Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la quema de coranes

3 participantes

Ir abajo

Sobre la quema de coranes Empty Sobre la quema de coranes

Mensaje  Araxe Mar 14 Sep 2010, 18:50

Tras anunciar un pastor de los EEUU que iba a quemar coranes el 11 de septiembre para "conmemorar" el aniversario de estos atentados y como forma de protesta por construirse una mezquita cerca de donde estaban las torres gemelas, se ha armado la de dios.

A las amenazas de terroristas islamistas de que iban a cometer atentados se han sumado miles de peticiones por parte de occidente para que no queme los coranes, ante el temor de posibles atentados. Hasta el presidente Obama le ha pedido que no lo haga. Y en los medios de comunicación hay una práctica unanimidad en que este hombre que quería quemar coranes es escoria.

El caso es que al final no se han quemado los coranes.

A mí no es que me parezca especialmente bien ponerse a quemar coranes, pero lo que me parece realmente indignante es que se ha criticado tanto a este hombre no por el hecho en sí de quemar coranes, sino por sus probables consecuencias (atentados).

Si un estadounidense se hubiese puesto a quemar biblias, banderas de EEUU o fotos de Obama no hubiese pasado nada. Uno de los valores estadounidenses (y, en general, occidentales) es defender la libertad de expresión de sus ciudadanos. Incluso aunque estos ciudadanos puedan hacer cosas que resulten ofensivas.

Si empezamos a tolerar las cosas o no en función de si a los que ofendemos son unos fanáticos terroristas o no, pues entonces creo que mal vamos.

A mí es un tema que me cansa mucho: lo respetuosos que hay que ser con todo lo relacionado con el islam porque si no te pueden cometer un atentado.

Es muy bestia lo que voy a decir, pero quizá hubiese menos atentados suicidas si se fuese menos respetuoso con el islam: no en el sentido de atacar a esta religión porque sí, sino en el sentido de no escandalizarse cada vez que se hace algo que les pueda resultar ofensivo, igual que no nos escandalizamos cada vez que hay algo ofensivo contra el cristianismo.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sobre la quema de coranes Empty Re: Sobre la quema de coranes

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 16 Sep 2010, 12:11

Estoy de acuerdo, este tipo sólo quería negociar con un clérigo musulmán la reubicación de una nueva mezquita, chantajeandole con quemar coranes.

Pero todo el mundo se ha escandalizado, despues de ver normal la quema de banderas de USA, o la subvencion por parte de una localidad extremeña de pornografía con la virgen Maria y Jesucristo.

Yo lo tengo claro, siempre me parecerá de mal gusto el insulto gratuito, pero no me dedicaré a censurar viñetas de Mahoma por miedo. Y confio en que con el tiempo veamos el Islam como una religión más, sujeta a la misma ley que todas las demás, no más excepciones.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Sobre la quema de coranes Empty Re: Sobre la quema de coranes

Mensaje  Optigan Jue 16 Sep 2010, 16:51

Creo que el problema, además de que al islam aún le toca sufrir su propia revolución francesa, es que en occidente se ha instalado una visión pánfila, buenrollista, de esta religión, como si se tratase del credo de los pobres y desheredos de la tierra, que se oponen con gallardía, palos y piedras al imperialismo capitalista anglosajón, lo que supone que cualquier crítica hacia él sea tomada como una muestra de racismo, fascismo, neoliberalismo salvaje o cualquier otro exabrupto de regusto perrofláutico...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Sobre la quema de coranes Empty Re: Sobre la quema de coranes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.