Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sosa Wagner vota a favor de la Unión Bancaria Europea

Ir abajo

Sosa Wagner vota a favor de la Unión Bancaria Europea Empty Sosa Wagner vota a favor de la Unión Bancaria Europea

Mensaje  Rubén Dom 16 Sep 2012, 16:13

Francisco Sosa Wagner vota a favor de una unión bancaria más transparente y efectiva


El Parlamento Europeo reclama una unión bancaria transparente y efectiva

El nuevo sistema de supervisión bancaria de la UE debe funcionar de forma transparente y efectiva, según una resolución adoptada hoy por la Eurocámara. Los diputados respaldan que el MEDE pueda recapitalizar directamente a los bancos de la zona euro y piden no obviar los "posibles efectos secundarios" que la unión bancaria en la eurozona pueda tener sobre los países que no forman parte de la moneda única.


La resolución, aprobada por amplia mayoría en un voto a mano alzada, ha llegado al pleno un día después de que la Comisión haya presentado sus propuestas legislativas para reforzar la supervisión bancaria. El texto, que recoge las prioridades del Parlamento para el nuevo sistema, señala que la participación exclusiva en este procedimiento de los Estados miembros "sería una señal negativa para la opinión pública en un momento en que se reconoce generalmente la necesidad de mayor transparencia y apoyo democrático".

Los diputados subrayan que los países de la UE están privando al Parlamento de sus competencias legislativas en el ámbito del mercado único (la Eurocámara no tiene poder de codecisión en una de las dos propuestas presentadas ayer). En este sentido, el PE advierte de que considerará los dos textos legislativos como un conjunto.

Recapitalización directa a cargo del MEDE

La resolución sugiere que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) pueda recapitalizar directamente los bancos de la zona euro. Igualmente, subraya la necesidad de prestar atención a los "posibles efectos secundarios mutuos" de una unión bancaria en la zona euro para los países que no forman parte de la moneda común.

Los diputados plantearon estas y otras cuestiones al comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, en un debate celebrado ayer. La mayoría de los grupos políticos insistieron en la importancia de que el supervisor actúe con transparencia y responsabilidad y pidieron un mecanismo claro para tratar los bancos en quiebra. El refuerzo de la supervisión de los bancos de la zona euro no afectará al mercado único, según lo expresado ayer por la mayoría de los diputados.

Próximos pasos

El Parlamento Europeo y el Consejo analizarán en los próximos meses las dos propuestas legislativas sobre supervisión bancaria. La Eurocámara tiene poder de consulta en la propuesta que confiere al BCE la tarea de supervisar los bancos de la zona euro. El Consejo deberá esperar la opinión del PE antes de poder aprobar esta legislación. En el caso de la propuesta sobre la creación de una Autoridad Bancaria Europea, el Parlamento y el Consejo decidirán en pie de igualdad.
.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.