Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosa Díez vs Gotzone Mora

+6
Tarraco
El Hombre Tranquilo
Evergetes
Araxe
miguelonpoeta
Beto progresista
10 participantes

Ir abajo

Rosa Díez vs Gotzone Mora Empty Rosa Díez vs Gotzone Mora

Mensaje  Beto progresista Jue 12 Ene 2012, 22:13


Me encantaría que alguno de los foristas podria aclararme algo sobre un tema que reconozco que me apasiona y es el pasado "común" de Rosa Díez y Gotzone Mora en el PSE.

Ambas compartieron partido, época, lucha contra el terrorismo, críticas a su partido contra la negociación con ETA y sin embargo parece que nunca ha habido afinidad entre ellas. Me consta que han compartido momentos juntas en actos de repulsa contra el terrorismo pero.....¿cómo es posible que nunca se asocie a Gotzone con Rosa? ¿Por qué motivo Rosa nunca la nombra cuando ha nombrado a Nicolás Terreros por ejemplo o incluso a María San Gil que ni siquiera era del PSE?

Por compartir, incluso comparten provincia de nacimiento:Vizcaya. Hace años leí en un foro que Gotzone Mora estaba más vista entre los constitucionalistas vascos por la cantidad de mentiras que decía, se le conocía como "Gotzone Trola". Sin embargo, a mi me parece una mujer respetable, luchadore en la universidad donde trabajaba como profesora, muy activa en las concentraciones contra ETA, muy valiente e incluso logró para su partido el PSE un aumento de votos en la localidad de Getxo que es donde se presentó como concejal.

¿Sabéis algo del tema? yo huelo algo raro pero nadie me lo ha sabido aclarar.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez vs Gotzone Mora Empty Re: Rosa Díez vs Gotzone Mora

Mensaje  miguelonpoeta Jue 12 Ene 2012, 22:37

Beto progresista escribió:
Me encantaría que alguno de los foristas podria aclararme algo sobre un tema que reconozco que me apasiona y es el pasado "común" de Rosa Díez y Gotzone Mora en el PSE.

Ambas compartieron partido, época, lucha contra el terrorismo, críticas a su partido contra la negociación con ETA y sin embargo parece que nunca ha habido afinidad entre ellas. Me consta que han compartido momentos juntas en actos de repulsa contra el terrorismo pero.....¿cómo es posible que nunca se asocie a Gotzone con Rosa? ¿Por qué motivo Rosa nunca la nombra cuando ha nombrado a Nicolás Terreros por ejemplo o incluso a María San Gil que ni siquiera era del PSE?

Por compartir, incluso comparten provincia de nacimiento:Vizcaya. Hace años leí en un foro que Gotzone Mora estaba más vista entre los constitucionalistas vascos por la cantidad de mentiras que decía, se le conocía como "Gotzone Trola". Sin embargo, a mi me parece una mujer respetable, luchadore en la universidad donde trabajaba como profesora, muy activa en las concentraciones contra ETA, muy valiente e incluso logró para su partido el PSE un aumento de votos en la localidad de Getxo que es donde se presentó como concejal.

¿Sabéis algo del tema? yo huelo algo raro pero nadie me lo ha sabido aclarar.

Ni idea, es la primera noticia que tengo. Pero parece interesante, a ver si alguien puede arrojar algo de luz Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez vs Gotzone Mora Empty Re: Rosa Díez vs Gotzone Mora

Mensaje  Araxe Jue 12 Ene 2012, 22:51

Yo tampoco lo sé, pero yo siempre he visto a Gotzone Mora muy afín al PP (creo que en alguna que otra cita electoral pidió el voto para el PP en vez de para UPyD).

Y supongo que no tiene mucho sentido, desde un punto de vista electoralista, citar a alguien que pide el voto para otro partido Razz .
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez vs Gotzone Mora Empty Re: Rosa Díez vs Gotzone Mora

Mensaje  Evergetes Jue 12 Ene 2012, 22:58

Es la primera vez que oigo hablar de esta señora Embarassed
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez vs Gotzone Mora Empty Re: Rosa Díez vs Gotzone Mora

Mensaje  Beto progresista Jue 12 Ene 2012, 23:07

Araxe escribió:Yo tampoco lo sé, pero yo siempre he visto a Gotzone Mora muy afín al PP (creo que en alguna que otra cita electoral pidió el voto para el PP en vez de para UPyD).

Y supongo que no tiene mucho sentido, desde un punto de vista electoralista, citar a alguien que pide el voto para otro partido Razz .

¿Cómo no va a ser afín al PP si el entorno del PP en la Comunidad Valenciana le enchufó en un trabajo? Ella lo que quería era irse del País Vasco y sinceramente, no le culpo.

En cualquier caso mi duda es mucho anterior en el tiempo. En la época a la que me refiero, Gotzone Mora era concejal del PSE en Getxo. Hablo de las famosas elecciones autonómicas vascas donde el PSE y el PP pensaron ir en coalición para desbancar al PNV. Para poneros en situación os diré que el PSE estaba liderado por Nicolás Redondo Terreros, que venció en el congreso para el liderazgo del PSE a Rosa Díez. Curiosamente, como el PSE no obtuvo los resultados esperados, la cúpula del PSOE defenestró a Nicolás Redondo y fue solamente el sector afín a Rosa Díez quien le apoyó hasta el final. Es curioso que de esto no se hable porque Rosa Díez fue absolutamente leal a sus principios apoyando a quien le había derrotado.

Todo este rollo viene a cuento porque Gotzone Mora teóricamente pertenecía a la corriente de Terreros y Rosa Díez entre otros (Maite Pagaza, Nico Gutierrez.......). Es decir, la corriente más constitucionalista y afín al acercamiento con el PP para que los nacionalistas pasen a la oposición.Esto es lo que me sorprende, que Gotzone estuviera en esa corriente y haya tan poca afinidad. Rosa ha hablado en algún momento de unos o de otros pero no ha hablado de Gotzone Mora. Tiene que haber algún motivo, estoy seguro.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez vs Gotzone Mora Empty Re: Rosa Díez vs Gotzone Mora

Mensaje  El Hombre Tranquilo Jue 12 Ene 2012, 23:12

Si no recuerdo mal, Gotzone Mora criticó a Rosa Díez diciendo que lo que ésta defendía ya lo hacía suficientemente el PP. Concretamente dijo, "los postulados de UPyD ya los defiende el PP". Además acusó a UPyD de ser "un submarino del PSOE".

Pero éso fue hace mucho.
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez vs Gotzone Mora Empty Re: Rosa Díez vs Gotzone Mora

Mensaje  Tarraco Jue 12 Ene 2012, 23:49

El Hombre Tranquilo escribió:Si no recuerdo mal, Gotzone Mora criticó a Rosa Díez diciendo que lo que ésta defendía ya lo hacía suficientemente el PP. Concretamente dijo, "los postulados de UPyD ya los defiende el PP". Además acusó a UPyD de ser "un submarino del PSOE".

Pero éso fue hace mucho.
+1 Correcto.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez vs Gotzone Mora Empty Re: Rosa Díez vs Gotzone Mora

Mensaje  Om Jue 12 Ene 2012, 23:53

Cuando la política se convierte en Sálvame Deluxe Laughing
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez vs Gotzone Mora Empty Re: Rosa Díez vs Gotzone Mora

Mensaje  Valenciano Vie 13 Ene 2012, 00:06

No se mucho sobre el tema, pero recientemente vi una noticia que decía que había Gotzone Mora sido amenazada con una diana en la fachada de su actual vivienda en la costa velenciana, que si algún vasco con malas intenciones la había reconocido y la había seguido...se montó una buena... indagué un poco y me encontré con que la presunta diana no era tal sino una cruz celta ( símbolo neonazi) de los que abundan por toda la comunidad valenciana y seguramente por toda españa, seguramente fruto de una gamberrada casual. Me creo que Gotzone lo confundiera con una diana, sobretodo por la paranoia que te produce el estar amenazado (aunque dijo que era igual que las que le hacen en el país vasco, cosa que no es cierta) pero que la policia que fue y tomó huellas dactilares no se diera cuenta o no le dijera nada para tranquilizarla... nose no quiero ser escéptico, sobre todo en un tema tan delicado, pero si dices que no es la primera vez que miente y que la llamaban Gotzone Trola... esto me huele un poco a que dramatizó el episodio en los medios para llamar la atención. O igual no, igual la mujer esta tan asustada que hizo un mar de una gota de agua.


Rosa Díez vs Gotzone Mora Fotonoticia_20110820194955_500

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez vs Gotzone Mora Empty Re: Rosa Díez vs Gotzone Mora

Mensaje  Araxe Vie 13 Ene 2012, 13:04

Valenciano escribió:No se mucho sobre el tema, pero recientemente vi una noticia que decía que había Gotzone Mora sido amenazada con una diana en la fachada de su actual vivienda en la costa velenciana, que si algún vasco con malas intenciones la había reconocido y la había seguido...se montó una buena... indagué un poco y me encontré con que la presunta diana no era tal sino una cruz celta ( símbolo neonazi) de los que abundan por toda la comunidad valenciana y seguramente por toda españa, seguramente fruto de una gamberrada casual. Me creo que Gotzone lo confundiera con una diana, sobretodo por la paranoia que te produce el estar amenazado (aunque dijo que era igual que las que le hacen en el país vasco, cosa que no es cierta) pero que la policia que fue y tomó huellas dactilares no se diera cuenta o no le dijera nada para tranquilizarla... nose no quiero ser escéptico, sobre todo en un tema tan delicado, pero si dices que no es la primera vez que miente y que la llamaban Gotzone Trola... esto me huele un poco a que dramatizó el episodio en los medios para llamar la atención. O igual no, igual la mujer esta tan asustada que hizo un mar de una gota de agua.


Rosa Díez vs Gotzone Mora Fotonoticia_20110820194955_500

Igual la mujer exageró el asunto, pero no creo que lo hiciese con mala intención, debió de ser lo que tú dices, la paranoia de vivir amenazada.

Respecto a lo de Gotzone "Trola", me gustaría ver qué mentiras concretas ha contado esta señora, si es que las ha contado, porque también de Rosa Díez están diciendo todo el día que es personalista. Me gustaría ver cosas concretas que haya hecho para ver si merece que la critiquen o no.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez vs Gotzone Mora Empty Re: Rosa Díez vs Gotzone Mora

Mensaje  sarrria Vie 13 Ene 2012, 13:36

Evergetes escribió:Es la primera vez que oigo hablar de esta señora Embarassed

Yo no la conocía tampoco de antes, pero últimamente se prodiga mucho en las tertulias políticas televisivas, sobre todo en la de 13TV (la tele de la COPE), moderada por Alfonso Merlos y en la tertulia de VEO (o lo que quede de ella) moderada por Carlos Cuesta.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez vs Gotzone Mora Empty Re: Rosa Díez vs Gotzone Mora

Mensaje  Evergetes Vie 13 Ene 2012, 13:37

¿Pero VEO no había desaparecido?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez vs Gotzone Mora Empty Re: Rosa Díez vs Gotzone Mora

Mensaje  sarrria Vie 13 Ene 2012, 13:41

Evergetes escribió:¿Pero VEO no había desaparecido?

Sí, pero la tertulia de Carlos Cuesta la han dejado dentro del nuevo canal que lo sustituye.

http://www.vertele.com/noticias/discovery-max-se-estrena-oficialmente-manana-en-la-tdt/
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez vs Gotzone Mora Empty Re: Rosa Díez vs Gotzone Mora

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 13 Ene 2012, 20:30

Beto progresista escribió:
Me encantaría que alguno de los foristas podria aclararme algo sobre un tema que reconozco que me apasiona y es el pasado "común" de Rosa Díez y Gotzone Mora en el PSE.

Ambas compartieron partido, época, lucha contra el terrorismo, críticas a su partido contra la negociación con ETA y sin embargo parece que nunca ha habido afinidad entre ellas. Me consta que han compartido momentos juntas en actos de repulsa contra el terrorismo pero.....¿cómo es posible que nunca se asocie a Gotzone con Rosa? ¿Por qué motivo Rosa nunca la nombra cuando ha nombrado a Nicolás Terreros por ejemplo o incluso a María San Gil que ni siquiera era del PSE?

Por compartir, incluso comparten provincia de nacimiento:Vizcaya. Hace años leí en un foro que Gotzone Mora estaba más vista entre los constitucionalistas vascos por la cantidad de mentiras que decía, se le conocía como "Gotzone Trola". Sin embargo, a mi me parece una mujer respetable, luchadore en la universidad donde trabajaba como profesora, muy activa en las concentraciones contra ETA, muy valiente e incluso logró para su partido el PSE un aumento de votos en la localidad de Getxo que es donde se presentó como concejal.

¿Sabéis algo del tema? yo huelo algo raro pero nadie me lo ha sabido aclarar.

Tienen algo más en común, las dos estuvieron en la manifestación contra el terrorismo en que Bono fingió ser agredido (según ambas).

Lo que apsa es que Gotxone Mora fue expulsada del PSE porque en época Zapaterina pidió el voto para el PP. Según ella, lo importante era echar a ZP del poder, por lo que había que votar PP y no fundarse un nuevo partido (decia esto cuando la preguntaban por qué no apoyaba a Rosa Díez), o sea, voto útil.
Que conste que siempre me ha inspirado respeto esta señora, no me parece trolera.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez vs Gotzone Mora Empty Re: Rosa Díez vs Gotzone Mora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.