Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya no hay secretos

Ir abajo

Ya no hay secretos Empty Ya no hay secretos

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 25 Oct 2010, 22:39

Wikileaks, sin duda la mejor fuente de información al público que puedas encontrar en el mundo, sigue publicando todo tipo de documentos clasificados (demostrando por otro lado lo abierto que es USA que no prohibe la publicación de documentos secretos, sino sólo su robo):

Se revelan los nombres de los afganos confidentes de USA (sin importar que vayan a morir mañana), las corrupciones de los políticos, el doble juego pakistaní en la lucha contra el terrorismo islámico, la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, la intervención de Irán en la guerra, la inacción del ejercito americano ante el abuso de poder d ela policia irakí... y un sin fin de documentos.

Desde luego si hubiera un premio Nobel de información, que no de periodismo, Wikileaks lo merece.

Lo único que me ha llamado poderosamente la atención es la reacción de la prensa española, mucho más sectaria que la americana, al editar y censurar las informaciones que wikileaks da íntegras (como cuando destapó la mentira del calentamiento global y los intereses económicos de Al Gore).

En España, las personas contrarias a la intervención de USA en Irak , la liberación de ese país, el derrocamiento del dictador genocida que mata a 2 millones de personas, el cese de las torturas sistemáticas del régimen... esas mismas personas, que exigían la marcha inmediata de USA de territorio irakí, dejar la seguridad en manos de la policía irakí... esos son los que hoy critican ferozmente la decisión de USA de no intervenir para frenar los abusos de poder (menores que en tiempos de la dictadura), critican que se dejase a los irakies su propia seguridad en sus manos, que no se interviniera para defender los derechos humanos y frenaran el revanchismo contra criminales defensores de la anterior dictadura.

Y yo me pregunto, ¿que es lo correcto? ¿Intervenir o no en Irak en pro de los derechos humanos? ¿Esta mal liberar Irak pero está mal tambien respetar su soberanía? ¿hay que permitir al dictador saddam torturar mucho, pero no al presidente electo torturar poco? ¿Yankees go home o Yankees stay in Irak? En fin, los que defienden la no intervencion y luego se escandalizan de la no intervención son gente ridícula, aplauden que USA deje la seguridad en manos de irak y se quejan de que el revanchismo cometa torturas un poco menores de las que cometia el dictador. ¿que debe hacer USA irse a casa y permitir torturas o tomar el poder en Irak y desplazar a la policia y al gobierno democrático y negar su soberanía? Cuando la extrema izquierda se aclare podré discutir con ella. :rotopiensa:

Además, la prensa española se calla el descubrimiento de armas de destrucción masiva (finalmente había), me refiero a armas quimicas y bacteriológicas que Saddam aún tenía en su poder. Asímismo se callan la intevención de Iran en Irak tratando de desestabilizarlo y robar las armas de destrucción masiva mencionadas.

Pradojicamente, esta información me reconcilia con los estados unidos, pues se que en España si alguien revelara centenares de documentos secretos moriría al día siguiente, en el país de los GAL la libertad de prensa no abarca desarmar a tu país.

Por último quiero comentar otra paradoja, el investigador investigado, al glorioso periodista de Wikileaks le molesta que haya buenos periodistas que descubran su relación con actos de violación y se ofende de que se invada su intimidad, así como el lo hace con los demás. Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.