Futuro de la Union Europea.

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Barry el Jue 29 Sep 2011, 15:43

eleconomista escribió:La tasa de paro de Alemania se sitúa en el 6,6% en septiembre

La cifra de desempleados en Alemania experimentó en septiembre una reducción de 149.000 personas, lo que eleva el total de personas sin empleo en el país a 2,79 millones, y reduce la tasa de paro al 6,6%, cuatro décimas menos que en agosto, según los datos publicados por la Oficina Federal de Empleo.

WIESBADEN (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)

En términos interanuales, el número de desempleados descendió en 231.000 personas en septiembre en comparación con el mismo mes de año anterior, mientras que al corregir los datos de efectos estacionales, la cifra de parados disminuyó en septiembre en 26.000 personas.

El presidente de la Agencia Federal de Empleo (BA por sus siglas en alemán), Frank J. Weise, destacó que la situación del mercado laboral mejoró "aún más" en el mes de septiembre, al mismo tiempo que las contribuciones a la Seguridad Social aumentaron y la demanda de mano de obra siguió siendo elevada.

Por su parte, la Oficina Federal de Estadística informó que en agosto de 2011 la cifra de personas ocupadas en Alemania alcanzaba los 41,08 millones, un 1,3% ó 521.000 personas más que en agosto de 2010, y destacó que se trata de la cifra más elevada de la historia.

Para que después nos digan que para crear empleo son necesarios más "estímulos" (léase más déficit y más deuda)...

Personalmente siempre he creído que los beneficios de la consolidación presupuestaria son mucho mayores que sus costes, incluso en el corto plazo.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Trader Alessio Rastani sueña con el momento del crash en la Eurozona

Mensaje  Invitado el Jue 29 Sep 2011, 18:29



A mi me preocupa más que los canales de TV, radio o prensa escrita permitan lanzar mensajes de este tipo que el mensaje en sí...Que un canal de TV de la importancia de la BBC permita que este Sr. suerte ante millones de personas que todo va a petar en unos meses con la aprobación de los politicos, pq está claro que no es una cámara oculta ni nada espontáneo osea que se sabe lo que va a decir perfectamente, tiene un claro mensaje. Da la sensación de que los medios de comunicación, con el apoyo de los políticos, quieren ir haciendo ver a la peña lo mal que está todo y hacia donde nos dirigimos para que el golpe sea menor. Algunos se toman las palabras de este sr. a risa.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Barry el Jue 29 Sep 2011, 18:38

Ese tipo no es broker ni es nada. Solo buscaba algo de fama: Link y Link. Y esto se veía de lejos, porque no decía más que tonterías propias de un Hugo Chavez o alguien por el estilo...

En lo que si estoy de acuerdo es en que un canal como la BBC debería ser un poco más rigurosa con lo que pone...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Invitado el Jue 29 Sep 2011, 18:49

Barry escribió:Ese tipo no es broker ni es nada. Solo buscaba algo de fama: Link y Link. Y esto se veía de lejos, porque no decía más que tonterías propias de un Hugo Chavez o alguien por el estilo...

En lo que si estoy de acuerdo es en que un canal como la BBC debería ser un poco más rigurosa con lo que pone...

Tpc dice ninguna mentira....Que hay gente que se está forrando con esta crisis? Verdad. Lo que habla de Europa y el euro idem...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Barry el Jue 29 Sep 2011, 19:13

Gaditano1812 escribió:Tpc dice ninguna mentira....Que hay gente que se está forrando con esta crisis? Verdad. Lo que habla de Europa y el euro idem...
La gente no se forra "con la crisis". La gente se forra si van bien sus inversiones (haya o no haya crisis). Y es mucho más dificil que vayan bien tus inversiones en tiempos de crisis... Aunque eso si, los mercados son mucho más volátiles y eso da la oportunidad de ganar (y de perder) mucho en el corto plazo. Eso es a lo que se suele referir con "especulación".

En cuanto a lo del euro, pues no me parece verosimil decir que va a desparecer, ni tampoco hay base alguna para decir que los ahorros de la gente se van a esfumar...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Invitado el Dom 02 Oct 2011, 10:17

Los sondeos auguran un repunte de la izquierda
La socialdemocracia podría formar gobierno en Alemania, Francia, Reino Unido o Italia a través de pactos con comunistas y verdes

Si hoy se celebraran elecciones en Alemania, Francia, Reino Unido o Italia, todo indica que un (o una) socialdemócrata recibiría el encargo de formar gobierno en cada uno de estos motores de la UE, como acaba de suceder en Dinamarca.

Pero en Dinamarca los socialdemócratas recuperaron el poder tras cosechar su peor resultado desde 1903 y sólo gracias a la fortaleza de otras tres formaciones de izquierdas. Algo parecido ocurriría en Alemania, donde las expectativas de los socialdemócratas, estancados (aunque ahora al alza), pasan por sumar con Los Verdes.

Y en Italia, donde la izquierda moderada cae, pero aspira a volver a gobernar porque suben los liberales anticorrupción y el polo rojiverde. Y también en Francia, donde los socialistas tienen esperanzas de recuperar la presidencia su última victoria en unas presidenciales se remonta a 1988, cuando François Mitterrand revalidó la mayoría, porque crecen y al mismo tiempo lo hacen también verdes y poscomunistas.

Si llegara a confirmarse que el ciclo derechista en la UE se acerca a su fin quizá con la gran excepción de España, que en 1996 fue también contracíclica en una Europa con progresistas gobernando en la gran mayoría de plazas, todo apunta a que la reconquista de la izquierda sólo será posible con un pacto entre la socialdemocracia y otras tradiciones en auge.

La más claramente en auge es la verde a menudo, rojiverde, al alza en casi toda la UE. Y en Alemania, donde nació, está rompiendo todos los esquemas: dirige por vez primera un Gobierno regional (Baden-Württemberg) e incluso compite ya a nivel nacional como primera opción progresista con el Partido Socialdemócrata.

De radicales y liberales

El crecimiento verde se alimenta del desencanto de otras izquierdas, pero también del flujo procedente de demócratas radicales o liberales progresistas. En Alemania, algunas encuestas muestran que los ecologistas suben 10 y 12 puntos (han llegado incluso hasta el 23% en algún sondeo), mientras los liberales pierden también entre 10 y 12: pasan del 14% al 2%.

Este potencial verde por pescar en caladeros que no son tradicionales de la izquierda como el liberal o el demócrata radical y que, sin embargo, pueden ser claves para precipitar un cambio de Gobierno en sentido progresista, es el que trata de reproducir en España la ecosocialista Equo, liderada por el exdirector de Greenpeace Juantxo López de Uralde.

La reciente y exitosa experiencia el 22-M en el País Valencià con la coalición Compromís ha acabado de convencer a Equo para rechazar la oferta de Izquierda Unida y optar por presentarse solo: la competencia electoral entre Compromís que incluye al espacio rojiverde afín a ICV y Equo e IU sumó más votos que cuando fueron juntos, en 2007. Y los sondeos auguran que en Italia sucede lo mismo, con el espacio rojiverde por delante: separados suman más que juntos.

Las formaciones de matriz comunista están en plena renovación en la UE y también tiene plazas en auge. Su referente, como en el caso de Los Verdes, se sitúa en Alemania: varios países entre ellos España con IU intentan replicar el exitoso modelo de La izquierda en este país: la confluencia electoral entre un núcleo de tradición comunista con grupos surgidos del ala izquierda de la socialdemocracia y una potente base sindical. La Izquierda conquistó en 2009 el 11,9% de los votos en Alemania y ahora el Frente de Izquierdas ha insuflado nueva vida a los comunistas franceses con el mismo esquema que el alemán.
En Holanda, hasta el 20%

Pero las mayores expectativas de esta familia política están en Holanda, donde los socios de Izquierda Unida allí de origen maoísta han escalado hasta el 20% en algunos sondeos, con lo que incluso tendrían al alcance de la mano el famoso sorpasso (en castellano, adelanto) que el excoordinador federal de IU Julio Anguita soñó para España. Eso sí, tienen un problema: no hay elecciones previstas hasta 2015.

http://www.publico.es/internacional/399352/los-sondeos-auguran-un-repunte-de-la-izquierda

La caída de los liberales es una buena noticia ya que este tipo de partidos defiende el model económico que nos ha llevado a donde estamos actualmente con tanta desregularización y privatizaciones atacando a lo público. Impresionante el resultado de la izquierda en Holanda teniendo en cuenta la tradición calvinista de este país...Un claro mensaje para Llamazares es el párrafo que puse en negrita, a veces suman más votos cuando van por separados que cuando lo hacen en coalición Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Evergetes el Dom 02 Oct 2011, 14:34

Sólo les falta pedir el voto para Equo, vaya morro los de Público...
avatar
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 31
Localización : Salamanca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Xaviar el Dom 02 Oct 2011, 14:55

Pero qué dices Gaditano, si los que defienden la desregularización no son los liberales, son los partidos sin criterio que se mueven por lobbies (estilo PP-PSOE). A veces van vestidos de liberales, y a veces llevan otro disfraz. No es por nada, pero los liberales optan por regular el mercado para internalizar todas las externalidades (o por lo menos, esa es una teoría liberal). Ningún verdadero liberal opta por desregular el mercado y que cosas perjudiciales para todos se puedan hacer libremente...

avatar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Invitado el Dom 02 Oct 2011, 15:05

Evergetes escribió:Sólo les falta pedir el voto para Equo, vaya morro los de Público...

Todos los días sacan noticias de lo maravilloso que es EQUO y lo mal que está IU Smile Estamos acostumbrados ya...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Gauss el Dom 02 Oct 2011, 15:17

Xaviar escribió:Pero qué dices Gaditano, si los que defienden la desregularización no son los liberales, son los partidos sin criterio que se mueven por lobbies (estilo PP-PSOE). A veces van vestidos de liberales, y a veces llevan otro disfraz. No es por nada, pero los liberales optan por regular el mercado para internalizar todas las externalidades (o por lo menos, esa es una teoría liberal). Ningún verdadero liberal opta por desregular el mercado y que cosas perjudiciales para todos se puedan hacer libremente...


Yo es que creo que Gaditano confunde liberalismo con anarcocapitalismo cuando no se parecen en nada, por no hablar de que no se ha dado cuenta de que muchos de esos partidos que se dicen llamar liberales son democristianos y eso es imposible, ya que si aceptas guiarte por la moral revelada cristiana aceptas que esta no tenga por qué coincidir con la moral que se extrae de los preceptos de libertad individual liberales y por tanto es lo mismo que decir algo así como "yo acepto lo que diga el liberalismo pero solo si me viene bien y encaja con los preceptos de la moral revelada que sigo".

Además a mí los "liberales" alemanes tampoco me caen bien. Por lo que he visto tiran demasiado para el anarcocapitalismo y para más inri cada vez parecen más euroescépticos. Yo si fuese Alemán desde luego no se me ocurriría votarles.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Invitado el Dom 02 Oct 2011, 15:37

Interesante esta tertulia sobre La crisis del Euro...

Futuro abierto - Crisis del euro - 25/09/11
25 sep 2011

La crisis de grecia y los problemas de Portugal, Irlanda, España e Italia están poniendo en tela de juicio la viabilidad y el futuro de la moneda única europea, el euro. La moneda común nació para dar estabilidad a los países de la eurozona y a decir de los expertos la moneda ha funcionado muy bien en estos primeros años pero ahora se tambalea ante los embites de los especuladores y la intensidad de una crisis económica que no parece tener fin a corto plazo.

Esta semana en Futuro Abierto hablamos del presente y el futuro del euro con cuatro grandes expertos:Gonzalo Gómez Bengoechea, economista e investigador del IESE Business School, Federico Steinberg, investigador principal de Economía y Comercio Internacional del Real Instituto Elcano, Josep Oliver,catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/futuro-abierto/futuro-abierto-crisis-del-euro-25-09-11/1206313/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Xaviar el Dom 02 Oct 2011, 16:25

No si ya, Hurty, pero es que decir "soy anarcoliberal" suena mal. Como mucho, algunos se denominan "ultraliberales"; pero la mayoría se ponen la etiqueta de liberales, que obviamente no son. Pasa un poco como con los socialistas y estas cosas, pero en otro arco político.

En fin, a mi los liberales alemanes estos ni me van ni me vienen. No me gusta tampoco la deriva euroescéptica, y además, me parece que estaban cogiendo unos postulados un poquillo radicales. Supongo que para tratar de evitar que el partido de Merkel se los comiese, pero para mi que sólo lo han empeorado...
avatar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Barry el Lun 03 Oct 2011, 00:10

elmundo escribió:El presidente del Parlamento eslovaco afirma que España 'debe ayudarse sola'

El presidente del Parlamento de Eslovaquia, Richard Sulik, anunció que su partido, el neoliberal SaS, votará de forma unánime contra la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF).

"No se puede solucionar la crisis de la deuda contrayendo más deudas", argumentó el político en una entrevista que divulga la edición dominical del diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

"Lo que amenaza a la eurozona y al euro es el propio fondo de rescate", enfatizó, Sulik, cuyo partido SaS (Partido Libertad y Solidaridad) conforma con otras tres agrupaciones el gobierno de Bratislava.

El político cuestionó que la ampliación del fondo pueda evitar que otros Estados como España puedan ser protegidos en caso de que Grecia no pueda servir su deuda.

"España puede y debe solucionar sus problemas por sí sola. Quizás suban los intereses, pero eso aumenta la motivación para llevar bien las cuentas", demandó el doctor en economía.

Sulik justificó la decisión de su país de no participar en el primer paquete de ayuda a Grecia el año pasado y su "no" a la ampliación del FEEF.

"Tenemos los sueldos más bajos de la eurozona. ¿Por qué habríamos de salvar a Grecia? ¿Para que Grecia pueda pagar 1.200 euros de pensiones, tres veces más que nosotros? ¿Y ahora tenemos que ampliar para ayudar a España o Italia? El norte de Italia es la región más rica de Europa. El artículo 125 del Tratado de Lisboa lo dice bien claramente: Cada país responde por sus propias deudas".

Para Sulik, la solidaridad entre los países de la eurozona está siendo mal entendida. "Es una solidaridad perversa. Es la vía hacia el socialismo: al final a todos nos va igual de mal, también a Eslovaquia (...) La vida trae insolvencias consigo, hay que aceptarlo. La eurozona sólo funcionará cuando los Estados puedan entrar en quiebra y todos los inversores lo sepan".

Sulik abogó por que Grecia se declare en suspensión de pagos, con una quita de 50 por ciento, pero permanezca en la eurozona: "Entonces sería mayor la presión para que llevase adelante reformas estructurales. Grecia tiene mucho por hacer: tiene que armar una administración impositiva, en algunas reparticiones tributarias no tienen ni siquiera ordenadores".

Por otra parte, Sulik criticó la participación de los bancos resuelta en julio pasado: "Los bancos cambian sus títulos por otros nuevos a intereses más bajos pero con la mayor de las seguridades. Al final, los bancos hacen su negocio".

En caso de que el partido de Sulik mantenga su rechazo a la ampliación del fondo, la coalición cuatripartita de Bratislava no conseguirá su mayoría. También la oposición ha anunciado que votará en contra.

Hasta ahora han ratificado la medida 13 de 17 parlamentos y están aún pendientes las decisiones en Portugal, Holanda y Malta, además de Eslovaquia. Para el incremento del fondo se necesita el voto unánime de los países miembros del espacio monetario único.

El político eslovaco propuso que su país abandone el fondo de rescate si los demás miembros están de acuerdo. "No quiero impedir que otros países gasten el dinero de sus contribuyentes para rescatar a otros países. Es algo que no me incumbe".
Se que no es políticamente correcto decir este tipo de cosas, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el presidente del parlamento eslovaco.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Barry el Mar 04 Oct 2011, 00:58

Con respecto a las encuestas en Francia, me he encontrado un artículo muy interesante en el diario ABC.

Según los muy distintos sondeos de «Le Figaro», «RTL» y «Liberation», Sarkozy ha perdido la confianza de los franceses. Apenas un 30% dicen confiar en él, cuando un 68% consideran perdida la campaña de la reelección presidencial.

A siete meses de la primera vuelta, esos sondeos solo son indicadores de tendencia. A siete meses de distancia, Mitterrand y Chirac también se cotizaban como seguros perdedores en 1988 y 1995. El uno y el otro dieron la batalla y ganaron a unos encarnizados adversarios muy seguros de su victoria.

En resumen, que la gente en Francia no es como aquí. Allí deciden su voto sobre la marcha. Aquí somos más con los británicos, que son más fieles a su partido y menos propensos a cambiar de un día para otro su voto...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Invitado el Jue 06 Oct 2011, 19:36

Otro que se une al carro de la fama o no...

Un alto cargo de Unicredit: el euro "está prácticamente muerto"

El euro "está prácticamente muerto" y Europa se enfrenta a un terremoto financiero por el default de Grecia, según ha dicho hoy Attila Szalay-Berzeviczy, global head of securities services en el banco italiano UniCredit y ex-presidente de la Bolsa de Budapest. La troika regresa mañana a Atenas y el Eurogrupo convoca una nueva reunión.

Sus reflexiones, plasmadas en el portal húngaro Index.hu y recogidas por Bloomberg, siguen la línea del famoso Alessio Rastani, aunque esta vez vienen de alguien mucho más importante en el mundo de la inversión e importante figura en la política nacional húngara: llegó a sonar como posible primer ministro de Hungría en 2009.

"El euro está más allá del rescate", explicó Szalay-Berzeviczy, antes de añadir que "la única cuestión pendiente es cuantos días más podrá la acción de la retaguardia de los gobiernos europeos y el BCE mantener el espíritu de Grecia".

Según él, el default del país heleno provocará un terremoto inmediato de "magnitud 10" (esa escala nunca ha sido registrada, el último de Japón fue de magnitud 9).

Szalay-Berzeviczy cree que los tenedores de bonos griegos tendrán que provisionar toda su inversión, Grecia dejará pagar salarios y pensiones y los cajeros automáticos en el país se vaciarán "en minutos".

Además, cree que el impacto de un impago griego se extenderá rápidamente por todo el continente, provocando posiblemente una fuga de depósitos en los "bancos más débiles de los países más débiles".

"El pánico escalará de esta forma y podría barrer Europa de forma auto-cumplida, provocando la ruptura de la Eurozona", expresó el ejecutivo.

Desde el banco italiano no han querido hacer declaraciones a la agencia estadounidense sobre el tema y se han excusado diciendo que Szalay-Berzeviczy acaba de llegar a Hungría de un viaje al extranjero y no se podrá contactar con él hasta más tarde.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3409398/09/11/Un-alto-cargo-de-Unicredit-el-euro-esta-practicamente-muerto.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Invitado el Jue 06 Oct 2011, 20:57

Otro artículo de Niño becerra, en su línea xd

NIÑO BECERRA: «el partido que gane las elecciones se va a abrasar»

La crisis apretaba, pero todavía no ahogaba, cuando se puso a la venta ‘El crash del 2010’. Corrían los primeros meses del 2009 y el economista Santiago Niño advertía apocalípticamente que lo peor estaba por venir. Una debacle económica que él ya había previsto en el 2006. Alertó sobre ‘El crash del 2010’, aunque el auténtico crash lo estamos viviendo en este 2011... No, para mí el crash tuvo lugar entre mayo y junio de 2010, tras una reunión clave del Consejo de Europa en la que se decide dar un giro copernicano a su política económica: si hasta entonces la clave había sido más gasto, no importa el déficit, echemos más leña a la caldera y tira para adelante; en esta reunión se asume que esa vía es inviable, porque los déficits no dejan de crecer y los problemas no se arreglan. Ése es el crash: asumir que la antigua forma de hacer las cosas está acabada. Por eso de ahí se pasa al recorte, a la poda, a la motosierra. ¿Por qué? Pues porque la actividad económica no se va a recuperar y tenemos la deuda que tenemos, los ingresos fiscales van a disminuir y la única vía para intentar cuadrar esto es reducir el gasto. La cronología es la siguiente: en el 2007salta el escándalo de las ‘subprime’, y se ponen en marcha unos amortiguadores; del 2007 al 2010 viene lo que yo llamo la precrisis: «sí», «no», «parece que», «queremos creer», y en mayo-junio del 2010, la caída. A partir de ahí, caída, caída, caída... La magnitud de la caída era algo que no se podía sospechar. Lo que a mí me abrió los ojos fue una cifra: en 1996, la deuda privada en España era del 66%; en el 2005, del 230% , ¡eso es algo insostenible! En el período 1997-2007 los salarios reales crecieron muy poco, pero el consumo se disparó, porque había crédito. La gente iba al banco y decía «quiero lo que sea», y le daban el dinero para que se lo comprara. Pero si España no hubiera entrado en esa dinámica —y esto es lo terrible—, no hubiera crecido y no hubiera ido bien, ningún país lo habría hecho. Pero llega un momento en que hay que pagar las deudas... y España no puede. Nadie puede. Asegura que el otoño y el invierno van a ser terribles. ¿Qué se puede esperar? Ésa es la pregunta... Yo pienso que hay que esperar lo inesperado y que va a haber un desencadenante que será el que acelere todo este problema todavía más. Por ejemplo, la deuda interna china. Y dirán, ¿qué pinta China en esta historia? Pues pinta mucho. Se especula con que tal vez China tenga la tentación de vender parte de la deuda exterior estadounidense que posee (2,3 billones) para seguir financiando el crecimiento de sus provincias. Si eso pasa, el cataclismo puede ser tremebundo. Pues a este tipo de cosas me refiero. En España habrá elecciones generales este otoño, ¿las medidas que llegue a adoptar el hipotético nuevo gobierno podrían aliviar en algo la situación del país? ¿Qué se entiende por aliviar? Aliviar la situación en España sería que la deuda privada bajara (actualmente, está en el 300% del PIB), ¿cree que eso puede arreglarlo un Gobierno? Aliviar la situación en España sería que el desempleo disminuyera y que su prima de riesgo bajara, ¿alguien cree que un Gobierno puede conseguir eso? Lo que va a pasar en primer lugar, si se cumplen las quinielas, es que el PP va a arrasar. ¿Qué va a hacer a continuación? Pues lo mismo que en Castilla-La Mancha: lo que está haciendo la señora De Cospedal multiplicado por tres. En España se van a aplicar unas tijeras monstruosas, porque si el país se ha comprometido a una serie de medidas ante Europa (a tener un déficit del 2,1% en el 2014), podemos deducir las salvajadas —y no lo digo en mal sentido— que va a tener que hacer el próximo Gobierno para aproximarse a ese compromiso. ¿Alivio? De cara a la población, empeoramiento; porque además el ciudadano sigue con la ilusión de volver a lo de antes y eso es imposible. Nunca jamás volveremos a una situación en la que a una persona que gane 700 euros le den un crédito para comprarse un Audi A3-RS. Quizás por eso le ha aconsejado a Rajoy que procure no salir elegido. Sí, sí, evidentemente, y lo mantengo, porque el partido que gane se va a abrasar. La gente va a ir a votar con la ilusión de que el que venga lo va a arreglar todo y vamos a volver al séptimo cielo, cuando lo que va a pasar es que la situación se va a degradar más. Entonces, imagínese la reacción de esos votantes. El objetivo prioritario de los candidatos a la Presidencia del Gobierno es la creación de puestos de trabajo aunque, según usted: «Hay mucha gente que sobra y que debe perder toda esperanza de empleo». Es una afirmación durísima. El objetivo del próximo Gobierno, de cara al consumo interno, es la creación de empleo, pero al broker que maneja inversiones desde Chicago, la tasa de paro de España le importa un rábano: lo que quiere es que el país pague su deuda. Así que hay dos exigencias distintas: la interior y la exterior. Además, tenemos un modelo productivo de bajo valor añadido (hostelería, construcción...), que es muy complicado y caro sustituir, y como de esta crisis se va a salir por productividad y eficiencia, hay personas que realmente lo tienen muy negro para encontrar un empleo. Con un panorama como el que ha ido dibujando, y teniendo en cuenta que considera que lo peor aún está por llegar, es normal que diga que se trata de «sobrevivir». ¿Quién estaría más preparado para hacerlo? Pero es que este panorama no es que sea exclusivo de España, esto es generalizado: ya verá usted lo que le va a pasar a Alemania cuando le dejen de comprar. La OCDE prevé un crecimiento del 1,4% para Alemania en el cuarto trimestre, ¡cuidado! Aquí, los más preparados para sobrevivir son los países más pequeños, más tecnológicos y con más valor añadido. ¿Y al nivel de empresas y trabajadores? Una persona flexible, que tenga conocimientos específicos, con experiencia de gestión... Gente que se pueda mover vertical y horizontalmente. En empresas, también las más flexibles y pequeñas. En el otro lado situaría a las pymes, que son las que lo van a pasar realmente mal. Hasta ahora, los gobiernos sólo hacen recortes. ¿No cree que tal vez se deberían aplicar también otro tipo de medidas? Para hacer otro tipo de cosas hace falta dinero. Ese dinero, o lo generas tú vía recaudación fiscal o bien te lo prestan. La recaudación fiscal en España no va a aumentar, porque como la actividad económica cae, el aumento de impuestos sólo va a servir, en el mejor de los casos, para compensarla. Esa vía está cerrada, ¿y prestar? Aquí no va a haber crédito para nadie en unos años. Así que la única vía es llegar a un equilibrio entre recortes e ingresos: un equilibrio entre menos actividad, menos servicios, menos ingresos, menos, menos, menos... Hacernos más pequeños, reducirnos. ¿Se trata de un cambio de modelo económico? Sí, claramente. No estamos en los estertores del capitalismo, pero sí en su declive.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/nino_becerra_el_partido_que_gane_las_elecciones_se_va_a_abrasar1

En que opciones políticas se refugiarán los Españoles, si finalmente el PP tiene que acometer medidas super impopulares durante 2012??? Habrá fugas a nuevos partidos? a los minoritarios? Por cierto en 2013 elecciones en galicia y pais vasco, en plena hecatombe si se cumple su pronóstico....


[b]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Invitado el Jue 06 Oct 2011, 21:40

Londres teme una hecatombe
Los recortes ahogan el crecimiento y hay más de 2,5 millones de parados

En los pasillos del congreso del Partido Conservador en Manchester, en las tertulias radiofónicas, en los debates políticos, en los consejos de administración de las empresas, en el parquet de la City, en los artículos de opinión de la prensa inglesa, en las cenas de amigos intelectuales o con dinero, la pregunta sobre la crisis financiera es una por encima de todas: ¿se encuentra el capitalismo ante el equivalente de lo que fue la caída del muro de Berlín para el comunismo?.

El primer ministro David Cameron habla públicamente de "amenaza para Occidente", el ministro de Finanzas, George Osborne, advierte a los socios europeos que "sólo disponemos de unas cuantas semanas para evitar que se hunda el barco", los políticos de todos los partidos reconocen en privado que no tienen la más mínima idea ni de qué va a pasar ni de cómo impedirlo, las bolsas se hunden y los inversores colocan temerosos su dinero en bonos del Tesoro de los Estados Unidos o de Alemania, aunque les paguen menos que la subida de la inflación (asumiendo, de hecho, una descapitalización).

"Tenemos delante de nuestras narices lo que en el deporte norteamericano se llama un game changer, una jugada que cambia radicalmente la dinámica del partido y hace que el equipo que va perdiendo tome impulso y tenga posibilidades de darle la vuelta –señala un diputado tory por el sur de Inglaterra en uno de los múltiples foros de la conferencia anual dedicados a la situación económica–. La única cuestión es si se tratará solamente de una de las peores crisis del último siglo o si será algo que altere el curso de la historia a nivel global, como la Gran Depresión, las dos guerras mundiales, el colapso de la Unión Soviética o el 11-S".

Gran Bretaña observa el devenir de los acontecimientos desde su perspectiva única a la vez dentro y fuera de Europa (en el primer plano de las decisiones políticas pero fuera del euro), a mitad de camino entre los Estados Unidos y el Viejo Continente, con una oreja en Washington y la otra en Bruselas, y su propia experiencia no tan lejana de una hecatombe monetaria, cuando Londres se vio obligado en 1992 a retirar la libra esterlina del sistema monetario europeo, lo cual repercutió en pérdidas para la economía nacional cifradas en 3.300 millones de libras de la época. El especulador George Soros ganó mil millones de dólares especulando a corto plazo con la divisa.

Tras el hundimiento de Lehman Brothers, el entonces primer ministro laborista, Gordon Brown, aprovechó esa especial posición británica para orquestar un acuerdo de las grandes potencias económicas para inyectar dinero con carácter de emergencia y "evitar que los cajeros se quedasen sin dinero ante una oleada de pánico". "Pero ahora es distinto –explica un alto funcionario de Downing Street con acceso permanente a Cameron–. Todo el mundo tira de la cuerda en direcciones diferentes. Obama quiere estímulos pero los republicanos le hacen el boicot y priorizan la reducción del déficit.

Cada gobierno de la Unión Europea tiene su propia receta. Algunos, como el de Silvio Berlusconi, están completamente desprestigiados. Otros, como el de Nicolas Sarkozy, deben lidiar con problemas de corrupción. Rodríguez Zapatero tiene las semanas contadas. Y Angela Merkel, que dispone de la llave de una posible solución, es más tozuda que un arado y se comporta como si estuviéramos en los tiempos de la República de Weimar en vez de la era de internet. ¿Qué cree que va a exportar Alemania cuando nadie tenga dinero para comprar? ¿A quién le importa la inflación cuando países enteros pueden ir a la quiebra y desaparecer el euro?"

El propio David Cameron no es ajeno a esa confusión de la que habla su subordinado. Impuso unos durísimos recortes presupuestarios convencido de que serían perdonados cuando la economía repuntara, pero son como una soga al crecimiento (el pronóstico del FMI para Gran Bretaña este año ha sido reducido al 1,1%), que han sumido a dos millones y medio de personas (un 7,9% de la fuerza laboral) en el paro y han atizado la tensión social, mientras el coste de la vida aumenta a un ritmo del 4,5% anual, y los intereses del Banco de Inglaterra (0,5%) son tan bajos que ya no se pueden bajar más.

"Es como buscar en el botiquín y comprobar que todas las cajas de medicinas para el estímulo están vacías o caducadas –señala la analista financiera Phlippa Dimbleby–. Sólo queda el tratamiento de choque para salvar al paciente, pero no hay ningún médico de guardia".

http://www.lavanguardia.com/internacional/20111004/54225373622/londres-teme-una-hecatombe.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Antístenes el Jue 06 Oct 2011, 21:48

Las malas decisiones políticas se pagan, y en la UE se han sucedido una detrás de otra a lo largo de los años, no se ha sabido prever este tipo de situaciones, primero haciendo la vista gorda para que ciertos países cumplieran los requisitos para su entrada en la UE y posteriormente en el euro y más tarde no poniendo los medios necesarios para un control exhaustivo de la economía y finanzas públicas de cada país miembro. Y menos mal que Turquía no ha entrado aún. Veremos.

¿Qué no se puede controlar la economía de cada país miembro, auditorías exhaustivas y rigurosas so pena de perder las ayudas provenientes de la Unión primero y abandonar el euro y la UE después? Twisted Evil Lo que pasa es que no ha habido voluntad política, con la fuerza de los primeros años del euro se podían haber hecho muchas más cosas, control, transparencia, legislación común, unión política y militar... y si un país es euroescéptico como le pasó creo que a Irlanda que boicoteaba cada paso a la unión política... adiós muy buenas.

Esto pasa con Zapagenios en casa Razz

_________________
"Tornarem a sofrir, tornarem a lluitar i tornarem a véncer."
avatar
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  andres291 el Jue 06 Oct 2011, 23:25

Actualmente lo de la Unión Europea está realmente negro, más que algo bueno es algo que nos puede hundir a los países europeos. Todo por no coordinarse, por no querer ponerse de acuerdo o ceder más competencias.

Socialmente el considerarse ciudadano europeo es algo muy poco extendido, es algo que veo claro.

La crisis económica se agrava porque el BCE no actúa correctamente, los países no saben muy bien que hacer, solo creamos desconfianza.

Ojalá consigamos salir de ésta y reforzados y aprendamos de los errores, y cohesionarnos más.
avatar
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 26
Localización : Villena (Alicante)

Ver perfil de usuario http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Evergetes el Jue 06 Oct 2011, 23:29

No podré completar mi colección de euros extranjeros Crying or Very sad
avatar
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 31
Localización : Salamanca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Barry el Mar 11 Oct 2011, 16:35

Pues ya se han celebrado las elecciones en Polonia. Casi se las podrían haber ahorrado porque todo ha acabado casi igual. La única novedad es la irrupción del movimiento Palikot.





Cabe destacar que la Plataforma Cívica está adscrita al Partido Popular Europeo. Y que Ley y Justicia es un partido más a la derecha. El único partido de izquierdas en Polonia es la Alianza Democrática de Izquierdas, y menudos sus resultados...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Invitado el Mar 11 Oct 2011, 19:21

Hay que destacar el espectacular resultado del Movimiento Palikot, que aunque es un partido ultraliberal en lo económico (el cáncer de Europa) es profundamente anticlerical y proGAY, en un país que sigue anclado en el medievo...Es evidente que ha pescado votos entre los electores del centro-izquierda, pese a que su política económica es idéntica a la Plataforma cívica...Lo importante es que el Partido Ley y justicia (Sería como alternativa española aquí) sigue perdiendo apoyos poco a poco...

El provocador Palikot llega al Parlamento polaco
ANÁLISIS

Varsovia, 10 oct (dpa) - Janusz Palikot arriesgó mucho y ganó aun más. Muchos dieron su carrera política por terminada cuando el pasado otoño dio la espalda a la gobernante Platafoma Cívica (PO) para formar su propio partido, Ruch Ralikota. Un año después, la formación de este filósofo y empresario de 46 años se hizo con un 10 por ciento en las elecciones y será la tercera fuerza en el Parlamento polaco.

"Vivir es maravilloso", declaró Palikot, visiblemente aliviado, tras conocerse los primeros pronósticos el domingo por la noche.

Durante su campaña, el rico empresario apostó por aspectos anticlericales y por una economía liberal, además de por los derechos de los homosexuales y de las mujeres.

Ya hace un año, Palikot se mostró en contra de la presencia de "obispos barrigones" en cada acto de Estado. Además promueve la prohibición de las clases de religión en los colegios y pide que los religiosos también paguen impuestos, hasta ahora temas tabú en el país natal del papa Juan Pablo II.

"Millones de personas quieren un Estado laico, la fe es una cuestión privada de cada ciudadano", proclamó Paliot durante la noche electoral.

El prometedor político recibió elogios incluso de un icono polaco: Lech Walesa. El ex presidente y premio Nobel de la Paz apuntó ya antes de las elecciones que le parecía bien que alguien como Palikot trajese un aire nuevo al Parlamento.

Y Jerzy Urban, uno de los más brillantes analistas del país, auguró al nuevo partido un "futuro político". Según el comentarista, la formación es parte de la ola de protestas que se extiende por el Norte de África y Europa, a la que también pertenería el Partido Pirata alemán.

Según los primeros análisis, Palikot tiene que agradecer su éxito sobre todo a los jóvenes de las grandes ciudades. Un tercio de sus votantes es menor de 29 años, y no parecen apoyarle únicamente por su propuesta para legalizar el consumó de hachís. Palikot es el único candidato que quiere romper con las anquilosadas estructuras del Estado y el sistema de partidos, explica desde Random su seguidora Karolina Styczen.

"El mundo cambia y Polonia sigue estancada, queremos cambiar eso", apunta Robert Leszczynski, otro de los votantes del nuevo partido.

Palikot es consciente de los peligros que acechan al joven partido. La mayor parte de quienes pasarán a formar parte del parlamento polaco (Sejm) son completos desconocidos y para muchos es su primera experiencia política. A gran parte de ellos les convenció que su líder no entrase en política por el dinero: de eso, ya tiene bastante.

http://www.elpais.cr/articulos.php?id=54951

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Barry el Mar 11 Oct 2011, 19:46

Gaditano1812 escribió:Hay que destacar el espectacular resultado del Movimiento Palikot, que aunque es un partido ultraliberal en lo económico (el cáncer de Europa) es profundamente anticlerical y proGAY, en un país que sigue anclado en el medievo...Es evidente que ha pescado votos entre los electores del centro-izquierda, pese a que su política económica es idéntica a la Plataforma cívica...Lo importante es que el Partido Ley y justicia (Sería como alternativa española aquí) sigue perdiendo apoyos poco a poco...
Guste o no, Ley y Justicia es de momento la alternativa de gobierno en Polonia. Si bien es cierto que el panorama político polaco puede cambiar fácil y rápidamente... (ya lo hizo en el pasado).

A mí personalmente, el movimiento Palikot me parece una especie de movimiento "indignado", que se ha nutrido de los que antes votaban a la socialdemocracia. En todo caso, poco podrán influir. La actual coalición de gobierno mantiene su mayoría y no necesitará buscar ningún acuerdo...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Invitado el Mar 11 Oct 2011, 22:58

Mejor que se queden con la Plataforma cívica....Ley y Justicia es lo peor.

Por cierto la abstención ha subido brutalmente, en 2007 el resultado fue:

Civic Platform (PO) 6,701,010 (41.5%) 209
Law and Justice (PiS) 5,183,477 (32.1%) 166
Left and Democracy (LiD) 2,122,981 (13.2%) 53
Polish Peasant Party (PSL) 1,437,638 (8.9%) 31
German Minority 32,462 (0.2%) 1
Self-Defense (SRP) 247,335 (1.5%) 0
League of Polish Families (LPR) 209,171 (1.3%) 0
Others 208,128 (1.3%) 0


La Plataforma cívica ha perdido -1.071.000 votos, Ley y Justicia -888.000 votos, La alianza de izquierdas -938.000 votos. Sólo sube el nuevo partido Palikots con 1.439.000....Un castigo a los tres partidos tradicionales.....


Última edición por Gaditano1812 el Mar 11 Oct 2011, 23:30, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Barry el Mar 11 Oct 2011, 23:07

Gaditano1812 escribió:Un castigo a los tres partidos tradicionales.....
Hombre, llamar partidos "tradicionales" a unos que solo tienen 10 años de vida no me parece muy razonable...

Si el PO y el PiS son partidos tradicionales, IU podríamos calificarla como prehistórica...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Futuro de la Union Europea.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.