Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños

+6
Akion
Pako
cgomezr
Beto progresista
Opinion de Progreso
Nidiestronisiniestro
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños

Mensaje  Invitado Lun 01 Nov 2010, 11:39

Nidiestronisiniestro escribió:¿Y entiendes que haya gente que vote al PSOE?

Si, si entiendo que haya gente que voten, solo ahi que mirar, leer y saber un poco de historia para entenderlo.

Pero no voy a entrar en guerra y demás, en mi opinion si no existiera ningun partido salvo psoe y pp esta claro que votaria al psoe. Afortunadamente tenemos a un partido como UPyD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños

Mensaje  Invitado Lun 01 Nov 2010, 12:06

Pero vamos a ver, si UPyD sólo puede pactar con el PSOE, según tú; ¿para qué UPyD si ya existe IU?

Si el PP se propone devolver educación al Estado central o reformar la ley electoral, ¿estás diciendo que no debemos apoyarles porque son el PP?

No acabo de entender cómo hay votantes de UPyD que todavía distinguen entre PP y PSOE. Son lo mismo y lo único que nos interesa de ellos es que debido a su afán de poder puede que acaben aprobando cualquier cosa con tal de mantenerlo, incluso las cosas que llevamos nosotros en el programa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños

Mensaje  Invitado Lun 01 Nov 2010, 12:34

Guiljer escribió:Pues a mi no me hace gracia que UPyD pacte con el pp para que haya una mayoria absoluta, lo prefiero con el psoe. No entiendo como ahi gente que vote al pp.

Lo grave es que sean tantos como para obtener mayoría absoluta, pero es normal y sano que el PP tenga votantes, siempre existirán conservadores, empresarios y una pequeña burguesía...Si sólo existiera PSOE e IU sería una democracia atípica y absurda...Cuando digo que PP+UPYD sumen mayoría absoluta no lo digo en el sentido literal de como lo conocemos ahora, que es ofrecer tus diputados para toda la legislatura sin pedir nada a cambio, sino para influir en determinadas propuestas y en las que no estemos conformes, como derogar el matrimonio gay, votar en contra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños

Mensaje  cgomezr Lun 01 Nov 2010, 13:06

folken90 escribió:No acabo de entender cómo hay votantes de UPyD que todavía distinguen entre PP y PSOE. Son lo mismo y lo único que nos interesa de ellos es que debido a su afán de poder puede que acaben aprobando cualquier cosa con tal de mantenerlo, incluso las cosas que llevamos nosotros en el programa.
Hombre, son casi casi lo mismo, pero tienen sus cosillas... por ejemplo, para un gay o lesbiana no puede ser lo mismo votar al PSOE que al PP después de lo que dijo Rajoy ayer. Les quieren quitar un derecho que han luchado durante muchos años para conseguir (y sí, ya sé que alguien me dirá que sólo le quieren cambiar el nombre; pero no cuela. Si quieres cambiar el nombre legal de algo es porque quieres hacerlo diferente, no hay otro motivo posible).

Yo personalmente si sólo se presentaran PSOE y PP también votaría PSOE, porque al PP le daría una nota de 0'4 sobre 10 y al PSOE un 0'5, digamos. Y si me das a elegir entre un gobierno del PSOE o del PP, pues depende. El PP podría ser lo menos malo si gobierna junto con otros partidos que le moderen un poco sus tendencias ultracatólicas. Pero si tuviera que elegir entre mayoría absoluta del PSOE o del PP, elegiría la del PSOE sin dudarlo. Un PP sin bozal es objetivamente un peligro para un país moderno y laico, a estas alturas de la película no quiero que me dicten las leyes los curas y por desgracia en el PP todavía hay mucho de eso (aunque también tengan líderes como Aguirre que se desmarquen de esa línea).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños

Mensaje  Invitado Lun 01 Nov 2010, 13:13

cgomezr escribió:
folken90 escribió:No acabo de entender cómo hay votantes de UPyD que todavía distinguen entre PP y PSOE. Son lo mismo y lo único que nos interesa de ellos es que debido a su afán de poder puede que acaben aprobando cualquier cosa con tal de mantenerlo, incluso las cosas que llevamos nosotros en el programa.
Hombre, son casi casi lo mismo, pero tienen sus cosillas... por ejemplo, para un gay o lesbiana no puede ser lo mismo votar al PSOE que al PP después de lo que dijo Rajoy ayer. Les quieren quitar un derecho que han luchado durante muchos años para conseguir (y sí, ya sé que alguien me dirá que sólo le quieren cambiar el nombre; pero no cuela. Si quieres cambiar el nombre legal de algo es porque quieres hacerlo diferente, no hay otro motivo posible).

Yo personalmente si sólo se presentaran PSOE y PP también votaría PSOE, porque al PP le daría una nota de 0'4 sobre 10 y al PSOE un 0'5, digamos. Y si me das a elegir entre un gobierno del PSOE o del PP, pues depende. El PP podría ser lo menos malo si gobierna junto con otros partidos que le moderen un poco sus tendencias ultracatólicas. Pero si tuviera que elegir entre mayoría absoluta del PSOE o del PP, elegiría la del PSOE sin dudarlo. Un PP sin bozal es objetivamente un peligro para un país moderno y laico.

Lo que es un peligro para este país es la falta de representatividad, el pésimo nivel de la educación, la irracionalidad del Estado y sus instituciones etc. Y nada de eso va a cambiar con ninguno de ellos. No vamos a ser un país ni moderno ni laico en la vida sin cambiar esas cosas. Moderno es imposible, creo que es obvio. Y laicidad no debería ser sólo separar Iglesia y Estado y no debería ser lo único que nos preocupara (que también me preocupa, desde luego). Habría que separar Estado y sindicatos o Estado y sociedad civil/asociaciones. Nada de eso va a pasar ni con PP ni con PSOE.

Lo gracioso es que las únicas diferencias que cualquier persona me sabe decir entre PP y PSOE son: aborto y matrimonio homosexual. ¿Ya está?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños

Mensaje  cgomezr Lun 01 Nov 2010, 13:41

folken90 escribió:
Lo que es un peligro (...) Nada de eso va a pasar ni con PP ni con PSOE.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Sólo estaba poniéndome en el caso extremo de que *tuviera* que votar uno de los dos. Pero por supuesto, habiendo otros partidos no votaría PP ni PSOE ni harto de vino.

folken90 escribió:Lo gracioso es que las únicas diferencias que cualquier persona me sabe decir entre PP y PSOE son: aborto y matrimonio homosexual. ¿Ya está?
Bueno, es que pocas más hay. Yo ya he dicho que son casi lo mismo. Las pocas diferencias que hay son en temas como ésos, la ley del divorcio, el feminismo de cuota exacerbado del PSOE (en esto prefiero al PP), etc. En todo lo demás son prácticamente indistinguibles.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños

Mensaje  Optigan Lun 01 Nov 2010, 17:44

folken90 escribió:Lo gracioso es que las únicas diferencias que cualquier persona me sabe decir entre PP y PSOE son: aborto y matrimonio homosexual. ¿Ya está?

Bueno, y que los primeros van enfundados en la rojigualda a pactar con los nacionalistas y los segundos no. Durante muchos años yo también pensé que votar PSOE era algo mucho menos malo que votar PP, pero a día de hoy, si UPyD desapareciese, tengo claro que pasaría a engrosar las filas de la abstención...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños

Mensaje  Invitado Lun 01 Nov 2010, 19:42

Hablando de la encuesta de la vanguardia, alguno sabe exactamente cual es la intención de voto de UPyD??? Multiplica por 5 en el sentido literal de la palabra?? Es que 1.2x5= 6%.....

Si comparamos el resultado de la encuesta con la anterior realizada el 28-29 de diciembre de 2009:

ENERO 2010/ Octubre 2010
PP: 41.0% (164)..... 42.8% (175)
PSOE: 39.4% (156). 33.0% (133)
IU: 4.6%.............. 6.6% (7)
UPYD: 4.3%.......... ¿? (5)

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100102/53858801045/el-pp-sigue-por-delante-pero-el-psoe-acorta-distancias-y-acaricia-el-empate.html



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños

Mensaje  Akion Lun 01 Nov 2010, 20:32

Gaditano1812 escribió:Hablando de la encuesta de la vanguardia, alguno sabe exactamente cual es la intención de voto de UPyD??? Multiplica por 5 en el sentido literal de la palabra?? Es que 1.2x5= 6%.....

Si comparamos el resultado de la encuesta con la anterior realizada el 28-29 de diciembre de 2009:

ENERO 2010/ Octubre 2010
PP: 41.0% (164)..... 42.8% (175)
PSOE: 39.4% (156). 33.0% (133)
IU: 4.6%.............. 6.6% (7)
UPYD: 4.3%.......... ¿? (5)

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100102/53858801045/el-pp-sigue-por-delante-pero-el-psoe-acorta-distancias-y-acaricia-el-empate.html



El titular dice "multiplicaria x 5 los votos y los escaños) vendria a ser 300k x 5 = 1,5 millones de votos y bueno, 1x5 = 5 escaños.
El % ya no lo se.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños

Mensaje  lisufelligus Lun 01 Nov 2010, 20:58

En FB y las webs se habla de 1,5 millones de votos ("multiplica por 5 sus escaños y sus votos"). Suponiendo una abstención similar a 2008, sería un 6% más o menos de votos, un 2% más que en Enero, que coincide, sumando el 2% que incrementan también desde enero PP y IU, con el 6% que pierde el PSOE .
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 01 Nov 2010, 21:22

La encuesta nos da un 5,1%. Yo soy de letras, pero si un millón y medio de votos son un 5,1% del total, me parece que les ha salido una participación del copón...
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños

Mensaje  Kobol Lun 01 Nov 2010, 21:32

En la encuesta de La Vanguardia el resultado de UPyD es 5,1%

La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños - Página 2 20101031encuesta2
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños

Mensaje  Invitado Mar 02 Nov 2010, 00:05

Kobol escribió:En la encuesta de La Vanguardia el resultado de UPyD es 5,1%

La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños - Página 2 20101031encuesta2

Thanks un subidón en toda regla!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños - Página 2 Empty Mi primer mensaje aquí; hola a todos! kaixo guztioi!

Mensaje  Invitado Vie 18 Nov 2011, 16:46

Guiljer escribió:Pues a mi no me hace gracia que UPyD pacte con el pp para que haya una mayoria absoluta, lo prefiero con el psoe. No entiendo como ahi gente que vote al pp.
Eso es lo que tiene ser un partido en el centro. Smile

Yo en la papeleta al Senado por Vizcaya (ejem, oficialmente únicamente Bizkaia...patético) he marcado la única persona de UPyD que figuraba (ni sé quién es) + 2 del PP que sí conozco. Tengo muy claro que, sabiendo que sólo PP y PSOE tienen posibilidades de ganar, prefiero que gane el PP, sobre todo en la situación actual. Pero sin duda otros votantes de UPyD preferirán otra cosa. Y me parece bien.


Pako escribió:En España tenemos un grave problema de adscripción sociológica en referencia a los partidos, que el PP se apoyara en UPyD para poder gobernar, aunque sólo fuera en unos casos concretos, sería -en mi opinión- la defunción de UPyD, puesto que de cara a la gente (proyectado por los grupos mediáticos) seríamos percibidos como un partido subalterno, y con el handicap de no contar con medios donde explicar el porque de las decisiones adoptadas. Por la contra, estando en la oposición y libre de compromisos se lograría definir mejor la imagen del partido de cara al electorado puesto que se demostraría que en su día se hizo oposición al PSOE, y en el supuesto al PP, por tanto quedaría claro que UPyD es igualmente una alternativa al PP como al PSOE, y de paso se mostraría como se puede hacer oposición tanto a unos como a otros sin caer en sus vicios. A lo que sumando un incremento de afiliación, de agrupaciones locales, de cargos electos, etc... para la legislatura siguiente a la 2012-16 podría partirse desde una posición realmente de fuerza para poder condicionar al gobierno de turno.
Yo no estoy para nada de acuerdo con eso que he resaltado. Primero, porque si UPyD consiguiera ser decisiva (es decir que UPyD + PP dieran mayoría absoluta) y consiguiesen (improbable) un cambio en la ley electoral que permitiese más partidos nacionales que consiguiesen acabar con la sobreinfluencia que tienen los nacionalistas/independentistas, habría cumplido la que es para mí la razón de ser de votar a UPyD.

No se puede gobernar un país como es debido e intentar sacarlo adelante si lo estás haciendo apoyado en gente cuyo objetivo confesado (y del que se jactan) es destruir ese país.

Pako escribió:
Respecto a las mayorías absolutas y Aznar, dudo muchísimo que Rajoy caiga en esa breva, ni va a desmontar los reinos de taifas, ni tocar las leyes lingüísticas de sus feudos (Galicia, Valencia, etc... ), ni nada de nada, optará por un gobierno "sin polémicas" para lograr una legislatura tranquila que no de argumentos a su principal adversario. Eso si, falta saber como se lo harán con la crisis económica, que la receta mágica aun tiene que explicarla.
Yo soy super sensible al tema de la toponimia, y cómo llevamos 30 años en España cargándonos todas las formas oficiales en castellano para reemplazarlas con otras bastantes veces poco menos que inventadas (hablo en el caso del País Vasco). Empezaron con Galicia, Cataluña y Baleares, medio País Vasco y media Valencia, y la infección se va extendiendo a Asturias. Y el PP parece que por fin empieza a entrar en razón. Es posible que durante esta legislatura los topónimos La Coruña y Mahón (ahora oficialmente sólo A Coruña y Maó) recuperen la cooficialidad que nunca deberían haber perdido. Todo ello bajo administraciones del PP... quizá estén entrando en razón, poco a poco y parcialemente... Neutral

Espero que pasos simbólicos de ese tipo sean el inicio de una nueva dirección en España, y el final de la manera en que se ha estigmatizado todo lo "español" en medio país.

Akion escribió:
Sobre los resultados de la encuesta, debeis tener en cuenta una cosa. Lo que pasa con la subida del PNV y CIU no es nada extraño, de hecho, esta relacionado con la subida del PP, resumiendo, no es que esos partidos se inflen a nuevos votos, es que el hecho de que el PSOE pierda 1 o 2 millones de votos repercute directamente en tu % de voto y de escaños totales. Los nacionalistas vascos y catalanes, igual que el PP tienen un electorado bastante fiel, y con repetir los resultados del 2008, les es suficietne para subir el numero de escaños.
El PNV va a perder votos y escaños (contrariamente a lo que dice la comentada encuesta de La Vanguardia) que se van a ir a la nueva coalición independentista Amaiur. Hay mucha gente que está muy emocionada con esta nueva coalición, por la novedad, el hecho de ser legales tras muchos años de ilegalizaciones, etc. Ello a pesar de que los resultados de gestión que están ofreciendo allí donde gobiernan (Diputación Foral de Guipúzcoa y Ayuntamiento de San Sebastián) son muy malos, comparados a una gestión por lo general aceptable de temas económicos y logísticos del PNV con muchos años de experiencia gobernando.

Lo que les podría pasar a PNV y Amaiur es que se queden ambos a las puertas del grupo propio. En cuyo caso no me cabe la menor duda de que formarían un grupo conjunto...

Saludos a todos! Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: UPyD multiplicaría por 5 sus votos y sus escaños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.