Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MÚSICA

+31
Villuelista
piezzo
SnowLeonhart
Tumeis
Prokino
OCA
El Estudiante.
miguelonpoeta
Talabricense
Gauss
TicTac
Ane
Akirfa
sarrria
Ares94
ConSentido
El Hombre Tranquilo
Xaviar
Lady
Alejandro Villuela
Bodysnatcher
valencianet
Michel 34
Araxe
Antístenes
Pako
Trema
Nidiestronisiniestro
Optigan
Evergetes
pikolin
35 participantes

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  Prokino Jue 18 Oct 2012, 21:12

Coño, Optigan, ¿te mola el black, doom, shoegaze y estas movidas? No me lo esperaba, pero me alegra mucho Twisted Evil Muy buenos Year of No Light, aunque el Ausserwelt es el que más cerca está de mis gustos por ser más blackie.

Ya que estamos con metal/rock francés, hoy venía a casa escuchando la brutal versión que Anorexia Nervosa hicieron de Forbidden. Son una banda de black sinfónico de las más bestias, pero aquí casi parecen una especie de pop rock metalizado, basado en una melodía preciosa. La Chouane...

PD: Para los que no estén acostumbrados a las entradas instrumentales largas típicas de estos géneros, lo bueno empieza hacia el minuto y medio Rolling Eyes



Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  Optigan Jue 18 Oct 2012, 22:19

Prokino escribió:Coño, Optigan, ¿te mola el black, doom, shoegaze y estas movidas? No me lo esperaba, pero me alegra mucho Twisted Evil Muy buenos Year of No Light, aunque el Ausserwelt es el que más cerca está de mis gustos por ser más blackie.

Ya que estamos con metal/rock francés, hoy venía a casa escuchando la brutal versión que Anorexia Nervosa hicieron de Forbidden. Son una banda de black sinfónico de las más bestias, pero aquí casi parecen una especie de pop rock metalizado, basado en una melodía preciosa. La Chouane...

PD: Para los que no estén acostumbrados a las entradas instrumentales largas típicas de estos géneros, lo bueno empieza hacia el minuto y medio Rolling Eyes



El shoegaze desde hace bastante, pero debemos de estar hablando de cosas distintas porque no se me ocurriría relacionarlo con ningún género metal (me refiero a My Bloody Valentine, Ride o Slowdive, por ejemplo).

Con respecto al metal, siempre le he tenido mucha tirria al rollo "jebilegendario" (power metal y aledaños), pero últimamente me ha dado por investigar el sludge, que es mucho más intelectual (Laughing): Isis, Cult Of Luna y cosas así, que tienen bastante de post-rock. De esta manera he conocido a Year Of No Light. También es porque me interesa el rollo post-hardcore, screamo, etc. Sin ser del mismo palo, dentro del metal Tool me gustan bastante. Lo cierto es que aún no he encontrado ningún disco que me llame la atención especialmente pero sí hay temas sueltos que me molan; y como estoy sintetizando la pasada década me vienen bien para mis recopilatorios... Very Happy

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  Prokino Vie 19 Oct 2012, 00:11

Optigan escribió:

El shoegaze desde hace bastante, pero debemos de estar hablando de cosas distintas porque no se me ocurriría relacionarlo con ningún género metal (me refiero a My Bloody Valentine, Ride o Slowdive, por ejemplo).

Con respecto al metal, siempre le he tenido mucha tirria al rollo "jebilegendario" (power metal y aledaños), pero últimamente me ha dado por investigar el sludge, que es mucho más intelectual (Laughing): Isis, Cult Of Luna y cosas así, que tienen bastante de post-rock. De esta manera he conocido a Year Of No Light. También es porque me interesa el rollo post-hardcore, screamo, etc. Sin ser del mismo palo, dentro del metal Tool me gustan bastante. Lo cierto es que aún no he encontrado ningún disco que me llame la atención especialmente pero sí hay temas sueltos que me molan; y como estoy sintetizando la pasada década me vienen bien para mis recopilatorios... Very Happy


Bueno, yo creo que sí que hay relación entre metal y shoegaze, aunque solo sea porque todo el movimiento post-metal tomó mucho del shoegaze, progresivo... para forjar su estilo. El vocalista de Isis siempre menciona como su influencia básica a bandas del tipo Neurosis, Godflesh... Fíjate de hecho que hay gente que llama "metalgazing" al postmetal. Son estilos con mucha porosidad y entre las variantes del progresivo, sludge, post-rock, post-metal y demás hay mucha movilidad.

Yo la verdad que no desdeño ni una coma de todo el rock y el metal. Desde el AOR al brutal death metal, pasando por el power y Bon Jovi, me gusta todo Smile Pero si hay algo a lo que me cuesta ser receptivo es el screamo, sludge y esos estilos. Eso sí, siempre hay cosas que a uno le interesan.

Hay muchas cosas dentro del Black muy "intelectuales" xD Al márgen del Funeral Metal, o del Ambient, Avantgarde..., estilos en los que te puedes encontrar instrumentales al rollo Mogwai y mucha, mucha tristeza y densidad, creo que una banda como Enslaved puede gustarte mucho. Te pongo un videoclip:



Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  Evergetes Vie 19 Oct 2012, 00:34

A mi a los 22 años me dejó de apetecer conocer nuevas bandas y estilos Laughing qué pereza!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  Prokino Vie 19 Oct 2012, 00:43

Evergetes escribió:A mi a los 22 años me dejó de apetecer conocer nuevas bandas y estilos Laughing qué pereza!

Hijo mío, ni que tuvieras 55. Yo soy muy melómano, la verdad, pruebo con todos los estilos que me llaman, aunque siempre me acaba gustando lo que de algún modo se vincula al rock-metal. Hay excepciones, como la música clásica, algo del jazz fusion, incluso el eurobeat.. Pero no conozco estilo que abarque tanta variedad interna y pluralidad de gustos como el metal.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  Evergetes Vie 19 Oct 2012, 00:49

Prokino escribió:
Evergetes escribió:A mi a los 22 años me dejó de apetecer conocer nuevas bandas y estilos Laughing qué pereza!

Hijo mío, ni que tuvieras 55. Yo soy muy melómano, la verdad, pruebo con todos los estilos que me llaman, aunque siempre me acaba gustando lo que de algún modo se vincula al rock-metal. Hay excepciones, como la música clásica, algo del jazz fusion, incluso el eurobeat.. Pero no conozco estilo que abarque tanta variedad interna y pluralidad de gustos como el metal.
Yo tuve mi época de ansia de exploración musical entre los 17 y los 22, pero una vez llegado ese momento, no sé por qué, sólo me apetecía re-escuchar las cosas que ya conocía, que no son pocas Laughing aunque a mi me gusta un rock más clásico y anglosajón que a vosotros.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  Optigan Vie 19 Oct 2012, 14:34

Prokino escribió:
Optigan escribió:

El shoegaze desde hace bastante, pero debemos de estar hablando de cosas distintas porque no se me ocurriría relacionarlo con ningún género metal (me refiero a My Bloody Valentine, Ride o Slowdive, por ejemplo).

Con respecto al metal, siempre le he tenido mucha tirria al rollo "jebilegendario" (power metal y aledaños), pero últimamente me ha dado por investigar el sludge, que es mucho más intelectual (Laughing): Isis, Cult Of Luna y cosas así, que tienen bastante de post-rock. De esta manera he conocido a Year Of No Light. También es porque me interesa el rollo post-hardcore, screamo, etc. Sin ser del mismo palo, dentro del metal Tool me gustan bastante. Lo cierto es que aún no he encontrado ningún disco que me llame la atención especialmente pero sí hay temas sueltos que me molan; y como estoy sintetizando la pasada década me vienen bien para mis recopilatorios... Very Happy


Bueno, yo creo que sí que hay relación entre metal y shoegaze, aunque solo sea porque todo el movimiento post-metal tomó mucho del shoegaze, progresivo... para forjar su estilo. El vocalista de Isis siempre menciona como su influencia básica a bandas del tipo Neurosis, Godflesh... Fíjate de hecho que hay gente que llama "metalgazing" al postmetal. Son estilos con mucha porosidad y entre las variantes del progresivo, sludge, post-rock, post-metal y demás hay mucha movilidad.

Yo la verdad que no desdeño ni una coma de todo el rock y el metal. Desde el AOR al brutal death metal, pasando por el power y Bon Jovi, me gusta todo Smile Pero si hay algo a lo que me cuesta ser receptivo es el screamo, sludge y esos estilos. Eso sí, siempre hay cosas que a uno le interesan.

Hay muchas cosas dentro del Black muy "intelectuales" xD Al márgen del Funeral Metal, o del Ambient, Avantgarde..., estilos en los que te puedes encontrar instrumentales al rollo Mogwai y mucha, mucha tristeza y densidad, creo que una banda como Enslaved puede gustarte mucho. Te pongo un videoclip:



A Neurosis los tengo por sludge también. Por shoegaze me refiero al movimiento británico indie de finales de los ochenta/principios de los noventa, antes de la eclosión del britpop, cuyo paradigma fueron My Bloody Valentine, y que bebía del post-punk, noise y dream pop (Jesus And Mary Chain, Sonic Youth, Cocteau Twins), aunque supongo que entre los "muros" de guitarras de MBV y algunos grupos doom hay pocos pasos de distancia:



Ah, y el AOR y el sinfonismo tipo Queen tampoco los soporto... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  Optigan Vie 19 Oct 2012, 14:38

Evergetes escribió:
Prokino escribió:
Evergetes escribió:A mi a los 22 años me dejó de apetecer conocer nuevas bandas y estilos Laughing qué pereza!

Hijo mío, ni que tuvieras 55. Yo soy muy melómano, la verdad, pruebo con todos los estilos que me llaman, aunque siempre me acaba gustando lo que de algún modo se vincula al rock-metal. Hay excepciones, como la música clásica, algo del jazz fusion, incluso el eurobeat.. Pero no conozco estilo que abarque tanta variedad interna y pluralidad de gustos como el metal.
Yo tuve mi época de ansia de exploración musical entre los 17 y los 22, pero una vez llegado ese momento, no sé por qué, sólo me apetecía re-escuchar las cosas que ya conocía, que no son pocas Laughing aunque a mi me gusta un rock más clásico y anglosajón que a vosotros.

Bueno, yo soy hijo de mi tiempo, y mis géneros favoritos son noventeros o de la pasada década, pero me interesa el pop desde sus orígenes. Lo que pasa que ahora estoy ocupado con mis recopilatorios y sólo escucho cosas de 2000 a 2009... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  Prokino Vie 19 Oct 2012, 16:41

Evergetes escribió:
Prokino escribió:
Evergetes escribió:A mi a los 22 años me dejó de apetecer conocer nuevas bandas y estilos Laughing qué pereza!

Hijo mío, ni que tuvieras 55. Yo soy muy melómano, la verdad, pruebo con todos los estilos que me llaman, aunque siempre me acaba gustando lo que de algún modo se vincula al rock-metal. Hay excepciones, como la música clásica, algo del jazz fusion, incluso el eurobeat.. Pero no conozco estilo que abarque tanta variedad interna y pluralidad de gustos como el metal.
Yo tuve mi época de ansia de exploración musical entre los 17 y los 22, pero una vez llegado ese momento, no sé por qué, sólo me apetecía re-escuchar las cosas que ya conocía, que no son pocas Laughing aunque a mi me gusta un rock más clásico y anglosajón que a vosotros.

Bueno, a mí de británico me gustan los Beatles, Queen, King Crimson, Cream, The Clash, Slade... aunque me tira más el rollo irlandés, especialmente Gary Moore y Thin Lizzy. De todos modos, en general los setenta me interesan porque más tarde llegan los ochenta y empieza la música buena de verdad Rolling Eyes En los ochenta se pierde gran parte de la exigencia técnica de los setenta pero qué narices, las melodías son mejores y se acaba la jodida psicodelia.

Ahora estoy muy flipado con el punk melódico céltico tipo Sir Reg. Por cierto, como casi todo lo bueno, vienen de Suecia, aunque perfectamente te los imaginas correteando por las colinas de En el nombre del padre.

Si hoy salís por ahí, no dejéis de escuchar esta canción. Ideal para ponerse ciego a cervezas, pero de buen rollito xD


Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  Evergetes Vie 19 Oct 2012, 16:42

A Gary Moore lo vi yo actuar en Salamanca 2 años antes de morir... Crying or Very sad

También te gustará Jethro Tull supongo. También los vi aquí en la Plaza Mayor, gratis, hace varios años Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  Tumeis Miér 24 Oct 2012, 08:20

Esto es tan kitsch que no he podido evitar poner el enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/23/television/1351014280.html

Perdonad si no es el hilo apropiado, pero me daba "cosica" abrir un hilo para esto.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  Invitado Jue 24 Ene 2013, 02:18





Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  SnowLeonhart Jue 24 Ene 2013, 20:18

SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  Optigan Vie 25 Ene 2013, 00:31

Me sale esto:






Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  Optigan Vie 25 Ene 2013, 00:32

Blur, My Bloody Valentine, Jesus & Mary Chain y Nick Cave al Primavera Sound. Ay, si tuviera dinero.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  SnowLeonhart Vie 25 Ene 2013, 02:13

Optigan escribió:Me sale esto:






En mi ordenador veo que has copiado los códigos de los dos últimos mensajes, es decir, salen dos videos y un reproductor de Spotify (por si tú no lo ves).

El anterior ha puesto a Hillsong y yo a Himuro Yoshiteru.


Última edición por SnowLeonhart el Vie 25 Ene 2013, 02:15, editado 1 vez
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  SnowLeonhart Vie 25 Ene 2013, 02:14

Optigan escribió:Blur, My Bloody Valentine, Jesus & Mary Chain y Nick Cave al Primavera Sound. Ay, si tuviera dinero.
Ay, si no viviera en Canarias.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  Optigan Vie 25 Ene 2013, 02:18

SnowLeonhart escribió:
Optigan escribió:Me sale esto:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/764ad4lTS_Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UmDj_649I0g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe src="https://embed.spotify.com/?uri=spotify:album:5hXI7i2CGRMxYkPpAWcywD" width="300" height="380" frameborder="0" allowtransparency="true"></iframe>

En mi ordenador veo que has copiado los códigos de los dos últimos mensajes, es decir, salen dos videos y un reproductor de Spotify (por si tú no lo ves).

El anterior ha puesto a Hillsong y yo a Himuro Yoshiteru.

A mí me salen unos código extraños (les quito los símbolos iniciales y finales "<>"):

iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/764ad4lTS_Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe

iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UmDj_649I0g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe

iframe src="https://embed.spotify.com/?uri=spotify:album:5hXI7i2CGRMxYkPpAWcywD" width="300" height="380" frameborder="0" allowtransparency="true"></iframe

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  SnowLeonhart Vie 25 Ene 2013, 20:48

Optigan escribió:
SnowLeonhart escribió:
Optigan escribió:Me sale esto:






En mi ordenador veo que has copiado los códigos de los dos últimos mensajes, es decir, salen dos videos y un reproductor de Spotify (por si tú no lo ves).

El anterior ha puesto a Hillsong y yo a Himuro Yoshiteru.

A mí me salen unos código extraños (les quito los símbolos iniciales y finales "<>"):

iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/764ad4lTS_Y" frameborder="0" allowfullscreen>
iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UmDj_649I0g" frameborder="0" allowfullscreen>
iframe src="https://embed.spotify.com/?uri=spotify:album:5hXI7i2CGRMxYkPpAWcywD" width="300" height="380" frameborder="0" allowtransparency="true">

Tu navegador de web por algún motivo no reconoce los códigos html (si es que es ese código que yo no estoy muy puesto).
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  Evergetes Lun 04 Feb 2013, 23:05



Por cierto. Me gusta la canción de El Sueño de Morfeo que llevamos este año a Eurovisión:

Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  Akirfa Vie 22 Mar 2013, 23:01

Escuché en su momento la canción de El Sueño de Morfeo y me pareció una ñoñada asquerosa, ahora la he vuelto a escuchar y me encanta XD :jiji:

Últimamente me ha dado por rescatar a Vega (si la de OT) Me da buen rollito:



Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MÚSICA - Página 13 Empty Re: MÚSICA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.