Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anglada se presentará a las generales

+11
Xaviar
TiranT
Optigan
pikolin
Beto progresista
Pako
Araxe
Antístenes
Gauss
Alejandro Villuela
Evergetes
15 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Anglada se presentará a las generales

Mensaje  Evergetes Dom 19 Jun 2011, 13:30

Josep Anglada creará un partido estatal para intentar el asalto al Congreso

Anglada se presentará a las generales Josep-Anglada-ha-votado-este-d_54158750676_53389389549_600_396

El líder de Plataforma per Catalunya iniciaría el proyecto con presencia en Madrid, Zaragoza y Valencia

Barcelona (EUROPA PRESS) El líder de PxC, Josep Anglada, ha anunciado que pretende impulsar un partido a nivel estatal para lograr representación en el Congreso en las elecciones generales de 2012. En una entrevista a Europa Press, asegura que España necesita un partido "populista identitario" porque es sobre todo en el Congreso desde donde es más factible impulsar políticas para fomentar un control estricto de la inmigración. Ha precisado que el objetivo es formar una federación de dos formaciones al "estilo de CiU", con PxC presentándose en las circunscripciones catalanas, y una partido de nueva creación para concurrir en circunscripciones del resto del Estado. Anglada ha escogido la fórmula de la federación porque no sería "comercial" presentarse en toda España con la palabra Cataluña en las siglas, ni sería lógico cambiar el nombre de la formación en Cataluña tras el éxito de las municipales. Asimismo, se ha presentado como el único candidato posible para liderar el proyecto: "La gente no entendería que no fuera yo. Si tenemos que ir a vender el producto a España, el que despierta más expectación es Josep Anglada". Ha señalado que la decisión de expandirse a España, que no se concretará al menos hasta finales de agosto, la ha tomado la dirección del partido tras quedarse a las puertas de entrar en el Parlament en las autonómicas --75.000 votos--, y después de cuadriplicar sus resultados en las municipales pasando de 17 a 67 concejales. Anglada plantea que la nueva federación empezaría a andar en zonas como Madrid, Zaragoza, Valencia, Alicante y Castellón, los territorios desde donde han recibido, según explica, numerosas adhesiones y demandas para expandir el proyecto de PxC. Anglada, que antes de crear PxC pasó por otras formaciones como el PP, Fuerza Nueva y el Frente Nacional y que ahora se define como nacionalista catalán, asegura que el partido que compartirá federación con PxC será completamente nuevo y nada tendrá que ver con sus antiguas militancias políticas. UNO O DOS DIPUTADOS El líder del PxC destaca que la federación tendrá posibilidades de lograr algún escaño, y se muestra confiado en que en la circunscripción de Barcelona, bajo el nombre de PxC, podrá conseguir entre "uno y dos diputados". El espíritu del nuevo partido será el que PxC ya expuso en el lema de las municipales: 'Primero los de casa', por lo que tendrá un discurso "claro y contundente" sobre la necesidad de ejercer un mayor control sobre la inmigración. Pese a esto, Anglada asegura que tendrá un ideario más amplio, dedicado especialmente a exigir mayor regeneración democrática y a plantear que "el bipartidismo PSOE-PP es malo para la democracia".

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20110619/54173858553/josep-anglada-creara-un-partido-estatal-para-intentar-el-asalto-al-congreso.html
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 19 Jun 2011, 13:38

Que listo, además de Barcelona va a por Madrid, Valencia y zaragoza. Donde puede lograr algo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  Gauss Dom 19 Jun 2011, 14:15

Pues si es nacionalista catalán no sé qué hace presentándose fuera de Cataluña. Además ese discurso de extrema derecha está muy ligado al nacionalismo ¿Quienes son inmigrantes?, ¿Cuál es el territorio que hay que proteger? Tendría que ser más coherente si defiende un discurso de algo así como "España para los españoles" y los inmigrantes "por no ser españoles no tienen derechos ni son personas". Entonces debería ser nacionalista español, no catalán.

Entiendo yo que el nacionalismo sería español porque tampoco querría inmigrantes de la UE, en caso contrario sería como un nacionalismo cultural europeo.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  Antístenes Dom 19 Jun 2011, 14:54

Joder, un partido fascista en el parlamento. Qué raro, Zaragoza, Madrid, Barcelona y Valencia xD Qué pena que Alsacia y Lorena no pertenezcan al 'estado español'. Bueno, veremos que pasa si aglutina a todos los partidos de 'extrema derecha'. Lo que temo es que el populismo arrastre a los ignorantes.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 19 Jun 2011, 17:38

Pedro_Pablo escribió:Joder, un partido fascista en el parlamento. Qué raro, Zaragoza, Madrid, Barcelona y Valencia xD Qué pena que Alsacia y Lorena no pertenezcan al 'estado español'. Bueno, veremos que pasa si aglutina a todos los partidos de 'extrema derecha'. Lo que temo es que el populismo arrastre a los ignorantes.

No me gustaría nada que la xenofobia entrase en el parlamento español (que digo, si ya está allí y tiene 6 escaños*), pero por otro lado me gustaria ver la cara de esos politicuhos del PSOE que justifican que no haya partidos así en el parlamento porque según ellos el racismo y la extrema derecha está en el PP.






*PNV
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  Araxe Dom 19 Jun 2011, 19:16

Alejandro Villuela escribió:
Pedro_Pablo escribió:Joder, un partido fascista en el parlamento. Qué raro, Zaragoza, Madrid, Barcelona y Valencia xD Qué pena que Alsacia y Lorena no pertenezcan al 'estado español'. Bueno, veremos que pasa si aglutina a todos los partidos de 'extrema derecha'. Lo que temo es que el populismo arrastre a los ignorantes.

No me gustaría nada que la xenofobia entrase en el parlamento español (que digo, si ya está allí y tiene 6 escaños*), pero por otro lado me gustaria ver la cara de esos politicuhos del PSOE que justifican que no haya partidos así en el parlamento porque según ellos el racismo y la extrema derecha está en el PP.






*PNV

+1

El discurso de PxC no es muy diferente del nacionalismo étnico vasco, y si los de "Euskal Herria" son tan progres, ¿por qué iba éste a ser malo?
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  Pako Dom 19 Jun 2011, 19:33

No creo que entre en el Congreso, su única oportunidad la tiene en Barcelona y supongo que después de los éxitos cosechados en las autonómicas y municipales espera dar la campanada y alcanzar el 3% de votos en dicha circunscripción. No digo que sea imposible pero lo veo improbable.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  Beto progresista Dom 19 Jun 2011, 21:33

Pako escribió:
No creo que entre en el Congreso, su única oportunidad la tiene en Barcelona y supongo que después de los éxitos cosechados en las autonómicas y municipales espera dar la campanada y alcanzar el 3% de votos en dicha circunscripción. No digo que sea imposible pero lo veo improbable.

Se suele decir que "a río revuelto, ganancia de pesacadores". Estamos en una época donde el descontento se está apoderando de la sociedad y en este contexto PxC es donde más posibilidades tiene de acceder al congreso.

Yo veo muy factible que el 3% se logre para esta formación en la provincia de Barcelona. De hecho, tal y como bien dices Pako, ya han cosechado muy buenos resultados en autonómicas y municipales. Si logran moverse y si el descontento general no cae, yo creo que la ultraderecha estará en las instituciones en 2012.

Es una mala noticia, pero supongo que es la continuación de lo que en el resto de Europa ha sucedido desde hace tiempo. Hasta en esto, España va por detrás de lo que en Europa ya ha pasado hace tiempo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  pikolin Mar 21 Jun 2011, 23:26

Pedro_Pablo escribió:Joder, un partido fascista en el parlamento.

¿Cuál es el planteamiento de UPyD sobre estos temas?

(FUENTE: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3171858/06/11/La-Seguridad-Social-gano-39364-afiliados-extranjeros-en-mayo-.html )
La Seguridad Social ganó 39.364 afiliados extranjeros en mayo respecto al mes anterior y se situó en 1.843.344 inscritos, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Los afiliados extranjeros suponen el 10,48% del total de cotizantes. Con este aumento suma tres meses consecutivos al alza.

(FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/05/11/la-delincuencia-extranjera-se-cena-con/ )
uno de cada tres reclusos es extranjero, y entre 2005 y 2010 su número ha aumentado un 135,6%. Sólo en el último año ingresaron en prisión 1.679 personas, y ocho de cada diez eran extranjeros, según datos de la Agrupación del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias (ACAIP), el sindicato mayoritario.
pikolin
pikolin

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  Evergetes Mar 21 Jun 2011, 23:30

pikolin escribió:
Pedro_Pablo escribió:Joder, un partido fascista en el parlamento.

¿Cuál es el planteamiento de UPyD sobre estos temas?
Yo he oído decir a Rosa Díez que los inmigrantes aportan a España mucho más de lo que España les da.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 22 Jun 2011, 00:16

Evergetes escribió:
pikolin escribió:
Pedro_Pablo escribió:Joder, un partido fascista en el parlamento.

¿Cuál es el planteamiento de UPyD sobre estos temas?
Yo he oído decir a Rosa Díez que los inmigrantes aportan a España mucho más de lo que España les da.

Dependerá de cada uno y de la época, supongo. Toda aseveración general debe ser puesta en duda.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  Optigan Miér 22 Jun 2011, 00:27

pikolin escribió:
Pedro_Pablo escribió:Joder, un partido fascista en el parlamento.

¿Cuál es el planteamiento de UPyD sobre estos temas?


Ya decía yo que te veía un poco perdido...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  TiranT Miér 22 Jun 2011, 00:45

Clientela para dos o tres escaños tienen, pienso que en España hay extrema derecha pero hasta ese límite. Hasta ahora han venido estando divididos y parte vienen votando al PP por lo del voto util, en este caso que Vieeeneen los rojosss!!!. Si se reorganizan y aglutinan votos algo sacan seguro, el problema es que sean decisivos en un contexto igualado, eso no sería nada divertido.
salu2
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  Antístenes Miér 22 Jun 2011, 02:28

Evergetes escribió:
pikolin escribió:
Pedro_Pablo escribió:Joder, un partido fascista en el parlamento.

¿Cuál es el planteamiento de UPyD sobre estos temas?
Yo he oído decir a Rosa Díez que los inmigrantes aportan a España mucho más de lo que España les da.

Yo también he escuchado lo mismo, así como críticas al PP por endurecer su postura en Cataluña y por supuesto a PxC. Es cuestión de ver el programa de las generales o las europeas en esta materia.

Yo te doy la mía: Inmigración legal sí, ilegal no. Nada de abrir fronteras o de legalizaciones masivas, no tiene sentido, porque se legaliza a un inmigrante ilegal, y de primeras he dicho que no. Esto no quiere decir ni mucho menos que haya que recibir a cañonazos a los que vienen en patera como propuso (esto me he enterado hoy a través de la Ser) la Liga Norte de Italia, o esto otro: http://www.elnortedecastilla.es/20071206/mundo/concejales-norte-italia-recurren-20071206.html

Como bien dice Evergetes y también he escuchado a Rosa la inmigración legal aporta más de lo que España les da. Por cierto tengo amigos inmigrantes que trabajan de sol a sol y pagan una barbaridad de impuestos, y son los primeros que se quejan de la ilegal.

Evidentemente, hay que respetar los derechos humanos.

¿Había algún tema más?

EDITO: http://www.movimientocontralaintolerancia.com/html/admin/verNoticia.asp?cod=277&esBusq=True
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  pikolin Miér 22 Jun 2011, 09:27

Optigan escribió:
pikolin escribió:
Pedro_Pablo escribió:Joder, un partido fascista en el parlamento.

¿Cuál es el planteamiento de UPyD sobre estos temas?


Ya decía yo que te veía un poco perdido...

¿A qué partido pertenezco? AL DE LA CESTA DEL PAN

No estoy IDEALIZADO o "IDIOTIZADO" por ningún planteamiento político: anarquista, comunista, fascista, liberal, etc... o el pensamiento generalizado de algún grupo social: homosexuales, independentistas, okupa, skins, redskins, etc...

Si la postura de UPyD consiste en:

Defender intereses particulares de una sociedad (la española),
mendiante Principios o Derechos Universales (del planeta)"
SE EQUIVOCA

Debería empezar por organizar su casa, antes de organizar la casa de los demás.

Ese ha sido el planteamiento de la izquierda en general (PSOE e IU) e incluso el PP, durante la época del "España va bien", donde se pensaba en el BIENESTAR DEL PLANETA CUANDO SE HABLABA DE POLÍTICA NACIONAL.

Ahora, ¿al planeta le importa que nos hayan SUBIDO LA EDAD DE JUBILACION? ¿al planeta le importa los embargos?

Estoy harto de políticos que sólo gustan de REPRESENTAR y FIGURAR MUNDIALMENTE, cuando la mayoría del planeta NO SABE NI DONDE ESTA ESPAÑA.
pikolin
pikolin

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  pikolin Miér 22 Jun 2011, 10:00

Evergetes escribió:
pikolin escribió:
Pedro_Pablo escribió:Joder, un partido fascista en el parlamento.

¿Cuál es el planteamiento de UPyD sobre estos temas?
Yo he oído decir a Rosa Díez que los inmigrantes aportan a España mucho más de lo que España les da.

¿Podrías dar el enlace de alguna noticia o comunicado de UPyD?

NO SE TRATA DE HUMANIDAD, SINO DE ECONOMIA

(FUENTE: http://www.elblogsalmon.com/entorno/espana-sigue-en-el-primer-mundo-en-remesas ) (17/03/2008)
Hace un año hablamos de la posición de España entre los líderes en la cantidad de remesas que los inmigrantes que viven dentro de sus fronteras envía a sus países.

Teniendo en cuenta las remesas netas, es decir las que salen menos las que entran, es aún más líder.

Hoy España es el tercer país del mundo en el envío de remesas, después de Estados Unidos y Arabia Saudita.

Si tenemos en cuenta que las remesas que ha recibido han subido por un factor de solo 3, de €1.273 millones en 1990 a €3.855 millones en 2006, su situación de exportadora de capital se refuerza.

El desarrollo de las remesas salientes en los últimos años ha sido muy impresionante:

■en 2002 fueron €2.844 millones

■en 2003 fueron €3.475 millones

■en 2004 fueron €4.189 millones

■en 2005 fueron €4.936 millones

■en 2006 fueron €6.807 millones

■en 2007 fueron €8.135 millones


Que Holanda o Alemania sean exportadoras de capital es comprensible, pero que lo sea España cuando las empresas que producen beneficios del IBEX 35 están fuera y se encuentra RESCATANDO BANCOS, no tiene ningún sentido.
pikolin
pikolin

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  Optigan Miér 22 Jun 2011, 10:33

pikolin escribió:
Optigan escribió:
pikolin escribió:
Pedro_Pablo escribió:Joder, un partido fascista en el parlamento.

¿Cuál es el planteamiento de UPyD sobre estos temas?


Ya decía yo que te veía un poco perdido...

¿A qué partido pertenezco? AL DE LA CESTA DEL PAN

Bueno, eso, que veo que estás un poco perdido; si oyeses las últimas declaraciones de Rosa Díez (poco antes de las elecciones, en un programa especial de Luis del Olmo, donde respondió las preguntas que le fueron planteando distintos oyentes) al respecto, seguramente te parecerían un escándalo. Creo que tus ideas están mucho mejor representadas por partidos de corte neofalangista, como Democracia Nacional; hace unos meses me dio por leer su manifiesto fundacional y sus planteamientos eran muy similares a los que continuamente expones DANDO PUTAS VOCES en este foro.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  Araxe Miér 22 Jun 2011, 11:19

13. En el tema de inmigracion ¿ustedes que piensan hacer al respecto? ¿que piensan de los inmigrantes? ¿harian un contrato a los inmigrantes como el que propuso Rajoy?
Pues no. Realmente no sé lo que es un contrato para la inmigración. El único "contrato" exigible a los ciudadanos que vivimos en España y a los que aspiran a vivir con nosotros es la Constitución española. Por otra parte, el fenómeno de la inmigración requiere de un pacto de Estado que sea capaz de garantizar la integración real; es una verdadera hipocresía y una gran irresponsabilidad hacer un discurso progre de que aquí cabe todo el mundo y luego condenarles a quienes lleguen esperando una oportunidad para vivir a vivir en un guetto. Sólo desde un Pacto de Estado ausente de ideología que plantee además la necesidad de una política europea en esta materia podemos cumplir con nuestra obligación democrática de integrar a quienes llegan de forma beneficiosa para ellos y para todos los que aquí están. Es la única manera de evitar que este fenómeno se convierta en un problema, cosa que en modo alguno es inevitable. Solo hace falta ser rigurosos y responsables.

Fuente (con la entrevista entera): http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/03/2930/

No sé a qué viene este debate sobre la postura de UPyD en inmigración, que siempre ha sido bastante clarita. UPyD se opone a contratos de integración y a polladas populistas pero también se opone a una visión progre del mundo de que aquí vengan todos que no pasa nada y no va a haber ningún problema.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  Xaviar Miér 22 Jun 2011, 11:40

¿Sabes que esas "remesas salientes" no nos perjudican a los Europeos como conjunto, no?

Es economía, como parece que te gusta resaltar de formas bastante inapropiadas: El dinero casi sólo se puede usar donde es la moneda legal. Esto significa que: O bien esas personas convierten sus ingresos aquí en dinero de su país y luego lo mandan (con lo cual los euros no salen del país, sino que simplemente circulan a un banco que los prestará posteriormente) o bien los manda directamente en Euros a, digamos, Argentina. Luego, en Argentina, el que los recibe tiene euros con los que no puede pagar, con lo que va al banco y los cambia por moneda local, de manera que un banco en Argentina, tiene dinero que al fin y al cabo, sólo puede gastar en Europa, por lo que lo vende a otro banco europeo por remesas de su moneda, o bien directamente lo gasta en Europa en, por ejemplo, acciones sociales.

Con lo cual, el dinero nunca se fuga. El único caso que nos perjudicaría directamente sería que lo metiesen debajo de una piedra o que no hubiese nada europeo que comprar. Otra cosa es que al recircular hacia Europa es mucho más probable que vaya a parar a Alemania que a España, por razón de las exportaciones de cada país, pero eso ya no es culpa de la salida de dinero, sino de nuestra ineficiencia general como trabajadores y nuestra pésima regulación laboral, que nos condena a ser un país de segunda.

Por cierto eso de "RESCATANDO BANCOS" es una mentira a medias. Mucho se culpa a BBVA y a Santander de la Crisis, pero el caso es que estos bancos rechazaron en su momento necesitar el rescate, y por otra parte, ha habido muchos bancos a los que se les ha prestado el dinero que necesitan con intereses, con lo cual el Estado incluso obtiene un beneficio doble en el largo plazo (a corto plazo evita el pánico en los mercados, que es bueno, y a largo plazo obtiene intereses). Luego ha estado el caso de las Cajas (no bancos) que estaban tan hasta arriba de deudas que las han tenido que salvar dándoles "préstamos" que yo veo muy difícil que retornen. Ahí es donde ha estado y está el problema. Se dice, de forma genérica, que los bancos tienen la culpa (y aunque tienen responsabilidad en cuanto hicieron préstamos bastante dudosos no creo que tengan "culpa") pero los bancos sólo cumplieron con su trabajo de redistribuir dinero (tu depositas tu dinero, ellos lo distribuyen). Sería, salvando las distancias, como culpar al Mercadona de que los tomates que le trae el agricultor los vendiese sin asegurarse de si el comprador pretende comerlos o tirarlos al salir a la calle a la basura. Los bancos están para ganar beneficio y donde hay que regular es para evitar que actúen ineficientemente y para evitar las externalidades negativas. Las Cajas, por contra, están supuestamente para beneficiarnos a todos, pero de este altruismo se deduce que a menudo gasten sus recursos ineficientemente, con lo que tengamos que salvar su deuda.

Por tanto, tratar de forma idéntica Cajas y Bancos es absurdo. Como lo es tratar igual a los bancos que no han necesitado rescate y a los que sí. Sería tan absurdo como tratar igual a una empresa que es eficiente y gana dinero que a la que lo pierde.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  Antístenes Miér 22 Jun 2011, 12:20

Xaviar escribió:¿Sabes que esas "remesas salientes" no nos perjudican a los Europeos como conjunto, no?

Es economía, como parece que te gusta resaltar de formas bastante inapropiadas: El dinero casi sólo se puede usar donde es la moneda legal. Esto significa que: O bien esas personas convierten sus ingresos aquí en dinero de su país y luego lo mandan (con lo cual los euros no salen del país, sino que simplemente circulan a un banco que los prestará posteriormente) o bien los manda directamente en Euros a, digamos, Argentina. Luego, en Argentina, el que los recibe tiene euros con los que no puede pagar, con lo que va al banco y los cambia por moneda local, de manera que un banco en Argentina, tiene dinero que al fin y al cabo, sólo puede gastar en Europa, por lo que lo vende a otro banco europeo por remesas de su moneda, o bien directamente lo gasta en Europa en, por ejemplo, acciones sociales.

Con lo cual, el dinero nunca se fuga. El único caso que nos perjudicaría directamente sería que lo metiesen debajo de una piedra o que no hubiese nada europeo que comprar. Otra cosa es que al recircular hacia Europa es mucho más probable que vaya a parar a Alemania que a España, por razón de las exportaciones de cada país, pero eso ya no es culpa de la salida de dinero, sino de nuestra ineficiencia general como trabajadores y nuestra pésima regulación laboral, que nos condena a ser un país de segunda.

Por cierto eso de "RESCATANDO BANCOS" es una mentira a medias. Mucho se culpa a BBVA y a Santander de la Crisis, pero el caso es que estos bancos rechazaron en su momento necesitar el rescate, y por otra parte, ha habido muchos bancos a los que se les ha prestado el dinero que necesitan con intereses, con lo cual el Estado incluso obtiene un beneficio doble en el largo plazo (a corto plazo evita el pánico en los mercados, que es bueno, y a largo plazo obtiene intereses). Luego ha estado el caso de las Cajas (no bancos) que estaban tan hasta arriba de deudas que las han tenido que salvar dándoles "préstamos" que yo veo muy difícil que retornen. Ahí es donde ha estado y está el problema. Se dice, de forma genérica, que los bancos tienen la culpa (y aunque tienen responsabilidad en cuanto hicieron préstamos bastante dudosos no creo que tengan "culpa") pero los bancos sólo cumplieron con su trabajo de redistribuir dinero (tu depositas tu dinero, ellos lo distribuyen). Sería, salvando las distancias, como culpar al Mercadona de que los tomates que le trae el agricultor los vendiese sin asegurarse de si el comprador pretende comerlos o tirarlos al salir a la calle a la basura. Los bancos están para ganar beneficio y donde hay que regular es para evitar que actúen ineficientemente y para evitar las externalidades negativas. Las Cajas, por contra, están supuestamente para beneficiarnos a todos, pero de este altruismo se deduce que a menudo gasten sus recursos ineficientemente, con lo que tengamos que salvar su deuda.

Por tanto, tratar de forma idéntica Cajas y Bancos es absurdo. Como lo es tratar igual a los bancos que no han necesitado rescate y a los que sí. Sería tan absurdo como tratar igual a una empresa que es eficiente y gana dinero que a la que lo pierde.

Esto es una verdad como un templo de grande. Lo que realmente perjudica más son las cajas de ahorro, esas controladas en parte por personajillos que meten los políticos a dedo. Yo me río de la nacionalización de la banca, sólo hay que ver la gestión pseudopública de las cajas para ver cómo gestionarían todo los políticos. Un desastre.

En cuanto a lo del dinero que se va a no se dónde, no tengo yo muy claro eso que dices, los euros se quedan aquí pero ¿a dónde van? nunca me lo he planteado.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  Antístenes Miér 22 Jun 2011, 12:30

NO SE TRATA DE HUMANIDAD, SINO DE ECONOMIA

Bueno creo que se te olvida también un término importante: "LIBERTAD", me imagino ir a trabajar a Alemania (no lo descarto xD) estar echando 12 horas fregando vasos en un local, 6 días a la semana, 24 días al mes, pagando religiosamente mis impuestos, y ¿qué me vas a venir tú a decir lo que voy a hacer con mi dinero? Se te olvida otro término "GLOBALIZACIÓN": Mi hermano y yo somos titulares de una misma cuenta, yo trabajo en Alemania, el mete la tarjeta en el banco aquí en España y ¡zas! empieza a salir dinerito fresco.

De todas formas la pregunta clave es ¿qué hacer con la inmigración ilegal?, está claro que se haga lo que se haga tendrá que ser respetando los derechos fundamentales, ¿hay datos de qué porcentaje de remesas corresponden a la inmigración ilegal y cuáles no? Yo creo que la primera envía más remesas, los que van legalmente te lo digo yo que pagan unos impuestos importantes, como no consigan trabajo de alguna manera no pueden renovar papeles, etc.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  cgomezr Miér 22 Jun 2011, 13:17

Pako escribió:
No creo que entre en el Congreso, su única oportunidad la tiene en Barcelona y supongo que después de los éxitos cosechados en las autonómicas y municipales espera dar la campanada y alcanzar el 3% de votos en dicha circunscripción. No digo que sea imposible pero lo veo improbable.
PxC no entró en el parlamento catalán de milagro, por unos pocos miles de votos y por la ley electoral (con circunscripción única, habría entrado).

Con la situación actual del país (las crisis siempre favorecen a la ultraderecha) yo creo que a poco que se muevan tienen asegurado un escaño por Barcelona.

La verdad es que no lo veo una noticia del todo mala. España necesita más opciones políticas y menos bipartidismo. Que el PP abarque un espectro político tan grande y contradictorio que va desde conservadores religiosos hasta liberales como Aguirre no tiene mucho sentido, aparte de dar demasiado poder al inútil de turno como Rajoy. No me voy a entristecer porque haya más pluralismo en el parlamento para dar voz a unas ideas que, al fin y al cabo, están presentes en la sociedad (todos las hemos oído en los bares), y no desaparecen sólo porque dejemos de pensar en ellas o enterremos la cabeza en el suelo a lo avestruz.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 22 Jun 2011, 13:18

Estoy de acuerdo en una cosa. El presidente de España debe mirar primero por España y, si sobra algo, por el resto del mundo.

Ojala existieran un gobierno mundial democrático, pero como no lo hay, los gobiernos nacionales deben gobernar para cada nación. Y después se puede ser solidario (cada uno con su dinero, no con el de todos)
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  Evergetes Miér 22 Jun 2011, 14:11

pikolin escribió:
Optigan escribió:
pikolin escribió:
Pedro_Pablo escribió:Joder, un partido fascista en el parlamento.

¿Cuál es el planteamiento de UPyD sobre estos temas?


Ya decía yo que te veía un poco perdido...

¿A qué partido pertenezco? AL DE LA CESTA DEL PAN

No estoy IDEALIZADO o "IDIOTIZADO" por ningún planteamiento político: anarquista, comunista, fascista, liberal, etc... o el pensamiento generalizado de algún grupo social: homosexuales, independentistas, okupa, skins, redskins, etc...

Si la postura de UPyD consiste en:

Defender intereses particulares de una sociedad (la española),
mendiante Principios o Derechos Universales (del planeta)"
SE EQUIVOCA

Debería empezar por organizar su casa, antes de organizar la casa de los demás.

Ese ha sido el planteamiento de la izquierda en general (PSOE e IU) e incluso el PP, durante la época del "España va bien", donde se pensaba en el BIENESTAR DEL PLANETA CUANDO SE HABLABA DE POLÍTICA NACIONAL.

Ahora, ¿al planeta le importa que nos hayan SUBIDO LA EDAD DE JUBILACION? ¿al planeta le importa los embargos?

Estoy harto de políticos que sólo gustan de REPRESENTAR y FIGURAR MUNDIALMENTE, cuando la mayoría del planeta NO SABE NI DONDE ESTA ESPAÑA.
No sé si has leído las normas del foro:

- El forero tratará de expresarse de forma clara, sin utilizar lenguaje tipo SMS, utilizando sólo las mayúsculas y/o color y tamaño de letra alternativo de manera excepcional y justificada, y respetando lo máximo que pueda las normas gramaticales y ortográficas, indispensables para una correcta comunicación.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  pikolin Miér 22 Jun 2011, 14:52

Optigan escribió:Creo que tus ideas están mucho mejor representadas por partidos de corte neofalangista, como Democracia Nacional; hace unos meses me dio por leer su manifiesto fundacional y sus planteamientos eran muy similares a los que continuamente

¿Tú participabas antes en el foro del periódico EL PAÍS? Porque allí "llamaban facha a todo el que se movía", y lo hacían continuamente "cuando le faltaban argumentos".

La facha Rosa Díez está a la derecha de la derecha

Rosa Díez, boicoteada por estudiantes en la Complutense

pikolin
pikolin

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Anglada se presentará a las generales Empty Re: Anglada se presentará a las generales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.