La Europa de los Pueblos.El P$OE.La Volkswaggen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Europa de los Pueblos.El P$OE.La Volkswaggen

Mensaje  Invitado el Lun 06 Abr 2009, 17:55


Mapa de las SS


No perderse el mapa de España que sacan los del BNG





“Vamos hacia un IV Reich, aunque no como sucesor del de Hitler, sino como continuación del I Reich. Pero fíjese, la Comunidad Europea se amplía ahora con Austria. ¡Señores, eso es la vieja anexión de Hitler, el Anschluss!; también con los países nórdicos... Luego habrá una ampliación y estaremos reconstruyendo el Sacro Imperio Germánico. El eje Rhin-Danubio, la expansión hacia los Balcanes, hacia los Estados bálticos, siempre mirando hacia Alemania... Los movimientos económicos que ahora hace Alemania a través de la Comunidad Europea ¡son los mismos que hizo Hitler con sus tanques, son los eternos caminos de la expansión germánica!. Las adhesiones a la Comunidad llegarán: letones, lituanos, eslovenos,... Al final veo una Europa de los Pueblos con inspiración germánica, con los actuales Estados superados, y entonces, digo yo, el vasco y el catalán no tendrán que ser inquilinos de nadie en esa Europa del futuro”.

Xavier Arzallus.La Vanguardia.1992


Son ya infinidad los analistas políticos que han evidenciado que la «globalización» trae consigo el peligro de fragmentación de los Estados nacionales, la revitalización de las aspiraciones nacionalistas en la vieja Europa y el resurgimiento de opciones fundamentalistas en el Tercer Mundo. Para muchos, la base última es la propia superación histórica de unos Estados nacionales obsoletos y que han de ser sustituidos por nuevas formas de organización política, más acorde a los nuevos tiempos; a los tiempos del ALCA o de la Unión Europea; donde la Administración (y el poder) debe trasladarse desde los Estados «hacia arriba» y «hacia abajo», hacia las administraciones regionales y locales. Para otros, la nueva fase «globalizada» en la que, pretenden, está entrando la Humanidad entera, podría ver culminarse las viejas aspiraciones nacionalistas de convertir el Viejo Continente en una comunidad de pueblos y regiones, unida en un supraorganismo común, pero en base a la organización política «natural» de Europa: la «Europa de los Pueblos y de las Regiones».

La claridad del proyecto de Arzallus es absoluta: independencia de Euskadi en una “Europa de los pueblos con inspiración germánica”. La misma sustancia que, ocho años después, le llevaba a manifestarse ante la cumbre europea en Biarritz exigiendo a la UE que “trate a Euskadi como a Croacia y a Eslovenia”. O la que lleva a Ibarretxe a intentar hacer de Euskadi un “estado asociado” a la UE, directamente vinculado con Bruselas, una especie de Puerto Rico europeo.

Desde siempre ha existido en la mayoría de las fuerzas nacionalistas una fuerte tendencia a buscar en potencias extranjeras el medio para soltar amarras con Madrid. Como escribió Sabino Arana a su hermano Luis. “Instantáneamente se me ha presentado esa idea como seguramente salvadora de llevarse con toda perfección a la práctica. La independencia de Euskadi bajo la protección de Inglaterra, será un hecho en día no muy lejano”. También una parte de los nacionalistas catalanes –a los que Joan Comorera llamaba “seguidores de la línea imperialista del nacionalismo”- , personalizados por PI i Sunyer, trataron de ofrecerse a Churchill buscando que, tras la victoria, éste les ofreciese una habitación propia “en la casa común de la nueva Europa federal”.

Esta tendencia histórica se ha visto agudizada en nuestros días por el mismo proyecto de la Europa de los pueblos, a través del cual la burguesía alemana pretende imponer su hegemonía sobre el contiente a través de la fragmentaciónde los Estados, divididos en pequeñas unidades étnica, lingüística, o culturalmente homogéneas.

Una misma línea une a Sabino Arana, Arzallus e Ibarretxe, a Pi i Sunyer con Carod Rovira: alcanzar la independencia gracias a la ayuda del imperialismo de turno, ofreciéndose para ello como un centro de intervención contra España de las principales potencias. El proyecto de la Europa de los pueblos o de las etnias se apoya en camarillas nazifascistas como Ibarretxe e Imaz o en castas insolidarias como la encabezada por Carod Rovira, transformadas en arietes para azuzar las diferencias y el enfrentamiento, en instrumentos del eje francoalemán para intervenir en la vida política española. A cambio, ellos se convertirían en virreyes locales de nuevos Estados creados bajo la tijera del imperialismo. No importa que para ello haya que entregar Euskadi o Cataluña en manos de las burguesías alemana y francesa, los mayores explotadores del continente.

La Alemania nazi utilizó la difusión del nacionalismo étnico, la fragmentación y el azuzamiento de los círculos separatistas y reaccionarios como un instrumento para extender su dominio. Hitler apoyó a los independentistas irlandeses, firmó acuerdos con los nacionalistas del País Vasco francés y negoció con los sectores más furibundamente aranistas del PNV. Creo y financió fuerzas políticas y batallones de choque criminales como los “ustachi” croatas, los fascistas ucranianos y el REX belga de Leon Degrelle, para crear nuevos Estados como Croacia y Eslovenia, demembrar Bélgica y Checoslovaquia para incorporar a los flamencos y los Sudetes a la Gran Alemania.
Mientras el resto de Estados se sometía a un proceso de disgregación, Berlín aumentaba de tamaño incorporando o satelizando los pedazos resultantes de la partición.

La fragmentación del mapa europeo, para crear la Europa de los pueblos o de las etnias, era un proyecto planificado por las Waffen SS –la vanguardia político-militar del nazismo, los círculos más radicales del nazismo-, para aplicar en los territorios sometidos al dominio militar germano. Un diseño completo que dividía al continente en múltiples unidades étnicamente homogéneas, nacidas directamente del trazo de la tijera germana y ligadas a ella por mútiples vínculos, pequeños asteroides girando en distintas órbitas alrrededor de la nación étnica por excelencia, Alemania. Empleando las divisiones culturales y lingüísticas de las diferentes comunidades y nacionalidades europeas, azuzando las contradicciones internas de los Estados para azuzar a diferentes comunidades entre sí. Difundiendo el nacionalismo étnico y promoviendo la formación de movimientos separatistas con un ideario reaccionario, racista y xenófobo. La “Europa de las etnias” nazi, precedente e inspiradora de la “Europa de los pueblos” actual, representaba un proyecto de dominación alemana sobre Europa basada en la fragmentación de los Estados.

La revitalización actual de la “Europa de los pueblos” no es casual. Cincuenta años después, una nueva aparición de la voluntad hegemónica de Alemania sobre Europa está provocando otro intento para rediseñar el mapa continental. La reunificación de Alemania presenta a un nuevo coloso que reclama el papel central en la construcción europea, con una firme decisión por hegemonizar el continente, cuya última etapa es la aprobación de la Constitución europea. Tal y como sucedió en el pasado, mientras Alemania aumenta de tamaño, absorviendo la RDA, el resto de Estados se cuartean o son sometidos a violentas tensiones centrífugas.

La primera estación se encuentra en los Balcanes. La intervención de la burguesía germana es el factor decisivo que provoca la explosión de la ex Yugoslavia. Las burguesías croata y eslovena, fruto de una economía altamente descentralizada, establecen desde finales de los 70 relaciones privilegiadas con el capital alemán. Alemania se valió de esta relación para azuzar el camino independentista (presionando a la UE para que reconociera a los nuevos Estados, armando a croatas y eslovenos, o estimulando a través del ministerio de Asuntos Exteriores de Berlín las veleidades soberanistas). La decisión de Berlín por ejercer un control directo sobre las regiones más ricas de la ex Yugoslavia provocará un genocidio en los Balcanes.

En otro rincón de lo que Alemania considera su “patio trasero”, los dirigentes de los principales partidos deciden partir Checoslovaquia, contra la opinión del 65% de la población y del propio presidente Vaclav Havel. Una decisión no tan sorprendente si sabemos que la desmembración del país estaba contemplada en un acuerdo secreto entre Alemania y Rusia firmado dos años antes.

Siguiendo el mismo camino que la expansión hitleriana –cuando se anexionó los Sudetes o fraccionó los Balcanes-, los nuevos Estados –Croacia o Eslovenia y Chequia y Eslovaquia- quedaron bajo la influencia económica, y también política, de Berlín. Paralelamente, el fantasma del nacionalismo étnico, excluyente e insolidario se extenderá por todo el continente: a España con el nazifascismo de Arzallus, a Italia con la xenófoba Liga Norte, en Bélgica con el Vlaams Blok, en Austria con Haider, y en Europa Oriental con tensiones étnicas en Hungría, Rumanía, Bulgaria o Moldavia.

La “Europa de los pueblos”, y junto a ella los movimientos de fragmentación o desarticulación de los Estados, reparece con fuerza y encuentra la cobertura de Bruselas y del Estado alemán. La Carta de París de la UE o el mismo Tratado de Maastricht establecen como doctrina oficial comunitaria la convergencia de la unidad europea hacia la “Europa de los pueblos”. Diversos departamentos de varios ministerios alemanes están desde hace años específicamente dedicados a financiar, orientar y coordinar organismos e instituciones relacionadas con los “pueblos sin Estado” y la “personalidad de las regiones europeas”. El grupo de los Verdes europeos- Alianza libre Europea (en el que se integra la coalición de ERC), bajo la hegemonía política e ideológica de los Verdes alemanes, representa la avanzadilla de la difusión del actual modelo de la “Europa de los pueblos”.

Políticamente, el Comité de la Europa de las Regiones, bajo la dirección del lander de Baviera, ha supuesto un instrumento para que las regiones más ricas del continente, entre ellas Cataluña y Euskadi, establezcan lazos directos con Bruselas por encima de sus propios Estados.
La tendencia hacia la fragmentación o la disgregación, encabezada por las fuerzas más reaccionarias de Europa, el nacionalismo más excluyente e insolidario, no representa la defensa de los derechos y las libertades nacionales, sino a las ambiciones hegemonistas del eje franco-alemán, que nuevamente pretende imponer su dominio sobre el continente fragmentando a los Estados, azuzando las diferencias y el enfrentamiento.


Última edición por Hellboy el Jue 01 Oct 2009, 15:49, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Europa de los Pueblos.El P$OE.La Volkswaggen

Mensaje  Invitado el Mar 08 Dic 2009, 19:35

Ni que decir tiene que desde las elecciones en Euskadi este proyecto se fue a hacer puñ......Si ya los alemanes lo dejaron prácticamente de lado tras el Estatuto de Cataluña,tras lo de Euskadi en la calle Ferraz estaban histéricas
Creo que los alemanes lo aplazaron hasta el 2012 o por ahí

Por aquí un vídeo de un patriota catalán como Dios manda


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Europa de los Pueblos.El P$OE.La Volkswaggen

Mensaje  Invitado el Mar 08 Dic 2009, 20:01

¿Y qué hará el P$OE ahora? Pues vaya usté a saber,porque entre que hay millones de parados y se quedan sin su proyecto querido........seguramente se agarren a un clavo ardiendo
Deberían de haber dimitido hace tiempo,pero ya se sabe que estos por las comisiones con las constructoras y corrupción municipal hacen maravillas
últimamente solo saben decir "El Pepé es maaaaalo" -después de pincharles el teléfono,claro-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Europa de los Pueblos.El P$OE.La Volkswaggen

Mensaje  Invitado el Lun 29 Ago 2011, 07:45

Como gane Rajoy a estos se les acabó la tontería
jojo,me gustaría ver la jeta de Llamazares cuando esto pase

Cómetelos Mariano,cómetelos lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Europa de los Pueblos.El P$OE.La Volkswaggen

Mensaje  pikolin el Lun 29 Ago 2011, 10:39

¿La Europa de los pueblos? que no tienen hijos, quizás.


La "España de los pueblos" está representada por el "Estado Autonómico", recogido en nuestra "carta magna", llamada constitución. (nada que ver con el "Reich").

El "Estado Autonómico" o "España de los pueblos" fue apoyada en la creación de la nueva constitución por todos los grupos políticos (centro, derecha, izquierda y extremos) incluyendo a monarquía y los poderes eclesiásticos (OPUS), todos ellos influenciados por ingleses, estadounidenses, soviéticos, alemanes, franceses, ... Creo que no hubo ninguna fuerza política en contra de las autonomías o la "España de los pueblos", algo "impensable" en la España franquista, yo diría que "tabú".

Está claro, que para los países extranjeros "dividir" la administración del Estado en parcelas supone mayores oportunidades de negocio, al variar su influencia según el "color político" de cada región.

Creo que la "mayoría" de la sociedad considera que la "España de los pueblos" o "Estado Autonómico" debilita al "Estado español", creando un "clientelismo" o "caciquismo" que considerábamos olvidado, mientras nuestros políticos estudian un "Estado Federal" al estilo americano y consideran un "Estado Centralista" como un retroceso.

Sólo es necesario visitar las instituciones públicas de todo tipo: gobierno, administración, educación, sanidad, seguridad, ... para encontrar órganos duplicados o triplicados, ineficaces (educación en barracones y sin medios, gestión de empleo), y que no son capaces de coordinarse entre si (base de datos conjunta entre fuerzas de seguridad).
avatar
pikolin

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Europa de los Pueblos.El P$OE.La Volkswaggen

Mensaje  Invitado el Sáb 10 Sep 2011, 13:22

¿España de los Pueblos?Es la primera vez que lo oigo
Lo que sí está claro es que quieren balcanizar España como sea,de ahí Bildu,el frente de "izquierdas" de IU,etc

A los de UCE nos pasó una cosa curiosa.Fuimos los primeros en decir que detrás de los atentados del 11-M estaban detrás los alemanes y el PSOE y estabamos de fiesta en Madrid y de repente "pum",patada en la puerta y la policía nacional armada con metralletas para asustar.La democracia del PSOE

A los alemanes les corría prisa el desmembrar España

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Europa de los Pueblos.El P$OE.La Volkswaggen

Mensaje  Invitado el Jue 31 Mayo 2012, 06:01

Mira,una medida buena que ha hecho Rajoy es nacionalizar el agua.El agua pasa a ser del Estado español.Esto a RuGALcabras le sentará como un tiro
Cómetelo Mariano cómetelo


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Europa de los Pueblos.El P$OE.La Volkswaggen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.