Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aniversario 11-S

+3
Xaviar
Antístenes
Evergetes
7 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Aniversario 11-S - Página 3 Empty Re: Aniversario 11-S

Mensaje  El Estudiante. Vie 16 Sep 2011, 12:57

Pedro_Pablo escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Pedro_Pablo escribió:El derecho de veto es una injusticia bastante gorda con respecto a otras naciones, es como un pase VIP. Lo curioso del caso es que muy posiblemente ese mismo derecho le ha dado continuidad a la institución. Así lo veo yo.

La ONU se creo para mantener el status quo durante la guerra fria.

Ya, pero ese derecho de veto les da poder a los grandes (a algunos grandes) de hacer y deshacer a su antojo, entre ellos a China. Si las naciones más poderosas y las menos poderosas jugaran con las mismas cartas sobre la mesa, aparte de que sería inoperante serían las mismas potencias las que acabarían por no acatar las directrices de la ONU. Por eso digo que esa desigualdad brutal es posiblemente lo que ha dado estabilidad a la institución, paradojas de la vida.

Antes de la ONU existía la Sociedad de Naciones (durante le Periodo de Entreguerras), que fue creada después de la Primera Guerra Mundial con el objetivo de evitar otra guerra de similares dimensiones. Sin embargo, dicha organización fracasó en su cometido debido a que no supo contener a las grandes potencias: por eso, después de la Segunda Guerra Mundial, se deció darle el derecho de veto a las grandes potencias para así contentarlas un poco y evitar que éstas volvieran nuevamente a atacarse mutuamente entre sí.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Aniversario 11-S - Página 3 Empty Re: Aniversario 11-S

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 16 Sep 2011, 13:21

Creo que la solucion está en crear un Parlamento (tipo parlamento europeo) y que se renueve cada 4 años, cada pais tiene escaños en funcion de su población, y ésta vota a sus representantes. Creo que es mejor eso que dotar a cada pais de un voto, además de que así importa si un pais decide algo por 51% o 99%.

La sociedad de naciones no funcionó porque as grandes potencias no hacian caso y la ONU no funciona porque es inoperativa, no puede nunca decicir nada, es un adorno.

Si no hubo una 3º guerra mundial fue por la existencia de las armas nucleares, nada más, yo no cereo que la ONU sea más util que la SN.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.