Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recuerdos de la URSS

+10
Josk
Optigan
Talabricense
Barry
Vindicta
Valenciano
Ferrim
zapata
Despierta
Evergetes
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Recuerdos de la URSS

Mensaje  Evergetes Lun 07 Ene 2013, 13:53

No sé si conocéis a una periodista rusa del baloncesto en La Sexta. Mirad lo que responde a una pregunta en una entrevista:

¿Qué recuerdos tienes de la Unión Soviética?

Cuando cayó la Unión Soviética yo solo tenía nueve años, pero como tengo muy buena memoria tengo muy buenos recuerdos. Yo era una niña y no podía analizarlo todo, pero ahora sé, también gracias a las películas, que eran tiempos bastante felices. Muy a menudo lo pintan como una dictadura sin libertades y con deportaciones a Siberia. Sí, esto existía, pero tocaba más a aquellos que tenían algo que ver con la política. El ciudadano de a pie vivía bastante bien porque todo era gratis: la sanidad, la educación… Cuando terminabas el colegio podías seguir estudiando, pero si no querías podías empezar a trabajar enseguida. Si no tenías trabajo el Estado te lo encontraba; trabajar era obligatorio. Mi abuelo, por ejemplo, echa de menos los tiempos soviéticos. A mí no me gustaría volver a aquella época, pero él dice que la gente era más feliz, más educada y buena. Si te pasaba algo por la calle todo el mundo te intentaba ayudar; ahora la gente es más cerrada. Para muchos fue un cambio muy brusco, y la generación de mis padres y abuelos tenían que acostumbrarse a vivir un tipo de vida que no conocían. Todo se privatizó y la gente empezó a abrir sus propias empresas, pero como no tenían experiencia, fracasaban. Esto le pasó a mi padre. El dinero empezó a ser muy importante, mientras que antes todos eran iguales, cobraban más o menos lo mismo y tenían suficiente para todo. Pero tras la caída de la URSS tenías que empezar a pensar en un trabajo mejor y un sueldo mejor.

Entrevista completa: http://www.jotdown.es/2013/01/karina-kvasniova-los-lapsus-muchas-veces-son-culpa-de-quien-esta-detras-del-pinganillo-que-suele-ser-un-hombre/
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  Despierta Lun 07 Ene 2013, 14:32

Yo cuando estuve en San Petersburgo me acuerdo que nuestra guía en las visitas también añoraba de alguna manera aquellos tiempos y se extrañaba de las buenas opiniones que se tenía fuera de Rusia de Gorbachov, mientras que allí la gente tenía una mala opinión sobre él en general.
También criticaba que de la noche a la mañana cuando cayó la URSS por ejemplo el pan paso de valer - me lo invento- 0,40 cent a 4€ y que la gente no podía comprar casi nada...
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  zapata Lun 07 Ene 2013, 14:34

yo he hablado con compañeros rusos de la universidad y me han comentado que la gente por lo general añora los derechos sociales que habia con la URSS aunque no son tantos los que quieren su vuelta..pero tambien me han dicho que en rusia se tiene una imagen muy mala de los empresarios y se desconfia de los "emprendedores"..



otros logros de la URSS

http://www.taringa.net/posts/info/5078401/La-Union-Sovietica---Logros-que-tal-vez-no-sabias.html

referendum realizado en marzo del 91
http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica_de_1991

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  Invitado Lun 07 Ene 2013, 17:50

Nostálgicos los hay de todos los colores. Por aquí los encontrarás explicándote que con Franco se vivía mucho mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  zapata Lun 07 Ene 2013, 18:21

folken90 escribió:Nostálgicos los hay de todos los colores. Por aquí los encontrarás explicándote que con Franco se vivía mucho mejor.
claro claro es todo nostalgia..

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  Ferrim Lun 07 Ene 2013, 20:47

En este tema creo que la opinión de los rusos que vivieron el período es bastante homogénea, y sus descendientes (como el caso de Kvasniova, lituana de padre ruso, o como el de una amiga mía) es normal que reflejen esas opiniones acerca de una época que apenas llegaron a conocer.

Básicamente, la mayoría de los rusos echa de menos muchas cosas de la URSS, y bastantes querrían recuperar algunas, pero son muy pocos los que querrían volver a ella. Hay una frase, atribuida a Putin, que dice: "el que no eche de menos a la URSS no tiene corazón; el que la quiera de vuelta no tiene cerebro".

También hay que tener en cuenta que los rusos, en general, tienen mejor recuerdo de la URSS que las otras nacionalidades que componían el país. Esto no es exclusivamente porque fueran los que mandasen (hubo muchos dirigentes destacados que procedían de otras repúblicas), pero sí que había una identificación muy clara de la URSS con Rusia y con el imperio ruso, por no hablar de que el ruso era la lengua oficial y que por lo tanto un ruso podía dirigirse a cualquier parte del país sin tener que aprender ningún otro idioma. Las demás nacionalidades, en mayor o menor medida, tenían motivos para sentirse agraviadas (las que más, las repúblicas bálticas).

Sobre Gorbachov, seguramente sólo haya un personaje que merezca peor valoración para el ruso de a pie: Yeltsin. De Gorbachov todavía puede haber algunos que se apiaden (tenía buenas intenciones, no se llenó los bolsillos...), pero el recuerdo que tienen es el de un dirigente que hablaba mucho y hacía poco, y lo que hacía lo hacía mal. Que cogió un país en crisis, pero lo dejó en la ruina y deshecho, con colas y desabastecimiento como no se había visto (y ya eran), y con una inflación galopante que destruyó los ahorros de los ciudadanos en pocos años, cuando no meses (otro tema es que esos ahorros realmente no valían lo que teóricamente valían, porque los bienes no valían lo que tenían que valer, debido a los controles de precios que en última instancia eran los causantes del desabastecimiento; pero ve y explícale eso a alguien acostumbrado a la estabilidad del viejo sistema, que lleva trabajando toda su vida y de repente ve que, si bien antes comprar poco con su dinero, porque no lo había, ahora con su dinero no le da para comprar nada).

Pero de Yeltsin tienen un concepto incluso peor, porque aparte de demostrar ser tan inútil como Gorbachov, le ven como un ladrón que se enriqueció y que enriqueció a un puñado de oligarcas con la privatización a precios de saldo de las empresas públicas. Rusia no comenzó a levantar cabeza hasta finales de siglo, después de 15-20 años de crisis continuada, y más o menos coincidiendo con la dimisión de Yeltsin y la toma del poder por Putin, lo que explica en parte la popularidad de éste. Baste decir que el PIB de Rusia a finales de los 90 era aproximadamente la mitad del que tenía en el momento de la disolución de la URSS, y ya llevaba cayendo algunos años antes de eso.

Un chascarrillo que comenzó a circular por Rusia, no mucho tiempo después de la desaparición de la URSS, venía a decir lo siguiente: "Yeltsin y Gaidar (su primer ministro de economía) han conseguido en un año lo que no logró el partido comunista en 70: desacreditar completamente el capitalismo en Rusia".

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  Valenciano Lun 07 Ene 2013, 23:29

Yo creo que la nostalgia hacia la URSS en rusia hay que verla en tres planos: social, nacional y político. En el plano social se hecha de menos el estilo de vida comunista y sobretodo la seguridad en el dia a dia que ofrecía. En el plano nacional es innegable, en parte por lo que ha dicho Ferrim, que la época soviética es el gran espejo de gran parte del nacionalismo ruso, entre otras cosas porque es hijo de ella, porque el nacionalismo ruso que dio alas a Yelsin en su día, paradójicamente, era la versión "moderna" del discurso nacionalista con el que se "machacó" a los soviéticos durante generaciones, se podría decir que en este sentido la URSS fue víctima de su propia política. Desde el punto de vista político es indudable que la época comunista, y sobre todo los acontecimientos de sus últimas décadas, ha marcado la percepción de muchos rusos. Lo que mas valora el ruso medio de un político es su capacidad de liderazgo, quizás porque durante los últimos 30 años de la URSS carecieron de ese líder fuerte que ahora muchos quieren ver en los Putin y Medrev, a los que por cierto, esto le ha venido bastante bien.

Sobre Gorbachov, no pretendo justificarlo, pero creo que el pueblo ruso ha sido bastante injusto con él, lo único que intentó hacer Gorbachov, como una especie de tecnócrata, fue acometer en un corto periodo de tiempo las reformas que debieron haber realizado sus predecesores, dicho de otra manera, si los predecesores de Gorbachov hubieran realizado las reformas políticas y económicas que demandaba la situación, en vez de agarrarse a sus sillas, es muy posible que hubiesen evitado tanto la catástrofe económica como el colapso de la URSS, de hecho una gran parte del fracaso de Gorbachov, aparte de lo irremediable de la situación, fue que una gran parte de los burócratas de siempre le retiraron su apoyo en cuanto le vieron las intenciones (el hecho de que animara a denunciar las corruptelas debió sentar como un tiro), y sin embargo han salido relativamente de rositas mientras que Gorbachov ha pagado con todos los platos rotos, los suyos, porque cometió errores, y los de sus antecesores.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  Vindicta Mar 08 Ene 2013, 16:18

Exactamente el mismo discurso que la chica tenía mi abuelo con respecto al Franquismo.

El mismito. Calcado palabra a palabra e incluso coma a coma.

Me ha hecho gracia porque podía oir su voz a la vez que leía la palabras.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  zapata Mar 08 Ene 2013, 17:06

Vindicta escribió:Exactamente el mismo discurso que la chica tenía mi abuelo con respecto al Franquismo.

El mismito. Calcado palabra a palabra e incluso coma a coma.

Me ha hecho gracia porque podía oir su voz a la vez que leía la palabras.
los millones y millones de pobres, la desigualdades socioeconomicas, la falta de derechos sociales basicos etc. no tienen nada que ver con esa "nostalgia" claro claro..por cierto el PCFR es la segunda fuerza mas votada de rusia..asi que a menos que consideres al PP el heredero del franquismo...

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  Barry Mar 08 Ene 2013, 17:17

No es extraño que la gente añore los tiempos de la URSS. Es propio de la mente humana olvidarse de lo malo y recordar lo bueno. Pasa aquí muy a menudo: Gonzalez pasó de ser odioso en los 90 a ser venerado luego de abandonar el poder. Lo mismo ocurrió con Aznar.

Si a eso le sumamos que la URSS era un imperio que estaba en los años 60 y 70 en su máximo explendor y que la actual Rusia es una falsa democracia con un falso libre mercado (los oligarcas amigos de Putin lo controlan todo) pues es normal que haya muchos nostálgicos.

Quizá si a esa gente se le explicase en detalle como se construyó ese imperio (años de Stalin) pues a lo mejor veía las cosas con otros ojos. Pero como dije, las cosas malas se olvidan más facilmente (a menos que se les haga mucha publicidad, caso de la Alemania Nazi por ejemplo).

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  zapata Mar 08 Ene 2013, 17:38

Barry escribió:No es extraño que la gente añore los tiempos de la URSS. Es propio de la mente humana olvidarse de lo malo y recordar lo bueno. Pasa aquí muy a menudo: Gonzalez pasó de ser odioso en los 90 a ser venerado luego de abandonar el poder. Lo mismo ocurrió con Aznar.

Si a eso le sumamos que la URSS era un imperio que estaba en los años 60 y 70 en su máximo explendor y que la actual Rusia es una falsa democracia con un falso libre mercado (los oligarcas amigos de Putin lo controlan todo) pues es normal que haya muchos nostálgicos.

Quizá si a esa gente se le explicase en detalle como se construyó ese imperio (años de Stalin) pues a lo mejor veía las cosas con otros ojos. Pero como dije, las cosas malas se olvidan más facilmente (a menos que se les haga mucha publicidad, caso de la Alemania Nazi por ejemplo).
aahh que del comunismo no se hace mucha publicidad...

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  Barry Mar 08 Ene 2013, 18:09

zapata escribió:aahh que del comunismo no se hace mucha publicidad...
De las cosas malas del comunismo no se hace mucha publicidad. Todo el mundo ha oído hablar de Auschwitz, pero de los gulags de la URSS muy pocos han oído hablar (en comparación). De hecho, en la Francia de los 40 y 50 (hasta la muerte de Stalin) la izquierda todavía veía en la URSS un paraíso idílico.

En la actualidad, sin llegar a ese extremo de ignorancia (la URSS ha caído y han salido muchas cosas a la luz) la URSS sigue siendo para mucha gente un mito y sus barbaridades siguen sin ser demasiado conocidas.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  Evergetes Mar 08 Ene 2013, 18:16

Incluso en el ultracapitalista y malvado cine americano la represión de la URSS sigue siendo un tema tabú, mientras que estamos aburridos de ver pelis del holocausto.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  zapata Mar 08 Ene 2013, 19:58

Barry escribió:
zapata escribió:aahh que del comunismo no se hace mucha publicidad...
De las cosas malas del comunismo no se hace mucha publicidad. Todo el mundo ha oído hablar de Auschwitz, pero de los gulags de la URSS muy pocos han oído hablar (en comparación). De hecho, en la Francia de los 40 y 50 (hasta la muerte de Stalin) la izquierda todavía veía en la URSS un paraíso idílico.

En la actualidad, sin llegar a ese extremo de ignorancia (la URSS ha caído y han salido muchas cosas a la luz) la URSS sigue siendo para mucha gente un mito y sus barbaridades siguen sin ser demasiado conocidas.
pues muy bien que conoce todo el mundo la leyenda negra del comunismo..que si 100 millones de muertos..que si pol pot que si stalin...hasta en la escuela nos lo enseñan asi

tampoco es mucha la gente que conoce como se especula hoy en dia con los alimentos y eso produce millones de muertos etc. scratch

y hoy en dia cuando se habla de la URSS que es lo primero que se dice? gulag..stalin..etc nunca se habla del espectacular progreso que experimento el pais..tampoco se habla de que fue la URSS la que derroto al nazismo...tampoco se habla de que si alguien gano la carrera espacial esa fue la URSS..ni tampoco se habla de que si hoy en dia hay eso que llaman estado del bienestar fue en gran parte gracias a la existencia de la URSS etcetc

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  Barry Mar 08 Ene 2013, 20:29

zapata escribió:nunca se habla del espectacular progreso que experimento el pais..tampoco se habla de que fue la URSS la que derroto al nazismo...
Espectacular progreso que se hizo a base de exclavizar a millones de personas.

¿Derrotar al nazismo? Cierto. Y es bien conocido. Lo que no se conoce es que los Nazis sacaron la idea de los campos de trabajo de la URSS e idearon un sistema para segregar a los judíos basándose en el que los americanos tenían para los negros.

Tampoco se sabe que mientras se "liberaba" Auschwitz se ampliaban gulags en Siberia (donde acabaron muchos solo por ser alemanes) y se creaban otros nuevos.

Y tampoco se recuerda que tras la "liberación" de la Europa del Este se instauraron regimenes muy similares (las llamadas repúblicas populares)...

zapata escribió:tampoco se habla de que si alguien gano la carrera espacial esa fue la URSS..
Después de poner USA una docena de hombres en la Luna y enviar decenas de sondas a todo el sistema solar, esta afirmación me parece un disparate.

zapata escribió:ni tampoco se habla de que si hoy en dia hay eso que llaman estado del bienestar fue en gran parte gracias a la existencia de la URSS etcetc
Eso no lo comparto para nada. Te recuerdo que los fascistas eran muy estatalistas y defendían la intervención estatal en la economía.

El estado de bienestar se debe principalmente a la presión social en las sociedades industrializadas. Y no es la caída de la URSS sino la globalización (competencia china, etc) lo que ha herido de muerte nuestro estado de bienestar, al hacerlo cada día más insostenible.

zapata escribió:tampoco es mucha la gente que conoce como se especula hoy en dia con los alimentos y eso produce millones de muertos etc. scratch
De eso si que se habla. De hecho los especuladores reciben la culpa siempre. Son el chivo expiatorio de todos los problemas económicos.

Ya hace varias décadas, ante el derrumbe de la libra, los ingleses echaron la culpa a los banqueros especuladores de Suiza. La realidad es que la pérdida de su imperio y los obsoletos sectores en los que se apoyaba su economía ya no permitían mantener la misma estructura de antaño.

En ese caso ocurre lo mismo. Se culpa a la "especulación" de los problemas causados por los corruptos gobernantes del tercer mundo. La realidad es que como decía Sala i Martin, el capitalismo ha sacado a mucha mas gente de la pobreza que todas las ONGs juntas.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  zapata Mar 08 Ene 2013, 23:30

topicos y mas topicos...

esclavizar a personas?..a ver guapo define esclavizar

ahora va a resultar los nazis se hicieron antisemitas cuando pisaron la URSS..que se enviaban alemanes a campos de concentracion?..y que te crees que se hace en una guerra con los prisioneros?..te recuerdo que en la guerra los alemanes se cargaron a 12 millones de CIVILES sovieticos(que por cierto algunos "historiadores" los meten dentro del cupo de "muertes del comunismo")

republicas populares si y que?

quien envio el primer satelite al espacio? la URSS! quien envio el primer ser vivo al espacio? la URSS! quien envio al primer hombre al espacio? la URSS! quien envio la primera mujer al espacio? la URSS! quien puso la primera estacion espacial en orbita? la URSS!..pero nada la carrera espacial la gano USA porque lo dice la TV y el cine..

y que carajo tiene que ver estatismo con socialismo tio?

y si el estado del bienestar llego a europa es porque las burguesia occidentales cedieron por miedo que se extendiese el comunismo..razon por la cual los luchadores por la libertad y la democracia..decidieron dejar en españa a paquito..

que se habla de la especulacion?..JA JA JA donde? cuando?
claro claro la culpa del la miseria en el mundo es de 4 hijosdeputa que gobiernan republicas bananeras...las multinacionales instaladas en esos paises llevandose lo crudo no tienen nada que ver..tu sabes lo que es el neocolonialismo?...pero bueno si asi fuera y todo el problema son esos 4 toletes porque no los quitamos?...porque para quitar a gadafi(libia era con diferencia el pais mas desarrollado y con mejor IDH de todo el continente africano) si que se pusieron..

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  zapata Miér 09 Ene 2013, 00:00

https://www.youtube.com/watch?v=TFS316SzGFQ
otro de los logros de la URSS es crear el himno mas bonito de la historia Very Happy

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  Barry Miér 09 Ene 2013, 00:31

zapata escribió:https://www.youtube.com/watch?v=TFS316SzGFQ
otro de los logros de la URSS es crear el himno mas bonito de la historia Very Happy
Curioso que digas eso... porque eso himno se creo gracias a los alemanes... XD

El himno de la URSS era La Internacional, hasta que en 1944 en plena segunda guerra mundial se sustituyó por ese que has puesto al creer los dirigentes del Kremlin que para motivar a los soldados era mejor un himno nacionalista que uno internacionalista.

Este era el himno de la URSS en tiempos de Lenin:

https://www.youtube.com/watch?v=GxQ7GUEPsrU

Como nota curiosa, decir que el himno que has puesto sigue siendo el himno de la Rusia de Putin, aunque la letra no habla ahora del triunfo del comunismo ni de batallas, ahora habla de Dios.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  Barry Miér 09 Ene 2013, 00:57

zapata escribió:topicos y mas topicos...

esclavizar a personas?..a ver guapo define esclavizar

ahora va a resultar los nazis se hicieron antisemitas cuando pisaron la URSS..que se enviaban alemanes a campos de concentracion?
No no, yo no dije eso. Yo solo digo que Hitler sacó la idea de los campos de trabajo forzados de la URSS, en la cual había millones de personas esclavizadas en esos campos:

Recuerdos de la URSS Gulagmapsmaller

Dicho esto, Stalin también era una antisemita. Especialmente en sus últimos años.

Y también podríamos hablar de todas las muertes ocasionadas por la colectivización forzosa (léase expropiación por parte del estado y esclavización de los campesinos)

http://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor

zapata escribió:y que te crees que se hace en una guerra con los prisioneros?..te recuerdo que en la guerra los alemanes se cargaron a 12 millones de CIVILES sovieticos
No tiene nada que ver. Una cosa es la guerra. Yo me refiero a la post-guerra. La guerra fue una guerra total en la no había ningún tipo de límite. Pero lo que hicieron los soviéticos en la postguerra fue brutal. Muy diferente de lo que hicieron por ejemplo los americanos, ingleses y franceses.

zapata escribió:quien envio el primer satelite al espacio? la URSS! quien envio el primer ser vivo al espacio? la URSS! quien envio al primer hombre al espacio? la URSS! quien envio la primera mujer al espacio? la URSS! quien puso la primera estacion espacial en orbita? la URSS!..pero nada la carrera espacial la gano USA porque lo dice la TV y el cine..
Que los soviéticos fueron pioneros en la carrera espacial es incuestionable. Pero lo que no puedes decir es que la ganaron. Insisto: informate un poco sobre las sondas americanas y los lugares hasta los que han llegado. Y eso por no hablar de la docena de hombres que caminaron por la Luna y trajeron cientos de kilos de regolito lunar.

zapata escribió:y que carajo tiene que ver estatismo con socialismo tio?
Mucho. La base del socialismo real es la nacionalización de los medios de producción.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  zapata Miér 09 Ene 2013, 01:33

hitler hubiese sacado la idea de cualquier lado un campo de concentracion no es la vacuna del sida..

muertes causadas por la expropiacion?..sabes cuanta gente moria de hambre en rusia antes de la revolucion?..

pues por eso mismo 12 millones de civiles muertos alguien tendra que pagar por ello no?..lo que hicieron el resto de aliados con los alemanes?..si deberias de leer lo que hicieron con los nazis(y no me refiero a los 4 gatos que cogieron para lo de nurenberg) en la RFA..a ver si te parece bien

pues mira tu si tiene merito lo que hicieron los sovieticos en la carrera espacial despues de que la guerra destrozara su pais..mientras USA tenia todas sus industrias intactas..

poner los medios de produccion al servicio de la clase trabajadora es algo bastante diferente de lo que eran las empresas estatales de paquito..


zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  Barry Miér 09 Ene 2013, 01:39

zapata escribió:muertes causadas por la expropiacion?..sabes cuanta gente moria de hambre en rusia antes de la revolucion?..
Echa un vistazo al link que te puse y no digas chorradas.

zapata escribió:pues por eso mismo 12 millones de civiles muertos alguien tendra que pagar por ello no?
Quizá tu defiendas los crímenes de guerra. Yo no. Lo que se hizo con los alemanes en la post-guerra fue brutal y no tenía ninguna justificación.

zapata escribió:poner los medios de produccion al servicio de la clase trabajadora es algo bastante diferente de lo que eran las empresas estatales de paquito..
Es exactamente lo mismo. Que te guste más Stalin como jefe que Franco o Mussolini es otra cosa.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  zapata Miér 09 Ene 2013, 01:50

mira chico yo se que tu tienes metido a sangre y fuego..el tema de "totalitarismo" malo.."democracia" buena...pero igualarme a franco o mussolini con stalin es algo patetico

chorrada ninguna la URSS no era perfecta(de serlo no hubiera desparecido)

pque hubiera hambrunas en los primero años es algo normal viniendo de lo que venia el pais(hambruna permanente)..

no se a que alemanes te refieres tu..a mi lo unico que se me ocurre es lo que se le hizo a los NAZIS..y te lo vuelvo a recordad esos alemanes como tu los llamas(nazis) se cargaron a 12 millones de civiles sovieticos

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  Talabricense Miér 09 Ene 2013, 09:24

zapata escribió:mira chico yo se que tu tienes metido a sangre y fuego..el tema de "totalitarismo" malo.."democracia" buena...pero igualarme a franco o mussolini con stalin es algo patetico

chorrada ninguna la URSS no era perfecta(de serlo no hubiera desparecido)

pque hubiera hambrunas en los primero años es algo normal viniendo de lo que venia el pais(hambruna permanente)..

no se a que alemanes te refieres tu..a mi lo unico que se me ocurre es lo que se le hizo a los NAZIS..y te lo vuelvo a recordad esos alemanes como tu los llamas(nazis) se cargaron a 12 millones de civiles sovieticos

Habló el que no tiene metido a sangre y fuego el tema de "totalitarismo" bueno, "democracia" mala... Zapata, te falta crecer un poco, viajar más y abrir los chakras. Todo eso te acaba dando un poco más de objetividad (nótese el "un poco más"), de la que careces en absoluto.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  Optigan Miér 09 Ene 2013, 10:16

zapata escribió:
poner los medios de produccion al servicio de la clase trabajadora es algo bastante diferente de lo que eran las empresas estatales de paquito..


Ya, una pena que en todas las repúblicas bajo la influencia soviética los medios de producción acabaran al servicio de una burguesía burocrática...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  zapata Miér 09 Ene 2013, 11:16

Talabricense escribió:
zapata escribió:mira chico yo se que tu tienes metido a sangre y fuego..el tema de "totalitarismo" malo.."democracia" buena...pero igualarme a franco o mussolini con stalin es algo patetico

chorrada ninguna la URSS no era perfecta(de serlo no hubiera desparecido)

pque hubiera hambrunas en los primero años es algo normal viniendo de lo que venia el pais(hambruna permanente)..

no se a que alemanes te refieres tu..a mi lo unico que se me ocurre es lo que se le hizo a los NAZIS..y te lo vuelvo a recordad esos alemanes como tu los llamas(nazis) se cargaron a 12 millones de civiles sovieticos

Habló el que no tiene metido a sangre y fuego el tema de "totalitarismo" bueno, "democracia" mala... Zapata, te falta crecer un poco, viajar más y abrir los chakras. Todo eso te acaba dando un poco más de objetividad (nótese el "un poco más"), de la que careces en absoluto.
te equivocas yo hoy en dia veo imposible ese "totalitarismo"...creo en la hegemonia de clase..

yo carezco de objetividad y un tipo que dice que la miseria en el mundo no es culpa del sistema economico sino de 4 corruptos si? pues esta buena la cosa oiga Very Happy


zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de la URSS Empty Re: Recuerdos de la URSS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.