Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa

+4
andres291
Antístenes
fernandot
sarrria
8 participantes

Ir abajo

Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa Empty Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa

Mensaje  Invitado Jue 08 Mar 2012, 11:25

Buenos días.

Ya hace algunos meses abrí un post para pedir consejo sobre los problemas técnicos que provocaba mi targeta gráfica (creo recordar que es una ATI READON HD 4560), al ponerse al rato de jugar la pantalla de color verde oliva. Al final, no se pudo subsanar el problema, y decidí aguantar la situación; pero lamentablemente, esa situación se ha vuelto insostenible: ya la targeta no me aguante 5 minutos seguidos leyendo el periódico, o trabajando.

Así pues, he decidido adquirir un nuevo ordenador. Ahora bien, en todos los menesteres relacionados con la informática soy un neófito (lo que tiene el ser de letras, no todo son ventajas). Así pues, en mi ignorancia me puse a buscar algún ordenador interesante por internet, encontrando los dos siguientes en la página de MediaMarkt que suscitan mi interés:

Medion PC 8165

- Procesador Intel® Core™ i7-2600 3,40 GHz
- Gráfica AMD Radeon HD7450 con 1024 MB
- 16 GB memoria RAM DDR3
- 1,5 TB de Disco Duro
(https://tiendas.mediamarkt.es/monitores-pc/medion-i7-260016151)

Acer AG 3610 PT.SHBE2.074
- Procesador Intel Core i7-2600 (3,3 GHz)
- Gráfica GT 530 de 2GB dedicados
- 8GB de memoria SDRAM DDR3
- 1TB de disco duro
(https://tiendas.mediamarkt.es/monitores-pc/acer-ag-3610)

En primera estancia, parece más completito el primero, y a mejor precio, pero después de la experiencia con mi targeta gráfica actual, me da temor adquirir otra ATI Readon. Por otro lado, el otro cacharro también pinta interesante. As pués, decidí poner este tema aquí, dado que hay mucha gente con experiencia en informática por estos lares, que me podrán aconsejar. Tambiéna admito sugerencias de otros ordenadores que vengan en otras páginas webs de otras tiendas.

Muchas gracias, y disculpad las molestias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa Empty Re: Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa

Mensaje  sarrria Jue 08 Mar 2012, 11:37

Cualquiera de los dos está bien, pero sería conveniente saber qué uso le das a tu ordenador en la vida diaria.

- Si practicas videojuegos con una alta demanda gráfica. Hay que reforzar ese aspecto
- Si almacenas gran cantidad de archivos pesados (vídeos, películas, etc.) por coger el que tiene el disco duro más grande.
- ¿Viene con pantalla? Creo que hoy en día, incluso para el trabajo más árido, como leerse la legislación en un simple PDF, creo conveniente la pantalla panorámica y cuanto más grande mejor. De esta manera puedes mejorar la gestión de la multitarea, que estoy seguro que tú practicas, dividiendo el monitor en varias pantallas con las aplicaciones que están abiertas.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa Empty Re: Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa

Mensaje  fernandot Jue 08 Mar 2012, 11:46

Yo te recomiendo estos:

http://www.apple.com/es/imac/

http://www.apple.com/es/macpro/

Los PC al final siempre salen caros
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa Empty Re: Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa

Mensaje  Invitado Jue 08 Mar 2012, 13:05

sarrria escribió:Cualquiera de los dos está bien, pero sería conveniente saber qué uso le das a tu ordenador en la vida diaria.

- Si practicas videojuegos con una alta demanda gráfica. Hay que reforzar ese aspecto
- Si almacenas gran cantidad de archivos pesados (vídeos, películas, etc.) por coger el que tiene el disco duro más grande.
- ¿Viene con pantalla? Creo que hoy en día, incluso para el trabajo más árido, como leerse la legislación en un simple PDF, creo conveniente la pantalla panorámica y cuanto más grande mejor. De esta manera puedes mejorar la gestión de la multitarea, que estoy seguro que tú practicas, dividiendo el monitor en varias pantallas con las aplicaciones que están abiertas.

Pues para ser sincero, practico ambas cosas,tanto jugar como almacenar cosas; aunque de almacenaje, pese a que considero que almaceno mucho, mi actual ordenador tiene 270gbs y siempre me ha sobrado espacio.

fernandot escribió:Yo te recomiendo estos:

http://www.apple.com/es/imac/

http://www.apple.com/es/macpro/

Los PC al final siempre salen caros

Gracias por los enlaces, pero, respecto a los Macs, siempre me habían dicho que esos cacharros eran demasiado complicados para gente como yo, que estaban diseñados para profesionales. Además, he mirado los precios en esa página y el más barato anda por 1000 y pico €s, y del macpro casi 3000€; yo buscaba no gastarme más de 800-900€. Mi actual ordenador me ha durado 5 años, y me costó solo 400€ XD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa Empty Re: Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa

Mensaje  sarrria Jue 08 Mar 2012, 13:36

He transmitido tu consulta a alguien que sabe más que yo y me ha dicho que sin duda compres el primero, es más barato y mejor. En el segundo estás pagando únicamente marca (Acer) cuyo servicio técnico en España deja mucho que desear. Si puedes pedir en tu establecimiento que te cambien la tarjeta gráfica por una más potente lo demás va bien.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa Empty Re: Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa

Mensaje  Antístenes Jue 08 Mar 2012, 14:04

Doy fe sobre lo de Acer.

También podrías poner cuánto puedes gastarte.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa Empty Re: Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa

Mensaje  andres291 Jue 08 Mar 2012, 17:27

Casi que lo ideal es montártelo por piezas. El i7 hoy en día es una muy buena opción. La tarjeta gráfica pues la HD siete mil y pico debe ser buena, creo yo.

En cualquier caso, de Nvidia la GTX 550 no está mal. De Nvidia la serie GT es la peor de las 3 más famosas que son GT < GTS < GTX estando ordenadas de más simples a más potentes.

Te aconsejo tener al menos 8 gb de RAM que tan solo podrán ser reconocidas en un S.O. 64 bits, los de 32 bits no reconocen más de 3 gb de RAM. Y el disco duro creo que es aconsejable de 1 Tera, aunque uno de 500 gb que tenga mucha velocidad de escritura, importante lo de la velocidad de escritura. Una fuente de alimentación de 600W debe ir bien. Y una grabadora de DVD.

La placa base también es importante, convendría que mirases eso.

Suscribo la sugerencia pedropabliana de que nos indiques tu presupuesto máximo.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa Empty Re: Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa

Mensaje  Invitado Jue 08 Mar 2012, 23:06

Me gustaría como mucho gastarme entre 800-1000 euros; aunque cuanto menos mejor, como no podría ser de otra manera.

En otro foro me han aconsejado que me compre el ordenador por piezas y me lo monte que me sale mucho más barato, y de mejor calidad (según lo que me han explicado, con esos ordenadores lo que están vendiendo es gato por liebre).

El presupuesto que me hizo fue:
PcComponentes

Y me añadió lo siguiente:
Y si quieres variar de i5 a i7 2600 la diferencia son +78€
Si quieres 2TB en lugar de 1TB en disco duro, son +15€
Si quieres Nvidia GTX, esta la 550ti normal por +7€ pero es un poco inferior a la HD que puse
Y si quieres grafica un nivel superior esta la HD6850 por +22€ o GTX 460 por +43€

Pccomponentes es la tienda online de informatca mas fiable y mas utilizada, un envio como ese por peso podróan ser entre +10-15€
Y sumando esas ultimas ampliaciones, ni por asomo se acercan a esos 749 de mediamarkt por eso te digo, que montarlos a la carta es mas barato y eliges lo que quieres.

Pero como ya he dicho, de informática no se casi nada, y no sabría montar estos cacharros, configurarlos, poner los "drivers" y no sé que narices más. :S

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa Empty Re: Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa

Mensaje  sarrria Jue 08 Mar 2012, 23:52

Creo que es mejor que los profesionales se ocupen de lo suyo, es decir que los informáticos monten los ordenadores y tú lo compres montados ya. Las ofertas de Media Markt me parecen bien.

Te pongo un contraejemplo. ¿Te imaginas que un informático te dijera?:
Dame un pueblo soberano, un parlamento, un gobierno, un jefe de estado, un tribunal de justicia baratitos, y yo me busco la vida los junto todos y me monto un país. No, cada uno que se dedique a lo que sabe.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa Empty Re: Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa

Mensaje  binabik Vie 09 Mar 2012, 00:06

http://changlonet.com/blog/la-tienda-del-tendero/
Echale un ojo a esta dirección
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa Empty Re: Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa

Mensaje  OCA Vie 09 Mar 2012, 00:33

Yo te recomiendo que NO compres en MediaMarkt. Salvo que quieras volver de aquí a unos meses porque no te funciona el ordenador claro.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa Empty Re: Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa

Mensaje  Evergetes Vie 09 Mar 2012, 01:04

OCA escribió:Yo te recomiendo que NO compres en MediaMarkt. Salvo que quieras volver de aquí a unos meses porque no te funciona el ordenador claro.
Yo para ordenadores me fío más de las tiendas pequeñitas de informática, a las que puedas acudir luego si hay algún problema. Las grandes cadenas de electrodomésticos cogen el dinero y luego "si te he visto no me acuerdo".


Última edición por Evergetes el Vie 09 Mar 2012, 18:27, editado 1 vez
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa Empty Re: Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa

Mensaje  miguelonpoeta Vie 09 Mar 2012, 17:52

Evergetes escribió:
OCA escribió:Yo te recomiendo que NO compres en MediaMarkt. Salvo que quieras volver de aquí a unos meses porque no te funciona el ordenador claro.
Yo para ordenadores me fío más de las tiendas pequeñitas de informática, a las que puedas acudir luego si hay algún problema. Las grandes cadenas de electrodomésticos cogen el dinero y luego "si te he visto no me acuerdo".

+1 a ambos. Hay excepciones, pero mejor pequeña empresa Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa Empty Re: Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa

Mensaje  andres291 Miér 14 Mar 2012, 16:38

a no ser que quieras usar programas de diseño porque seas arquitecto/ingeniero o trabajes con photoshop o programas de edición de video o en 3D no creo que te haga falta un i7. Que sí, son muy buenos, pero tú quieres tirar para lo barato.

Así que te aconsejo o un i5 2500K, o incluso el i5 2500 (sin letra), porque si lleva la letra todos son peores que sin letra excepto la K que es mejor. Yo hace mes y medio me compré un i5 2400 y estoy contento con él.

Tarjeta gráfica pues o la Nvidia GTX 550ti o la Radeon HD 6870 compraría yo.

Disco duro, antes que uno de 1 o 2TB compraría uno de 500 pero que sea de calidad.

Memoria RAM 8GB o 16GB.

Y una placa base de entre 90 y 120 euros debería irte bien.

Lo más recomendable es que lo compres en una tienda pequeña de confianza y si pueden asegurarte que las piezas son nuevas todavía mejor.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa Empty Re: Adquirir un nuevo ordenador de sobremesa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.