Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

+3
miguelonpoeta
Alejandro Villuela
Akirfa
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  Akirfa Mar 27 Mar 2012, 23:46

Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  Akirfa Miér 28 Mar 2012, 00:01

Ya era hora de que se hablara de que las carreteras están hechas un asquito... me parece tan absurdo cuando te pone "esto es un tramo de concentración de accidentes" (o algo así) ahhh, vale, pues a lo mejor es que ¡¡el tramo está mal hecho!! ¡¡¿¿no??!!

Por cierto, ¿qué os parece la nueva campaña de la DGT?
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 00:45

Akirfa escribió:Ya era hora de que se hablara de que las carreteras están hechas un asquito... me parece tan absurdo cuando te pone "esto es un tramo de concentración de accidentes" (o algo así) ahhh, vale, pues a lo mejor es que ¡¡el tramo está mal hecho!! ¡¡¿¿no??!!

O que la gente conduce demasiado rápido.

El problemón en España es que hay un huevo de señales que están puestas sabiendo que la gente en España conduce quasi-sistemáticamente un 40% por encima de lo que ponen las señales.

Y luego de repente de encuentras alguna aislada que realmente indica la velocidad a la que habría que ir acompañada de un radar.

Así mal.

Yo aprendí a conducir en Suiza, y ahí los radares saltan en cuanto te pasas más de 3km/h de lo que pone en la señal; las cuales están puestas a la buena velocidad, y la gente sabe que no hay que ir ni a más ni a menos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  Akirfa Miér 28 Mar 2012, 00:50

En España hay un montón de cruces con mala visibilidad, abundancia de señales en muchos tramos, escasez de las mismas en otros, rayas en el suelo medio borradas...
En serio, es un desastre, hay veces que creo que voy en dirección contraria porque se han pintado las flechas cuando se cambió la dirección de la calle pero no se han borrado las antiguas...
No digo que no haya que conducir con más prudencia, pero de nada me sirve un cartel de "zona de concentración de accidentes" en un cruce con una visibilidad tirando a nula..
No digo que los conductores no tengamos parte de culpa, yo asumo la mía e intento conducir con la mayor de las prudencias, pero el estado debe de asumir la suya y mejorar las carreteras.
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 28 Mar 2012, 01:09

bravo, pero a mi me enseñaron educacion vial antes de que existiera la EpC.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  miguelonpoeta Miér 28 Mar 2012, 01:32

Alejandro Villuela escribió:bravo, pero a mi me enseñaron educacion vial antes de que existiera la EpC.

Esto no lo sabías ya al nacer? Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 28 Mar 2012, 01:34

No, nos lo enseñaron año a año.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 02:30

Vaya caña le dais a Alejandro. Creo que a veces os pasais. Neutral

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  OCA Miér 28 Mar 2012, 04:09

Al habla el caminero. La Instrucción de carreteras I.C. 3.1 con la que se diseñan los trazados de carreteras dice que la norma está muy sobredimensionada en cuanto a la seguridad para evitar el factor de aleatoriedad de los conductores. Vamos, que en España se saltan a la torera las normas de circulación. Con lo cual menos quejas y más cumplir la ley.

Los radares están por seguridad..... y ya que estamos para amortizarlos. Si la única forma que tenemos de aprender los españoles es a palos pues parece que es lo que funciona. Por supuesto, estoy de acuerdo en la educación, pero es que tal y como está la sociedad ahora yo creo que "va en la sangre". Rolling Eyes
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  Xaviar Miér 28 Mar 2012, 07:56

En España la gente no conduce demasiado rápido. Es que no es verdad.

Iros a Alemania o a Holanda y veréis que la gente conduce igual o más rápido (y en Italia están locos y conducen que da miedo, pero esos van a parte xD). De hecho, las señales de velocidad tanto en Holanda como en Alemania señalan límites más altos, generalmente.

Porque allí entienden que el máximo de velocidad es eso, el máximo, y son altos, como es normal. Así, cuando de repente en la carretera te bajan 30km/h el límite puedes confiar en que es por algo.

En España eso no pasa: En España hay un huevo de sitios en los que la velocidad que se marca en las señales como máxima es la velocidad media (carreteras nacionales amplias que en teoría por el arcén que tienen podrían poner un 90 tienen un 50, como la carretera que lleva a mi casa). En Jaén es de vergüenza, la circunvalación tiene un 60, que no está mal dentro de lo que cabe, pero llegas a una rotonda enorme, y te plantan un 30. Y está lleno de pasos de cebra por los que no he visto pasar NUNCA a nadie que se ponen en rojo y duran un huevo (lo lógico sería que fuesen de estos que tienen pulsador).

Y cosas así por un tubo. Luego pasa que en un lugar ponen una reducción de velocidad de 80 a 50 y no sabes si es porque hay un cruce peligroso o porque los de Tráfico son unos inútiles. Eso es lo que causa que la gente no obedezca los límites: Que no sabes si te señalan un peligro o están puestos para lavarse las manos. Porque claro, si hay un 90 y hay un accidente yendo a 90, aunque no haya sido por la velocidad (por ir borracho o distraerse que son dos de las mayores causas), se culpa a tráfico, pero si hay un 50 y alguien va a 75, se dice que es por la velocidad, aunque la carretera estuviese para ir a 90 y se lavan las manos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  Xaviar Miér 28 Mar 2012, 08:02

Otra cosa y perdón por el FLOOD.

Es una vergüenza que en España las multas sean MUCHO más altas que en Holanda. Pero es que aquí las multas son para recaudar, se diga lo que se diga. Porque el sistema holandés funciona: Hay un radar como cada 2 kilómetros en la circunvalación de las ciudades. Y es cosa estudiada que lo que hace a la gente cumplir la ley es la seguridad de la sanción y no tanto como de alta sea. Si tu sabes que te van a cascar 30 euros sí o sí por ir rápido, no vas rápido. Pero si hay un 5% de posibilidades de que te casquen una multa de 300 euros, pues puedes arriesgarte un día que tienes prisa.

Esto es algo que se sabe, pero no se hace nada, porque se recauda más cuando la gente tiende a incumplir. A parte de la enorme injusticia que es cascarle a un tío que cobra 700 euros al mes una multa de 300 euros, porque las multas no se adaptan a la capacidad económica de los ciudadanos. Vamos, se llega a la situación injusta de que una sanción administrativa es más leve que muchas multas penales, porque estas últimas sí se adaptan a dicha capacidad económica del sancionado.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 10:50

Xaviar escribió:En España la gente no conduce demasiado rápido. Es que no es verdad.

Iros a Alemania o a Holanda y veréis que la gente conduce igual o más rápido (y en Italia están locos y conducen que da miedo, pero esos van a parte xD). De hecho, las señales de velocidad tanto en Holanda como en Alemania señalan límites más altos, generalmente.

Porque allí entienden que el máximo de velocidad es eso, el máximo, y son altos, como es normal. Así, cuando de repente en la carretera te bajan 30km/h el límite puedes confiar en que es por algo.

En España eso no pasa: En España hay un huevo de sitios en los que la velocidad que se marca en las señales como máxima es la velocidad media (carreteras nacionales amplias que en teoría por el arcén que tienen podrían poner un 90 tienen un 50, como la carretera que lleva a mi casa). En Jaén es de vergüenza, la circunvalación tiene un 60, que no está mal dentro de lo que cabe, pero llegas a una rotonda enorme, y te plantan un 30. Y está lleno de pasos de cebra por los que no he visto pasar NUNCA a nadie que se ponen en rojo y duran un huevo (lo lógico sería que fuesen de estos que tienen pulsador).

Y cosas así por un tubo. Luego pasa que en un lugar ponen una reducción de velocidad de 80 a 50 y no sabes si es porque hay un cruce peligroso o porque los de Tráfico son unos inútiles. Eso es lo que causa que la gente no obedezca los límites: Que no sabes si te señalan un peligro o están puestos para lavarse las manos. Porque claro, si hay un 90 y hay un accidente yendo a 90, aunque no haya sido por la velocidad (por ir borracho o distraerse que son dos de las mayores causas), se culpa a tráfico, pero si hay un 50 y alguien va a 75, se dice que es por la velocidad, aunque la carretera estuviese para ir a 90 y se lavan las manos.

Estoy totalmente de acuerdo con tu post; es exactamente lo mismo que decía yo.

Sólo discrepo con la primera frase: como consecuencia de todo lo que dices después, los españoles conducen sistemáticamente 30km/h por encima de lo que pone en las señales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  Akirfa Miér 28 Mar 2012, 11:49

Por no hablar de Marruecos, donde las señales son puramente orientativas o más bien decorativas XD

Por cierto, ¿conocéis los parques infantiles de tráfico? En Elche hay uno, me parece una buena manera de aprender educación vial, debería de haber más.
Para que os hagáis una idea de lo que es:
Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  PIT03
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  Xaviar Miér 28 Mar 2012, 11:54

Basque_CH escribió:
Sólo discrepo con la primera frase: como consecuencia de todo lo que dices después, los españoles conducen sistemáticamente 30km/h por encima de lo que pone en las señales.

Pero conducen rápido si lo comparas con la velocidad de las señales, no si lo comparas con la vía, que es a lo que me refiero.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  Evergetes Miér 28 Mar 2012, 12:26

Yo las dos únicas veces que he salido de la península (a Egipto, y a Roma) he flipado con como conducía la gente en ambos sitios Laughing Los semáforos y los pasos de peatones están de adorno, no existen carriles y cruzar la calle es un deporte de riesgo. En Roma pasas andando por un paso de peatones, y el coche no para, ni siquiera hace el esto de aminorar la velocidad, y cuando está a 10 metros no tienes más remedio que salir corriendo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 12:29

Xaviar escribió:
Basque_CH escribió:
Sólo discrepo con la primera frase: como consecuencia de todo lo que dices después, los españoles conducen sistemáticamente 30km/h por encima de lo que pone en las señales.

Pero conducen rápido si lo comparas con la velocidad de las señales, no si lo comparas con la vía, que es a lo que me refiero.

Sí, puedes tener razón.

(También hay que tener en cuenta que Holanda, Bélgica, gran parte de Alemania, etc son zonas totalmente planas con autopistas rectas rectas, lo cual efectivamente puede permitir que en general se pueda circular a mayor velocidad)

Pero lo que es un peligro es esa costumbre que tenemos a que se puede circular quasi-sistemáticamente 30-40km/h más de lo que ponen las señales. Porque efectivamente luego alguien va y pone señales con velocidades "reales" que se debieran respetar y pasar lo que pasa.

Yo de hecho creo que cuando ponen lo de "zona de concentración de accidentes" quiere decir "aquí por favor haga por una vez caso a las señales".


Como decimos por aquí, tendríamos que cambiar la mitad de las señales del país, ajustar las velocidades a su valor adecuado, y luego hacer una campaña extensiva indicando a conductores y futuros conductores que las nuevas señales de límite de velocidad están para ser respetadas, y el que no lo haga, multa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 12:30

Evergetes escribió:Yo las dos únicas veces que he salido de la península (a Egipto, y a Roma) he flipado con como conducía la gente en ambos sitios Laughing Los semáforos y los pasos de peatones están de adorno, no existen carriles y cruzar la calle es un deporte de riesgo. En Roma pasas andando por un paso de peatones, y el coche no para, ni siquiera hace el esto de aminorar la velocidad, y cuando está a 10 metros no tienes más remedio que salir corriendo.

Sin duda alguna hay peor que España, pero siempre hay que tender/aspirar a alcanzar a los que lo hacen mejor, y no conformarnos con pensar que otros están peor Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  Akirfa Miér 28 Mar 2012, 13:59

Evergetes escribió:Yo las dos únicas veces que he salido de la península (a Egipto, y a Roma) he flipado con como conducía la gente en ambos sitios Laughing Los semáforos y los pasos de peatones están de adorno, no existen carriles y cruzar la calle es un deporte de riesgo. En Roma pasas andando por un paso de peatones, y el coche no para, ni siquiera hace el esto de aminorar la velocidad, y cuando está a 10 metros no tienes más remedio que salir corriendo.

Como siempre, hacéis que me pique la curiosidad, y acabe perdida por internet, en Europa podemos ver este mapa para hacernos una idea de como anda la cosa.
http://ec.europa.eu/transport/road_safety/pdf/gis/mapcare_fatal_2009.pdf
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  miguelonpoeta Miér 28 Mar 2012, 14:38

Basque_CH escribió:
Xaviar escribió:
Basque_CH escribió:
Sólo discrepo con la primera frase: como consecuencia de todo lo que dices después, los españoles conducen sistemáticamente 30km/h por encima de lo que pone en las señales.

Pero conducen rápido si lo comparas con la velocidad de las señales, no si lo comparas con la vía, que es a lo que me refiero.

Sí, puedes tener razón.

(También hay que tener en cuenta que Holanda, Bélgica, gran parte de Alemania, etc son zonas totalmente planas con autopistas rectas rectas, lo cual efectivamente puede permitir que en general se pueda circular a mayor velocidad)

Pero lo que es un peligro es esa costumbre que tenemos a que se puede circular quasi-sistemáticamente 30-40km/h más de lo que ponen las señales. Porque efectivamente luego alguien va y pone señales con velocidades "reales" que se debieran respetar y pasar lo que pasa.

Yo de hecho creo que cuando ponen lo de "zona de concentración de accidentes" quiere decir "aquí por favor haga por una vez caso a las señales".


Como decimos por aquí, tendríamos que cambiar la mitad de las señales del país, ajustar las velocidades a su valor adecuado, y luego hacer una campaña extensiva indicando a conductores y futuros conductores que las nuevas señales de límite de velocidad están para ser respetadas, y el que no lo haga, multa.

+1
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  OCA Jue 29 Mar 2012, 04:42



Discrepo con vosotros. En España no se conduce a esa velocidad por el "mis cojones". Ya podrás poner el límite que quieras que NUNCA se respetará, todo por ser asquerosos Españoles latinos mediterráneos (como Italia o Grecia).
En ciudad la velocidad máxima, por ejemplo, es 50 km/h. Y es así porque a esa velocidad se demuestra estadísticamente que hay un 50% de probabilidades de morir atropellado. Y aún así, ¿quién conduce con una velocidad libre (velocidad que por las condiciones de la vía y del tráfico se puede circular) de 50 km/h?.
Entre ciudades igual. Una autovía que se diseña para una velocidad de proyecto de 120 km/h realmente se diseña para una velocidad de circulación de 150 km/h para conseguir mayor seguridad. Ello no quiere decir que se tenga que circular a esa velocidad, ya que de así ser estás rozando el límite de la seguridad. Pero la culpa es siempre de la DGT y los técnicos que lo más diligentemente posible intentan hacer su trabajo.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  Xaviar Jue 29 Mar 2012, 12:00

Te noto muy racista, ¿eh OCA?

Te hago una pregunta, si es una cosa cultural y lo llevamos en la cultura "mediterránea", ¿por qué los coches de alquiler tienen precios similares en toda Europa? Fíjate que se valora la probabilidad de robo en los coches de gama alta según el lugar donde te encuentres (caso del Este europeo), pero no de accidente.

Si lo que tú dices es verdad, ¿por qué los coches de alquiler le cuestan lo mismo a un ciudadano nórdico que a un español? ¿Por qué las estadísticas de accidentes en países con fuerte inmigración, como Alemania, no muestran un mayor índice de siniestralidad en ciudadanos turcos? De todos es sabido que Turquía tiene un índice de siniestralidad más alto, y sin embargo los turcos inmigrantes no tienen más accidentes.

¿Será que la conducción agresiva se la dejan en su país de origen, cuando sí se traen muchos otros factores culturales?


Te recomiendo que valores esto: Si se empieza a incumplir la norma (por ejemplo con el absentismo) esto crea rechazo, hasta que se considere como normal. Cuando se llegue a considerar normal, más y más gente incumplirá la norma y con mayor gravedad. Es algo que se percibe en ese sector en España. ¿Por qué crees que no va a incidir en la velocidad? Señales con límites bajos, mucha gente se las salta, ergo desaparece el rechazo al incumplimiento de la norma, porque se ve normal incumplirla, luego se convierte en una conducta muy extendida y profunda.

¿No sería mejor hacer normas que se perciba que deben ser cumplidas siempre? Los límites de velocidad no son una excepción.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 29 Mar 2012, 12:03

yo creo que los limites de velocidad no se cumplen por ser inadecuados, en los pasies donde estos son adecuados se cumplen. Fijaos en Alemania donde tiene carreteras sin limtacion de velocidad. ¿cuando veremos eso en España?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  M! Jue 29 Mar 2012, 19:37

Alejandro Villuela escribió:yo creo que los limites de velocidad no se cumplen por ser inadecuados, en los pasies donde estos son adecuados se cumplen. Fijaos en Alemania donde tiene carreteras sin limtacion de velocidad. ¿cuando veremos eso en España?

¿¿Cuando tengamos las carreteras de Alemania quizas??

Ya me gustaria tenerlas en España por favor, te lo digo de buena mano que es una gozada conducir por aqui, y como ejemplo cuando vivia en Aragon me he encontrado muchas carreteras donde el peralte esta mal, te saca de la trayectoria de la misma curva!!! Y tras muchisimos accidentes no se dignan a cambiarlo, o carreteras que se tendrian que ampliar y nada por mas accidentes que haya... Evil or Very Mad

M!

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  Xaviar Jue 29 Mar 2012, 19:45

Carreteras no, Villuela, autopistas y autovías. En las carreteras ordinarias claro que hay límite.

Y yo he estado en Alemania y en España hay autovías y autopistas también muy buenas, en general.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  OCA Jue 29 Mar 2012, 22:43

Xaviar escribió:Te noto muy racista, ¿eh OCA?

¿EING? Shocked Shocked

Xaviar escribió:Te hago una pregunta, si es una cosa cultural y lo llevamos en la cultura "mediterránea", ¿por qué los coches de alquiler tienen precios similares en toda Europa? Fíjate que se valora la probabilidad de robo en los coches de gama alta según el lugar donde te encuentres (caso del Este europeo), pero no de accidente.
No lo sé. Una suposición, y es una opinión no fundada, es que lo que te ahorras aquí porque es más barata la calidad de vida lo compensas con la siniestralidad y viceversa. No lo sé la vedad.


Xaviar escribió:¿No sería mejor hacer normas que se perciba que deben ser cumplidas siempre?
No, las normas están hechas para ser CUMPLIDAS AL DEDILLO. Nada de interpretaciones ni permisividades. Estoy hasta las narices de esa mentalidad Española. En EE.UU, por ejemplo, si te saltas un sólo semáforo en rojo ya tienes detrás a la policía para ponerte la papeleta. En Japón si circulas por una calle para niños (las que están a las afueras de los colegios) enseguida tienes a toda la policía de la ciudad para pedirte explicaciones, con papeleta y grúa. En Alemania las auto-bahn de las que habláis no tienen límite, sino una distancia de seguridad y una velocidad recomendada que se cumple a rajatabla, y las carreteras que sí que tienen límite no se salta el límite ni dios. Pero esto es España, donde la ley se la salta todo quisqui, conducta que me da auténtica repulsión por la misma tolerancia de la sociedad ante la infracción de leyes; cuanto más graves mejor.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial  Empty Re: Toni Cantó, UPyD, pide a Interior menos sanción y más educación en Seguridad Vial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.