Lo que los medios catalanes NO NOS MUESTRAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que los medios catalanes NO NOS MUESTRAN

Mensaje  Beto progresista el Sáb 17 Jul 2010, 18:51

Espectaculares imágenes de las celebraciones por el mundial en Cataluña. Como no era una manifestación independentista no lo hemos podido ver en los medios. Son solamente unos ejemplos y ni siquiera pongo Barcelona.









avatar
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que los medios catalanes NO NOS MUESTRAN

Mensaje  Nidiestronisiniestro el Sáb 17 Jul 2010, 19:03

Está claro que los medios catalanes no van a contarnos nada de esas celebraciones porque no les interesa a quien les da de comer. Debería estar prohibido que las instituciones públicas financien medios de comunicación privados y espero que UPyD presente alguna propuesta en ese sentido, además de para despolitizar TV3.
avatar
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 29
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que los medios catalanes NO NOS MUESTRAN

Mensaje  pikolin el Dom 18 Jul 2010, 11:23

Los medios de comunicación a nivel nacional (en español) se centran en informar a la población de los actos independentistas (manifestaciones, comunicados políticos, quemar cajeros o autobuses, bombas, asesinatos, huelgas de hambre). No sé si se debe a que muchos de esos medios tienen participación de capital vasco y catalán. Incluso se puede apreciar la amplia participación del periodismo catalán y vasco, que irónicamente inundan la mayoría de programas ( Buenafuente, Sardá, La Noria, ... ) del sector televisivo español (aunque siempre recordaremos a Pepe Navarro y su programa "Esta noche cruzamos el Mississippi").

Dando a entender que esa gente prefiere morir o matar antes que ser españoles, cuando lo que realmente nos debería preocupar es el resto de la sociedad que se encuentra atemorizada y amordazada, excepto en ocasiones puntuales como la celebración de un mundial, o el secuestro y asesinato de un concejal.

A pesar de que el ritmo actual de gasto público es insostenible e irracional (ayuntamientos en quiebra, muchos edificios públicos no tienen presupuesto para jabón de manos ni para papel higiénico, etc... ) asistiremos a un incremento y una crudeza del nacionalismo autonómico, al que prefiero llamar "regionalismo", sobre todo el catalán que tiene las riendas del poder autonómico.

Mientras gran parte de la población en situación de desempleo sobrevive con 470 euros, continuamos manteniendo una estructura de Estado de primera división, donde los políticos saben que se debe aplicar reducciones. ¿Pero dónde? ¿número de ayuntamientos? ¿eliminar diputaciones?, o quizás, ¿las autonomías, qué es donde se encuentra el "chocolate del loro"?. Por esta razón, las autonomías que puedan fomentaran el separatismo regional o intimidarán con la independencia, para que los ajustes económicos del Estado les afecte lo más mínimo.

Aunque en mi opinión, la cuestión se encuentra en que el Estado español, España, ha dejado de cumplir su función de redistribución de renta ( unidad fiscal, proteccionismo sobre sectores industriales españoles localizados en Cataluña o comunidad vasca ), y ha dado paso a la "GLOBALIZACIÓN" donde los productos peninsulares deben competir con el sector internacional.

Ahora un andaluz, extremeño o manchego puede comprar en un LIDL, Carrefour, Aldi, Alcampo, ... productos procedentes de la Alemania del Este, paises asiáticos, ... dejando en la estantería los productos nacionales. Tampoco existe una relación entre la marca y el lugar de origen del producto, ya que muchas marcas españolas (bebidas, juguetes, ... ) tiene localizados sus centros de producción fuera de España (para poder competir con el mercado internacional)

Desde esa perspectiva entiendo el posicionamiento autonómico: ¿para qué vamos a seguir alimentando al Estado con los impuestos recaudados en nuestra región, si asistimos a un "MERCADO GLOBAL"? ¿Para qué vamos a seguir unidos, si no existe unidad económica?

Sentimentalmente no entiendo el independentismo, pero económicamente sí.
avatar
pikolin

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que los medios catalanes NO NOS MUESTRAN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.