Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

+37
_daniel_
Shaulo
zapata
Un andaluz
Pablo Ortega
Sluzew
Hernando
Despierta
cgomezr
lopus
VioletaBel
Targaryen
Ferrim
OCA
alfonsoIX
Taun taun
TicTac
Ksavjer Ivanovic
Araxe
Xaviar
Om
Liberty
Martín
andronico
El Estudiante.
Talabricense
El Hombre Tranquilo
Optigan
Gauss
sarrria
Huxley
Pako
Alejandro Villuela
M!
Evergetes
Tarraco
Valenciano
41 participantes

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  OCA Vie 19 Sep 2014, 15:33

Y ahora que ya tenemos el resultado final un poco mas de humor:

OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  Un andaluz Sáb 20 Sep 2014, 10:46

Valenciano escribió:Yo apostaría, en caso de que no se pudiera hacer otra cosa (yo soy un partidario del federalismo simétrico) por un modelo moderadamente asimétrico y por buscar otras fórmulas de gestión de la autonomía y especialmente de la fiscalidad. Sin embargo, sospecho, y así lo he expresado muchas veces, que lo que se avecina es un modelo radicalmente asimétrico, donde las autonomías de primera tenga mucha autonomía y las de segunda muy poca, esa es a mi juicio la reforma de la constitución que se avecina apadrinada por la monarquía.

Sin embargo yo sigo insistiendo en que no sería tan descabellado dejar el modelo autonómico para Galicia, País Vasco, Navarra y Cataluña y desmantelar el resto. Sé que a priorio eso les distingue de los demás y parece una "injusticia" pero al menos refortalecería el Gobierno central. El actual modelo autonómico español trasladado a GB sería como desmantelar el reino de Inglaterra en sub estructuras.

Y sinceramente estimados amigos y amigas, como andaluz que soy no le veo sentido a que tengamos una administración diferente a Murcia, Castilla la Mancha o Extremadura por citar algunos ejemplos. Para mi no hay diferencias entre ellos y nosotros.

Mientras España no se re-fortalezca, mientras no vuelva a ganar músculo seguirá siendo un Estado fallido en potencia dado que autonomías como la andaluza, la cántabra o la canaria no van a permitir políticas serias de cohesión nacional mientras éstas existan.

¡Oh, no! eso hará diferentes a catalanes, galllegos y vascos!

Pues bueno, ya nos ocuparemos de eso más adelante. El café para todos se hizo para amortiguar ese fenómeno y bajo mi punto de vista no sólo no ha servido sino que ha debilitado aún más a nuestra nación frente a amenazas internas y externas.
Un andaluz
Un andaluz

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 38
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  zapata Sáb 20 Sep 2014, 11:03

Le quitas a Canarias el gobierno autonomico, y en 5 años el independentismo seria primera fuerza politica Very Happy

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  Un andaluz Sáb 20 Sep 2014, 11:20

zapata escribió:Le quitas a Canarias el gobierno autonomico, y en 5 años el independentismo seria primera fuerza politica Very Happy

O no. El independentismo, al igual que el regionalismo, es un subproducto de las autonomías puesto que éstas los alimentan.
Un andaluz
Un andaluz

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 38
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  zapata Sáb 20 Sep 2014, 11:36

Un andaluz escribió:
zapata escribió:Le quitas a Canarias el gobierno autonomico, y en 5 años el independentismo seria primera fuerza politica Very Happy

O no. El independentismo, al igual que el regionalismo, es un subproducto de las autonomías puesto que éstas los alimentan.
No es cierto, el nacionalismo canario surge a principios de Siglo XX de la mano de emigrantes canarios en Cuba, durante el franquismo surge el movimiento Canarias Libre que acaba desembocando en el MPAIAC que tuvo mucha fuerza contando con el apoyo del gobierno de Argelia y de la Union Africana, el MPAIAC tuvo incluso un brazo armado que actuo como grupo terrorista durante algunos años y cometio atentados en Madrid y en Canarias(por ejemplo el accidente de aviacion de Los Rodeos en el que se estamparon 2 Boeing, se podria culpar indirectamente al MPAIAC ya que eso aviones iban para GC pero el MPAIAC habia puesto una bomba en el aeropuerto de Gran Canaria y se tuvieron que desviar a Tenerife donde el aeropuerto estaba lleno de niebla). El Estado español intento asesinar al lider del MPAIAC pero fallo y lo dejo en silla de ruedas y posteriormente España ha tenido que indemnizar a ese señor. Y en las primeras elecciones tras el franquismo el independentista UPC saco 1 diputado a cortes y gano la alcaldia de Las Palmas de Gran Canaria..y como ves todo esto, es anterior a que Canarias tuviera autonomia, por lo que no se puede decir que el nacionalismo canario es culpa de la autonomia, de hecho se puede decir que la autonomia hizo que el independentismo bajara y parte de el independentismo mas moderado acabo confluyendo en lo que ahora es CC

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  Invitado Sáb 20 Sep 2014, 11:43

Un andaluz escribió:
Valenciano escribió:Yo apostaría, en caso de que no se pudiera hacer otra cosa (yo soy un partidario del federalismo simétrico) por un modelo moderadamente asimétrico y por buscar otras fórmulas de gestión de la autonomía y especialmente de la fiscalidad. Sin embargo, sospecho, y así lo he expresado muchas veces, que lo que se avecina es un modelo radicalmente asimétrico, donde las autonomías de primera tenga mucha autonomía y las de segunda muy poca, esa es a mi juicio la reforma de la constitución que se avecina apadrinada por la monarquía.

Sin embargo yo sigo insistiendo en que no sería tan descabellado dejar el modelo autonómico para Galicia, País Vasco, Navarra y Cataluña y desmantelar el resto. Sé que a priorio eso les distingue de los demás y parece una "injusticia" pero al menos refortalecería el Gobierno central. El actual modelo autonómico español trasladado a GB sería como desmantelar el reino de Inglaterra en sub estructuras.

Y sinceramente estimados amigos y amigas, como andaluz que soy no le veo sentido a que tengamos una administración diferente a Murcia, Castilla la Mancha o Extremadura por citar algunos ejemplos. Para mi no hay diferencias entre ellos y nosotros.

Mientras España no se re-fortalezca, mientras no vuelva a ganar músculo seguirá siendo un Estado fallido en potencia dado que autonomías como la andaluza, la cántabra o la canaria no van a permitir políticas serias de cohesión nacional mientras éstas existan.

¡Oh, no! eso hará diferentes a catalanes, galllegos y vascos!

Pues bueno, ya nos ocuparemos de eso más adelante. El café para todos se hizo para amortiguar ese fenómeno y bajo mi punto de vista no sólo no ha servido sino que ha debilitado aún más a nuestra nación frente a amenazas internas y externas.

Ya de paso nos las cargamos todas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  Un andaluz Sáb 20 Sep 2014, 11:49

zapata escribió:y como ves todo esto, es anterior a que Canarias tuviera autonomia, por lo que no se puede decir que el nacionalismo canario es culpa de la autonomia, de hecho se puede decir que la autonomia hizo que el independentismo bajara y parte de el independentismo mas moderado acabo confluyendo en lo que ahora es CC

Una pérdida de autonomía puede ir de la mano de políticas nacionales serias de desarrollo de las islas. Por mi experiencia personal con canarios lo que no les gusta es el sentimiento de aislamiento y falta de atención por parte del Gobierno central. Me parece que fue el extremeño Bravo Murillo quién estableció la política de bajos impuestos para las islas.

No obstante, si que le doy la razón en una cosa y es en lo particular de la posición geográfica de dicho territorio.  Esta bien, matizaré. Las autonomías que desde luego no tienen sentido bajo mi punto de vista son las de Castilla y León, Castilla la Mancha, Asturias, Cantabria, la Rioja, Comunidad de Madrid, Extremadura, Murcia, Andalucía y Aragón. Sobre los casos de Valencia y Baleares aún no he reflexionado lo suficiente. Ceuta y Melilla también poseen particularidades territoriales que merecería un estudio aparte.

Laiko escribió:Ya de paso nos las cargamos todas.

El Estado me parece que es demasiado débil. Todo esto es muy grave porque fíjese usted que el Gobierno central no tiene ni siquiera la capacidad de abrir un debate nacional sobre la gestión territorial sin que se le subleven zonas del país sin tradición separatista seria como Andalucía. Evidentemente la pataleta de la Junta sería mayúscula, pero con todo la masa de regionalistas andaluces no alcanza el punto crítico necesario para evitar que desde el Gobierno de España se diese ese paso.
Un andaluz
Un andaluz

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 38
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  Shaulo Sáb 20 Sep 2014, 14:07

Yo veo un estado federal con los siguientes Estados:

Navarra-Euskal Herria

Galicia

Paises Catalanes < cat, valencia y baleares)

Castillas- Aragon....uniprovinciales

Andalucia-Extremadura

Canarias

6 estados con las mismas competencias, y autonomía fiscal.

2 ciudades autónomas.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  Optigan Sáb 20 Sep 2014, 15:36

Shaulo escribió:

Castillas- Aragon....uniprovinciales


Haber levantado uno de los mayores imperios de la historia para que ahora regioncillas que nunca han sido nada se te suban a las barbas. Qué parajoda.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  _daniel_ Sáb 20 Sep 2014, 16:13

Como valenciano ya te digo que sería más fácil juntarnos con Murcia o con Castilla-la Mancha que con los "Paises catalanes".

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  Un andaluz Sáb 20 Sep 2014, 16:51

_daniel_ escribió:Como valenciano ya te digo que sería más fácil juntarnos con Murcia o con Castilla-la Mancha que con los "Paises catalanes".

De Alicante desde luego me lo creo completamente.

Un andaluz
Un andaluz

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 38
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  OCA Sáb 20 Sep 2014, 17:46

_daniel_ escribió:Como valenciano ya te digo que sería más fácil juntarnos con Murcia o con Castilla-la Mancha que con los "Paises catalanes".

Alicante seguro, Valencia no lo tengo tan claro. Castellon... ni de conya.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  Invitado Sáb 20 Sep 2014, 19:45

Molaría un parlamento de Cataluña, Baleares y C. Valenciana (posiblemente con Aragón también), el independentismo sería una ridícula minoría.

Molaria tambien Pais Vasco + Navarra + Cantabria + Rioja y cada provincia con 25 escaños Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  lopus Sáb 20 Sep 2014, 21:06

Laiko escribió:Molaría un parlamento de Cataluña, Baleares y C. Valenciana (posiblemente con Aragón también), el independentismo sería una ridícula minoría.

Molaria tambien Pais Vasco + Navarra + Cantabria + Rioja y cada provincia con 25 escaños Laughing

No el nacionalismo seria la llave de la "gobernabilidad" como ha pasado en España (donde porcentualmente todavía son mas minoritarios)

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  Invitado Sáb 20 Sep 2014, 22:09

lopus escribió:
Laiko escribió:Molaría un parlamento de Cataluña, Baleares y C. Valenciana (posiblemente con Aragón también), el independentismo sería una ridícula minoría.

Molaria tambien Pais Vasco + Navarra + Cantabria + Rioja y cada provincia con 25 escaños Laughing

No el nacionalismo seria la llave de la "gobernabilidad" como ha pasado en España (donde porcentualmente todavía son mas minoritarios)

¿Que es mejor, ser la llave de la gobernabilidad o haber gobernado toda la vida (PNV) y sacar mayorías absolutas (CiU)?

No olvidemos que en el congreso español chantajean para que se les de cosas a las autonomías que gobiernan. Si no gobiernan nada su poder desaparece, por más que chantajeen no tienen saco donde guardar el botín.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  lopus Sáb 20 Sep 2014, 22:33

Laiko escribió:
lopus escribió:
Laiko escribió:Molaría un parlamento de Cataluña, Baleares y C. Valenciana (posiblemente con Aragón también), el independentismo sería una ridícula minoría.

Molaria tambien Pais Vasco + Navarra + Cantabria + Rioja y cada provincia con 25 escaños Laughing

No el nacionalismo seria la llave de la "gobernabilidad" como ha pasado en España (donde porcentualmente todavía son mas minoritarios)

¿Que es mejor, ser la llave de la gobernabilidad o haber gobernado toda la vida (PNV) y sacar mayorías absolutas (CiU)?

No olvidemos que en el congreso español chantajean para que se les de cosas a las autonomías que gobiernan. Si no gobiernan nada su poder desaparece, por más que chantajeen no tienen saco donde guardar el botín.

Hubieran conseguido lo mismo (en esa mega-autonomía). PPSOE hubiera aceptado las mismas leyes educativas, sociales etc... A cambio del poder.
Te recuerdo que la ley de normalización lingüística se aprobó en época de Aznar. Y que el PP de Aznar fue el sustento parlamentario de los últimos gobiernos Puyol y de los primeros gobiernos de Mas. Y bueno el PSC-PSOE ni hablamos (en lo que han cedido o asumido)

El nacionalismo es solo parte del problema de este país. El principal problema ,del país, es la oligarquía que nos gobierna.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  Invitado Sáb 20 Sep 2014, 22:49

Yo no veo en Navarra la misma ley educativa del Pais Vasco ni la misma política lingüistica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  Lusast Sáb 20 Sep 2014, 22:52

Un andaluz escribió:
zapata escribió:y como ves todo esto, es anterior a que Canarias tuviera autonomia, por lo que no se puede decir que el nacionalismo canario es culpa de la autonomia, de hecho se puede decir que la autonomia hizo que el independentismo bajara y parte de el independentismo mas moderado acabo confluyendo en lo que ahora es CC

Una pérdida de autonomía puede ir de la mano de políticas nacionales serias de desarrollo de las islas. Por mi experiencia personal con canarios lo que no les gusta es el sentimiento de aislamiento y falta de atención por parte del Gobierno central. Me parece que fue el extremeño Bravo Murillo quién estableció la política de bajos impuestos para las islas.

No obstante, si que le doy la razón en una cosa y es en lo particular de la posición geográfica de dicho territorio.  Esta bien, matizaré. Las autonomías que desde luego no tienen sentido bajo mi punto de vista son las de Castilla y León, Castilla la Mancha, Asturias, Cantabria, la Rioja, Comunidad de Madrid, Extremadura, Murcia, Andalucía y Aragón. Sobre los casos de Valencia y Baleares aún no he reflexionado lo suficiente. Ceuta y Melilla también poseen particularidades territoriales que merecería un estudio aparte.

Laiko escribió:Ya de paso nos las cargamos todas.

El Estado me parece que es demasiado débil. Todo esto es muy grave porque fíjese usted que el Gobierno central no tiene ni siquiera la capacidad de abrir un debate nacional sobre la gestión territorial sin que se le subleven zonas del país sin tradición separatista seria como Andalucía. Evidentemente la pataleta de la Junta sería mayúscula, pero con todo la masa de regionalistas andaluces no alcanza el punto crítico necesario para evitar que desde el Gobierno de España se diese ese paso.

Todo lo que cuenta es anecdótico porque el resto de canarios no estaban por la labor, ahora hay una CC que se alimentó principalmente de una 'escisión' de UCD, y que actúa como CiU. En Aragón también en base a unos desafectos de la UCD salió el PAR, y ahora tienen hasta la CHA, en Valencia del extinto regionalismo de UV se ha pasado al nacionalismo de Compromis, en Castilla y León incluso Tierra Comunera obtuvo representación en el Parlamento regional, y así sucesivamente. Todos estos partidos han crecido bajo el paraguas de las autonomías porque sin estas no tenían marco político en el apuntalarse, ni tampoco discurso posible.

Lusast

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  Un andaluz Dom 21 Sep 2014, 09:20

Lusast escribió:Todo lo que cuenta es anecdótico porque el resto de canarios no estaban por la labor, ahora hay una CC que se alimentó principalmente de una 'escisión' de UCD, y que actúa como CiU. En Aragón también en base a unos desafectos de la UCD salió el PAR, y ahora tienen hasta la CHA, en Valencia del extinto regionalismo de UV se ha pasado al nacionalismo de Compromis, en Castilla y León incluso Tierra Comunera obtuvo representación en el Parlamento regional, y así sucesivamente. Todos estos partidos han crecido bajo el paraguas de las autonomías porque sin estas no tenían marco político en el apuntalarse, ni tampoco discurso posible.

Pienso igual que usted.

El CHA en Aragón es una copia de ERC. Tienen incluso una academia de fabla en Zaragoza (y eso que la fabla es propia del Pirineo y no del valle). De momento y por mi experiencia, Zaragoza es una ciudad donde el independentismo es residual. Le tienen mucha manía a los indepes catalanistas por cosas como lo de Corona catalano-aragonesa, la Franja de Aragón, etc.

Un andaluz
Un andaluz

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 38
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  Optigan Dom 21 Sep 2014, 15:10

Un andaluz escribió:
Lusast escribió:Todo lo que cuenta es anecdótico porque el resto de canarios no estaban por la labor, ahora hay una CC que se alimentó principalmente de una 'escisión' de UCD, y que actúa como CiU. En Aragón también en base a unos desafectos de la UCD salió el PAR, y ahora tienen hasta la CHA, en Valencia del extinto regionalismo de UV se ha pasado al nacionalismo de Compromis, en Castilla y León incluso Tierra Comunera obtuvo representación en el Parlamento regional, y así sucesivamente. Todos estos partidos han crecido bajo el paraguas de las autonomías porque sin estas no tenían marco político en el apuntalarse, ni tampoco discurso posible.

Pienso igual que usted.

El CHA en Aragón es una copia de ERC. Tienen incluso una academia de fabla en Zaragoza (y eso que la fabla es propia del Pirineo y no del valle). De momento y por mi experiencia, Zaragoza es una ciudad donde el independentismo es residual. Le tienen mucha manía a los indepes catalanistas por cosas como lo de Corona catalano-aragonesa, la Franja de Aragón, etc.


Este año estuve por allí por primera vez y me llamó la atención que, aunque, obviamente, se habla mucho más de Lérida o Gerona que en Asturias, se las llama Lérida y Gerona y no Yeida y Yirona como aquí...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  Valenciano Lun 22 Sep 2014, 00:25

Lusast escribió:

en Valencia del extinto regionalismo de UV se ha pasado al nacionalismo de Compromis

No estoy de acuerdo con esa afirmación, no tiene nada que ver una cosa con la otra, beben de fuentes totalmente distintas y ambas cosas coexistieron con sus respectivos apoyos, el único transvase que ha habido es de UV al PP, lo que ahora es Compromís ha mantenido una cantidad estable de apoyos durante décadas (apoyos que no le eran suficientes para tener representación parlamentaria) independientemente del ascenso y caída de UV, otra cosa es que ahora hayan aumentado sus apoyos, pero no es porque haya más nacionalistas, sino al contrario, la subida de Comprimís no hubiera sido tal si no hubiesen dejado el nacionalismo en un segundo plano. Otra cosa es que algunos sectores nacionalistas de la extinta UV se planteen la opción de Compromís o crear un partido propio similar a este, cosa que está por ver, pero como he dicho ya eran nacionalistas (no pancatalanistas pero nacionalistas al fin y a cabo) o en algunos casos regionalistas reacios a apoyar a lo que queda de UV dentro del PP, pero su planteamiento es el mismo hoy que hace 20 años, solo que ahora van por libre.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  El Estudiante. Lun 22 Sep 2014, 12:48

Cierto que el resultado del referéndum no ha sido tan arrasador en número de votos, pero sí que lo ha sido en número de regiones:
Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Scottish_independence_referendum_results

http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_para_la_independencia_de_Escocia_de_2014

Lo que ha pasado es que en la comarca de Glasgow (que es la más poblada de Escocia) ganó el Sí.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  cgomezr Lun 22 Sep 2014, 13:55

Pues a mí que gane el sí en la ciudad más poblada, por mucho que haya mucho territorio rojo en el mapa, ya me parece suficiente para decir que de arrasador nada...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  Hernando Lun 22 Sep 2014, 14:00

Este tipo de mapas suele engañar porque igual en una manchita de un color vive más gente que en un trozo enorme de otro.
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  Pako Lun 22 Sep 2014, 19:33

Jo, jo, jo, y aun hay incautos que alaban la "genialidad" de Cameron

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-09-22/salmond-contempla-una-declaracion-unilateral-de-independencia-de-escocia_208514/

con tanto buenismo han abierto la caja de los truenos, que les zurzan.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014 - Página 12 Empty Re: Referéndum sobre independencia de Escocia en 2014

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.