Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reforma laboral del PP

+26
TiranT
El Estudiante.
Om
sarrria
dcc
Tarraco
Pako
VICENTE/CF
Taun taun
leoncio
TicTac
Shockproof
Xaviar
miguelonpoeta
Antístenes
andronico
cgomezr
Ferrim
difesi74
UPyDiego
Beto progresista
Evergetes
Optigan
Alejandro Villuela
binabik
cybplanet
30 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Beto progresista Mar 21 Feb 2012, 00:33

Alejandro Villuela escribió:No falta ética, faltan 5 millones de empleos.

Para nada, con 5 millones más de empleados estaría toda Quito y Guayaquil en España cobrando sueldos peores que los de los españoles.

Falta ética y por supuesto nivel. Te pongas como te pongas lo hemos visto. En la época de Aznar con la construcción y hosteléría. Mucho empleo, misma mierda de sueldos.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 21 Feb 2012, 00:37

Beto progresista escribió:
Alejandro Villuela escribió:No falta ética, faltan 5 millones de empleos.

Para nada, con 5 millones más de empleados estaría toda Quito y Guayaquil en España cobrando sueldos peores que los de los españoles.

Falta ética y por supuesto nivel. Te pongas como te pongas lo hemos visto. En la época de Aznar con la construcción y hosteléría. Mucho empleo, misma mierda de sueldos.

Ya te lo he dicho, habria que tener una exigente politica de inmigracion.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Beto progresista Mar 21 Feb 2012, 00:43

Alejandro Villuela escribió:
Beto progresista escribió:
Alejandro Villuela escribió:No falta ética, faltan 5 millones de empleos.

Para nada, con 5 millones más de empleados estaría toda Quito y Guayaquil en España cobrando sueldos peores que los de los españoles.

Falta ética y por supuesto nivel. Te pongas como te pongas lo hemos visto. En la época de Aznar con la construcción y hosteléría. Mucho empleo, misma mierda de sueldos.

Ya te lo he dicho, habria que tener una exigente politica de inmigracion.

Ya te lo he dicho, no me vale. Alemania, Inglaterra y Francia están plagadas de extranjeros y sus sueldos se mantienen altos. Ética, educación y nivel
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  UPyDiego Mar 21 Feb 2012, 01:40

Beto progresista escribió:
UPyDiego escribió:
cgomezr escribió:
Alejandro Villuela escribió:
apuesto a que los que han dicho que no, tienen trabajo.
¿O sea que tú, si no lo tuvieras, aceptarías un contrato digamos en las condiciones de muchos trabajadores chinos, que trabajan 14 ó 16 horas al día por un salario de subsistencia, viviendo en la fábrica y sin festivos? Porque yo no. Se ve que soy muy finolis.

Es que no es el caso. Sería el caso si rebajasen el sueldo mínimo o aumentasen el horario laboral o quitasen las vacaciones etc etc etc..

Aquí de lo que estamos hablando es de la indemnización por despido, que es algo sobre lo que cada día estoy más en contra.

Una persona que lleve trabajando x años en una empresa si le despiden tiene derecho al paro mientras busca otro empleo. Ese derecho lo tiene porque el empresario ha estado pagando mes a mes su seguridad social. A ver si nos damos cuenta de que cuando decimos que cobramos 1000€ al mes en realidad la empresa paga por nosotros en torno a 1400€ al mes. Yo es que flipo cuando una empresa va mal y se ve obligada a despedir a un trabajador, que supongo que la gente se cree que lo hace por gusto, que le tenga aflojar no se cuantos millones.

El contrato de trabajo es una relación entre 2 partes. No sé porque cuando una parte rompe la relación tiene que indemnizar a la contraria y al revés no.

Creo que nunca había estado tan en desacuerdo contigo pero empiezo a entender lo que se denomina política "liberal" y reconozco que no me gusta nada.

1. En primer lugar habría que definir o determinar si el empresario paga lo que realmente debe pagar al trabajador por su formación,trabajo realizado y lugar de trabajo en el que vive. Creo que en España se paga poquísimo y no es barato precisamente vivir en este país.

2. Dices que el contrato es una relación entre dos partes. Si, una cacería también es una relación entre dos partes, un cazador con una escopeta y un jabalí que huye despavorido. Vamos a ser serios, todos sabemos la fuerza que tienen unos y otros en esta relación de dos partes.

3. Si tú no entiendes porque el empresario debe indemnizar al trabajador por un despido, yo no entiendo porque el trabajador no se lleva gran parte de los beneficios que ellos han generado. Esos beneficios van a cochazos, casazas y la vida padre.

Mi experiencia personal con diferentes empresarios de empresas de unos 20-30 trabajadores es la misma. El empresario en España se forra, invierte todo su dinero en patrimonio personal, paga sueldos lamentables y además viene de familia con dinero pese a que les encanta venderse como "hechos a sí mismos". Esta es la aplastante realidad del empresariado español y yo la he vivido muchas veces en primera persona.

Lo siento, cuando conozca el caso contrario lo diré. De momento sigo esperando....

Pues no me considero liberal pero te voy a contestar por alusiones:

1. ¿El empresario paga lo que debe? pues depende. Habrá quien pague más de lo que puede y quien pague bastante menos como supongo que hacen las grandes multinacionales. En todo caso y por desgracia en una economía productiva no se paga por la formación que tenga uno sino por lo que uno le produzca a la empresa. Es decir por la productividad y ahí España no sale muy bien parada que digamos. Aquí trabajamos MUCHAS HORAS, pero CON MUY POCO RENDIMIENTO.

Yendo al grano, lo que yo quiero decir es que yo como pequeño empresario prefiero pagar más sueldo que una indemnización por despido. Se está hablando de pagar 33 días por año trabajado. Pues bien yo propongo incrementarte el sueldo en 33 días al año pero eliminar la indemnización por despido.

¿Quien se puede oponer a esto? El trabajador profesional y serio ya te digo yo que no. Porque sabe que él es eficiente y le estoy subiendo el sueldo.

Se va a oponer quien está pensando en cobrar esa jugosa indemnización sin importarle que la empresa quiebre y se lleve por delante los puestos de trabajo de sus compañeros, y de los jóvenes que vienen detrás.

A lo mejor soy el único que ha oído a personas a las que les quedan pocos años para jubilarse jactarse en tabernas de no hacer nada en el trabajo y "desear que les eche el jefe". No lo hace porque se arruina y una empresa con una persona que no trabaja no puede pagar al resto de los trabajadores un mejor sueldo.

Se trata de premiar al buen trabajador y al bienestar del conjunto por encima del individuo.

Cuando una empresa empieza a ir mal, porque baja la demanda simplemente, la mayoría de los pequeños empresarios tiran de ahorro( invierten en reflotar la empresa) hipotecan sus casas y acuden al despido cuando no les queda más remedios y en ese momento.... están perdidos. Ellos y la empresa. Porque que una empresa tradicional en esa situación se ajuste a la demanda( pase de 10 a 7 empleados por ejemplo) tiene es dificilísmo en España.

Lo peor es que el buen trabajador ( la mayoría ) cuando empieza a ver las cosas mal se busca otro empleo y no cobra esa indemnización. La suele cobrar el que aguanta hasta el final con el fin de sacar los ojos a su jefe.

2. Cazador y cazado. Supongo que seguirás pensando en Telefónica. Yo a lo que me refería es que (me ha pasado) te tiras años formando a una persona, pagandole cursos y un sueldo muy por encima de la media en el sector, para formar un buen equipo y cuando ya tienes a esas personas formadas y has creado un gran equipo..... se van a la competencia o montan un negocio propio para hacerte la competencia. No me parece mal, pero supongo que en ese caso será el trabajador quien tenga que imdemnizar al contratante si sois coherentes con vuestra forma de pensar.

En todo caso en una relación entre 2 partes, tiene que haber un juez, el gobierno en este caso, que legisle de modo en que las relaciones sean lo más justas posibles y sobre todo. Que se haga un seguimiento sobre el cumplimiento de la ley y los castigos sean duros.

3. Hombre sobre el reparto de beneficios, me parece muy fácil la respuesta. Házlo tu. Arriesga tú. Vas al banco, pides un crédito, o ahorras como hemos hecho algunos durante 10 años mientras otros se metían en una casa o un cochazo( ves como yo también se hacer demagogia) y montas un negocio a pagar de media en 15 años. Te recuerdo que el 70% de los negocios han cerrado antes del un año y si eres del 10% que te va bien al cabo de 5 años, entonces repartes los beneficios a partes iguales con tus empleados. Yo me apunto a currar en esa empresa. Que quedan limpios 6000€ y hay 2 obreros, pues nada, 2000€ para el jefe y 2000€ para cada obrero.

Que dentro de otros 5 años se desploma el mercado y la empresa se va a pique, pues te quedas con un crédito que no levantas cabeza en 10 años y empiezas de nuevo con una mano delante y otra detrás. Pero ya te digo yo por experiencia, que las pérdidas no les va a parecer tan bien compartirlas a esos 2 obreros tan solidarios. Cuando llegue ese momento te pedirán su correspondiente indemnización, que ellos no son empresarios.

Yo también tengo experiencias como puedes ver.

UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  TicTac Mar 21 Feb 2012, 01:43

Alejandro Villuela escribió:
Beto progresista escribió:
Alejandro Villuela escribió:No falta ética, faltan 5 millones de empleos.

Para nada, con 5 millones más de empleados estaría toda Quito y Guayaquil en España cobrando sueldos peores que los de los españoles.

Falta ética y por supuesto nivel. Te pongas como te pongas lo hemos visto. En la época de Aznar con la construcción y hosteléría. Mucho empleo, misma mierda de sueldos.

Ya te lo he dicho, habria que tener una exigente politica de inmigracion.

Habría que dar muchísimas ostias a muchísima gente. Banqueros de bancos que deben dinero? 4:00 a.m., incursión policial en domicilios, detención por estafa, expropiación de bienes, creación de una banca pública que no realizara inversiones y cuyo mantenimiento corriera a cargo de los contribuyentes.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Beto progresista Mar 21 Feb 2012, 14:45

UPyDiego escribió:
Beto progresista escribió:
UPyDiego escribió:
cgomezr escribió:
Alejandro Villuela escribió:
apuesto a que los que han dicho que no, tienen trabajo.
¿O sea que tú, si no lo tuvieras, aceptarías un contrato digamos en las condiciones de muchos trabajadores chinos, que trabajan 14 ó 16 horas al día por un salario de subsistencia, viviendo en la fábrica y sin festivos? Porque yo no. Se ve que soy muy finolis.

Es que no es el caso. Sería el caso si rebajasen el sueldo mínimo o aumentasen el horario laboral o quitasen las vacaciones etc etc etc..

Aquí de lo que estamos hablando es de la indemnización por despido, que es algo sobre lo que cada día estoy más en contra.

Una persona que lleve trabajando x años en una empresa si le despiden tiene derecho al paro mientras busca otro empleo. Ese derecho lo tiene porque el empresario ha estado pagando mes a mes su seguridad social. A ver si nos damos cuenta de que cuando decimos que cobramos 1000€ al mes en realidad la empresa paga por nosotros en torno a 1400€ al mes. Yo es que flipo cuando una empresa va mal y se ve obligada a despedir a un trabajador, que supongo que la gente se cree que lo hace por gusto, que le tenga aflojar no se cuantos millones.

El contrato de trabajo es una relación entre 2 partes. No sé porque cuando una parte rompe la relación tiene que indemnizar a la contraria y al revés no.

Creo que nunca había estado tan en desacuerdo contigo pero empiezo a entender lo que se denomina política "liberal" y reconozco que no me gusta nada.

1. En primer lugar habría que definir o determinar si el empresario paga lo que realmente debe pagar al trabajador por su formación,trabajo realizado y lugar de trabajo en el que vive. Creo que en España se paga poquísimo y no es barato precisamente vivir en este país.

2. Dices que el contrato es una relación entre dos partes. Si, una cacería también es una relación entre dos partes, un cazador con una escopeta y un jabalí que huye despavorido. Vamos a ser serios, todos sabemos la fuerza que tienen unos y otros en esta relación de dos partes.

3. Si tú no entiendes porque el empresario debe indemnizar al trabajador por un despido, yo no entiendo porque el trabajador no se lleva gran parte de los beneficios que ellos han generado. Esos beneficios van a cochazos, casazas y la vida padre.

Mi experiencia personal con diferentes empresarios de empresas de unos 20-30 trabajadores es la misma. El empresario en España se forra, invierte todo su dinero en patrimonio personal, paga sueldos lamentables y además viene de familia con dinero pese a que les encanta venderse como "hechos a sí mismos". Esta es la aplastante realidad del empresariado español y yo la he vivido muchas veces en primera persona.

Lo siento, cuando conozca el caso contrario lo diré. De momento sigo esperando....

Pues no me considero liberal pero te voy a contestar por alusiones:

1. ¿El empresario paga lo que debe? pues depende. Habrá quien pague más de lo que puede y quien pague bastante menos como supongo que hacen las grandes multinacionales. En todo caso y por desgracia en una economía productiva no se paga por la formación que tenga uno sino por lo que uno le produzca a la empresa. Es decir por la productividad y ahí España no sale muy bien parada que digamos. Aquí trabajamos MUCHAS HORAS, pero CON MUY POCO RENDIMIENTO.

Yendo al grano, lo que yo quiero decir es que yo como pequeño empresario prefiero pagar más sueldo que una indemnización por despido. Se está hablando de pagar 33 días por año trabajado. Pues bien yo propongo incrementarte el sueldo en 33 días al año pero eliminar la indemnización por despido.

¿Quien se puede oponer a esto? El trabajador profesional y serio ya te digo yo que no. Porque sabe que él es eficiente y le estoy subiendo el sueldo.

Se va a oponer quien está pensando en cobrar esa jugosa indemnización sin importarle que la empresa quiebre y se lleve por delante los puestos de trabajo de sus compañeros, y de los jóvenes que vienen detrás.

A lo mejor soy el único que ha oído a personas a las que les quedan pocos años para jubilarse jactarse en tabernas de no hacer nada en el trabajo y "desear que les eche el jefe". No lo hace porque se arruina y una empresa con una persona que no trabaja no puede pagar al resto de los trabajadores un mejor sueldo.

Se trata de premiar al buen trabajador y al bienestar del conjunto por encima del individuo.

Cuando una empresa empieza a ir mal, porque baja la demanda simplemente, la mayoría de los pequeños empresarios tiran de ahorro( invierten en reflotar la empresa) hipotecan sus casas y acuden al despido cuando no les queda más remedios y en ese momento.... están perdidos. Ellos y la empresa. Porque que una empresa tradicional en esa situación se ajuste a la demanda( pase de 10 a 7 empleados por ejemplo) tiene es dificilísmo en España.

Lo peor es que el buen trabajador ( la mayoría ) cuando empieza a ver las cosas mal se busca otro empleo y no cobra esa indemnización. La suele cobrar el que aguanta hasta el final con el fin de sacar los ojos a su jefe.

2. Cazador y cazado. Supongo que seguirás pensando en Telefónica. Yo a lo que me refería es que (me ha pasado) te tiras años formando a una persona, pagandole cursos y un sueldo muy por encima de la media en el sector, para formar un buen equipo y cuando ya tienes a esas personas formadas y has creado un gran equipo..... se van a la competencia o montan un negocio propio para hacerte la competencia. No me parece mal, pero supongo que en ese caso será el trabajador quien tenga que imdemnizar al contratante si sois coherentes con vuestra forma de pensar.

En todo caso en una relación entre 2 partes, tiene que haber un juez, el gobierno en este caso, que legisle de modo en que las relaciones sean lo más justas posibles y sobre todo. Que se haga un seguimiento sobre el cumplimiento de la ley y los castigos sean duros.

3. Hombre sobre el reparto de beneficios, me parece muy fácil la respuesta. Házlo tu. Arriesga tú. Vas al banco, pides un crédito, o ahorras como hemos hecho algunos durante 10 años mientras otros se metían en una casa o un cochazo( ves como yo también se hacer demagogia) y montas un negocio a pagar de media en 15 años. Te recuerdo que el 70% de los negocios han cerrado antes del un año y si eres del 10% que te va bien al cabo de 5 años, entonces repartes los beneficios a partes iguales con tus empleados. Yo me apunto a currar en esa empresa. Que quedan limpios 6000€ y hay 2 obreros, pues nada, 2000€ para el jefe y 2000€ para cada obrero.

Que dentro de otros 5 años se desploma el mercado y la empresa se va a pique, pues te quedas con un crédito que no levantas cabeza en 10 años y empiezas de nuevo con una mano delante y otra detrás. Pero ya te digo yo por experiencia, que las pérdidas no les va a parecer tan bien compartirlas a esos 2 obreros tan solidarios. Cuando llegue ese momento te pedirán su correspondiente indemnización, que ellos no son empresarios.

Yo también tengo experiencias como puedes ver.


1. ¿Quién determina el rendimiento del trabajador? creo que en este país hay muchísima gente muy formada que desde luego sabe trabajar. Lo del rendimiento no lo entenderé nunca, he vivido en otros países y los trabajadores ni han trabajado más horas ni desde luego eran mejores que los españoles. Yo también prefiero mil veces que se pague más sueldo y menor indemnización por despido. Pero desde luego prefiero todavía más que se corrijan desequilibrios entre fortunas de empresarios y sueldos mediocres de trabajadores sin tener que tocar la indemnización por despido.

Me alegro de que conozcas empresarios que han fracasado y han pagado con todo su patrimonio personal. No me alegro del mal ajeno, sino de que hayas experimientado otras realidades. Yo es que no conozco ninguno.Los pocos que conozco que han fracasado siguen manteniendo un patrimonio bestial intacto.

2. ¿Pagando sueldos por encima de lo que corresponde al trabajador? dime que empresa que echo el CV. O tienes una empresa o no conoces el mercado laboral o no has vivido en el extranjero. En este país no se paga bien a los trabajadores, hasta los empresarios te lo reconocen. Mi jefe actual me lo ha reconocido mil veces y es algo evidente.

3. A mi lo que me parece demagógico es hablar de que el empresario arriesga todo, pide un préstamo...blabla....es que la gran mayoría de empresarios ya tienen dinero de familia por tanto arriesgan lo que les sobra. Muchos trabajadores no podrán montar su empresa aunque quisieran porque no hay quien les avale. Se parte de una situación de desigualdad económica y desde mi punto de vista ética. Yo tengo todo el respeto del mundo a quien realmente ha empezado una empresa desde cero y le va bien. No puedo pensar mi mismo de quien la ha heredado o le han dejado el dinero de papá para montarla. Lo siento. Es como si en un accidente mueren dos personas, una cualquiera y un terrorista. No me puedo apenar por igual.

Pero bueno, tenemos dos puntos de vista diferentes. Solamente coincidiría contigo en el caso en el que me quedara constancia clara de que el empresario ha empezado totalmente de cero. Mi experiencia propia me dice que son la minoría.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Evergetes Mar 21 Feb 2012, 15:09

Hay pequeñas empresas familiares que se heredan, y no por ello el dueño está explotando a los empleados, ni forrándose... A lo mejor trabaja igual o más que ellos (normalmente más), y cobra casi lo mismo. Al menos en los casos que yo conozco.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 21 Feb 2012, 16:28

Beto progresista escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Beto progresista escribió:
Alejandro Villuela escribió:No falta ética, faltan 5 millones de empleos.

Para nada, con 5 millones más de empleados estaría toda Quito y Guayaquil en España cobrando sueldos peores que los de los españoles.

Falta ética y por supuesto nivel. Te pongas como te pongas lo hemos visto. En la época de Aznar con la construcción y hosteléría. Mucho empleo, misma mierda de sueldos.

Ya te lo he dicho, habria que tener una exigente politica de inmigracion.

Ya te lo he dicho, no me vale. Alemania, Inglaterra y Francia están plagadas de extranjeros y sus sueldos se mantienen altos. Ética, educación y nivel

Ninguna nacion de Europa tieen el paro que tiene España. ¿no?

El problema es la cantidad de paro. Con bajo o nulo paro, los sueldos suben.


Última edición por Alejandro Villuela el Mar 21 Feb 2012, 16:33, editado 1 vez
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 21 Feb 2012, 16:29

TicTac escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Beto progresista escribió:
Alejandro Villuela escribió:No falta ética, faltan 5 millones de empleos.

Para nada, con 5 millones más de empleados estaría toda Quito y Guayaquil en España cobrando sueldos peores que los de los españoles.

Falta ética y por supuesto nivel. Te pongas como te pongas lo hemos visto. En la época de Aznar con la construcción y hosteléría. Mucho empleo, misma mierda de sueldos.

Ya te lo he dicho, habria que tener una exigente politica de inmigracion.

Habría que dar muchísimas ostias a muchísima gente. Banqueros de bancos que deben dinero? 4:00 a.m., incursión policial en domicilios, detención por estafa, expropiación de bienes, creación de una banca pública que no realizara inversiones y cuyo mantenimiento corriera a cargo de los contribuyentes.

¿que no realice inversiones? ¿Y como lo llamas a prestar dinero a gente para que te devulva más?

Lo que hay que ahcer es exigir la contratacion de un seguro a los bancos, que s ehaga cargo de las perdidas y controle que los banqueros n oarriesgan demasiado (total, pagan ellos, los del seguro)
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 21 Feb 2012, 16:31

Evergetes escribió:Hay pequeñas empresas familiares que se heredan, y no por ello el dueño está explotando a los empleados, ni forrándose... A lo mejor trabaja igual o más que ellos (normalmente más), y cobra casi lo mismo. Al menos en los casos que yo conozco.

Yo conozco un caso donde los empresarios casi n otienen vacaciones, trabajan mucho mas que cualquier empleado, arriesgan su dinero y no cobran mucho más que estos.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Evergetes Mar 21 Feb 2012, 16:53

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Hay pequeñas empresas familiares que se heredan, y no por ello el dueño está explotando a los empleados, ni forrándose... A lo mejor trabaja igual o más que ellos (normalmente más), y cobra casi lo mismo. Al menos en los casos que yo conozco.

Yo conozco un caso donde los empresarios casi n otienen vacaciones, trabajan mucho mas que cualquier empleado, arriesgan su dinero y no cobran mucho más que estos.
Es que la mayoría de las empresas funcionan así. Los empleados tienen horarios, los dueños trabajan las 24 horas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  UPyDiego Mar 21 Feb 2012, 17:06

Beto progresista escribió:
UPyDiego escribió:
Beto progresista escribió:
UPyDiego escribió:
cgomezr escribió:
Alejandro Villuela escribió:
apuesto a que los que han dicho que no, tienen trabajo.
¿O sea que tú, si no lo tuvieras, aceptarías un contrato digamos en las condiciones de muchos trabajadores chinos, que trabajan 14 ó 16 horas al día por un salario de subsistencia, viviendo en la fábrica y sin festivos? Porque yo no. Se ve que soy muy finolis.

Es que no es el caso. Sería el caso si rebajasen el sueldo mínimo o aumentasen el horario laboral o quitasen las vacaciones etc etc etc..

Aquí de lo que estamos hablando es de la indemnización por despido, que es algo sobre lo que cada día estoy más en contra.

Una persona que lleve trabajando x años en una empresa si le despiden tiene derecho al paro mientras busca otro empleo. Ese derecho lo tiene porque el empresario ha estado pagando mes a mes su seguridad social. A ver si nos damos cuenta de que cuando decimos que cobramos 1000€ al mes en realidad la empresa paga por nosotros en torno a 1400€ al mes. Yo es que flipo cuando una empresa va mal y se ve obligada a despedir a un trabajador, que supongo que la gente se cree que lo hace por gusto, que le tenga aflojar no se cuantos millones.

El contrato de trabajo es una relación entre 2 partes. No sé porque cuando una parte rompe la relación tiene que indemnizar a la contraria y al revés no.

Creo que nunca había estado tan en desacuerdo contigo pero empiezo a entender lo que se denomina política "liberal" y reconozco que no me gusta nada.

1. En primer lugar habría que definir o determinar si el empresario paga lo que realmente debe pagar al trabajador por su formación,trabajo realizado y lugar de trabajo en el que vive. Creo que en España se paga poquísimo y no es barato precisamente vivir en este país.

2. Dices que el contrato es una relación entre dos partes. Si, una cacería también es una relación entre dos partes, un cazador con una escopeta y un jabalí que huye despavorido. Vamos a ser serios, todos sabemos la fuerza que tienen unos y otros en esta relación de dos partes.

3. Si tú no entiendes porque el empresario debe indemnizar al trabajador por un despido, yo no entiendo porque el trabajador no se lleva gran parte de los beneficios que ellos han generado. Esos beneficios van a cochazos, casazas y la vida padre.

Mi experiencia personal con diferentes empresarios de empresas de unos 20-30 trabajadores es la misma. El empresario en España se forra, invierte todo su dinero en patrimonio personal, paga sueldos lamentables y además viene de familia con dinero pese a que les encanta venderse como "hechos a sí mismos". Esta es la aplastante realidad del empresariado español y yo la he vivido muchas veces en primera persona.

Lo siento, cuando conozca el caso contrario lo diré. De momento sigo esperando....

Pues no me considero liberal pero te voy a contestar por alusiones:

1. ¿El empresario paga lo que debe? pues depende. Habrá quien pague más de lo que puede y quien pague bastante menos como supongo que hacen las grandes multinacionales. En todo caso y por desgracia en una economía productiva no se paga por la formación que tenga uno sino por lo que uno le produzca a la empresa. Es decir por la productividad y ahí España no sale muy bien parada que digamos. Aquí trabajamos MUCHAS HORAS, pero CON MUY POCO RENDIMIENTO.

Yendo al grano, lo que yo quiero decir es que yo como pequeño empresario prefiero pagar más sueldo que una indemnización por despido. Se está hablando de pagar 33 días por año trabajado. Pues bien yo propongo incrementarte el sueldo en 33 días al año pero eliminar la indemnización por despido.

¿Quien se puede oponer a esto? El trabajador profesional y serio ya te digo yo que no. Porque sabe que él es eficiente y le estoy subiendo el sueldo.

Se va a oponer quien está pensando en cobrar esa jugosa indemnización sin importarle que la empresa quiebre y se lleve por delante los puestos de trabajo de sus compañeros, y de los jóvenes que vienen detrás.

A lo mejor soy el único que ha oído a personas a las que les quedan pocos años para jubilarse jactarse en tabernas de no hacer nada en el trabajo y "desear que les eche el jefe". No lo hace porque se arruina y una empresa con una persona que no trabaja no puede pagar al resto de los trabajadores un mejor sueldo.

Se trata de premiar al buen trabajador y al bienestar del conjunto por encima del individuo.

Cuando una empresa empieza a ir mal, porque baja la demanda simplemente, la mayoría de los pequeños empresarios tiran de ahorro( invierten en reflotar la empresa) hipotecan sus casas y acuden al despido cuando no les queda más remedios y en ese momento.... están perdidos. Ellos y la empresa. Porque que una empresa tradicional en esa situación se ajuste a la demanda( pase de 10 a 7 empleados por ejemplo) tiene es dificilísmo en España.

Lo peor es que el buen trabajador ( la mayoría ) cuando empieza a ver las cosas mal se busca otro empleo y no cobra esa indemnización. La suele cobrar el que aguanta hasta el final con el fin de sacar los ojos a su jefe.

2. Cazador y cazado. Supongo que seguirás pensando en Telefónica. Yo a lo que me refería es que (me ha pasado) te tiras años formando a una persona, pagandole cursos y un sueldo muy por encima de la media en el sector, para formar un buen equipo y cuando ya tienes a esas personas formadas y has creado un gran equipo..... se van a la competencia o montan un negocio propio para hacerte la competencia. No me parece mal, pero supongo que en ese caso será el trabajador quien tenga que imdemnizar al contratante si sois coherentes con vuestra forma de pensar.

En todo caso en una relación entre 2 partes, tiene que haber un juez, el gobierno en este caso, que legisle de modo en que las relaciones sean lo más justas posibles y sobre todo. Que se haga un seguimiento sobre el cumplimiento de la ley y los castigos sean duros.

3. Hombre sobre el reparto de beneficios, me parece muy fácil la respuesta. Házlo tu. Arriesga tú. Vas al banco, pides un crédito, o ahorras como hemos hecho algunos durante 10 años mientras otros se metían en una casa o un cochazo( ves como yo también se hacer demagogia) y montas un negocio a pagar de media en 15 años. Te recuerdo que el 70% de los negocios han cerrado antes del un año y si eres del 10% que te va bien al cabo de 5 años, entonces repartes los beneficios a partes iguales con tus empleados. Yo me apunto a currar en esa empresa. Que quedan limpios 6000€ y hay 2 obreros, pues nada, 2000€ para el jefe y 2000€ para cada obrero.

Que dentro de otros 5 años se desploma el mercado y la empresa se va a pique, pues te quedas con un crédito que no levantas cabeza en 10 años y empiezas de nuevo con una mano delante y otra detrás. Pero ya te digo yo por experiencia, que las pérdidas no les va a parecer tan bien compartirlas a esos 2 obreros tan solidarios. Cuando llegue ese momento te pedirán su correspondiente indemnización, que ellos no son empresarios.

Yo también tengo experiencias como puedes ver.


1. ¿Quién determina el rendimiento del trabajador? creo que en este país hay muchísima gente muy formada que desde luego sabe trabajar. Lo del rendimiento no lo entenderé nunca, he vivido en otros países y los trabajadores ni han trabajado más horas ni desde luego eran mejores que los españoles. Yo también prefiero mil veces que se pague más sueldo y menor indemnización por despido. Pero desde luego prefiero todavía más que se corrijan desequilibrios entre fortunas de empresarios y sueldos mediocres de trabajadores sin tener que tocar la indemnización por despido.

Me alegro de que conozcas empresarios que han fracasado y han pagado con todo su patrimonio personal. No me alegro del mal ajeno, sino de que hayas experimientado otras realidades. Yo es que no conozco ninguno.Los pocos que conozco que han fracasado siguen manteniendo un patrimonio bestial intacto.

2. ¿Pagando sueldos por encima de lo que corresponde al trabajador? dime que empresa que echo el CV. O tienes una empresa o no conoces el mercado laboral o no has vivido en el extranjero. En este país no se paga bien a los trabajadores, hasta los empresarios te lo reconocen. Mi jefe actual me lo ha reconocido mil veces y es algo evidente.

3. A mi lo que me parece demagógico es hablar de que el empresario arriesga todo, pide un préstamo...blabla....es que la gran mayoría de empresarios ya tienen dinero de familia por tanto arriesgan lo que les sobra. Muchos trabajadores no podrán montar su empresa aunque quisieran porque no hay quien les avale. Se parte de una situación de desigualdad económica y desde mi punto de vista ética. Yo tengo todo el respeto del mundo a quien realmente ha empezado una empresa desde cero y le va bien. No puedo pensar mi mismo de quien la ha heredado o le han dejado el dinero de papá para montarla. Lo siento. Es como si en un accidente mueren dos personas, una cualquiera y un terrorista. No me puedo apenar por igual.

Pero bueno, tenemos dos puntos de vista diferentes. Solamente coincidiría contigo en el caso en el que me quedara constancia clara de que el empresario ha empezado totalmente de cero. Mi experiencia propia me dice que son la minoría.

Pues perdona Beto, pero yo creo que tu te refieres a grandes empresas cuando hablas de herencias. Pero la mayoría de las pequeñas empresas, llámalos negocios si quieres, se han empezado desde la nada. Arriesgando. Yo tengo 2 negocios y los he empezado desde 0.

Te puedo asegurar que en uno de ellos, gano menos que mis asalariados.

Que el sueldo en España es bajo, no te lo discuto. La productividad también. Vete a los índices de productividad en el trabajo y me cuentas en que puesto aparecemos.

Por no irnos por las ramas, lo que yo defendía y creo que me das la razón, es que es mejor para todos que esa indemnización por despido ser prorratee a que se haga efectiva en el momento en el que la empresa no puede hacer frente a ella.

Lo que tenemos ahora es un sistema por el cual si una empresa va mal, en vez de ayudarla la empujamos un poco más hacia el precipicio y eso no es justo.

Porque pierde el empresario, pero se pierden también los puestos de trabajo y en definitiva pierde la sociedad.

A ver si empezamos a cambiar ese enfoque tan mediterraneo de que la empresa y el trabajador son enemigos. Son parte de la misma cosa y a los dos les debe de interesar que al otro le vaya bien. EL TRABAJADOR ES LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE LA EMPRESA.

Yo es que a veces pienso que mucha gente se cree que alguien que tiene una empresa se levanta pensando en como puede joder a sus empleados y eso no es así. Una de las mayores satisfacciones que puedes tener en la vida es crear un puesto de trabajo bien pagado para otra persona.

Yo he pagado sueldos de más de 2000€ y no sabes la satisfacción que se puede sentir cuando uno es capaz de pagar un buen sueldo a un buen empleado.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  leoncio Mar 21 Feb 2012, 17:45

Pensar que por una reforma laboral va a aumentar el empleo es ser un poco cortito, de hecho, uno de los principales motivos de crecimiento no va a ser ese sino las facilidades para montar empresas y lograr su consolidación, al respecto viene bien hacer una simple comparativa escandalosa, para llegar a cual deben ser las verdaderas medidas de creación de empleo:

1.- España: es el pais de la UE donde se mas se tarda en abrir una empresa: 47 dias, segun datos del Instituto de Estudios Económicos.
http://www.ieemadrid.es/modulo/upload/1_1300091284.pdf
2.- Alemania: se tardan 15 días en abrirla.
3- Francia: 7 días.

Respecto a las PYMES me parece bueno sacar de nuevo a relucir la estadística que antes ha mencionado otro forero, y es que España es junto a Italia, Portugal y Grecia el pais con mas porcentaje de empleados en empresas de menos de 50 trabajadores, quiere decir que aquí el mercado laboral está en su mayoría en la pequeña y mediana empresa, luego creo convendría reflexionar el por qué no hay un tejido empresarial mayor.
http://politikon.es/materiasgrises/2011/09/13/la-obsesion-con-las-pymes/

De otra parte no conviene olvidar aparte del tremendo fraude fiscal existente en España como en algunos casos por ejemplo las empresas cooperativas que son las que mejor resisten los periodos de crisis ademas, tienen tantos problemas con su marco regulador, en España la legislacion sobre cooperativas es autonomica, dandose el caso de que existen al menos ¡17 leyes sobre cooperativas distintas!

http://www.um.es/economiasocial/documentos/AlfonsoSanchez_CIRIEC_20_2009.pdf

¿acaso podemos pensar en crecer economicamente con esta situacion? (y por supuesto a los gobiernos lo unico que se les ocurre es contentar a los dioses mercados ofreciendo en el altar del sacrificio a sus trabajadores, como si ingenuamente eso pudiera aplacarlos, verdaderamente absurdo).

UPyD podría entrar en estos campos de actuación proponiendo cuestiones de "sentido común", como la unificación y simplificación de trámites para constituir empresas, o la unificación de la legislación sobre empresas cooperativas por poner solo dos cuestiones.
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  miguelonpoeta Mar 21 Feb 2012, 17:51

UPyDiego escribió:

Pues perdona Beto, pero yo creo que tu te refieres a grandes empresas cuando hablas de herencias. Pero la mayoría de las pequeñas empresas, llámalos negocios si quieres, se han empezado desde la nada. Arriesgando. Yo tengo 2 negocios y los he empezado desde 0.

¿De qué son tus negocios? Es pura curiosidad, si prefieres contestar por privado lo entiendo Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Evergetes Mar 21 Feb 2012, 19:15

A mi también me interesa, voy a enviarte mi currículum! Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Antístenes Mar 21 Feb 2012, 20:05

Evergetes escribió:A mi también me interesa, voy a enviarte mi currículum! Razz

Laughing

Si quieres seguir sintiéndote bien pagándome 2000 euros encantado UPyDiego. A mí me gusta subir el ánimo de la gente, en serio.

Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Evergetes Mar 21 Feb 2012, 20:08

Yo te dejo que me explotes, con 1000 euros al mes te trabajo 10 horas al día en lo que quieras jajaja, aprendo rápido!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Beto progresista Mar 21 Feb 2012, 21:37

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Hay pequeñas empresas familiares que se heredan, y no por ello el dueño está explotando a los empleados, ni forrándose... A lo mejor trabaja igual o más que ellos (normalmente más), y cobra casi lo mismo. Al menos en los casos que yo conozco.

Yo conozco un caso donde los empresarios casi n otienen vacaciones, trabajan mucho mas que cualquier empleado, arriesgan su dinero y no cobran mucho más que estos.

¿Sabes lo que cobra un empresario y lo que cobran sus trabajadores? Shocked

Yo creo que necesitáis más experiencia en empresas (varias) y después me contáis todo lo que estáis diciendo. No hablo de empresas familiares en plan un bar o una carnicería. Hablo de medianas empresas de 20 trabajadores en adelante. No habléis por terceras personas, hacedlo a través de vuestra experiencia.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Evergetes Mar 21 Feb 2012, 21:40

Bueno, yo es que hablaba de empresas familiares con no más de 10 empleados contando los jefes.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Optigan Mar 21 Feb 2012, 22:14

Por cierto, en la situación actual, ¿implantar el contrato único indefinido no podría derivar en un aumento del trabajo en B?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  TicTac Miér 22 Feb 2012, 00:06

Beto progresista escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Hay pequeñas empresas familiares que se heredan, y no por ello el dueño está explotando a los empleados, ni forrándose... A lo mejor trabaja igual o más que ellos (normalmente más), y cobra casi lo mismo. Al menos en los casos que yo conozco.

Yo conozco un caso donde los empresarios casi n otienen vacaciones, trabajan mucho mas que cualquier empleado, arriesgan su dinero y no cobran mucho más que estos.

¿Sabes lo que cobra un empresario y lo que cobran sus trabajadores? Shocked

Yo creo que necesitáis más experiencia en empresas (varias) y después me contáis todo lo que estáis diciendo. No hablo de empresas familiares en plan un bar o una carnicería. Hablo de medianas empresas de 20 trabajadores en adelante. No habléis por terceras personas, hacedlo a través de vuestra experiencia.

Hay casos y hay casos. Lo ideal sería que los sueldos fueran menores, y que luego hubiera una parte del salario que bebiera directamente de los beneficios de cada mes, para que el empresario no se lleve todo el pastel y para que la productividad sea premiada.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Invitado Miér 22 Feb 2012, 01:05

@Optigan: el salario en B creo que depende mas de la subida impositiva que tenga que aportar la empresa en concepto de IRPF y SS por trabajador, no si es un contrato fijo o temporal. Es igual que los servicios en "AVION", que aumentaran su numero en función de los impuestos que se pretenda cobrar a la empresa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  miguelonpoeta Miér 22 Feb 2012, 01:16

Es que todo parte (y así se dijo en UPyD) de tener que mejorar la dotación del cuerpo de inspectores de trabajo y de hacienda para reducir drásticamente el fraude. Sin eso, no tenemos nada Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  UPyDiego Miér 22 Feb 2012, 03:08

miguelonpoeta escribió:Es que todo parte (y así se dijo en UPyD) de tener que mejorar la dotación del cuerpo de inspectores de trabajo y de hacienda para reducir drásticamente el fraude. Sin eso, no tenemos nada Rolling Eyes

+10 Exáctamente igual que en el tema fiscal. De nada vale tener leyes justas sin no se vigila su cumplimiento.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Optigan Miér 22 Feb 2012, 09:34

Ignaki escribió:@Optigan: el salario en B creo que depende mas de la subida impositiva que tenga que aportar la empresa en concepto de IRPF y SS por trabajador, no si es un contrato fijo o temporal. Es igual que los servicios en "AVION", que aumentaran su numero en función de los impuestos que se pretenda cobrar a la empresa.

No sé, a mí me da la impresión de que muchos empresarios, ante la perspectiva de tener que hacer indefinidos sí o sí a sus trabajadores, preferirían o no contratar o hacerlo en B. Ante todo, por una cuestión de mentalidad, que creo que es difícil de cambiar cuando no vienen bien dadas; si estuviéramos en expansión aún...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Reforma laboral del PP - Página 3 Empty Re: Reforma laboral del PP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.