Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEPORTES

+26
Talabricense
Om
sarrria
Jondalar
El Hombre Tranquilo
Bally
Jrifo
Cierrabares
valenciano_magenta
Ferrim
TiranT
El Estudiante.
andres291
Araxe
Laico progresista30
Pako
Xaviar
Rubén
AbbAdOnT
UPyDiego
lisufelligus
Anibal
Evergetes
Optigan
Alejandro Villuela
Antístenes
30 participantes

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Abr 2012, 13:03

Míchel Salgado:

"El Leeds United jugó hace poco una semifinal de Champions y ahora está jugando en Segunda B, pero lleva todos los domingos a 42.000 espectadores al campo. ¿Por qué? Pues porque en Inglaterra no son como los españoles, que todos apoyan al Madrid o al Barcelona. Los ingleses apoyan a su equipo local y lo hacen a muerte. Luego el Manchester o el Liverpool les importa un carajo. Por eso no dejarían morir a un club con tanta tradición de Primera o Segunda División y un gran estadio como tiene el Salamanca."
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Invitado Sáb 28 Abr 2012, 13:42

Tiene razón Salgado, pero eso sólo pasa en Inglaterra (y en menor medida, en Alemania).

En otras grandes ligas, como la italiana, la gente es sobretodo del Milan o de la Juve, y sólo hay que ver como están los estadios cada jornada.

Por eso la Premier es tan especial, y equipos como el Leeds o el Nottingam Forest llenan sus estadios jugando la Leaque One (la 2ª B inglesa).


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Abr 2012, 13:52

Oskar Lucentum escribió:Tiene razón Salgado, pero eso sólo pasa en Inglaterra (y en menor medida, en Alemania).
Yo creo que en Alemania más que en ningún otro sitio.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  sarrria Sáb 28 Abr 2012, 14:06

Evergetes escribió:
Oskar Lucentum escribió:Tiene razón Salgado, pero eso sólo pasa en Inglaterra (y en menor medida, en Alemania).
Yo creo que en Alemania más que en ningún otro sitio.

Bueno no se trata del "y tú más", en este caso en sentido positivo. Inglaterra y Alemania son dos ejemplos donde los seguidores de sus equipos lo son hasta el final sin doblegarse a los grandes.

En Alemania es un gusto ver que en segunda división sólo 4 equipos meten menos de 10.000 espectadores por partido
http://es.soccerway.com/national/germany/2-bundesliga/2011-2012/regular-season/ (pincha en la pestaña "Espectadores"), y que hay dos equipos de Frankfurt en plena rivalidad, y que el teóricamente pobre, el FSV, llena el impresionante estadio Commerzbank Arena (sede del Mundial 2010) cada domingo. Sin embargo en la tercera división alemana, todos los equipos están en un nivel de 4.000 espectadores de media, menor que la tercera categoría inglesa, pero que ya lo quisieran para sí la 2ª B española. Sin embargo hay que tener en cuenta que Alemania creó hace poco esta tercera categoría nacional, para intercalarla entre su segunda y su Regionalliga (que se parecía a la segunda b española por su división en grupos por zonas geográficas), de manera que el salto al fútbol profesional no fuera tan brusco.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Abr 2012, 14:12

El año pasado se habló de hacer en España una 3ª división de un solo grupo, porque la 2ªB es una mezcla extraña entre equipos históricos profesionales, equipos de pueblo, y un montón de filiales.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  sarrria Sáb 28 Abr 2012, 14:18

Es una solución aceptable, que debería incorporarse al fútbol profesional, es decir, esa tercera división debería contener únicamente sociedades anónimas saneadas. La 2ª B actual es inviable, a pesar de la distribución geográfica con largos desplazamientos, en efecto conviviendo el Cádiz o el Oviedo con el Montañeros (un grupo de amigos de La Coruña), y donde tres equipos no han podido terminar la temporada por impagos.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Pako Sáb 28 Abr 2012, 14:58

También hay otra opción, eliminar la 2ª B, crear dos grupos de 2ª división y mantener la 3ª división tal cual (1 grupo por CCAA, Andalucía 2). El único problema que veo en 2ª es que tanto si divides norte/sur o este/oeste ¿donde metes a los equipos madrileños?.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  UPyDiego Sáb 28 Abr 2012, 15:41

Yo es que creo que no da para tener 4 grupos en segunda B, que en teoría es fútbol profesional. Y la mayoría de las quiebras viene por vivir, también en éste campo, por encima de las posibilidades.

No puede ser que equipos de segunda B paguen sueldos de 100.000 euros cuando no va a verles ni dios.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Optigan Sáb 28 Abr 2012, 15:47

UPyDiego escribió:Yo es que creo que no da para tener 4 grupos en segunda B, que en teoría es fútbol profesional.

¿Profesional es a partir de segunda, no? Que no sé muy bien qué significa, pero la aspiración del Oviedín es volver al fútbol profesional...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Abr 2012, 16:05

Optigan escribió:
UPyDiego escribió:Yo es que creo que no da para tener 4 grupos en segunda B, que en teoría es fútbol profesional.

¿Profesional es a partir de segunda, no? Que no sé muy bien qué significa, pero la aspiración del Oviedín es volver al fútbol profesional...
La Liga de Fútbol Profesonal es 1ª y 2ª, pero en 2ªB hay clubes profesionales y semiprofesionales, depende de si sus jugadores viven del fútbol o no.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Argumentos a favor y en contra de una Segunda División en dos grupos

Mensaje  Pako Sáb 28 Abr 2012, 18:53

Argumentos a favor y en contra de una Segunda División en dos grupos:

¿SERÍA BUENO UNA SEGUNDA CON DOS GRUPOS?


[Ander Carazo] Bajar a Segunda División en España es un auténtico infierno (sobre todo económico), pero subir desde 2ª B a la categoría de Plata tampoco se puede considerar realmente un paraíso. Nuestra Primera puede considerarse como una de las mejores del mundo, pero de ahí para abajo todo es un desastre. El sistema de competición nacional es un auténtico desastre y consigue que la Liga Adelante sea deficiente para la economía de los equipos, unos derechos televisivos ínfimos, unas gradas despejadas y unos desplazamientos enormes provocan que las cuentas enrojezcan. Hay que buscar algún tipo de solución y cualquier propuesta debe ser bienvenida para arreglar este desbarajuste. A primera vista, la división de la Segunda en dos hemisferios puede parecer extravagante y descabellado, pero podría ser una de las primeras medidas a tomar en cuenta para arreglar un sistema tan desorganizado. A lo largo de la historia del balompié se han intentado muchísimas alternativas con el fin de mejorar este deporte que nos cautiva a tantos. Algunas han fracasado estrepitosamente y otras han conseguido cambiar el fútbol para conocerlo como es hoy en día, ¿esta propuesta en cual de las dos sacos caería?

NO
[Ander Restoy] Hacer una Segunda División de dos grupos es de locos. Económicamente resulta muy viable para los que suban de la hipotética tercera categoría (viajes más cortos), pero otro gallo cantaría a la hora de ascender a Primera y llevar un criterio económico viable y aceptable para la máxima división española. Además, siguiendo con el tema monetario y uniéndolos al aficionado, no es lo mismo pagar “x” dinero por ver un Real Unión – Compostela que por ver un Real Unión – Betis y en el caso de hacer dos grupos la segunda opción se vería reducida. Entrando en el tema deportivo, ¿se podrían hacer dos grupos de 20 realmente competitivos? Lo dudo y mucho. Ahí esta el caso de la Segunda División B actual donde el grupo del norte es bastante más débil que el del sur (por no decir que el resto). Resulta sencillo imaginarse dos grupos de un nivel diferenciado, con el perjuicio que ello causaría a uno de esos dos polos futbolísticos. Si estos clubs que proponen la reforma de la Segunda División de verdad quieren trabajar por el bien del fútbol español deberían pensar en como reducir su categoría para hacerla más competitiva y profesional, aunque eso cueste un dinero extra para los clubs y reestructurar el fútbol profesional español en 4 o porqué no 5 categorías.

Pegado al palo

A mi sigue pareciéndome buena idea, y no niego el problema de equilibrar ambos grupos, pero con dos grupos de 20 tendrías los 22 actuales de 2ªA más los 18 punteros de 2ªB, a 4 por grupo y sobran dos, aunque por competitividad esta claro que algunos grupos llevarían más equipos en detrimento de los más flojillos.

El artículo es de 2009 extraído de una bitácora deportiva. Y el debate surge a raíz de una noticia del AS sobre una propuesta de reestructuración de la Segunda División por parte de varios equipos históricos que en aquel año andaban por 2ªB:

FEF | REESTRUCTURACIÓN DE LA CATEGORÍA
Varios clubes pedirán ampliar la Segunda

Un grupo considerable de clubes de Segunda División B, entre los que se encuentran históricos como Compostela, Racing de Ferrol, Oviedo y posiblemente también el Sant Andreu, quieren plantear a la FEF una reestructuración de la Segunda División que implique su ampliación a dos grupos, norte y sur. No obstante, según reconoció el vicepresidente del Oviedo, Alberto González, "es muy posible que al próximo pleno, por razones de tiempo, la demanda sólo se pueda incorporar al apartado de ruegos y preguntas para, con posterioridad, convocar una asamblea extraordinaria en la que se debatiese esta demanda".

José María Caneda, presidente del Compostela, manifestó que "una mayoría de los clubes de Segunda B, alrededor de 42, apoyan la reestructuración". Una corriente importante sostiene que se incluya el criterio de viabilidad económica para la selección de los clubes. Por su parte, fuentes de la LFP manifestaron que la ampliación necesita el visto bueno de esta entidad y es prácticamente imposible que se realice.

AS
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Pako Sáb 28 Abr 2012, 19:07

En plan paja mental, hago dos grupos NORTE/SUR, la línea discontinúa separa los equipos de 2ªA de los de 2ªB:

2ª DIVISIÓN NORTE (Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, CyL, Navarra, Rioja, Madrid, Aragón y Cataluña)

Deportivo
Valladolid
Celta
Alcorcón
Barcelona B
Numancia
Sabadell
Huesca
Girona
Gimnàstic
-----------------
Real Madrid B
Lugo
Oviedo
Mirandés
Ponferradina
Éibar
Amorebieta
Alavés
Badalona
Llagostera

2ª DIVISIÓN SUR (Extremadura, C-LM, Valencia, Baleares, Murcia, Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla)

Hércules
Almería
Córdoba
Elche
Las Palmas
Recreativo
Xerez
Murcia
Villarreal B
Guadalajara
Alcoyano
Cartagena
--------------
Albacete
Tenerife
At. Baleares
Orihuela
Cádiz
Lucena
Linense
Jaén
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  sarrria Sáb 28 Abr 2012, 19:11

Ya sé que es sólo una elucubración, pero me falta el Huracán de Valencia, el tercer equipo de la ciudad, que va a dar guerra a Valencia y Levante en la siguiente década.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Abr 2012, 19:42

sarrria escribió:Ya sé que es sólo una elucubración, pero me falta el Huracán de Valencia, el tercer equipo de la ciudad, que va a dar guerra a Valencia y Levante en la siguiente década.
Y falta otro también Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  andres291 Dom 29 Abr 2012, 01:28

Otro asunto a tratar:

DEPORTES - Página 39 FCiS0

Los alemanes, que cobran mucho más que los españoles, quejándose del precio de las entradas de San Mamés, vamos, del precio de una entrada en España.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Evergetes Dom 29 Abr 2012, 02:20

Es que en Alemania las entradas son baratísimas comparadas con España.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Antístenes Dom 29 Abr 2012, 10:15

Han comenzado los playoffs en la NBA. Cómo ha empezado Ibaka, hijo de remil putas, 9/12 en tiros de 2, un triple, 3/4 en tiros libres y 5 bloqueos, 22 puntos, jugando casi todo el partido. Junto a Pau, el que está más en forma de la selección, incluso de toda la NBA diría yo.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  lisufelligus Dom 29 Abr 2012, 11:09

Pedro Pablo escribió:Han comenzado los playoffs en la NBA. Cómo ha empezado Ibaka, hijo de remil putas, 9/12 en tiros de 2, un triple, 3/4 en tiros libres y 5 bloqueos, 22 puntos, jugando casi todo el partido. Junto a Pau, el que está más en forma de la selección, incluso de toda la NBA diría yo.

En pivots estamos a la altura de USA. Además de los 2 Gasoles e Ibaka , tenemos a Felipe Reyes para los partidos "peleones" con rivales modestos pero incómodos por lo poco ortodoxos que son (tipo Macedonia) y a ver si puede ir finalmente Mirotic.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Antístenes Dom 29 Abr 2012, 14:27

lisufelligus escribió:
Pedro Pablo escribió:Han comenzado los playoffs en la NBA. Cómo ha empezado Ibaka, hijo de remil putas, 9/12 en tiros de 2, un triple, 3/4 en tiros libres y 5 bloqueos, 22 puntos, jugando casi todo el partido. Junto a Pau, el que está más en forma de la selección, incluso de toda la NBA diría yo.

En pivots estamos a la altura de USA. Además de los 2 Gasoles e Ibaka , tenemos a Felipe Reyes para los partidos "peleones" con rivales modestos pero incómodos por lo poco ortodoxos que son (tipo Macedonia) y a ver si puede ir finalmente Mirotic.

Por cierto, rotura de ligamento de Rose, el base de Chicago y previsible titular para la selección norteamericana. El titular será Paul y además de Rondo meterán también a Kidd, digo yo. Es una baja muy sensible, MVP de la pasada liga regular.

Además, ha sido en el último cuarto, cuando poco antes ganaba Chicago de 20. Podían haberle dado descanso.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Antístenes Dom 29 Abr 2012, 14:52

Preguntas incómodas, ¿hubiera recibido ese homenaje Raúl si en lugar de marcar 39 goles hubiera marcado 5 y hubiera estado fallón?

Estaba viendo los datos y me parece impresionante el hambre que tiene de fútbol, este año ha marcado 1 gol más jugando 7 encuentros menos.

Por cierto, no sabía que había marcado el mejor gol de la liga 2011:
http://www.as.com/futbol/articulo/raul-marco-mejor-gol-2011/20120127dasdasftb_38/Tes
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Invitado Dom 29 Abr 2012, 20:31

"No dejéis que los antimadridistas os digan qué es el Real Madrid. Vosotros sois el Real Madrid".

100 % de acuerdo con este twit, desde la llegada de Mourinho al Madrid los madridistas venimos soportando a mucho antimadridista dandonos lecciones de señorio, con la tonteria de que el Madrid ha perdido el señorio. Esos mismos antimadridistas que jamás han reconocido un triunfo del club blanco, achacandolo siempre a las ayudas gubernamentales.
Pues espero de todo corazón que el Madrid siga perdiendo ese señorio, y que esos antimadridistas sufran de hemorroides por ello.

Mourinho es humano, a diferencia del meador de colonia, y se ha equivocado varias veces desde que llegó al Bernabeu, la última, el Miércoles ante el Bayern, pero ha devuelto al Madrid al primer plano, y eso le revienta a esos que hablan de falta de señorio, porque lo que realmente desearian esos desgraciados es la desaparición del club blanco. Pues se van a quedar con la ganas. Very Happy

HALA MADRID!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Optigan Dom 29 Abr 2012, 20:33

Ya no se oye a la caverna catalanista pedir que Mou se quede muchos años en el Madrid... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Invitado Dom 29 Abr 2012, 20:45

Optigan escribió:Ya no se oye a la caverna catalanista pedir que Mou se quede muchos años en el Madrid... Laughing

Es que están muy ocupados lamiendole la retaguardia al modesto y perfecto Pep. Es que es taaaaaan guapo, es que le queda tan bien la calva, es que la tiene tan grande, es que defeca Ferrero Rocher xDDDDDD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  andres291 Dom 29 Abr 2012, 23:27

Sinceramente Mou lo echaba del equipo. Ya me ha cansado su forma de tratar a la plantilla. Primero que siempre ha tenido favoritismo con sus paisanos, el año pasado se trajo uno y todo, pero es que encima tiene a algunos que no les deja ni un minuto, como Albiol. Aun así, es que para Mou solo tiene 12 o 13 jugadores, el resto los tiene solo por si se rompen los titulares, ya no confía ni en Higuaín y eso no me gusta nada.

Además, hay rumores de que Mou quiere reemplazar a Casillas.

Hay cosas de Mou que me están cansando, y la mayoría son futbolísticas, no extrafutbolísticas como lo que sucede en las ruedas de prensa o en las tanganas.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Araxe Dom 29 Abr 2012, 23:31

No viene mal tener un segundo portero fiable, por si acaso. El que hay ahora es Adrián, ¿no? Del filial y sin mucha experiencia. No creo que Casillas deba ser intocable, y, además, ha tenido algunos partidos malos en la temporada.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 39 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.