Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPD pide a Rubalacaba "claridad, prudencia y transparencia" en la política penitenciaria.

Ir abajo

UPD pide a Rubalacaba "claridad, prudencia y transparencia" en la política penitenciaria. Empty UPD pide a Rubalacaba "claridad, prudencia y transparencia" en la política penitenciaria.

Mensaje  Taun taun Vie 23 Jul 2010, 11:49

UPD pide a Rubalacaba "claridad, prudencia y transparencia" en la política penitenciaria

El portavoz de esta formación en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, ha pedido al ministro que "no engañe a la opinión pública"

El portavoz de UPD en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, ha solicitado este viernes al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "claridad, prudencia y transparencia en la política penitenciaria". En un comunicado, Maneiro ha señalado que la política penitenciaria es "una política que no se debe utilizar para facilitar ningún proceso de diálogo o negociación con los terroristas o quienes le secundan, sino al servicio del país, de los ciudadanos, de las víctimas del terrorismo y para debilitar a la banda terrorista ETA".
Asimismo, el parlamentario ha exigido a Rubalcaba que "no engañe a la opinión pública, que no utilice la política penitenciaria para beneficiarse a sí mismo o a su partido y que hable a la sociedad española con toda la claridad que se merece". "Sólo así las víctimas del terrorismo podrán entender cualquier tipo de movimiento en las cárceles", ha añadido.
Además, Maneiro ha destacado que su formación quiere saber "hasta dónde está dispuesto a llegar Rubalcaba y cuáles son las condiciones que impone a los presos etarras para aplicar el artículo 100.2 del Reglamente penitenciario". "Los terroristas deben dar pruebas fehacientes de su cambio de actitud y pedir perdón a las víctimas", ha señalado.
"Apoyamos la reinserción de presos de ETA que pidan perdón, muestren signos inequívocos de arrepentimiento y colaboren con la Justicia pero rechazamos el cambalache disimulado y poco claro", ha afirmado el parlamentario.
Por otro lado, Maneiro ha recordado que "lo fundamental para derrotar definitivamente a ETA es la lucha policial y judicial, la colaboración internacional, la acción judicial, la unidad democrática y la aplicación de la ley, incluida la indispensable ley de partidos".


http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100723/mas-actualidad/politica/pide-rubalacaba-claridad-prudencia-201007231108.html
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.