Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los "autobuses ateos"

+9
Evergetes
varuspolus
Beto progresista
Araxe
Martín
As_Master
Akion
sfb
Nidiestronisiniestro
13 participantes

Ir abajo

Los "autobuses ateos" Empty Los "autobuses ateos"

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 07 Ene 2009, 00:12

Como sabéis, dos autobuses municipales se pasean por las calles de Barcelona con publicidad atea, y la asociación que hay detrás de esa campaña ya ha anunciado su intención de hacer lo mismo en Madrid. Nin gún miembro de UPyD se ha pronunciado sobre el tema, que yo sepa, aunque sí lo ha hecho José Domingo, de C's, que está en contra de utilizar medios públicos para publicitar ideas religiosas.

Yo, personalmente, estoy completamente a favor de que los espacios públicos de publicidad puedan ser utilizados para promocionar confesiones religiosas o o para promocionar el ateísmo (igual que se usan para promocionar partidos políticos), siempre que esas camapañas se financien con capital privado.

¿Qué opináis?
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los "autobuses ateos" Empty Re: Los "autobuses ateos"

Mensaje  sfb Miér 07 Ene 2009, 00:36

A mi me parece una tonteria, pero mientras ellos se lo paguen......
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los "autobuses ateos" Empty Re: Los "autobuses ateos"

Mensaje  Akion Miér 07 Ene 2009, 00:48

Lei el texto en tu blog, supongo que lo has escrito tu, y tengo que decirte que cuanto mas avanzaba mas deacuerdo estaba con lo que leia.
A estos de la COPE, les va a molestar igual que pongan ese cartel en un autobus que si lo pone alguien en una pancarta publicitaria de la M-30 , lo de los espacios publicos es la excusa de turno.

A mi, igual que a ti, la publicidad confesional me molesta tan poco como la aconfesional, agnostica, atea o lo que sea...el que tiene dinero y quiere gastarlo en esas chorradas, pues palante.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Los "autobuses ateos" Empty Re: Los "autobuses ateos"

Mensaje  As_Master Miér 07 Ene 2009, 00:53

Hay publicidad tanto de cultos religiosos como de cualquier centro comercial en cualquier cartel publicitario de ciudad, en los mismos autobuses...
¿Qué más da uno sobre ateismo?

El único problema que veo, es que pudieran llenarse los autobuses y demás de publicidad al igual que los conductores de carreras de coches y de motos, porque entonces no habría quién se aclarara con cuál autobús es cuál... Razz

Pero mientras no suceda eso y esté lejos...yo no veo problema ninguno.

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Los "autobuses ateos" Empty Re: Los "autobuses ateos"

Mensaje  Martín Miér 07 Ene 2009, 16:15

Mientras lo paguen ellos...

No se que clase de persona puede pensar que eso va a influir en nadie pero si se aburren...

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Los "autobuses ateos" Empty Re: Los "autobuses ateos"

Mensaje  Araxe Miér 07 Ene 2009, 16:26

He leído la entrada del blog de nidiestronisiniestro sobre el tema, y estoy totalmente de acuerdo con él. Si la publicidad la paga una empresa privada y no insulta a nadie, es una publicidad perfectamente válida, y no creo que ningún ayuntamiento, precisamente por ser público, deba vetar ningún tipo de publicidad. Si una empresa privada como Intereconomía, por ejemplo, quiere vetar ese tipo de publicidad, me parece fantástico, pero ningún organismo público debe vetarla, igual que no debería vetar una campaña de la Iglesia que fuese del tipo "Cree en Dios" o algo así.

No sé qué pensará la dirección de UPyD sobre el tema, pero por las ideas del partido sobre laicidad, creo que se debería mostrar contraria a prohibir este tipo de publicidad.

Por cierto, me ha extrañado la reacción de Ciudadanos sobre el tema, ya que si la publicidad la paga una organización privada, no veo por qué debería oponerse a esta publicidad. Una cosa es que el Ayuntamiento en sí promueva el ateísmo, que es algo que vería mal, igual que vería mal que promocionase cualquier confesión religiosa (aunque esto lo haga todas las navidades), pero si la campaña la paga una entidad privada, ahí la cosa ya es diferente.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los "autobuses ateos" Empty Re: Los "autobuses ateos"

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 07 Ene 2009, 23:35

Bueno, supongo que las declaraciones del diputado de C's serán a título personal, no está tan claro que sea la postura del partido.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los "autobuses ateos" Empty Re: Los "autobuses ateos"

Mensaje  Beto progresista Vie 09 Ene 2009, 21:15

A mi me parece curioso el revuelo que se ha montado con este tema. Yo creo que ha habido "imágenes"
mucho más provocativas e hirientes y nadie ha dicho nada. Hoy en día creo que estamos curados
de espantos.

Me parece triste que la publicidad de los autobuses se haya convertido en una guerra "de creencias".
Básicamente porque no van a convencer a nadie y porque no merece la pena entrar en una guerra
infantil. En cualquier caso coincido con algunos de vosotros que decís que quien paga tiene
el derecho de colocar lo que quiera siempre y cuando entre dentro de los límites de la legalidad.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Los "autobuses ateos" Empty Re: Los "autobuses ateos"

Mensaje  varuspolus Vie 16 Ene 2009, 01:29

Estoy muy contento que el ateísmo se haga mas activo. Y no veo ningún problema que se haga en los autobuses, igual que en cualquier otro sitio destinado a publicidad.

varuspolus

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los "autobuses ateos" Empty Re: Los "autobuses ateos"

Mensaje  As_Master Miér 28 Ene 2009, 22:55

http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=137

En la parte referente a Sevilla (Andalucía), hay alguna que otra cosa referida al asunto de los autobuses ateos, si quereis echarles un vistazo.

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Los "autobuses ateos" Empty Re: Los "autobuses ateos"

Mensaje  Evergetes Jue 29 Ene 2009, 00:04

El ateísmo es una religión como cualquier otra (y por eso necesita publicidad), hay que tener fe para asegurar que no existe ningún tipo de dios sin pruebas para ello.

Yo, como soy humilde y no hablo de lo que no sé y nadie sabe, soy agnóstico.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Los "autobuses ateos" Empty Re: Los "autobuses ateos"

Mensaje  estirga Jue 29 Ene 2009, 13:00

Cada uno con sus creencias, mientras que no moleste al resto, yo he conocido a satanistas y no es la época de la inquisición que se les quema, es más, en León perdura la asocición demoniaca más antigua de Europa; pero bueno, que yo soy tolerante, lo malo es que hay gente que no lo es tanto, y lo que yo creo es que aquí no es gran cosa poner esto en los autobuses, pero que pongan en Israel "Yabet no existe" o en Palestina "vive sin Ala, que seguro que no existe"...., eso si que sería todo un notición.
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los "autobuses ateos" Empty Re: Los "autobuses ateos"

Mensaje  Akion Jue 29 Ene 2009, 13:32

Un pequeño parentesis en la discusion Razz

Los "autobuses ateos" Buswq1.th

Ampliarla, no se pq no me aparece la imagen si la cuelgo desde la Url

http://alberduran.blogspot.com/


Última edición por Akion el Jue 29 Ene 2009, 13:50, editado 1 vez
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Los "autobuses ateos" Empty Re: Los "autobuses ateos"

Mensaje  Mr. Langley Jue 29 Ene 2009, 13:47

Akion escribió:Un pequeño parentesis en la discusion Razz

Los "autobuses ateos" Buswq1.th

Ampliarla, no se pq no me aparece la imagen si la cuelgo desde la Url

Albertoduran.es

Buenisimo, me ha encantado, ha sido un slogan muy inteligente porque ni van contra unos, ni contra otros. Estupendo
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Los "autobuses ateos" Empty Re: Los "autobuses ateos"

Mensaje  As_Master Sáb 31 Ene 2009, 18:12

Contraofensiva de AES (Alternativa Española) contra los autobuses ateos.

http://www.alternativaespanola.com/

http://www.alternativaespanola.com/comunicados_detalle.php?id=329

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Los "autobuses ateos" Empty autobuses ateos

Mensaje  Huxley Dom 01 Feb 2009, 22:37

Soy ateo y no entiendo la campaña de los autobuses. El ateísmo por definición no busca convencer a nadie. Si alguien entabla una conversación sobre religión conmigo respondo contundente que soy ateo, pero jamás trato de convencer a nadie de que lo sea. Lo suyo es que ateos y creyentes sean lo que son por convicciones propias, sin ayudas de campañas. Por otro lado, lo de pertenecer a minorías va conmigo, como ocurre con los que apoyamos UPyD.
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los "autobuses ateos" Empty Re: Los "autobuses ateos"

Mensaje  over Dom 08 Feb 2009, 16:58

Me parece buena la iniciativa del autobus ateo, pero creo que es incompleta, se debería nombrar tambien a Alá...pero claro, eso no, que se nos enfadan los creyentes musulmanes... silent

over

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los "autobuses ateos" Empty Re: Los "autobuses ateos"

Mensaje  As_Master Dom 08 Feb 2009, 17:00

over escribió:Me parece buena la iniciativa del autobus ateo, pero creo que es incompleta, se debería nombrar tambien a Alá...pero claro, eso no, que se nos enfadan los creyentes musulmanes... silent

Errr...sin ánimo de ofender; estamos en España, el tiempo de Al-ándalus ya pasó. Razz

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Los "autobuses ateos" Empty Re: Los "autobuses ateos"

Mensaje  Evergetes Dom 08 Feb 2009, 21:47

Además Alá es Dios en árabe, Dios es tanto el dios cristiano como el musulmán. Si hablas con un musulmán en castellano, se refiere a su propio dios como Dios, no como Alá.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Los "autobuses ateos" Empty Re: Los "autobuses ateos"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.