El Parlamento de Berlín debatirá rebajar la edad electoral hasta los siete años

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El Parlamento de Berlín debatirá rebajar la edad electoral hasta los siete años

Mensaje  Evergetes el Mar 24 Ene 2012, 00:29

¡Qué discriminación para los que murieron en 2010, no pudieron votar en las generales de 2011!
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Ver perfil de usuario

Re: El Parlamento de Berlín debatirá rebajar la edad electoral hasta los siete años

Mensaje  Araxe el Mar 24 Ene 2012, 00:34

Bueno, visto que ya empezáis con el vacile paso de vosotros.

Yo no tengo las mismas ideas que mis padres, y a mí no me hubiese gustado que me hubiesen usado para votar lo que ellos quisiesen. Se supone que tuvieron hijos porque quisieron, no para que ganase su partido político.

Y conozco casos cercanos de gente que no puede tener hijos o de gente que ha tenido un par de hijos y por complicaciones en el último parto no puede tener más. Qué bien que os cachondeéis del tema. Espero que no os toque porque es bastante doloroso.

Me parece ya de traca que se argumente que su voto tiene que valer menos.
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Ver perfil de usuario

Mensaje  Talabricense el Mar 24 Ene 2012, 00:57

Araxe escribió:Me parece ya de traca que se argumente que su voto tiene que valer menos.

Es que su voto valdría eso: un voto. Una persona, un voto.
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Ver perfil de usuario

Mensaje  Araxe el Mar 24 Ene 2012, 01:13

Talabricense escribió:
Araxe escribió:Me parece ya de traca que se argumente que su voto tiene que valer menos.

Es que su voto valdría eso: un voto. Una persona, un voto.

Si una pareja tiene 4 hijos, y los padres pueden votar por los hijos (porque creo que todos estamos de acuerdo en que los niños no van a tener capacidad de decisión por sí mismos), su voto vale 6, es decir, vale 3 el voto de cada progenitor.

Si una pareja tiene 2 hijos y en el segundo parto hay una complicación y la mujer no puede tener más hijos, su voto vale 4, 2 vale el de cada progenitor.

Injusticia al canto, lo miréis por donde lo miréis. Y me parece un poco fuerte que algunos aquí frivolicen sobre el tema.

Y luego está el decir que porque una persona tenga más hijos, tiene más derecho a decidir, porque le importa más el futuro. ¿Y si una persona no tiene hijos porque es un ecologista convencido y le importa el futuro de los gorilas? ¿Quiénes sois vosotros para decir que su voto vale menos porque no ha tenido hijos, si también le importa el futuro, aunque sea el de los gorilas? Cada uno tiene sus prioridades y nadie de aquí es quién para ponderar las prioridades de nadie. Los únicos que deberían poder votar son los mayores de edad, que para eso son los que tienen responsabilidades penales, etcétera etcétera.
Araxe

Ver perfil de usuario

Mensaje  Evergetes el Mar 24 Ene 2012, 01:18

Yo adelantaría también las responsabilidades penales.
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Ver perfil de usuario

Mensaje  Om el Mar 24 Ene 2012, 01:23

Araxe escribió:
Om escribió:
Araxe escribió:
Evergetes escribió:
Araxe escribió:
Vamos a ver, ¿me estás diciendo que el voto de una pareja estéril tiene que valer menos que el de una pareja que tiene hijos? No jodas. juas1
.
Bueno, la pareja con hijos tiene bastantes más motivos para preocuparse de cómo será el mundo dentro de unas décadas que la pareja estéril...

Ya, pero tú no eliges ser estéril. Supone una discriminación.

Nadie les impide adoptar hijos.

Yo no es que este de acuerdo en lo que propone Villuela de sufragio universal incluso para niños, pero hay que reconocer que sus argumentos al respecto tienen lógica.

¿Pero tú sabes qué requisitos hay para adoptar niños en España, y los pocos niños que hay para adoptar? Si no puedes tener hijos, con adoptar 1 te puedes dar con un canto en los dientes.

Pues mi prima tiene 2. Y aún conozco otro caso muy cercano que también adoptó a 2.

Pero bueno, no hace falta que nos enfademos con esto, más siendo este un tema de política-ficción. Yo ya he dicho que no estaría de acuerdo. Tan sólo defiendo de que existirían argumentos para defender esa postura.
Om

Cantidad de envíos : 1837

Ver perfil de usuario

Mensaje  Talabricense el Mar 24 Ene 2012, 01:26

Araxe escribió:
Si una pareja tiene 4 hijos, y los padres pueden votar por los hijos (porque creo que todos estamos de acuerdo en que los niños no van a tener capacidad de decisión por sí mismos), su voto vale 6, es decir, vale 3 el voto de cada progenitor.

Si una pareja tiene 2 hijos y en el segundo parto hay una complicación y la mujer no puede tener más hijos, su voto vale 4, 2 vale el de cada progenitor.

Injusticia al canto, lo miréis por donde lo miréis. Y me parece un poco fuerte que algunos aquí frivolicen sobre el tema.

Araxe, muller, es que eso de que "todos estamos de acuerdo en que los niños no van a tener capacidad de decisión por sí mismos" no se ajusta obviamente a la realidad. No todos estamos de acuerdo. Yo, al menos, no. Y sé que muchos otros aquí tampoco. Estás algo tensa con este tema por lo que sea, pero que eso no te haga perder la objetividad con generalizaciones de este tipo.
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Ver perfil de usuario

Mensaje  Araxe el Mar 24 Ene 2012, 01:33

Estoy tensa no por el tema en sí, aunque tengo un caso cercano, sino porque no me gusta meterme en un hilo a dar argumentos, equivocados o no pero argumentos, y que se cachondeen de mí.

Un niño de 7 años no tiene capacidad de decisión. ¿Que uno de 16 sí? Habrá que discutirlo, pero entonces hay que cambiar muchísimas más cosas antes que el tema de votar, como por ejemplo responsabilidades penales y obligaciones de los padres respecto a ese chico.
Araxe

Ver perfil de usuario

Mensaje  UPyDiego el Mar 24 Ene 2012, 02:56

Yo por vuestra salud mental os recomendaría no escuchar a Alejandro. Desde que le leo ya no tengo convicciones.
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandro Villuela el Mar 24 Ene 2012, 17:30

Araxe escribió:Alejandro, yo a veces no sé si nos vacilas o hablas en serio.

Vamos a ver, ¿me estás diciendo que el voto de una pareja estéril tiene que valer menos que el de una pareja que tiene hijos? No jodas. juas1

Comparto toda la argumentación que ha hecho folken90 así que no añado más.

Me estas diciendo tú que debe valer igual el voto de 2 personas que la de 6?

Eso es como si yo te digo que es injusto que una pareja que tiene a sus padres vivos (4 abuelos) vote el triple que una pareja que tiene la desgracia de que se les han muerto los padres a los dos.
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandro Villuela el Mar 24 Ene 2012, 17:32

Araxe escribió:
Evergetes escribió:
Araxe escribió:
Evergetes escribió:
Araxe escribió:
.
Bueno, la pareja con hijos tiene bastantes más motivos para preocuparse de cómo será el mundo dentro de unas décadas que la pareja estéril...

Ya, pero tú no eliges ser estéril. Supone una discriminación.
Nadie les está quitando el voto Razz Y tú a los de 17 años sí.

Tanto escuchar a Ron Paul te está atontando juas1 .

Si los menores de 18 pueden votar, entonces que también puedan ir a la cárcel, que puedan trabajar antes de los 16 años (8 horas al día cosiendo, 5 días a la semana, lo aguanta cualquier niño), que sus padres no sean responsables de sus actos...

Pero claro, si por algún motivo especial quieres llevarme la contraria, hasta el punto de alinearte con Alejandro, me lo dices con confianza Razz .
Un tetrapléjico tampoco puede trabajar le quitamos el voto?

Los que tienen 12 años no tienen un cuerpecito adecuado para ser mineros.
Alejandro Villuela

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandro Villuela el Mar 24 Ene 2012, 17:33

Araxe escribió:Bueno, visto que ya empezáis con el vacile paso de vosotros.

Yo no tengo las mismas ideas que mis padres, y a mí no me hubiese gustado que me hubiesen usado para votar lo que ellos quisiesen. Se supone que tuvieron hijos porque quisieron, no para que ganase su partido político.

Y conozco casos cercanos de gente que no puede tener hijos o de gente que ha tenido un par de hijos y por complicaciones en el último parto no puede tener más. Qué bien que os cachondeéis del tema. Espero que no os toque porque es bastante doloroso.

Me parece ya de traca que se argumente que su voto tiene que valer menos.

En el moemnto en que dejas de pensar como tus padres peudes dejar de hacerles caso en votar lo que te piden, que el voto es secreto! cheers
Alejandro Villuela

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandro Villuela el Mar 24 Ene 2012, 17:39

Araxe escribió:Estoy tensa no por el tema en sí, aunque tengo un caso cercano, sino porque no me gusta meterme en un hilo a dar argumentos, equivocados o no pero argumentos, y que se cachondeen de mí.

Un niño de 7 años no tiene capacidad de decisión. ¿Que uno de 16 sí? Habrá que discutirlo, pero entonces hay que cambiar muchísimas más cosas antes que el tema de votar, como por ejemplo responsabilidades penales y obligaciones de los padres respecto a ese chico.

Yo dejaría al edad en 12 (de momento) y en el futuro se puede discutir si bajarla más o no. Pero, si los padres sosn responsables de los niños, no veo mal que los padres les digan a sus hijos qué votar (ya que los padres representan a sus hijos) hasta que estos piensen por si mismos y decidan no hacerles caso, cosa que puede pasar en cualquier momento con cada uno a una edad diferente.
Alejandro Villuela

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandro Villuela el Mar 24 Ene 2012, 17:40

UPyDiego escribió:Yo por vuestra salud mental os recomendaría no escuchar a Alejandro. Desde que le leo ya no tengo convicciones prejuicios.

Yo aconsejo escuchar a todo el mundo y luego decidir racionalmente.
Alejandro Villuela

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gauss el Mar 24 Ene 2012, 20:24

Alejandro Villuela escribió:
Araxe escribió:Estoy tensa no por el tema en sí, aunque tengo un caso cercano, sino porque no me gusta meterme en un hilo a dar argumentos, equivocados o no pero argumentos, y que se cachondeen de mí.

Yo dejaría al edad en 12 (de momento) y en el futuro se puede discutir si bajarla más o no. Pero, si los padres sosn responsables de los niños, no veo mal que los padres les digan a sus hijos qué votar (ya que los padres representan a sus hijos) hasta que estos piensen por si mismos y decidan no hacerles caso, cosa que puede pasar en cualquier momento con cada uno a una edad diferente.

Es que ese es el problema fundamental: votar es opinar y como los renacuajos no tienen una opinión formada porque todavía no han terminado de educarles los padres ¿te inventas esa opinión? Y encima como no puedes inventarte una opinión que no tienen los niños pues coges la opinión de los padres, pero la realidad es que los padres están votando x2, los hijos no están decidiendo nada. El conjunto de los votos es el conjunto del estado de opinión de los ciudadanos y tú lo que propones es que el conjunto de votos no sean representativos del estado de opinión, ya que has hecho que alguna gente vote 2, 3, 4 veces... y todo porque no quieres aceptar que un niño de 7 años no tiene opinión te tienes que poner a adulterar la opinión generalizada de la población.

Además no es sólo que los niños no voten y ya está, es que además la educación es obligatoria porque se considera que los niños no son lo suficientemente "libres", "autónomos" o no tienen "capacidad libre de opinar" como para decidir que no quieren estudiar, sin embargo se dice que un niño de 7 años no es capaz de decidir por su cuenta que sea o no lo mejor para él estudiar ¿pero si puede decidir por su cuenta lo que es mejor para el país? Lo que propones además es que es una incoherencia brutal, si los niños no tienen capacidad para decidir en miles de cosas entre esas cosas que no pueden decidir tampoco está el votar esto o aquello.

El ejemplo de los ancianos es que es inválido precisamente porque los ancianos sí tienen la capacidad "plena" de decidir lo mejor para ellos, los niños no y la legislación no es algo artificial, es verdaderamente reflejo de esa incapacidad real infantil.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Ver perfil de usuario

Mensaje  TicTac el Miér 01 Feb 2012, 22:16

Evergetes escribió:El Partido Pirata quiere que voten hasta los recién nacidos Laughing

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/23/internacional/1327303106.html

Al principio me parecía una burrada, pero si lo piensas, tampoco es tan malo.

Lo más lógico es que los padres decidan por sus hijos, a no ser que sean unos cabezotas, en cuyo caso los padres han fracasado en educarle y tiene el derecho de votar a quien quiera (aunque habría que vigilar mucho la televisión y la educación para asegurarse de que no hay lavados de cerebro indirectos).

De esta manera, una casa en la que haya 2 adultos y 6 niños tiene mayor poder electoral que otra con 2 adultos y 2 niños, lo cual forzaría a los políticos a atender una mayor parte de la sociedad.

Me gusta esta idea, necesitaría algunos retoques, pero es increíblemente buena. Los del Partido Pirata cada vez me caen mejor, qué pena que no tengan una fuerza interesante con representación en España (habrá que conformarse con UPyD, que también hace un trabajo estupendo).
TicTac

Cantidad de envíos : 2274

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandro Villuela el Miér 01 Feb 2012, 23:35

TicTac escribió:
Evergetes escribió:El Partido Pirata quiere que voten hasta los recién nacidos Laughing

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/23/internacional/1327303106.html

Al principio me parecía una burrada, pero si lo piensas, tampoco es tan malo.

Lo más lógico es que los padres decidan por sus hijos, a no ser que sean unos cabezotas, en cuyo caso los padres han fracasado en educarle y tiene el derecho de votar a quien quiera (aunque habría que vigilar mucho la televisión y la educación para asegurarse de que no hay lavados de cerebro indirectos).

De esta manera, una casa en la que haya 2 adultos y 6 niños tiene mayor poder electoral que otra con 2 adultos y 2 niños, lo cual forzaría a los políticos a atender una mayor parte de la sociedad.

Me gusta esta idea, necesitaría algunos retoques, pero es increíblemente buena. Los del Partido Pirata cada vez me caen mejor, qué pena que no tengan una fuerza interesante con representación en España (habrá que conformarse con UPyD, que también hace un trabajo estupendo).

+1
Alejandro Villuela

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba