de Granada, y profesor de castellano para más señas [aunque escribo Cataluña mal], tengo autoridad moral para decir que tal y cual..."

Qué harto estoy de la ignorancia y la manipulación.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  OCA Miér 12 Feb 2014, 14:46

Me gustaría ver el completo sin cortes, pero éste ya es demoledor.  Laughing Laughing 

OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  SnowLeonhart Miér 12 Feb 2014, 16:34

SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  Targaryen Miér 12 Feb 2014, 23:30



Genial réplica de Margallo a Tarda, a partir del minuto 13.
Impecable, ojalá este hombre estuviera en UPyD y no en el PP

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  Rubén Miér 12 Feb 2014, 23:58

Brillante.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  Alma_de_Cántaro Jue 13 Feb 2014, 03:40

Targaryen escribió:

Genial réplica de Margallo a Tarda, a partir del minuto 13.
Impecable, ojalá este hombre estuviera en UPyD y no en el PP

Es una intervención muy buena. Pero de ahí a meter a García-Margallo en UPyD, hay un tramo. Este señor en el PP está muy, muy cómodo.

Que por cierto, no veo nada malo de ello. No seré yo el que me ponga a tachar al PP de apestados, ni mucho menos.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  Talabricense Jue 13 Feb 2014, 09:56

Alma_de_Cántaro escribió:
Targaryen escribió:
Genial réplica de Margallo a Tarda, a partir del minuto 13.
Impecable, ojalá este hombre estuviera en UPyD y no en el PP

Es una intervención muy buena. Pero de ahí a meter a García-Margallo en UPyD, hay un tramo. Este señor en el PP está muy, muy cómodo.

Que por cierto, no veo nada malo de ello. No seré yo el que me ponga a tachar al PP de apestados, ni mucho menos.

Eso iba a decir yo. Que aquí le haya cantado las cuarenta (y bien cantadas) a Tardà no quiere decir que tenga nada en común con UPyD. Es más, lo único que me queda claro con esto es que en el PP SÍ SABEN cómo se debería hacer frente a las mentiras del nacionalismo, pero parece que se lo guardan para las comisiones internas del Congreso en vez de difundirlo en los medios y decirlo claramente ante los ciudadanos. Llevamos años y años teniendo que soportar necedades de los nacionalistas sin que los gobiernos del PPSOE rebatan tanta mentira, aunque queda claro que sí saben. ¿Qué interés tendrán en no hablar claramente en este tema? Es que es para flipar in colours...
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  OCA Miér 19 Feb 2014, 09:06

Un poco de humor:

Esto con una inmersion linguistica no hubiera pasado




Y ahora mas en serio. En terminos absolutos aplicando la inmersion linguistica, al final de la etapa educativa se controlan nativamente dos lenguas, Catalan y Castellano. Temas ideologicos y de igualdad a parte, lo cierto es que ese es un aspecto bastante positivo dentro de las politicas de inmersion linguistica ambiciosas como la de Catalunya.  Smile 
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  Talabricense Miér 19 Feb 2014, 09:39

OCA escribió:Un poco de humor:
Y ahora mas en serio. En terminos absolutos aplicando la inmersion linguistica, al final de la etapa educativa se controlan nativamente dos lenguas, Catalan y Castellano. Temas ideologicos y de igualdad a parte, lo cierto es que ese es un aspecto bastante positivo dentro de las politicas de inmersion linguistica ambiciosas como la de Catalunya.  Smile 

Hombre, tampoco. Los que viven en Barcelona y zona metropolitana sí dominan ambas, porque ambas están en la calle. Vete tu a Vic... De hecho de Vic conocí yo a dos chicas, de unos dieciséis-dieciocho años, que se expresaban en algo que ellas creían que era castellano, pero que ya te digo yo que no lo era. ¿Nos entendimos? Sí. ¿Aprobarían un examen de C-2 de castellano? Lo dudo. Oye, y más que probablemente en el área metropolitana de Barcelona te encuentres a unos cuantos que crean que hablan catalán, pero que no lo hablen en realidad.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  OCA Miér 19 Feb 2014, 12:08

Talabricense escribió: ¿Aprobarían un examen de C-2 de castellano? Lo dudo.

Mal ejemplo, un C2 de tu propia lengua no es para nada sencillo incluso siendo competente.  Laughing Laughing 
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  Evergetes Miér 19 Feb 2014, 13:37

OCA escribió:
Talabricense escribió: ¿Aprobarían un examen de C-2 de castellano? Lo dudo.

Mal ejemplo, un C2 de tu propia lengua no es para nada sencillo incluso siendo competente.  Laughing Laughing 
+1, incluso algunos castellanos lo pasarían canutas para aprobar el C1 Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  Talabricense Miér 19 Feb 2014, 14:16

Depende de con quién o de quién hables, y de qué aptitudes lingüísticas tengas en cuenta. Una cosa es que alguien escriba absorber con uve (de esos miles y miles) y otra es que utilicen palabras que no existen, tipo saludación en vez de saludo o defensar en vez de defender, amén de no saber conjugar los verbos.

Y yendo por delante que yo soy defensor de que se quite el castellano como lengua oficial en Cataluña.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  Xaviar Miér 19 Feb 2014, 14:30

OCA escribió:
Y ahora mas en serio. En terminos absolutos aplicando la inmersion linguistica, al final de la etapa educativa se controlan nativamente dos lenguas, Catalan y Castellano. Temas ideologicos y de igualdad a parte, lo cierto es que ese es un aspecto bastante positivo dentro de las politicas de inmersion linguistica ambiciosas como la de Catalunya.  Smile 

Pues no sé. Yo leyendo foros tengo la impresión de que muchos catalanes no tienen ni idea de castellano. Vamos, que también pasa con españoles, es verdad, pero lo mismo que antes se hablaba de los HOYGAN y eran mayoritariamente sudamericanos, asombra la cantidad que actualmente son catalanes. Yo estoy en foros de juegos y los jóvenes catalanes escriben castellano que cuesta entenderlos mucho. Y lo jodido es que no es porque hagan escritos rollo sms, sino que no se les entiende a menudo cuando tratan de escribir bien para que les entiendas...

Muchos controlarán ambas lenguas, pero la cantidad de ellos que no controla el castellano es preocupante.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  Alma_de_Cántaro Miér 19 Feb 2014, 15:18

Talabricense escribió:

Y yendo por delante que yo soy defensor de que se quite el castellano como lengua oficial en Cataluña.

Tócate los pies

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  OCA Miér 19 Feb 2014, 15:39

Xaviar escribió:
OCA escribió:
Y ahora mas en serio. En terminos absolutos aplicando la inmersion linguistica, al final de la etapa educativa se controlan nativamente dos lenguas, Catalan y Castellano. Temas ideologicos y de igualdad a parte, lo cierto es que ese es un aspecto bastante positivo dentro de las politicas de inmersion linguistica ambiciosas como la de Catalunya.  Smile 

Pues no sé. Yo leyendo foros tengo la impresión de que muchos catalanes no tienen ni idea de castellano. Vamos, que también pasa con españoles, es verdad, pero lo mismo que antes se hablaba de los HOYGAN y eran mayoritariamente sudamericanos, asombra la cantidad que actualmente son catalanes. Yo estoy en foros de juegos y los jóvenes catalanes escriben castellano que cuesta entenderlos mucho. Y lo jodido es que no es porque hagan escritos rollo sms, sino que no se les entiende a menudo cuando tratan de escribir bien para que les entiendas...

Muchos controlarán ambas lenguas, pero la cantidad de ellos que no controla el castellano es preocupante.

Pero en conjunto, ¿cuántos representa tu muestra?.
Realmente es innegable que el Catalán con el que se sale de esos programas es cojonudo, de igual forma que el Castellano. Otra cosa es que existen barbarismos o errores, y generalmente en mi experiencia se suelen presentar en las dos lenguas por igual. De hecho, esas faltas ortográficas o gramaticales no son achacables a ningún sistema desde el mismo momento en que se se dan en Lengua Castellana y Lengua Catalana en la escuela. Es como decir que porque un estudiante universitario no sabe sumar sin equivocarse la culpa es del programa y no de los despistes o vicios del estudiante.
Por esas mismas, en los Liceos Franceses o Colegios Alemanes he visto salir alumnos con un nivel estupendo de Francés o de Alemán, pero que luego no saben formar una frase en Español sin hacer galicismos constantemente (en el caso de los franceses) por ejemplo; debido a que al tratarse de colegios internacionales no se pone énfasis en la legua local. Y nadie pone el grito en el cielo por estos colegios.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  coned Miér 19 Feb 2014, 15:40

Caeís en la trampa que ponen los mismísimos políticos catalanes.

Ellos dicen que los catalanes tienen los mejores resultados en la asignatura de lengua castellana.

Yo os animo que hagaís un examen de selectividad de Madrid y otro de Cataluña. Me da la risa de solo compararlos.

Es obvio que si en un sitio pones menos requisitos para aprobar la asignatura tengas mejores resultados. Pero eso no significa que haya el mismo nivel.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  Xaviar Miér 19 Feb 2014, 16:04

OCA escribió:
Xaviar escribió:
OCA escribió:
Y ahora mas en serio. En terminos absolutos aplicando la inmersion linguistica, al final de la etapa educativa se controlan nativamente dos lenguas, Catalan y Castellano. Temas ideologicos y de igualdad a parte, lo cierto es que ese es un aspecto bastante positivo dentro de las politicas de inmersion linguistica ambiciosas como la de Catalunya.  Smile 

Pues no sé. Yo leyendo foros tengo la impresión de que muchos catalanes no tienen ni idea de castellano. Vamos, que también pasa con españoles, es verdad, pero lo mismo que antes se hablaba de los HOYGAN y eran mayoritariamente sudamericanos, asombra la cantidad que actualmente son catalanes. Yo estoy en foros de juegos y los jóvenes catalanes escriben castellano que cuesta entenderlos mucho. Y lo jodido es que no es porque hagan escritos rollo sms, sino que no se les entiende a menudo cuando tratan de escribir bien para que les entiendas...

Muchos controlarán ambas lenguas, pero la cantidad de ellos que no controla el castellano es preocupante.

Pero en conjunto, ¿cuántos representa tu muestra?.
Realmente es innegable que el Catalán con el que se sale de esos programas es cojonudo, de igual forma que el Castellano. Otra cosa es que existen barbarismos o errores, y generalmente en mi experiencia se suelen presentar en las dos lenguas por igual. De hecho, esas faltas ortográficas o gramaticales no son achacables a ningún sistema desde el mismo momento en que se se dan en Lengua Castellana y Lengua Catalana en la escuela. Es como decir que porque un estudiante universitario no sabe sumar sin equivocarse la culpa es del programa y no de los despistes o vicios del estudiante.

Me puedes decir que se sale bien de castellano, pero que me digas que en un sistema de inmersión se sale igual de una lengua que de otra es para que me ría por no llorar.

Tu dirás que no es achacable al sistema, pero yo te niego la mayor. El sistema hace un huevo. No es casualidad que haya una alta incidencia de personas que escriben mal en determinados países de sudamérica. Lo mismo que no es casualidad que en un foro de cientos y cientos de personas españolas muy a menudo cometan los errores los de la misma procedencia.

Por otro lado está lo que dice Coned. Que los exámenes de selectividad no son homogéneos. Eso lo he vivido yo en Andalucía al comparar exámenes de selectividad con los de Madrid en la misma época.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  Talabricense Miér 19 Feb 2014, 18:39

Alma_de_Cántaro escribió:
Talabricense escribió:

Y yendo por delante que yo soy defensor de que se quite el castellano como lengua oficial en Cataluña.

Tócate los pies

Por supuesto. Los castellanohablantes de Cataluña no hacen valer sus derechos, y a mí me toca mucho la moral que se empleen las lenguas como arma arrojadiza.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  Alma_de_Cántaro Jue 20 Feb 2014, 07:47

Talabricense escribió:
Alma_de_Cántaro escribió:
Talabricense escribió:

Y yendo por delante que yo soy defensor de que se quite el castellano como lengua oficial en Cataluña.

Tócate los pies

Por supuesto. Los castellanohablantes de Cataluña no hacen valer sus derechos, y a mí me toca mucho la moral que se empleen las lenguas como arma arrojadiza.

Jaja, podría tentarme. Pero eso tendría muchas consecuencias. Supondría en la práctica la ruptura definitiva del poder judicial (lo cual sería ya nefasto), pues si sólo el catalán es oficial, me imagino que sería requisito sine qua non para ejercer en Cataluña. O incluso para el ejército. O llevado al extremo, para ser político catalán, pues se podría ya legislar que la única lengua aceptada en el Parlamento Catalán sea la catalana (de manera análoga al Conreso de los Diputados, donde sólo el español está permitido).

En fin, que efectivamente da mucha rabia que ya a día de hoy en la práctica los hablantes de catalán y español no gozan de los mismos derechos en Cataluña, pero no se lo pondría tan fácil ya. Aparte del regustillo inicial respecto a los miles de ciudadanos en Cataluña que no han hecho nada por sus derechos en su lengua materna y de poder decirle "ala, os jodéis ahora", a medio y largo plazo dudo que trajera nada bueno esto.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  cgomezr Jue 20 Feb 2014, 07:52

Hombre, ya puestos a hacer concesiones porque los castellanohablantes no pelean por sus derechos, por lo menos dale la independencia a Cataluña. Así nos libraríamos de una vez de las cansinas y ombliguistas demandas catalanas.

Quitar el castellano como oficial sólo sería una más en la lista de concesiones que hacen que el nacionalismo siga escalando.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  Talabricense Jue 20 Feb 2014, 09:35

Pues yo lo tengo claro: si quieres sus derechos, que los defiendan. Cataluña está muy necesitada de referendums, pero no de secesión, sino para preguntar sobre idiomas oficiales y tal.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  TiranT Mar 06 Mayo 2014, 23:36

ERC exige que España también negocie la independencia de Valencia y Baleares

Toni Cantó
11 horas ·
ERC exige que España negocie la independencia de Valencia y Baleares
http://t.co/iDBVLRZCnN
El imperialismo de los antiimperialistas...


http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-05-06/erc-exige-que-espana-tambien-negocie-la-independencia-de-valencia-y-baleares_125782/

Curioso. Para ERC Valencia, Baleares y otros territorios también deben formar parte del estado catalán (ya sabeís misma lengua= misma cultura= mismo estado). Pero en cambio no exigen que deban votar sus ciudadanos en el hipotético referendum de independencia, porque entonces no sale el si ni de coña.

Contradictorio que lo consideren parte del pueblo catalán (la matraca de los paisos catalans) y en cambio no permitan que participen en dicho referendum que supone que es la forma democrática y tal y tal que un pueblo debe definir su futuro.

Al final llegamos al nudo gordiano: ¿Quien tiene derecho a decidir sobre la hipotética autodeterminación? (dando por hecho que exista ese derecho que no es así) Todos los ciudadanos de España (pueblo español) Todos los ciudadanos de los paisos catalans (también hipotéticos), todos los ciudadanos de la comunidad autónoma de cataluña, todos los ciudadanos de una provincia, todos los ciudadanos de un municipio....
La respuesta está clara: Lo que mejor me venga.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  Invitado Jue 08 Mayo 2014, 16:42

Hombre claro, porque tots som catalans pero los malvados españoles nos tienen comida la cabeza, por eso con su resultado legítimo nos liberarán a nosotros y nos reconducirán hacia la verdad de la pàtria.

Lo peor es que son varios de ése partido los que piensan así. Yo sigo desconcertado con su lógica. Osea, que por hablar catalán formamos parte de su "nación". Supongo pues que también estarán a favor de que Sudamérica se incorpore a los Países Españoles, ¿no?

Ah no, eso es imperialismo. Lo otro, liberación nacional.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña? - Página 3 Empty Re: ¿Qué votarías en un referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.