Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Le Pen atrae más voto obrero que Sarkozy y los socialistas juntos

3 participantes

Ir abajo

Le Pen atrae más voto obrero que Sarkozy y los socialistas juntos Empty Le Pen atrae más voto obrero que Sarkozy y los socialistas juntos

Mensaje  Invitado Dom 24 Abr 2011, 13:25

Le Pen atrae más voto obrero que Sarkozy y los socialistas juntos

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, atrae más voto obrero que juntos el presidente, Nicolas Sarkozy, y cualquiera de los posibles candidatos socialistas a la jefatura del Estado, según una encuesta publicada hoy.
Si las elecciones presidenciales se celebraran ahora, Le Pen obtendría un 36 % de los sufragios, entre los obreros, frente al 15 % de Sarkozy y el 17 % para el socialista Dominique Strauss-Kahn, publicó "Le Journal du Dimanche".
Según la encuesta realizada por el instituto demoscópico Ifop, el resto de los candidatos recibirían cada uno menos del 10 % del apoyo de los obreros, que suponen en torno al 15 % de las personas inscritas en el censo y cuyo comportamiento electoral se caracteriza por un índice de abstención superior a la media.
Así la extrema izquierda -incluido el Partido Comunista Francés (PCF)- reuniría menos del 5 % del voto obrero, mientras el ecologista Nicolas Hulot recibiría el 9 %, el mismo porcentaje que el centrista Jean-Louis Borloo, exministro de Sarkozy.
La preeminencia de la presidenta del Frente Nacional (FN) entre los obreros a un año de los comicios presidenciales en Francia contrasta con la victoria que consiguió Sarkozy entre esos trabajadores en las elecciones de 2007, cuando consiguió atraer al 26 %, siempre de acuerdo con Ifop.
Entonces, un 25% de los obreros que fueron a las urnas se decantaron por la candidata socialista Ségolène Royal, y un 16 %, por el del FN, Jean-Marie Le Pen, creador del partido de la extrema derecha y padre de la líder actual.

http://www.elcorreo.com/agencias/201104 ... 41139.html


He estado mirando algunas de sus propuestas:

Posiciones políticas
En una entrevista concedida a la revista París-Match en 2010 aclaró algunas de sus posiciones políticas y medidas que tomaría si accedía a la presidencia francesa, entre las que se encuentran un referéndum para restablecer la pena de muerte, cerrar las fronteras, proteccionismo o el abandono del euro. Respecto al aborto, declaró para la revista France Inter “Yo dije muy claramente que no estaba por la derogación de la Ley Veil”.
En política exterior aboga por sacar a Francia de la OTAN y estrechar relaciones con Rusia

Lo de sacar a Francia de la OTAN lo apoyaría cualquier votante de IU y muchos socialistas. Cerrar la frontera en España con 5 millones de parados, pese a la demagogia mañana haces un referendum y sale el SÍ en España tb. Abandonar el euro no se, pero lo cierto es que la mayoría de la población tiene la sensación que desde que está el Euro son más pobres...

Luego Marine Le Pen no tiene nada que ver con lo que asociamos en España a extrema derecha, que no es otra cosa que el franquismo y ultraconservadurismo.

1) Marine Le Pen se ha divorciado dos veces
2) Está a favor del aborto ("Dice que está a favor del “derecho a elegir” de las mujeres, pero critica que el Estado, a su entender, “incita prácticamente al aborto diciéndoles que no tienen otra opción”).
3) Defiende la Laicidad del Estado ("Ella declara que es creyente pero que la religión es una opción personal y se dice defensora de la laicidad").
4) Política de inmigración "("No estamos en contra de los inmigrantes, estamos en contra de las políticas de inmigración”).
5) Opinión sobre los homosexuales ("Respecto a la homosexualidad, se pronunció a favor de la no discriminación, pero al mismo tiempo está en contra del matrimonio gay y de la adopción por parte de éstos, porque defiende los valores tradicionales de la familia.) tiene la misma postura que el PP en España...
6) En cuanto a la pena de muerte ("No promete reinstaurar sin más la pena de muerte -abolida en 1981-, pero está a favor de aplicarla y propone someter el tema a consulta popular. )
7) Es política económica es "antiultraliberalismo", se opuso a elevar la edad de jubilación (en españa lo aplaude psoe y pp). ("se opone al “ultraliberalismo”, al libre comercio y aboga por una estatización del país. En los últimos tiempos tomó posición en contra del rescate financiero de los bancos y está a favor de mantener la edad de jubilación en 60 años."
Cool Reivindica la “desdemonización” del FN, que fue “injustamente tachado de racista y antisemita”. Atribuyó esa visión a “grupitos extremistas” de derecha que “alimentan la suspicacia” ante el FN e “impiden dar visibilidad al programa” de ese partido. Según ella, “no son el Front National”.

Es lógico que muchos obreros prefieran a Marine Le Pen que a un candidato cristiano-democrata. Los cristianos democratas defienden una política ultraliberal y antisocial que perjudica a las clases bajas. Se opone a subir la edad de jubilación y rescatar a los bancos (lo mismo que dice el partido comunista en Portugal o aquí IU). Incluso en temas morales está más a la izquierda que cualquier partido de centro-derecha Europea...

Que conste que no la justifico, ni la votaría, simplemente digo que no nos dejemos llevar por titulares sensacionalistas de que son xenofobos, violentos y tal, pq detrás llevan un programa más amplio que puede justificar el número de votos que algunas encuestas les atribuyen...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le Pen atrae más voto obrero que Sarkozy y los socialistas juntos Empty Re: Le Pen atrae más voto obrero que Sarkozy y los socialistas juntos

Mensaje  Evergetes Dom 24 Abr 2011, 15:06

La llegada de la extrema derecha a España es cuestión de tiempo... y sus votantes procederán precisamente de esas clases medias-bajas, de parados de larga duración y sin formación académica. Hay gente de ese sector que se está radicalizando y están viendo en la inmigración la causa de sus males (gente que trabajaba de dependiente y ve cómo los chinos lo monopolizan todo, o camareros, etc.).
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Le Pen atrae más voto obrero que Sarkozy y los socialistas juntos Empty Re: Le Pen atrae más voto obrero que Sarkozy y los socialistas juntos

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 24 Abr 2011, 22:22

Evergetes escribió:La llegada de la extrema derecha a España es cuestión de tiempo... y sus votantes procederán precisamente de esas clases medias-bajas, de parados de larga duración y sin formación académica. Hay gente de ese sector que se está radicalizando y están viendo en la inmigración la causa de sus males (gente que trabajaba de dependiente y ve cómo los chinos lo monopolizan todo, o camareros, etc.).

Los ultras, los revolucionarios (de izquierda o derecha) proceden todos de las clases menos acomodadas. Las clases altas son las más moderadas y conformes con lo establecido, las más centristas.

Un partido de ultraderecha en España sólo podría sacar votos de IU y partidos de extrema izquierda, ese es su espacio natural para pescar.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Le Pen atrae más voto obrero que Sarkozy y los socialistas juntos Empty Re: Le Pen atrae más voto obrero que Sarkozy y los socialistas juntos

Mensaje  Salmantino Lun 25 Abr 2011, 00:13

Yo voy a decir lo que creo que muchos piensan pero nadie dice, creo que debemos mirar el panorama político europeo. En Francia hay una ultraderecha potente desde hace ya unos añitos. En Finlandía son la 2º opción más votada (¿o era la 3º?) en las últimas elecciones. En Hungría practicamente están en el gobierno. ¿Y en España? Tenemos una crisis política y económica absoluta y, en cambio, a nivel nacional no hay ningún partido de extrema derecha representativo ¿Por qué? Porque, y mira que lo siento por Alejandro Villuela, la extrema derecha está metida en el PP. El PP tiene una facción de centro-derecha y luego tiene una facción absolutamente anacrónica que atre el voto de la extrema-derecha. Medios como Intereconomía son una prueba de este hecho.

Salmantino

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Le Pen atrae más voto obrero que Sarkozy y los socialistas juntos Empty Re: Le Pen atrae más voto obrero que Sarkozy y los socialistas juntos

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 25 Abr 2011, 01:54

Salmantino escribió:Yo voy a decir lo que creo que muchos piensan pero nadie dice, creo que debemos mirar el panorama político europeo. En Francia hay una ultraderecha potente desde hace ya unos añitos. En Finlandía son la 2º opción más votada (¿o era la 3º?) en las últimas elecciones. En Hungría practicamente están en el gobierno. ¿Y en España? Tenemos una crisis política y económica absoluta y, en cambio, a nivel nacional no hay ningún partido de extrema derecha representativo ¿Por qué? Porque, y mira que lo siento por Alejandro Villuela, la extrema derecha está metida en el PP. El PP tiene una facción de centro-derecha y luego tiene una facción absolutamente anacrónica que atre el voto de la extrema-derecha. Medios como Intereconomía son una prueba de este hecho.

Discrepo, la extrema derecha vota al PP (de centro-derecha) porque teme el triunfo de la izquierda.

Es el sistema electoral el que obliga a los ultraderechistas (que no son capaces de coaligarse entre sí) a votar por un partido fuerte.

En Europa hay coaliciones de extrema derecha, aquí un carlista, un fascista, un regionalista... son incapaces de ponerse de acuerdo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Le Pen atrae más voto obrero que Sarkozy y los socialistas juntos Empty Re: Le Pen atrae más voto obrero que Sarkozy y los socialistas juntos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.