Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

+4
Beto progresista
Rubén
JulenReal
Barry
8 participantes

Ir abajo

UPN y PP ... ¿otra vez juntos? Empty UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Mensaje  Barry Sáb 03 Sep 2011, 02:05

Pues eso, me ha sorprendido esta noticia:

upn.es escribió:UPN y PPN se emplazan para tratar un posible acuerdo para las elecciones

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha anunciado este viernes que la formación regionalista y el PPN se han emplazado a una reunión próximamente para tratar un posible acuerdo de cara a las próximas elecciones generales.

PAMPLONA. Así lo ha manifestado la presidenta del Gobierno foral en un acto celebrado por UPN en la localidad navarra de Cadreita para dar inicio al curso político, al que han asistido 250 personas, entre ellas, cargos públicos de UPN, alcaldes, concejales, parlamentarios y consejeros, así como afiliados de localidades de todas las zonas de Navarra.

Barcina ha terminado su discurso explicando que este viernes ha quedado con el PPN "para hablar, para tratar un posible acuerdo con el PP para ir a las próximas elecciones". "No se trata de desperdiciar ni un solo voto en Navarra y UPN tiene que ser la voz de Navarra en el Congreso. Numerosos ciudadanos de nuestra comunidad estoy segura de que nos agradecerán", ha afirmado.

Por otro lado, en su intervención, la líder regionalista ha hecho referencia a la "gobernabilidad y el futuro de Navarra", que, a su juicio, "están garantizados por la dos formaciones mayoritarias, que defendemos la Constitución y el Amejoramiento y es la opción que cierra las puertas a Bildu". "No nos quedó otra salida que formar un Gobierno de coalición, fórmula que ya habíamos experimentado en las dos legislaturas anteriores", ha precisado.

Además, ha insistido en que "UPN siempre ha mantenido y mantendrá sus principios". Así, ha asegurado que la formación regionalista "no va a renunciar a ninguno de ellos en la tarea de gobernar porque somos personas de convicciones".

Barcina ha destacado que "la formación del nuevo Gobierno de Navarra y la deducción de altos cargos, consecuencia de la grave crisis económica no ha sido una tarea fácil, más bien ha sido difícil y compleja, porque ha sido difícil decir que no a tantos compañeros de nuestro partido que merecían desempeñar puestos de responsabilidad", ha afirmado. A este respecto, ha agradecido "la generosidad con que la mayoría de los afectados ha comprendido esta situación".

Por otra parte, Barcina ha aludido a la aprobación de la reforma constiucional y ha destacado que "ya era hora de que hayan sido capaces de ponerse de acuerdo el PP y el PSOE". En esta misma línea, ha valorado que "sería bueno que llegasen a acuerdos en otras materias".

"UPN se ha sumado a este gran acuerdo porque nuestro partido es un partido responsable con España, con la gravísima situación de nuestra economía. Había que actuar con urgencia. En UPN nuestra prioridad es la supresión de la disposición transitoria cuarta, anacrónica y contraria la voluntad de los navarros, así que en la siguiente reforma de la Constitción eso será lo que UPN pida: la supresión de la disposición transitoria cuarta", ha defendido.

"BILDU NO NOS ENGAÑA"

En su discurso, la presidenta de UPN también ha hecho referencia a Bildu y ha destacado que "la actuación del alcalde de Leitza ha sido considerada como enaltecimiento de ETA". "Bildu no nos engaña, sus actuaciones siguen estando en sintonía con ETA y es clave que las instituciones no bajemos la guardia", ha indicado.

Además, Barcina ha señalado que "Bildu se está tragando a NaBai". "Empezó con Eusko Alkartasuna y lo que ha hecho ha sido relegarla. Ahora va a fagocitar a Aralar, yendo juntos a las elecciones. Si van juntos, la formación de Zabaleta habrá optado por sucumbir a la estrategia de Bildu. Bildu y Aralar tienen motivos para ir unidos", ha asegurado.

"No quiero imaginarme el esfuerzo que tendríamos que hacer si este conglomerado abertzale consigue su propósito de ser la fuerza que más apoyo obtiene en Navarra. Nos avergonzaríamos de que la voz sonora en el Congreso de los Diputados fuera la suya. La mayoría de los navarros se avergonzarían", ha concluido.
Fuente: upn.es


Me ha sorprendido esta noticia... pensaba que el divorcio iba para largo... Solo se me ocurren dos explicaciones: o bien en UPN temieron verse eclipsados por el PP en unas elecciones generales, o bien temen que al ir divididos favorezcan una mayor representación de Bildu.

También hay que decir que Barcina no era partidaria en su día de romper el pacto con el PP y una vez "jubilado" Miguel Sanz pues se ha visto con vía libre para dar marcha atrás en este asunto...

En todo caso, creo que yendo juntos no tendrán problemas para conseguir 3 de los cinco escaños, dejando otro para Bildu-Aralar y otro para el PSN.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

UPN y PP ... ¿otra vez juntos? Empty Re: UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Mensaje  JulenReal Sáb 03 Sep 2011, 12:42

Se separaron cuando el PP no iba muy allá, ahora han visto que van a ganar las elecciones y para UPN aliarse con el PP en estas elecciones es apostar a sobre seguro, cualquier cosa por meter a su gente en las listas, si luego deciden enfadarse y salirse del grupo del PP lo vuelven a hacer y listo.
JulenReal
JulenReal

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 38
Localización : San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

UPN y PP ... ¿otra vez juntos? Empty Re: UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Mensaje  Rubén Sáb 03 Sep 2011, 13:10

Yo creo que es evidente que pase lo que pase UPN y Cascos defienden postulados populares, y en caso de que haya en algún momento necesidad de darles su apoyo, lo harán sin dudarlo. Ciertamente el caso navarro es algo distinto al asturiano, ya que mientras el asturianos es simple cuestión de personalismo, en el navarro ciertamente UPN tiene ciertas particularidades de defensa de ciertos privilegios (dicho sea de paso, tampoco incompatibles con el PP, que bien los ha defendido y defiende tanto en Navarra como en Euskadi). Vayan separados o juntos, en cuestiones de cierta relevancia o cuando sea necesario, yo creo que es evidente que tantos los casquistas como UPN votarán como si fueran parte del grupo popular.

----------------
y añado: parece ser que aralar se sale de na bai para ir junto como bildu a las elecciones. eso significa que en na-bai solo quedaría el pnv (marginal en navarra) y los independientes que entraron a formar parte (la propia uxue barkos). si ésta finalmente no se presenta a las generales, parece claro que el futuro de na-bai es muy negro (aralar era el principal partido que formaba na-bai, luego la mayor parte de su voto se irá con él).

en 2008 PP-UPN se llevó 2 diputados por navarra, cosa que imagino igualaran si finalmente van juntos, el psoe otros 2 y na-bai 1. esta vez ese de na-bai irá a bildu (aralar, ea, etc) e incluso como el psoe no espabile le puede comer uno. lo que queda claro es que la izquierda abertzale vuelve de nuevo al congreso, y luchando por grupo parlamentario propio (1 navarro, 2 por gipuzkoa, 1 por alava y otro vizcaíno)
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UPN y PP ... ¿otra vez juntos? Empty Re: UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Mensaje  Barry Sáb 03 Sep 2011, 17:46

JulenReal escribió:Se separaron cuando el PP no iba muy allá, ahora han visto que van a ganar las elecciones y para UPN aliarse con el PP en estas elecciones es apostar a sobre seguro, cualquier cosa por meter a su gente en las listas, si luego deciden enfadarse y salirse del grupo del PP lo vuelven a hacer y listo.
No creo que el PP acceda a un acuerdo con UPN sin firmar un pacto por escrito en el que los regionalistas se comprometan a respetar la disciplina de voto marcada por el Grupo Parlamentario Popular. Sino, menudo chollo el de UPN...

Rubén escribió:en 2008 PP-UPN se llevó 2 diputados por navarra, cosa que imagino igualaran si finalmente van juntos, el psoe otros 2 y na-bai 1. esta vez ese de na-bai irá a bildu (aralar, ea, etc) e incluso como el psoe no espabile le puede comer uno. lo que queda claro es que la izquierda abertzale vuelve de nuevo al congreso, y luchando por grupo parlamentario propio (1 navarro, 2 por gipuzkoa, 1 por alava y otro vizcaíno)
Hombre, yo dudo que se queden con los mismos diputados que en 2008. El PP ha subido mucho en intención de voto en estos últimos 3 años (y el PSOE ha caído mucho).

En el 2000 ya lograron 3 escaños UPN y PP, con lo que tampoco sería una novedad.

Además, si te fijas en el resultado de las autonómicas, PP y UPN suman el 43% de los votos. Basta con que ese porcentaje suba un poquito para que tengan asegurados los 3 escaños.

Vamos, que yo apuesto por algo así:

PP-UPN - 45% - 3 escaños
Bildu-Aralar - 20% 1 escaño
PSOE - 20% - 1 escaño
NaBai (PNV e indep) - 10% - 0 escaños
IU - 5% 0 escaños.


En lo que si estoy de acuerdo es en que la Izquierda Abertzale tendrá su propio grupo parlamentario (1 por Vizcaya, 1 por Álava, 1 por Navarra y 2 por Guipuzcoa)

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

UPN y PP ... ¿otra vez juntos? Empty Re: UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Mensaje  Beto progresista Sáb 03 Sep 2011, 20:28


Los navarros estamos ya curados de espantos con estos "cutre pactos" conservadores. Primero fue el CDN quien se separó de UPN con la excusa de que UPN seguía los dictados "de Madrid" (esta expresión les encanta a los regionalistas y nacionalistas ¿verdad?). Luego hubo acercamientos y llegaron a pactar gobiernos forales hasta que CDN despareció. Lógicamente tenía que desaparecer, ya que si dos cosas son exactamente lo mismo, ¿por qué no quedarse con una?.

La historia se vuelve a repetir y probablemente el resultado será el mismo. En 10 años no tendremos UPN sino PP. Vender "navarrismo" está muy bien para los nostálgicos del antiguo reino de Navarra y aquellos que quieren sentirse mejores, superiores y con más privilegios que el resto de los españoles. Pero vamos, cuando ambos "coquetean" políticamente, ambos son conservadores y ambos defienden lo mismo, está claro que o se unen o uno de ellos desaparece.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UPN y PP ... ¿otra vez juntos? Empty Re: UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 04 Sep 2011, 11:49

Yo ya predije en su momento (antes de la ruptura), que PP y UPN escenificarían alguna ruptura para que UPN pudiera tragarse CDN y despues volverian a coaligarse.

En cuanto al FAC, tarde o temprano se fusionara con el PP, incluso puede que nos sorprenda un pacto de ultima hora.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPN y PP ... ¿otra vez juntos? Empty Re: UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Mensaje  Barry Jue 08 Sep 2011, 16:41

Bueno, pues parece que ya está hecho. UPN y PP irán juntos a las generales: Link

Lo que no entiendo es la naturaleza del acuerdo. Según parece UPN se integrará en el grupo mixto y tendrá voz propia, con lo que parece que solo se juntan para las elecciones...

UPN pondrá al primero y al tercero de la lista, mientras que el PP pondrá al número dos.


No se, pero si solo es un pacto para las elecciones, creo que el PP ha hecho un mal negocio. Yendo en solitario podía aspirar a lograr 2 escaños y así sabe de antemano que tendrá 1.

Ahora ya me atrevo a pronosticar un resultado casi seguro:

UPN-PP: 3 escaños (2 UPN, 1 PP)
Bildu-Aralar: 1 escaño
PSOE: 1 escaño

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

UPN y PP ... ¿otra vez juntos? Empty Re: UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 08 Sep 2011, 17:00

Barry escribió:Lo que no entiendo es la naturaleza del acuerdo. Según parece UPN se integrará en el grupo mixto y tendrá voz propia, con lo que parece que solo se juntan para las elecciones...

UPN se compromete a apoyar la investidura de Rajoy y todos los presupuestos que presenten, además de no apoyar mociones de censura. A cambio tienen total libertad para lo demás.

El acuerdo, como bien dices, consiste en 1º y 3º para UPN y 2º para PP. En el Senado, 2 para UPN y 1 para PP.

El beneficio del PP consiste en asegurarse 1 diputado y 1 senador por Navarra y posiblemente 2 diputados y 2 senadores más a la hora de la verdad (si no llegase a la mayoria absoluta). Por supuesto, si logra mayoría holgada, puede marginar a UPN todo lo que quiera.

Por su parte los de UPN consiguen encabezar una coalición y no tener que competir con el PP, lo que les fortalece de cara a otras elecciones.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPN y PP ... ¿otra vez juntos? Empty Re: UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Mensaje  Barry Jue 08 Sep 2011, 17:05

Alejandro Villuela escribió:UPN se compromete a apoyar la investidura de Rajoy y todos los presupuestos que presenten, además de no apoyar mociones de censura. A cambio tienen total libertad para lo demás.
La cuestión es que en la próxima legislatura habrá muchas cosas que aprobar a parte de los presupuestos (reformas de todo tipo). Habría que ver hasta donde llega la libertad de UPN.

Dejando esto a un lado, creo que la principal causa del acuerdo es Bildu. Yendo por separado lo más probable es que UPN y PP se hiciesen con un escaño cada uno. Y en el PP prefieren que UPN se lleve un segundo escaño y no Bildu-Aralar. Solo por eso ya estaba justificado el pacto para el PP.

Y eso por no hablar de los senadores, donde la fuerza más votada sale muy favorecida (yendo por separado, probablemente Bildu-Aralar fuese la fuerza más votada)

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

UPN y PP ... ¿otra vez juntos? Empty Re: UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Mensaje  Invitado Jue 08 Sep 2011, 18:25

Se sabía que iba a pasar, al igual que pasara con Foro Asturias....La derecha para estas cosas es mucho más realista que la izquierda que es incapaz de llegar a ningún acuerdo para formar una coalición un frente común... Con esta unión, como habeis dicho, el PP-UPN casi se asegura el tercer escaños y psn y bildu se repartirían 1 cada uno:

AÑO 2008/2004/2000

PP/UPN: 131.618 (2)/ 125.965 (2)/ 150.995 (3)
PSN: 115.837 (2)/ 112.914 (2)/ 82.688 (2)
NBAI: 62.073 (1)/ 60.645 (1)/ XXXXXXXXXXXX

Dando por hecho que la coalición PP/UPN rozará su techo y el PSN su suelo, lo más probable es un 3-1-1, aunque dependerá de hasta donde llegue la caida del PSN...

Hipótesis

PP/UPN: 150.000 (3)
PSN: 82.000 (1)
Bildu: 70.000 (1)

Si PP/UPN consigue alcanzar su techo electoral de 150.000 votos, el PSN se vería obligado a superar los 100.000 para amarrar el 2º diputado. Doy por hecho que BILDU no conseguirá superar los 60/70.000 votos en la región....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPN y PP ... ¿otra vez juntos? Empty Re: UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Mensaje  Antístenes Jue 08 Sep 2011, 19:25

Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

UPN y PP ... ¿otra vez juntos? Empty Re: UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Mensaje  Pako Jue 08 Sep 2011, 19:40

Gaditano1812 escribió:Se sabía que iba a pasar, al igual que pasara con Foro Asturias....La derecha para estas cosas es mucho más realista que la izquierda que es incapaz de llegar a ningún acuerdo para formar una coalición un frente común... Con esta unión, como habeis dicho, el PP-UPN casi se asegura el tercer escaños y psn y bildu se repartirían 1 cada uno:

AÑO 2008/2004/2000

PP/UPN: 131.618 (2)/ 125.965 (2)/ 150.995 (3)
PSN: 115.837 (2)/ 112.914 (2)/ 82.688 (2)
NBAI: 62.073 (1)/ 60.645 (1)/ XXXXXXXXXXXX

Dando por hecho que la coalición PP/UPN rozará su techo y el PSN su suelo, lo más probable es un 3-1-1, aunque dependerá de hasta donde llegue la caida del PSN...

Hipótesis

PP/UPN: 150.000 (3)
PSN: 82.000 (1)
Bildu: 70.000 (1)

Si PP/UPN consigue alcanzar su techo electoral de 150.000 votos, el PSN se vería obligado a superar los 100.000 para amarrar el 2º diputado. Doy por hecho que BILDU no conseguirá superar los 60/70.000 votos en la región....

Mas que la jugada por lograr el máximo posible de escaños creo que esta el temor a que por primera vez un partido secesionista sea el más votado, aun por un porcentaje bajo y con escasos votos de ventaja sobre UPN, y a sabiendas que sumándoles los votos del PP sean más, la derrota psicológica estaría servida.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPN y PP ... ¿otra vez juntos? Empty Re: UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Mensaje  Barry Jue 08 Sep 2011, 21:06

Pako escribió:Mas que la jugada por lograr el máximo posible de escaños creo que esta el temor a que por primera vez un partido secesionista sea el más votado, aun por un porcentaje bajo y con escasos votos de ventaja sobre UPN, y a sabiendas que sumándoles los votos del PP sean más, la derrota psicológica estaría servida.
¿Y para que sirve la victoria psicológica?

Yo creo que el objetivo es evitar que Bildu-Aralar se haga con dos escaños. Con este pacto PP y UPN se garantizan 3 escaños dejando solo uno para los independentistas y otro para los socialistas.

Además, hay que tener en cuenta como funciona el sistema de elección de senadores (el partido más votado se lleva 3 de 4). Es por esto que la coalición PP-UPN tiene bastante importancia...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

UPN y PP ... ¿otra vez juntos? Empty Re: UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 08 Sep 2011, 22:16

Gaditano1812 escribió:Se sabía que iba a pasar, al igual que pasara con Foro Asturias....La derecha para estas cosas es mucho más realista que la izquierda que es incapaz de llegar a ningún acuerdo para formar una coalición un frente común...

Eso que dices es falso, en Cataluña existe el pacto de Entesa (EU-ICV+ERC+PSC) mientras PP y CiU no se ponen de acuerdo. En Navarra existía Na-bai (Aralar+EA+Batzarre+PNV y eso que no era de izda pero lo apoyaba) mientras CDN y UPN no se ponian de acuerdo, en el Pais Vasco existe PSE-EE y Bildu (Araba bai+ EA+ Batasuna+ Alternativa) mientras PP y PNV no se pueden ver, en IU no te digo ni la cantidad de gente que hay...

Normalmente la izda se une, la derecha no lo logra (no hay un bloque de extrema derecha como si lo hay de izquierda).
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPN y PP ... ¿otra vez juntos? Empty Re: UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 08 Sep 2011, 22:17

Barry escribió:
Pako escribió:Mas que la jugada por lograr el máximo posible de escaños creo que esta el temor a que por primera vez un partido secesionista sea el más votado, aun por un porcentaje bajo y con escasos votos de ventaja sobre UPN, y a sabiendas que sumándoles los votos del PP sean más, la derrota psicológica estaría servida.
¿Y para que sirve la victoria psicológica?

Yo creo que el objetivo es evitar que Bildu-Aralar se haga con dos escaños. Con este pacto PP y UPN se garantizan 3 escaños dejando solo uno para los independentistas y otro para los socialistas.

Además, hay que tener en cuenta como funciona el sistema de elección de senadores (el partido más votado se lleva 3 de 4). Es por esto que la coalición PP-UPN tiene bastante importancia...

la derrota psicologica hace que tu rival mejore sus resultados en proximas elecciones
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPN y PP ... ¿otra vez juntos? Empty Re: UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Mensaje  Antístenes Vie 09 Sep 2011, 04:48

Barry escribió:
Pako escribió:Mas que la jugada por lograr el máximo posible de escaños creo que esta el temor a que por primera vez un partido secesionista sea el más votado, aun por un porcentaje bajo y con escasos votos de ventaja sobre UPN, y a sabiendas que sumándoles los votos del PP sean más, la derrota psicológica estaría servida.
¿Y para que sirve la victoria psicológica?

Yo creo que el objetivo es evitar que Bildu-Aralar se haga con dos escaños. Con este pacto PP y UPN se garantizan 3 escaños dejando solo uno para los independentistas y otro para los socialistas.

Además, hay que tener en cuenta como funciona el sistema de elección de senadores (el partido más votado se lleva 3 de 4). Es por esto que la coalición PP-UPN tiene bastante importancia...

Pues lo de Bildu-Aralar sería una grandísima noticia... aunque con la mayoría absoluta del PP poco podrían hacer estos dos diputados de Bildu. Al menos a largo plazo sí tendría sentido, como decís una victoria psicológica.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

UPN y PP ... ¿otra vez juntos? Empty Re: UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Mensaje  El Estudiante. Vie 09 Sep 2011, 13:24

Pedro_Pablo escribió:
Barry escribió:
Pako escribió:Mas que la jugada por lograr el máximo posible de escaños creo que esta el temor a que por primera vez un partido secesionista sea el más votado, aun por un porcentaje bajo y con escasos votos de ventaja sobre UPN, y a sabiendas que sumándoles los votos del PP sean más, la derrota psicológica estaría servida.
¿Y para que sirve la victoria psicológica?

Yo creo que el objetivo es evitar que Bildu-Aralar se haga con dos escaños. Con este pacto PP y UPN se garantizan 3 escaños dejando solo uno para los independentistas y otro para los socialistas.

Además, hay que tener en cuenta como funciona el sistema de elección de senadores (el partido más votado se lleva 3 de 4). Es por esto que la coalición PP-UPN tiene bastante importancia...

Pues lo de Bildu-Aralar sería una grandísima noticia... aunque con la mayoría absoluta del PP poco podrían hacer estos dos diputados de Bildu. Al menos a largo plazo sí tendría sentido, como decís una victoria psicológica.

Un auge de Bildu en Navarra serviría para fomentar el nacionalísmo vasco allí: los abertzales exigirían la anexión a Euskadi, la inmersión lingüística en euskera, la independencia, etc. En resumen, serviría para subirle los humos al nacionalísmo vasco en general, más o menos como ya ha pasado en Cataluña durante éstos últimos años después de los buenos resultados electorales obtenidos por ERC entre 2.003 y 2.007.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPN y PP ... ¿otra vez juntos? Empty Re: UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.