Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Teoria del Simio Acuatico

+3
Talabricense
SnowLeonhart
Sandyymelon
7 participantes

Ir abajo

Teoria del Simio Acuatico Empty Teoria del Simio Acuatico

Mensaje  Sandyymelon Mar 26 Feb 2013, 03:19

No se si habreis visto el documental buenisimo de Sirenas, del Discovery (Está en youtube, sirenas realidad o mito, muy recomendable), al margen de que te creas las "pruebas" de la pelicula, luego documentandome sobre la teoria, tiene bastante sentido.
Lo que es una realidad, al margen de que estos puntos, tambien tengan sentido desde otras teorias, es que esta teoria, soluciona muchas incognitas que las otras no pueden...

Os puede parecer largo, pero al ser tan curioso, se hace ameno Cool
¿¿Venimos del agua?? (ahorraros bromas de que la vida se creó en el mar Razz )

Os comento:

Somos el unico mamifero terrestre sin pelo (Indispensable para nadar sin que el pelo oponga resistencia), los unicos animales sin pelo, son los marinos, o los que son mitad-mitad como los hipopotamos etc. Otras teorias explican que el pelo protege de la radiación solar, así que sería perjudicial carecer de un protector como este en la sabana. En el caso de que vivieran en el agua la cabeza sería la única parte del cuerpo que quedaría fuera del agua, y por eso estaría llena de pelo.

El ser humano tiene mas facilidad de dar a luz en el agua, que en tierra (En los hospitales hay bañeras), ademas de que el bebe no sufre ningun problema, porque mas nacer, saben contener la respiracion bajo el agua, el resto de monos no
¿Casualidad?

Somos el unico animal terrestre que lloramos (Unico animal terrestre que llora, y ademas son salinas las lagrimas, ¡vaya!) y sudamos por todas las partes del cuerpo, es decir, perdemos muchisima agua, ¿como es posible que pase eso, si no hemos sido acuaticos? ¿un error de la supervivencia hominida? o ¿quizas, perdiamos tanta agua, porque al vivir en ella, la recuperabamos enseguida?

Somos el unico animal terrestre que sabe contener la respiracion, ¿quienes mas saben hacerlo? los mamiferos marinos...

¿Por que el mono, se levantó para andar sobre 2 patas? si eso en la sabana es un claro signo de desventaja, eres mas lento y mas visible, ademas de que andar a 2 patas, da problemas de espalda (aunque nos beneficiaria para usar herramientas), etc..., en el agua tambien tendria sentido, ya que es mas facil ponerse a dos patas y mas saludable para la espalda, y podriamos pescar mejor , además a los discapactidos se les suele ayudar en el agua, que es mas facil...

Somos el unico mamifero terrestre que tenemos una gran cantidad de grasa corporal (que guarda el calor, indispensable en el mar), ¿quienes tambien tienen tanta? los mamiferos marinos

El fósforo que hay en los alimentos que se extraen del mar pudo favorecer al desarrollo del cerebro. El delfín, un animal marino, es la segunda especia más inteligente del planeta. (¿Un mamifero marino los 2º mas inteligentes? otra casualidad?)


Los humanos nacemos sabiendo nadar, mientras que otros monos no, ¿a que se debe, si no somos marinos?

Nuestros bebes gordos y grasosos, ningun otro simio tiene bebes así, pareceria que nuestra evolucion ha querido aislarlos del frio y darles flotabilidad.........


¿Por que entre los dedos de las manos, tenemos membranas acuaticas como las ranas, no teniendolas los otros monos?
Por ejemplo: Los osos no tienen esas membranas pero si la tienen los osos polares, que son grandes nadadores

Somos el mamifero terrestre que mas podemos aguantar la respiracion bajo el agua, ademas de que hay tribus africanas, que son capaces de pescar con la boca en los rios, incluso una australiana, tiene la habilidad sorprendente de que sus ojos al contactar con el agua, mejora muchisimo su calidad de vision, no necesitarian gafas....

La calvicie se da en los hombres, y no en las mujeres..........¿por que? ¿por que motivo nosotros podemos quedarnos calvos y ellas no? ¿sera que el pelo les sirve para transportar a los bebes agarrados fuertemente del cabello al nadar............siendo madres y abuelas?

Al sumergir nuestra cara en agua....... nuestro ritmo cardiaco disminuye notablemente........... esto no sucede en ningun mamifero terrestre, solo sucede en todos los mamiferos marinos.


No soy veterinario, pero lei que solo las hembras de mamifeos marinos tienen himen y "virginidad"............. esto seria muy contundente............ si hay algun veterinario en el foro seria bueno contar con su ayuda.

Descenso de la laringe, solo presente en mamiferos marinos, y que les permite tomar rapidas bocanadas de aire................. esta presente en nosotros tambien.

La copula humana se hace cara a cara (o no Laughing ), solo los delfines (mamifero marino, ¡otra vez vaya!)lo hacen como nosotros..... lol!

¿Quienes son los unicos animales que tienen sexo por placer? ¿Lo adivinais? Si, otra vez un mamifero marino, el delfin.. y nosotros claro


Segun la teoria, hubo un hominido del cual ascendemos, que vivió en el agua, y que se dividió, uno hacia tierra (nosotros), y otro se quedó en el mar (sirenas)

¿Creeis como yo, que esta teoria tiene sentido? y si no es asi, ¿por que somos el mamifero terrestre con mas parecidos marinos, si no venimos de un SIMIO ACUATICO? Es 100% Darwinista....

Exponer vuestras teorias si quereis Laughing
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Teoria del Simio Acuatico Empty Re: Teoria del Simio Acuatico

Mensaje  SnowLeonhart Mar 26 Feb 2013, 13:27

Sandyymelon escribió:

¿Quienes son los unicos animales que tienen sexo por placer?

¿Los bonobos?

Por cierto, si existió algún homínido marino dudo que tuviera cola de pez :rotorie: y el documental es una ficción.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Teoria del Simio Acuatico Empty Re: Teoria del Simio Acuatico

Mensaje  Talabricense Mar 26 Feb 2013, 13:38

Yo, en cuanto he leído lo de las lágrimas, me lo he tomado más a la ligera. Y cuando he llegado a lo de la grasa corporal (no es mayor que en otros mamíferos terrestres) o a lo de las membranas entre los dedos de las manos (¿dónde? Yo no tengo membranas) ya me he empezado a reír. Con todos los respetos, pero a reír.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Teoria del Simio Acuatico Empty Re: Teoria del Simio Acuatico

Mensaje  SnowLeonhart Mar 26 Feb 2013, 14:06

He visto cachos en Youtube y tiene escenas muy cinematográficas con los sirenos.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Teoria del Simio Acuatico Empty Re: Teoria del Simio Acuatico

Mensaje  Sandyymelon Mar 26 Feb 2013, 19:29

Jajaja el documental es ficcion, por eso dije, al margen de creerse las pruebas jajaja, pero la teoria no,

Lo de las membranas de las manos, es lo que tenemos entre los dedos (logicamente ya es pequeño, porque las vamos perdiendo), ¿no os recuerda a lo de las ranas?

http://www.facio.es/tuy/muy%20interesante/diagnostico%20oriental/las%20manos/dedos%20palmeados.jpg

Esta teoria tendra sus mas y sus menos claro, pero yo la veo convicente, al margen de que algunos puntos sean mas fuertes que otros de los que puse
A cuento de que tenemos eso

Respecto a lo de la grasa, si que tenemos un mayor porcentaje que los demas mamiferos terrestre, y ese mayor porcentaje lo comparten tambien los marinos, no quiero decir que los otros mamiferos terrestres no tengan grasa corporal jajaja

Pero vamos que cada uno piense lo que quiera! Laughing
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Teoria del Simio Acuatico Empty Re: Teoria del Simio Acuatico

Mensaje  OCA Miér 27 Feb 2013, 16:45

Me recuerda al hombre de Orce....
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Teoria del Simio Acuatico Empty Re: Teoria del Simio Acuatico

Mensaje  Invitado Vie 28 Jun 2013, 14:20

OCA escribió:Me recuerda al hombre de Orce....

Sería interesante que leyeras "El hombre de Orce" de Josep Gibert, con apertura de miras y sin apriorismos... Además, curiosamente, unos de los que fueron sus principales detractores en su día (equipo de Atapuerca), postura que luego matizaron, cada vez se están acercando más a la datación de Orce con sus descubrimientos y dándoles verosimilitud... Por cierto, no sería la primera vez que encontramos "modos 1" (con todos los problemas y precauciones que hay que tomar en la datación, por la extensión cronológica de su uso y por la aparición en yacimientos de superficie) por el sureste de la península...

El Hombre de Orce: los Homínidos que llegaron del Sur

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teoria del Simio Acuatico Empty Re: Teoria del Simio Acuatico

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Vie 28 Jun 2013, 14:55

El pelo está perdido a causa de mejor regulación térmica (creo). Por la cabeza se disipa el 90% del calor corporal, por eso queda pelo ahí.

La facilidad de parto es que el canal siga la gravedad, lo del agua es para menor trauma al no cambiar de medio.

El tema de sudor es favorable para la regulación de temperatura interna, de nuevo.

Lo de aguantar la respiración, ni idea.

Es una ventaja ser bípedo en la sabana, más se abarca con la mirada.

Ya señalaron que lo de la grasa no es para tirar cohetes.

No olvidemos los pulpos como seres de alta inteligencia. Hacer comparaciones con ellos o con caballos ya no es tan bonito.

Más que saber nadar se sabe buscar la superficie y algo de desplazamiento, pero si no ayudas al bebé a sacarlo afuera se ahoga irremediablemente.

¿Un recién nacido es gordito? Shocked 

¿Membranas acuáticas interdigitales? ¿Dónde?

Si puedes aguantar la respiración puedes entrenar para mejorarla. La capacidad pulmonar de un humano es el 10% de la de un delfín y sospecho que el resto de mamíferos terrestres andan igual.

¿No será calvicie cosa de hormonas que se dan en los varones a niveles industriales?

Lo del ritmo cardiaco solo para humanos no me convence.

Lo de la laringe abajo de lo normal es indispensable para hablar y los bebés no la tienen en tal disposición (por eso maman y respiran simultáneamente).

Ni idea con lo del himen.

Lo del sexo cara a cara es a causa de la configuración de la cadera para poder caminar con las extremidades inferiores.

Ya señalaron que los bonobos. Pero si hasta los perros atacan piernas y evidentemente no para reproducirse...

Suspect Una teoría que recoge datos que explican otras cosas y crea un bicho raro
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Teoria del Simio Acuatico Empty Re: Teoria del Simio Acuatico

Mensaje  Evergetes Dom 30 Jun 2013, 01:19

Ksavjer Ivanovic escribió:
Lo del sexo cara a cara es a causa de la configuración de la cadera para poder caminar con las extremidades inferiores.
Según Desmond Morris es para que el sexo sea menos impersonal y crear así afectividad con una sola pareja, para poder formar una familia estable ya que es necesario debido a que hay que criar a las crías durante muchos más años que el resto de animales.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Teoria del Simio Acuatico Empty Re: Teoria del Simio Acuatico

Mensaje  pakitocuen Dom 30 Jun 2013, 12:15

Evergetes escribió:
Ksavjer Ivanovic escribió:
Lo del sexo cara a cara es a causa de la configuración de la cadera para poder caminar con las extremidades inferiores.
Según Desmond Morris es para que el sexo sea menos impersonal y crear así afectividad con una sola pareja, para poder formar una familia estable ya que es necesario debido a que hay que criar a las crías durante muchos más años que el resto de animales.

También has leído "el mono desnudo" si lo lee detenidamente la teoría de que procedemos del mar la toma como posible y habla de todas estas similitudes, dice algo así como que vinimos de los árboles, nos paramos unos cuantos millones de años en el mar y evolucionamos hasta la actualidad, yo le veo sentido, recomiendo mucho ese libro escrito por un zoólogo sobre el comprotamiento humano "el mono desnudo por Desmond Morris

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Teoria del Simio Acuatico Empty Re: Teoria del Simio Acuatico

Mensaje  Evergetes Dom 30 Jun 2013, 14:03

pakitocuen escribió:
Evergetes escribió:
Ksavjer Ivanovic escribió:
Lo del sexo cara a cara es a causa de la configuración de la cadera para poder caminar con las extremidades inferiores.
Según Desmond Morris es para que el sexo sea menos impersonal y crear así afectividad con una sola pareja, para poder formar una familia estable ya que es necesario debido a que hay que criar a las crías durante muchos más años que el resto de animales.

También has leído "el mono desnudo" si lo lee detenidamente la teoría de que procedemos del mar la toma como posible y habla de todas estas similitudes, dice algo así como que vinimos de los árboles, nos paramos unos cuantos millones de años en el mar y evolucionamos hasta la actualidad, yo le veo sentido, recomiendo mucho ese libro escrito por un zoólogo sobre el comprotamiento humano "el mono desnudo por Desmond Morris
En ningún momento dice Morris nada de la teoría del mar.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Teoria del Simio Acuatico Empty Re: Teoria del Simio Acuatico

Mensaje  pakitocuen Dom 30 Jun 2013, 16:11

Evergetes escribió:
pakitocuen escribió:
Evergetes escribió:
Ksavjer Ivanovic escribió:
Lo del sexo cara a cara es a causa de la configuración de la cadera para poder caminar con las extremidades inferiores.
Según Desmond Morris es para que el sexo sea menos impersonal y crear así afectividad con una sola pareja, para poder formar una familia estable ya que es necesario debido a que hay que criar a las crías durante muchos más años que el resto de animales.

También has leído "el mono desnudo" si lo lee detenidamente la teoría de que procedemos del mar la toma como posible y habla de todas estas similitudes, dice algo así como que vinimos de los árboles, nos paramos unos cuantos millones de años en el mar y evolucionamos hasta la actualidad, yo le veo sentido, recomiendo mucho ese libro escrito por un zoólogo sobre el comprotamiento humano "el mono desnudo por Desmond Morris
En ningún momento dice Morris nada de la teoría del mar.

Me lo he leído hace una semana, el mono desnudo, sí lo dice como una alternativa interesante, sin pruebas pero que explica muchas cosas, reléelo.

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Teoria del Simio Acuatico Empty Re: Teoria del Simio Acuatico

Mensaje  Evergetes Dom 30 Jun 2013, 18:33

Yo lo he leído hace un mes, y no me suena nada de eso.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Teoria del Simio Acuatico Empty Re: Teoria del Simio Acuatico

Mensaje  pakitocuen Dom 30 Jun 2013, 19:19

Evergetes escribió:Yo lo he leído hace un mes, y no me suena nada de eso.

jeje, pasa muy por encima, digamos que le dedica un par de páginas a lo sumo, de todas formas son todo conjeturas, no hay pruebas, hay que tener un poco de fé, aunque sí es cierto o yo al menos creo que responde bastantes interrogantes, si tienes mayor interés te digo el capítulo o la página aunque creo que sobreviviremos con esta discrepancia :-)

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Teoria del Simio Acuatico Empty Re: Teoria del Simio Acuatico

Mensaje  Invitado Vie 12 Jul 2013, 15:56

¿Aún se lee a Morris? Oño, seguro que también se lee todavía El Gen Egoísta de Dawkins...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teoria del Simio Acuatico Empty Re: Teoria del Simio Acuatico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.