Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dimite el presidente de Alemania por defender la violencia para proteger el comercio

Ir abajo

Dimite el presidente de Alemania por defender la violencia para proteger el comercio Empty Dimite el presidente de Alemania por defender la violencia para proteger el comercio

Mensaje  Opinion de Progreso Lun 31 Mayo 2010, 16:32

Dimite el presidente de Alemania por defender la violencia para proteger el comercio


Horst Koehler, presidente de Alemania, ha anunciado su dimisión pocos días después de realizar unas polémicas declaraciones sobre Afganistán en las que indicó que "las intervenciones militares eran necesarias para proteger los intereses alemanes", en referencia al comercio.

Dimite el presidente de Alemania por defender la violencia para proteger el comercio Alemania-presidente-el-presidente-aleman-dimite-tras-unas-polemicas-declaraciones-sobre-afganistan-03 El Presidente de Alemania, Horst Koehler, ha dimitido tras unas polémicas declaraciones sobre Afganistán en las que aseguraba que 'la intervención militar era necesaria en aquel país para proteger los intereses' de su país.

La interpretación de que supuestamente había defendido una intervención anticonstitucional del Bundeswehr, el ejército federal, para garantizar los intereses económicos de Alemania 'carece de toda justificación', dijo Kohler al anunciar su inesperada dimisión.

Ese tipo de afirmaciones hacen que se eche en falta el necesario respeto ante la máxima autoridad nacional, declaró Kohler en una breve comparecencia ante una cámara de televisión, en la que se mostró dolido por la polémica abierta.

'Lamento que mis declaraciones hayan conducido a un malentendido', dijo el ya presidente saliente de Alemania, quien en los últimos días había sufrido una avalancha de críticas por parte de la prensa.

Durante el viaje de regreso de una visita sorpresa la pasada semana a Afganistán, Kohler manifestó ante la prensa que las misiones del Bundeswehr en el extranjero tienen su justificación también por la salvaguardia de los intereses económicos de Alemania.

Tras desatarse la polémica, su portavoz precisó que el presidente de Alemania no se había referido en concreto a la misión en Afganistán, sino a las misiones de las Fuerzas Armadas alemanas en el extranjero en general.

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó el pasado viernes, a través de otro portavoz, comentar las declaraciones de Kohler con el argumento de que el presidente ya las había precisado y que 'a eso no hay nada que añadir'.

Host Kohler, que había sido reelegido presidente de Alemania el pasado año por un seguro periodo de cinco años, señaló que había comunicado su decisión al presidente de turno del Bundesrat -la cámara alta o territorial alemana-, el socialdemócrata Jens Bohrnsen, quien asumirá la jefatura del Estado interinamente.
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.