Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69

+5
lisufelligus
Xaviar
Barry
El Estudiante.
Gauss
9 participantes

Ir abajo

Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69 Empty Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69

Mensaje  Gauss Dom 11 Sep 2011, 20:13

El Gobierno alemán se plantea subir la edad de jubilación de los 67 a los 69 años como parte de una estrategia de consolidación financiera
El informe considera que los riesgos para las finanzas públicas han aumentado considerablemente debido a la crisis financiera y económica internacional y a la crisis de la deuda en algunos países de la eurozona.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3365901/09/11/Berlin-se-plantea-subir-la-edad-de-jubilacion-a-los-69-anos.html

Hasta casi los 70 años trabajando, esto creo que ya es cachondeo y totalmente innecesario y pueda parecer algo ajeno pero los alemanes dicen de unificar la edad de jubilación en toda Europa. Va que hagan algo en Grecia que la edad media de jubilación estaba en 55-60 años, ¿pero en Alemania? ¿La cifra final unificada para Europa será de 75 años? A este paso....


Última edición por Hurty1311 el Dom 11 Sep 2011, 20:24, editado 1 vez

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69 Empty Re: Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69

Mensaje  Invitado Dom 11 Sep 2011, 20:22

Mi opinión es que vamos de cabeza a los 70 años, yo creo que lo de los 67 años en España es provisional, para no saltar bruscamente de lo 65 a los 70. Es cuestión de tiempo que terminen subiéndola, los que somos jóvenes a pelarla...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69 Empty Re: Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69

Mensaje  El Estudiante. Dom 11 Sep 2011, 22:13

Gaditano1812 escribió:Mi opinión es que vamos de cabeza a los 70 años, yo creo que lo de los 67 años en España es provisional, para no saltar bruscamente de lo 65 a los 70. Es cuestión de tiempo que terminen subiéndola, los que somos jóvenes a pelarla...

Yo soy más pesimista aún: los sucesivos gobiernos seguirán subiendo la edad de jubilación y rebajando las pensiones, con objeto de sacar más dinero a costa de los contribuyentes, hasta que llegará inevitablemente el día en el que ya no haya jubilación pública pale.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69 Empty Re: Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69

Mensaje  Barry Lun 12 Sep 2011, 03:29

El Estudiante. escribió:
Gaditano1812 escribió:Mi opinión es que vamos de cabeza a los 70 años, yo creo que lo de los 67 años en España es provisional, para no saltar bruscamente de lo 65 a los 70. Es cuestión de tiempo que terminen subiéndola, los que somos jóvenes a pelarla...

Yo soy más pesimista aún: los sucesivos gobiernos seguirán subiendo la edad de jubilación y rebajando las pensiones, con objeto de sacar más dinero a costa de los contribuyentes, hasta que llegará inevitablemente el día en el que ya no haya jubilación pública pale.
¿De verdad crees que los gobiernos toman estas medias para fastidiar al personal? Si lo hacen será porque la sociedad se envejece cada vez más y de alguna forma hay que garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69 Empty Re: Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69

Mensaje  Xaviar Lun 12 Sep 2011, 10:35

Pues personalmente, a mi me parece bien. De hecho la jubilación "forzada" es una mierda. Es como decirle a una persona de 66 años que ya no vale para nada. Crea un montón de depresiones, de cambios excesivamente bruscos en la vida de las personas y de problemas de todo tipo.

Yo personalmente lo que haría es que cada persona pudiese jubilarse a partir de los 60 años cuando quisiese (y que si quiere desjubilarse y volver al mercado laboral lo haga), y recibiese una pensión en función de los años cotizados, de la cantidad cotizada y de la edad con que se jubile (si te jubilas con 70, recibes más, porque es previsible que la cobres menos tiempo que si te jubilas a los 60). Me parece injusto que un ni-ni que empieza a trabajar a los 30 tenga el mismo derecho a la jubilación que el chaval super-trabajador que a los 18 años ya estaba trabajando sus 40 horas semanales, y siempre me parecerá injusto que a una persona de 66 años en perfecta forma física (que haberlos haylos) le traten como a un deshecho inútil.

Personalmente, siempre he estado en contra de las imposiciones, y la jubilación me lo parece, habría que regular este mercado para permitir a las personas decidir. Por supuesto, con consecuencias para sus decisiones: Si quieres más tiempo de jubilación, cobrarás menos durante ese tiempo. Si por contra quieres jubilarte muy tarde, quizás cobres más, pero también tendrá sus contras...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69 Empty Re: Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69

Mensaje  lisufelligus Lun 12 Sep 2011, 11:47

Si en Alemania se van a jubilar con 69, aquí y en Italia igual.

No es defendible ante un votante de Baviera o de Renania-Westfalia que se jubile a los 69 y esté pagando la jubilación de los PIGS (al final la I era de Italia), o sea, de la "mugre" del Sur de Europa, a los sesentaypocos.

Como decía un político español de los 90, no se pueden tener los beneficios sociales de un sueco y trabajar como un peruano (en Perú, se supone). Pues eso...

Entrevista con Almunia en "el País" de hoy:

P. ¿Cuándo habrá eurobonos?

R. Los eurobonos existirán el día que haya una decisión política de los países con mejor reputación financiera de ponerla al servicio del conjunto de la zona euro. Pero esa decisión, siendo realista, no la van a tomar hasta que no tengan garantías suficientes. Y todavía no se han reunido todas las garantías de los países que tienen que hacer ajustes, que van a necesitar apoyo financiero durante los próximos años, y que tienen que hacer más esfuerzos para poner sus cuentas públicas en orden. Estos países no están totalmente comprometidos con el cumplimiento de los compromisos que les piden los países solventes.





lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69 Empty Re: Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 12 Sep 2011, 13:05

lisufelligus escribió:Si en Alemania se van a jubilar con 69, aquí y en Italia igual.

No es defendible ante un votante de Baviera o de Renania-Westfalia que se jubile a los 69 y esté pagando la jubilación de los PIGS (al final la I era de Italia), o sea, de la "mugre" del Sur de Europa, a los sesentaypocos.

Como decía un político español de los 90, no se pueden tener los beneficios sociales de un sueco y trabajar como un peruano (en Perú, se supone). Pues eso...

Entrevista con Almunia en "el País" de hoy:

P. ¿Cuándo habrá eurobonos?

R. Los eurobonos existirán el día que haya una decisión política de los países con mejor reputación financiera de ponerla al servicio del conjunto de la zona euro. Pero esa decisión, siendo realista, no la van a tomar hasta que no tengan garantías suficientes. Y todavía no se han reunido todas las garantías de los países que tienen que hacer ajustes, que van a necesitar apoyo financiero durante los próximos años, y que tienen que hacer más esfuerzos para poner sus cuentas públicas en orden. Estos países no están totalmente comprometidos con el cumplimiento de los compromisos que les piden los países solventes.






Habra eurobonos cuando primero deje de haber deuda de CCAA.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69 Empty Re: Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69

Mensaje  Antístenes Lun 12 Sep 2011, 13:14

lisufelligus escribió:Si en Alemania se van a jubilar con 69, aquí y en Italia igual.

No es defendible ante un votante de Baviera o de Renania-Westfalia que se jubile a los 69 y esté pagando la jubilación de los PIGS (al final la I era de Italia), o sea, de la "mugre" del Sur de Europa, a los sesentaypocos.

Como decía un político español de los 90, no se pueden tener los beneficios sociales de un sueco y trabajar como un peruano (en Perú, se supone). Pues eso...

Entrevista con Almunia en "el País" de hoy:

P. ¿Cuándo habrá eurobonos?

R. Los eurobonos existirán el día que haya una decisión política de los países con mejor reputación financiera de ponerla al servicio del conjunto de la zona euro. Pero esa decisión, siendo realista, no la van a tomar hasta que no tengan garantías suficientes. Y todavía no se han reunido todas las garantías de los países que tienen que hacer ajustes, que van a necesitar apoyo financiero durante los próximos años, y que tienen que hacer más esfuerzos para poner sus cuentas públicas en orden. Estos países no están totalmente comprometidos con el cumplimiento de los compromisos que les piden los países solventes.

Muy buena lisu.

No sé si os habéis dado cuenta que todo el mundo se queja del retraso de la edad de jubilación en 2 años pero no escucho a nadie que se queje de que haya subido la esperanza de vida más de 10 años desde que hay pensiones (en 1963, si no me equivoco http://www.seg-social.es/Internet_1/LaSeguridadSocial/HistoriadelaSegurid47711/index.htm).

Esperanza de vida:
http://www.google.es/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&met_y=sp_dyn_le00_in&idim=country:ESP&dl=es&hl=es&q=esperanza+de+vida+espa%C3%B1a#ctype=l&strail=false&nselm=h&met_y=sp_dyn_le00_in&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=country&idim=country:ESP&ifdim=country&hl=es&dl=es
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69 Empty Re: Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69

Mensaje  El Estudiante. Lun 12 Sep 2011, 15:20

Barry escribió:
El Estudiante. escribió:
Gaditano1812 escribió:Mi opinión es que vamos de cabeza a los 70 años, yo creo que lo de los 67 años en España es provisional, para no saltar bruscamente de lo 65 a los 70. Es cuestión de tiempo que terminen subiéndola, los que somos jóvenes a pelarla...

Yo soy más pesimista aún: los sucesivos gobiernos seguirán subiendo la edad de jubilación y rebajando las pensiones, con objeto de sacar más dinero a costa de los contribuyentes, hasta que llegará inevitablemente el día en el que ya no haya jubilación pública pale.
¿De verdad crees que los gobiernos toman estas medias para fastidiar al personal? Si lo hacen será porque la sociedad se envejece cada vez más y de alguna forma hay que garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones...

Los gobiernos no toman éstas medidas para fastidiar al personal, pero tampoco las toma por el ritmo de envejecimiento de la sociedad: el único motivo que les impulsa a ello es simplemente el sacar dinero de donde sea para pagar sus deudas. De hecho, las privatizaciones de determinados servicios públicos tienen también dicho objetivo: vender "X" servicio público a "X" empresa privada a cambio de recibir "X" dinero.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69 Empty Re: Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69

Mensaje  UPyDiego Lun 12 Sep 2011, 15:50

El Estudiante. escribió:
Barry escribió:
El Estudiante. escribió:
Gaditano1812 escribió:Mi opinión es que vamos de cabeza a los 70 años, yo creo que lo de los 67 años en España es provisional, para no saltar bruscamente de lo 65 a los 70. Es cuestión de tiempo que terminen subiéndola, los que somos jóvenes a pelarla...

Yo soy más pesimista aún: los sucesivos gobiernos seguirán subiendo la edad de jubilación y rebajando las pensiones, con objeto de sacar más dinero a costa de los contribuyentes, hasta que llegará inevitablemente el día en el que ya no haya jubilación pública pale.
¿De verdad crees que los gobiernos toman estas medias para fastidiar al personal? Si lo hacen será porque la sociedad se envejece cada vez más y de alguna forma hay que garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones...

Los gobiernos no toman éstas medidas para fastidiar al personal, pero tampoco las toma por el ritmo de envejecimiento de la sociedad: el único motivo que les impulsa a ello es simplemente el sacar dinero de donde sea para pagar sus deudas. De hecho, las privatizaciones de determinados servicios públicos tienen también dicho objetivo: vender "X" servicio público a "X" empresa privada a cambio de recibir "X" dinero.

A mí tambien me parece populista estar en contra de la subida de la edad de jubilación. Si vivimos más( de lo cual hay que alegrarse) y empezamos a trabajar más tarde(sobre todo a cotizar más tarde) para poder recibir las mismas pensiones tendremos o que subir la edad de jubilación o cotizar más( que no queremos ninguno, especialmente los que suelen estar en contra de la subida de la jubilación).

Bueno hay una tercera opción que es bajar las pensiones..... los que estáis en contra de la subida me gustaría que nos dijeráis cual de las opciones os parece mejor.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69 Empty Re: Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69

Mensaje  El Estudiante. Lun 12 Sep 2011, 16:05

UPyDiego escribió:
El Estudiante. escribió:
Barry escribió:
El Estudiante. escribió:
Gaditano1812 escribió:Mi opinión es que vamos de cabeza a los 70 años, yo creo que lo de los 67 años en España es provisional, para no saltar bruscamente de lo 65 a los 70. Es cuestión de tiempo que terminen subiéndola, los que somos jóvenes a pelarla...

Yo soy más pesimista aún: los sucesivos gobiernos seguirán subiendo la edad de jubilación y rebajando las pensiones, con objeto de sacar más dinero a costa de los contribuyentes, hasta que llegará inevitablemente el día en el que ya no haya jubilación pública pale.
¿De verdad crees que los gobiernos toman estas medias para fastidiar al personal? Si lo hacen será porque la sociedad se envejece cada vez más y de alguna forma hay que garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones...

Los gobiernos no toman éstas medidas para fastidiar al personal, pero tampoco las toma por el ritmo de envejecimiento de la sociedad: el único motivo que les impulsa a ello es simplemente el sacar dinero de donde sea para pagar sus deudas. De hecho, las privatizaciones de determinados servicios públicos tienen también dicho objetivo: vender "X" servicio público a "X" empresa privada a cambio de recibir "X" dinero.

A mí tambien me parece populista estar en contra de la subida de la edad de jubilación. Si vivimos más( de lo cual hay que alegrarse) y empezamos a trabajar más tarde(sobre todo a cotizar más tarde) para poder recibir las mismas pensiones tendremos o que subir la edad de jubilación o cotizar más( que no queremos ninguno, especialmente los que suelen estar en contra de la subida de la jubilación).

Bueno hay una tercera opción que es bajar las pensiones..... los que estáis en contra de la subida me gustaría que nos dijeráis cual de las opciones os parece mejor.

Vuelvo a repetir que el problema no es en sí que se bajen o que se suban las pensiones o la edad de jubilación, sino los motivos concretos que llevan hoy en día al gobierno de turno a tomar dichas medidas, los cuales no son las necesidades sociales sino el simple afán de recaudar o ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Por eso, la principal razón de mi queja es el ver que todavía haya gente que siga creyendo que en éste mundo no impera Don Dinero y que los gobiernos actuales toman las decisiones por puro altruismo Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69 Empty Re: Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69

Mensaje  UPyDiego Lun 12 Sep 2011, 16:15

Pues yo sigo creyendo que en éste caso la medida es necesaria y me parece que se hará antes o despues. Los gobiernos que no la toman me parecen muy irresponsables y puestos a buscar las razones por las que se hacen las cosas en lugar de su justicia o necesidad, opino que no se sube la edad de jubilación por motivos meramente electoralistas.

El gobierno sabe que es necesario, pero no lo hace porque sabe que el gobierno que suba la edad de jubilación perderá miles de votos. Esperan a que dicha medida la tome el siguiente gobierno. Luego, vilmente, utilizarán este asunto para castigar populistamente a sus oponentes políticos y retornar al poder. Probablemente lo consigan y entonces.... no bajarán la edad de jubilación, porque saben que es una medida justa y necesaria.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69 Empty Re: Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69

Mensaje  Gauss Lun 12 Sep 2011, 16:27

Xaviar escribió:Pues personalmente, a mi me parece bien. De hecho la jubilación "forzada" es una mierda. Es como decirle a una persona de 66 años que ya no vale para nada. Crea un montón de depresiones, de cambios excesivamente bruscos en la vida de las personas y de problemas de todo tipo.

Yo personalmente lo que haría es que cada persona pudiese jubilarse a partir de los 60 años cuando quisiese (y que si quiere desjubilarse y volver al mercado laboral lo haga), y recibiese una pensión en función de los años cotizados, de la cantidad cotizada y de la edad con que se jubile (si te jubilas con 70, recibes más, porque es previsible que la cobres menos tiempo que si te jubilas a los 60). Me parece injusto que un ni-ni que empieza a trabajar a los 30 tenga el mismo derecho a la jubilación que el chaval super-trabajador que a los 18 años ya estaba trabajando sus 40 horas semanales, y siempre me parecerá injusto que a una persona de 66 años en perfecta forma física (que haberlos haylos) le traten como a un deshecho inútil.

Personalmente, siempre he estado en contra de las imposiciones, y la jubilación me lo parece, habría que regular este mercado para permitir a las personas decidir. Por supuesto, con consecuencias para sus decisiones: Si quieres más tiempo de jubilación, cobrarás menos durante ese tiempo. Si por contra quieres jubilarte muy tarde, quizás cobres más, pero también tendrá sus contras...

Yo sé de mucha gente a la que le gusta trabajar, solo hay que mirar a Fraga que se podría haber jubilado hace mil y deja ahora de trabajar con 89 años, no es tan raro como parece.

No sé si soy demasiado jóven para decir esto y cambiaré de idea pero a mí a lo mejor me podría dar por trabajar unos pocos añitos más que los oficiales si me dejasen.

Pero por esto mismo digo que pudiendo:
1) Levantar la prohibición generalizada de trabajar a partir de cierta edad
2) Sacando el pago de las pensiones no contributibas del pagos de las contributivas
3) Ligando la edad de jubilación a la esperanza de vida a partir de la edad de jubilación (no a la esperanza de vida, que no es lo mismo)
4) Acabando con las prejubilaciones (no todas, pero la mayoría no se tendrían que dar) que abren la brecha de la edad de jubilación real y oficial 1-2 años

Con todo esto no haría falta que se pusiesen a jugar de semejante manera aumentando la edad de jubilación. Además de que accesoriamente no vendría mal que se conciliase mejor la vida familiar y la laboral y se mejorasen en otros sentidos las condiciones para tener hijos.

http://blogpolticodecristinaandreu.blogspot.com/2011/05/la-politica-de-pensiones-del-psoe-no-es.html

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69 Empty Re: Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69

Mensaje  Invitado Lun 12 Sep 2011, 18:01

A mi me parece una tomadura de pelo el incremento de la edad de jubilación. Es más, no pienso votar nunca a un partido que no incluya en su programa electoral una reforma de la edad de jublilación para implantarla a una edad razonable y con un periodo de cotización razonable. No se puede pretender exigir cotizar 38.5 años para poder jubilarte con el 100% a los 67 años en un país donde como muy pronto se empieza a trabajar por derecho (40h) semanales casi con 30 años. Tal como está planteado el sistema de pensiones Español y con las posibilidades de trabajar que tienen los jóvenes actuales, cualquier persona que hoy tenga menos de 35 años se puede ir olvidando de cobrar una pensión íntegra el día de mañana. A menos que sea funcionario, que trabajador con 50 o 55 años va a encontrar un empleo si se queda en paro a lo largo de su vida? Sigo diciendo que mientras en España exista el fraude fiscal que existe y el 24% de la economía es sumergida, no me sale de mis reverendos cojones que me toquen la edad de jubilación. La tocarán si no queda más remedio pero por amor al arte, con mi voto NO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69 Empty Re: Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69

Mensaje  difesi74 Miér 14 Sep 2011, 04:15

Al final, y como ya apuntan muchos expertos desde hace años, lo mejor va a ser instaturar un sistema de pensiones de tres niveles a nivel europeo (el mismo para toda la eurozona), para no depender en un futuro sólo de la variable demográfica.

Nivel 1: Sistema público de seguridad social (nivel obligatorio, equivalente al actual sistema de reparto español, pero con menos puntos de cotización).
Nivel 2: Fondos de pensiones profesionales (nivel obligatorio de capitalización pública).
Nivel 3: Planes de pensiones privados (nivel opcional de capitalización privada).

Las claves:

- Reparto de peso en la cotización para los niveles 1 y 2 (podría ir modificándose con el tiempo según el patrón demográfico y la previsión de crecimiento económico).
- Coordinar los regímenes fiscales de todos los estados miembros de la UE.

Está bastante claro que es la única manera de conseguir que la edad de jubilación no siga incrementándose de manera indefinida.
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69 Empty Re: Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69

Mensaje  difesi74 Miér 14 Sep 2011, 04:34

... Y para que nadie sospeche de mi neo-liberalismo, cabe añadir que se podría acabar con el tercer nivel si algún día se decidiese nacionalizar la banca en toda Europa, lo cual veo poco factible a corto plazo... Considero que esta idea es cada vez menos del pensamiento tradicional de izquierdas, y mucho más del nuevo pensamiento liberal-progresista (y no sé cuántos coincidiréis conmigo)... Dado que el sistema financiero y los mercados controlan al poder político, coartando la libertad de los ciudadanos y el progreso de la sociedad, yo no vería mal que esta idea algún día pudiese ser defendida por UPyD. Así, seguro que dejarían de decir que somos de derechas, aunque entonces habría que convencerles que también seguimos sin ser de izquierdas.Laughing
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69 Empty Re: Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 14 Sep 2011, 11:10

Yo estoy completamente de acuerdo co ncrear un banco público, que compita con los privados.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69 Empty Re: Otra subida de la edad de jubilación en Alemania: ahora con 69

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.