Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESPUESTAS de Martín de la Herrán

+7
Om
Tarraco
Alejandro Villuela
UPyDiego
miguelonpoeta
sarrria
Evergetes
11 participantes

Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  Evergetes Lun 20 Feb 2012, 17:58

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Martin_de_la_Herran

1) ¿Cual cree usted que es el mayor problema de Andalucía? y ¿cómo lo solucionaría? ¿Es partidario de eliminar el PER? (Alejandro Villuela)

El mayor problema de Andalucía es el desempleo, motivado, de forma muy importante,además de la crisis económica general, por con la crisis política profunda que vive nuestro país y, con especial intensidad, Andalucía.
La solución para por hacer una reforma profunda de nuestra Administración que evite el despilfarro y la corrupción generalizada. Soluciones como suprimir Diputaciones o fusionar administrativamente Ayuntamiento menores de 5.000 habitantes podrían suponer un ahorro de en torno a 40.000 millones de euros a nivel nacional, lo que incidiría en el resurgimiento de la economía, la inversión y, por tanto, la creación de empleo, a la vez que se evitarían los recortes en servicios públicos fundamentales como la salud, educación y pensiones
En el caso concreto de Andalucía, creo que es importante apostar por autónomos y micro Pymes como futuros precursores de empleo y centrarnos en los sectores que pueden impulsar nuestra Comunidad, como son el turismo , en todas sus vertientes: cultural, rural, playa, deportivo, etc.(único sector que sigue en crecimiento) y la agricultura (a pesar del reciente varapalo dado por el acuerdo con Marruecos.) que lleve aparejada una industria transformadora y potenciar los parques tecnológicos empresariales como vivero de empresas con alto valor añadido.. también tenemos sectores punteros en industria aerospacial (Sevilla), laboratorios farmacéuticos (Granada) y naval (Cádiz), que a pesar de la crisis, están capeando bien el temporal.
Personalmente no creo en el ladrillo como sector a impulsar, sencillamente porque hay un stock tan grande de vivienda terminada en Andalucía sin absorber por el mercado, que difícilmente podrá reactivarse la construcción en los próximos años.

2) En el año 2012 la democracia española se basa en que la ciudadanía vota cada 4 años. Punto final. ¿Estaría de acuerdo en promover consultas populares sobre los temas más importantes ya sea en el formato tradicional o mediante las nuevas tecnologías (DNI electrónico)? (Om)

Cuando los políticos toman determinadas decisiones, no me cabe duda de que sería aconsejable fomentar la consulta popular. Por poner un ejemplo, cuando un Ayuntamiento decide poner en marcha un tranvía que cruza la ciudad, es decir, toma una decisión que cambia el diseño y modelo de la ciudad, la consulta popular es más que necesaria. Concretamente en cuestiones como urbanismo, entendemos que debe hacerse posible que la ciudadanía se pronuncie mediante consulta popular vinculante sobre los proyectos importantes de cada municipio o isla, usando para ello el mecanismo de la consulta popular facultativa recogida en la actual Ley de Bases de Régimen Local.

3) Este año parece que sólo Andalucía piensa convocar oposiciones para el profesorado, y es la esperanza de miles de opositores de toda España que sólo tenemos esa salida. Si el gobierno que se forme tras el 25M dependiera directa o indirectamente de UPyD, ¿cuál sería su postura sobre las oposiciones? ¿Convocar o no convocar? (Evergetes)

La convocatoria de estas oposiciones es una muestra más de la irresponsabilidad de nuestros Gobernantes y de la necesidad de devolver las competencias de educación al Estado, como única vía que garantice la igualdad y la seguridad jurídica. Como opositor que eres, comprendo perfectamente el malestar y frustración que esta situación te motiva. UPyD, en coherencia con los principios que venimos defendiendo, entiende que las oposiciones no deben convocarse en solitario, sino de forma simultánea en toda España.

4) Soy profesora y muchos alumnos me dicen que exámenes con validez estatal como por ejemplo la Selectividad en Andalucía son más fáciles. A mí también me lo parecen. ¿Tienen los estudiantes andaluces un nivel más bajo que en el resto de España? Si considera que sí, ¿cómo se podría solucionar esto? ¿Estaría UPyD dispuesta a que exámenes con validez estatal fuesen los mismos en toda España o está de acuerdo en que sean diferentes en las diferentes CCAA? (Araxe)

Desconozco si, como le dicen sus alumnos, los exámenes son más fáciles en algunas regiones. A decir verdad, no me extraña en absoluto. Por eso creemos que la competencia educativa debe ser devuelta al Estado y, precisamente en aras a la igualdad que defendemos, creemos que los exámenes de selectividad deben ser idénticos en toda España. Creo, además, que es muy fácil con los medios tecnológicos con que contamos hoy en día. Otra cosa es que los de siempre tengan voluntad política para defender la igualdad de los españoles en este y otras materias.

5) ¿Qué le parece lo más positivo y lo más negativo de la nueva reforma laboral, presentada por el actual Gobierno del Partido Popular, en lo referente a la situación laboral de Andalucía?; ¿hay otras opciones? (El Estudiante)

Lo que más critico de la reforma laboral es que se ha mentido a los ciudadanos. No sólo porque los populares (o populistas, como prefieras) prometieran no rebajar el despido, sino porque lo que han anunciado como una rebaja a 33 días por año trabajado, en realidad esconde un despido procedente muy "fácil" de justificar, a razón de 20 días por año trabajado, además de otras medidas con las que disentimos.
Nosotros propusimos un contrato laboral indefinido y único (a salvo de una excepción concreta para supuestos de sustitución), con indemnización creciente desde los 12 días de indemnización hasta un máximo de 36 (subiendo a razón de dos días más de indemnización por año trabajado). Creemos que es una solución más proporcional, sencilla y, sobre todo, que protege mejor los intereses de ambas partes.
Aquí lo explico: http://martindelaherran.com/2011/12/23/sobre-el-contrato-laboral-unico-e-indefinido/

6) Las empresas públicas dependientes de la Junta, por un lado han mostrado eficacia al mostrar más dinamismo a la hora de contratar y ejecutar proyectos, puesto que evitan toda la burocracia del trámite parlamentario, y desde luego, algunas funcionan bien. Sin embargo, bajo el gobierno del PSOE, muchas otras se han convertido en el refugio de contratados a dedo, familiares y amigos de diputados y militantes socialistas, y en fuente de despilfarro. Quizás habría que pensar que estas empresas deberían seguir existiendo pero con otro funcionamiento. ¿Cuál es su postura sobre las numerosas empresas públicas de la Junta? (sarrria)

Estoy radicalmente en contra de una estructura que se ha montado "ex profeso" para escapar del control y garantías de la Administración. Soy consciente de que aportan mayor agilidad, pero prefiero que se revisen esos mecanismo que hacen que la Administración sea "torpe" antes que se monte una Administración paralela, como ha ocurrido en Andalucía, bajo control exclusivo de los políticos.
De existir estas empresas, deben someterse a una verdadera Ley de Transparencia que impida que se vuelvan a dar casos de corrupción como los que son portada en los periódicos a diario. Con transparencia, ni EREs, ni MercaSevilla, ni Gürtel, ni Palma Arena…
Sobre la doble administración andaluza: http://martindelaherran.com/2012/02/09/2-x-1/

7) ¿Como afrontaría el alto porcentaje de fracaso escolar en Andalucía? (M!)

El fracaso escolar en Andalucía es una realidad hoy en día. Un 50% del alumnado menor de 16 años ha repetido algún curso y un tercio de los jóvenes abandonan la educación obligatoria, sin titulación.
Para atajar el problema proponemos empezar a mejorar la educación primaria, base de las posteriores enseñanzas; la instauración de un primer título de excelencia académica en 2º de ESO (dos años antes que ahora), y que a partir de dicho momento el alumnado pueda escoger entre itinerarios de FP o Bachillerato. Creemos también que las FP deben adecuarse al mercado y realidad social, creando módulos formativos de aquellas materias necesitadas de profesionales en cada zona. Por último, creemos fundamental que Universidad y Empresas trabajen conjuntamente, intercambiando experiencias y participando activamente en la formación.

8 ) Si UPyD fuese decisiva para la formación de gobierno en Andalucía, ¿qué condiciones se les exigirían a los partidos cuyos candidatos fueran aspirantes a la presidencia para acceder a ella? (Optigan)

Nuestras condiciones son de carácter político, por lo que nunca pactaremos por Consejerías, cargos, etc. Lo que nos interesa son las políticas a desarrollar. Evidentemente si los ciudadanos nos dan su confianza, en el número de diputados que sea, nosotros tendremos que hacer valer esa confianza intentando aplicar lo máximo posible de nuestro programa, que entendemos es el necesario para hacer viable nuestro país y regenerar la democracia. Lo que exigiremos de partida (y siempre hemos exigido) es la devolución de competencias de sanidad y educación al Estado; la desaparición de imputados en las listas y la reforma de la Ley Electoral, para lograr un sistema más justo y representativo.

9) ¿Qué es lo que le decidió a dar el salto a la política? (Xaviar)

Básicamente la preocupación por la crisis política que azota nuestro país y a nuestras instituciones. Me dí cuenta de que era hora de dejar de hacer "política de sofá" y había llegado el momento de dar un paso al frente por los demás.

10) Normalmente dicen que apoyarán la investidura de quien se comprometa a devolver la competencia de educación al estado y a reformar la ley electoral: ¿Si el PSOE accede a esto lo apoyarán sabiendo que el PP se oponga con su mayoría y que no va a salir adelante en el congreso aún a riesgo de que solo sea una tomadura de pelo del PSOE para gobernar y que luego si en un futuro puedan llevarlo a cabo se desdigan? ¿Y si el PP ó PSOE acceden solo a reformar la ley electoral andaluza y a pedir desde Andalucía que se devuelva la competencia de educación (ya que el PSOE no pueda hacer nada más por no tener mayoría en el congreso) entonces lo apoyarán o solo si se comprometen a nivel nacional? ¿Si repartiéndose como se reparten 109 diputados hay aunque sea un imputado apoyarán al partido contrario o aplicarán el criterio de que no es de recibo apoyar a un partido cuya programa consideran perjudicial para los intereses de los andaluces solo por oponerse a un imputado de otro partido habiendo cosas de mucha más transcendencia en los programas de los partidos y de vital importancia para nuestro futuro que el que haya o no un imputado en el parlamento?

Muchas gracias por adelantado por su respuesta. (Hurty1311)

No cometeremos ninguna irresponsabilidad y, al mismo tiempo, seremos coherentes con lo que defendemos en toda España. Somos conscientes de que nuestra Comunidad necesita un cambio de rumbo en las políticas que se han venido aplicando y, al mismo tiempo, no impediremos el gobierno mayoritario, si así lo dicen las urnas.

11) ¿Qué medidas tomaría para cambiar la deriva nacionalista andaluza en temas tan absurdos como el pasaporte andaluz o declarar el Guadalquivir como patrimonio exclusivamente de Andalucía? No sé si recordará el diploma que enviaron todos los periódicos el día que la Junta adquirió las competencias sobre el río.

Respecto al Guadalquivir, defendemos que las aguas las gestione el Estado.
Respecto a los dislates nacionalistas, entendemos que tienen los días contados, por lo que poco o más puedo decir.
Escribí algo al respecto: http://martindelaherran.com/2012/01/08/pasaporte-andaluz/

Además de centralizar las competencias en materia de sanidad y educación ¿sería necesario hacerlo con alguna otra? (Pedro Pablo)

Hay competencias de Justicia que para favorecer la eficacia y la igualdad entre todos los ciudadanos deberían pasar al Estado. también es necesario esa transferencia en la política hidrológica (el agua es de todos y la tiene que gestionar el estado para que la tenga quien la necesite)
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty Re: RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  sarrria Lun 20 Feb 2012, 18:11

Muy interesantes las respuestas del candidato. ¿Se pueden hacer comentarios o sacar conclusiones sobre estas respuestas aquí, o se debe hacer en otro hilo?
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty Re: RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  Evergetes Lun 20 Feb 2012, 18:13

sarrria escribió:Muy interesantes las respuestas del candidato. ¿Se pueden hacer comentarios o sacar conclusiones sobre estas respuestas aquí, o se debe hacer en otro hilo?
Este es el lugar.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty Re: RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  miguelonpoeta Lun 20 Feb 2012, 18:18

En líneas generales, me ha gustado Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty Re: RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  sarrria Lun 20 Feb 2012, 18:19

Ante un escenario electoral sin mayorías absolutas, sea del PP o PSOE + IU, tengo que claro que tras las palabras del candidato

"Somos conscientes de que nuestra Comunidad necesita un cambio de rumbo en las políticas que se han venido aplicando y, al mismo tiempo, no impediremos el gobierno mayoritario, si así lo dicen las urnas."

Si el PP tiene 53 ó 54 diputados, y UPyD 2 ó 3, gobernará el PP, de lo cual me congratulo, en la línea con lo que ha ocurrido en grandes municipios madrileños en las municipales. Eso no es óbice para que UPyD ejerza un control firme sobre el PP y le impida cometer desmanes, e incluso que le pida el cambio de la ley electoral. Para mi, son buenas noticias.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty Re: RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  Evergetes Lun 20 Feb 2012, 18:27

Pero parece que no le exigiría al PP mantener las oposiciones Crying or Very sad
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty Re: RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  sarrria Lun 20 Feb 2012, 18:33

En efecto, yo he sacado la misma conclusión, pero por cuestión de calendario, la convocatoria de 2012 no la pueden suspender, está en marcha. Es en 2013 donde se plantearía la cuestión, veremos.
Pero se supone que tú la sacas ya este año, ¿no? :rotocafe: Y si no, te presentas en Madrid que te aseguro que se convocan.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty Re: RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  UPyDiego Lun 20 Feb 2012, 19:00

A mí también me ha gustado. No se ha ido por las ramas en ningún momento y ha sido claro y conciso.

Si acaso no me ha gustado cuando se le ha preguntado por los compromisos a pedir en la votación de investidura, pero parece que al final lo ha arreglado.

No sé pero veo un poco tibios a nuestros dirigentes últimamente en este tema. Hablan más de compromisos sólo políticos y menos de reforma electoral y devolución de competencias.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty Re: RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 20 Feb 2012, 19:56

Me gusta porque ha respondido a casi todo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty Re: RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  sarrria Lun 20 Feb 2012, 19:57

Alejandro Villuela escribió:Me gusta porque ha respondido a casi todo.

Salvo a lo del PER, que se lo preguntaste y anduvo por las ramas. Es un tema muy complicado, hay que conocer la Andalucía rural para darse cuenta.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty Re: RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  Tarraco Lun 20 Feb 2012, 21:01

Perfecto.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty Re: RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  Om Lun 20 Feb 2012, 23:15

Bueno, le doy mi Seal Of Approval con las respuestas dadas.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty Re: RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  M! Mar 21 Feb 2012, 22:17

Si tengo que ser sincero no lo conocia y me ha gustado la verdad, ha contestado a todo. Asi que le seguiremos mas de cerca Wink

M!

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty Re: RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 22 Feb 2012, 16:07

M! escribió:Si tengo que ser sincero no lo conocia y me ha gustado la verdad, ha contestado a todo. Asi que le seguiremos mas de cerca Wink

Casi, pero comparado con Gorriarán, a todo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty Re: RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  sarrria Miér 22 Feb 2012, 16:15

Alejandro Villuela escribió:
M! escribió:Si tengo que ser sincero no lo conocia y me ha gustado la verdad, ha contestado a todo. Asi que le seguiremos mas de cerca Wink

Casi, pero comparado con Gorriarán, a todo.

Acuérdate, lo del PER se lo saltó, no te respondió.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty Re: RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 22 Feb 2012, 17:09

Eso digo que ha respndido a casi todo, pero comparado con Gorriarán que respondio la mitad... Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty Re: RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  fernandot Miér 22 Feb 2012, 21:12

Martín es un gran tipo, mejor aún en persona. Si sigue siendo el mismo será un gran político, de los buenos Smile
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty Re: RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  Xaviar Jue 23 Feb 2012, 10:05

A mi me está gustando. Me temía que en Andalucía tuviésemos mala calidad de políticos regionales (como le pasa a los demás partidos), pero no, estoy gratamente sorprendido.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty Re: RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  Optigan Jue 23 Feb 2012, 11:50

UPyDiego escribió:A mí también me ha gustado. No se ha ido por las ramas en ningún momento y ha sido claro y conciso.

Si acaso no me ha gustado cuando se le ha preguntado por los compromisos a pedir en la votación de investidura, pero parece que al final lo ha arreglado.

No sé pero veo un poco tibios a nuestros dirigentes últimamente en este tema. Hablan más de compromisos sólo políticos y menos de reforma electoral y devolución de competencias.

Sí, por eso mismo le hice la pregunta. Pero, bueno, parece que ya da por obvio que se va a exigir la reforma de la ley electoral y la devolución de competencias.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty Re: RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  M! Vie 24 Feb 2012, 19:50

Bueno pues a casi todo.... como sois jajajaja

M!

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS de Martín de la Herrán Empty Re: RESPUESTAS de Martín de la Herrán

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.