Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García?

+3
Naroh
López
Maya
7 participantes

Ir abajo

¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García? Empty ¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García?

Mensaje  Maya Mar 23 Mar 2010, 09:31

Como supongo que todos sabréis, hace un par de días aparecía publicada en laverdad.es una entrevista a Lourdes Jödar como cabeza de lista a las elecciones en Lorca. Muchos pusieron el grito en el cielo porque de ser esto verdad se estarían vulnerando los Estatutos, saltándose todo el procedimiento de primarias, algo por lo que UPyD se caracteriza como partido de la "regeneración democrática". El mismo día se aclaró todo en la web oficial del partido: En relación a la entrevista con Lourdes Jódar García aparecida hoy, día 21 de Marzo, en un diario regional, el Consejo Territorial de UPyD en la Región de Murcia quiere hacer las siguientes precisiones:
1.- Según lo establecido en las normas de organización del partido, UPyD elegirá a los cabezas de lista para todos los procesos electorales por el procedimiento de elecciones primarias en las que cualquier afiliado puede participar como elegible y como elector.
2.- Por tanto, ese procedimiento de elecciones primarias es el que se va a seguir para la elección de todos los cabezas de lista para las elecciones municipales y autonómicas del próximo año 2.011, determinando, previamente, en qué municipios se presentan candidaturas.
3.- El proceso de elecciones primarias se va a celebrar a lo largo del próximo otoño, por lo que, a día de hoy, no hay elegido ningún candidato.
4.- Lourdes Jódar García, se ha afiliado recientemente a UPyD y ha manifestado su intención de participar en las primarias como candidata para ser cabeza de lista a la alcaldía de Lorca, algo que podrá hacer en igualdad de condiciones con cualquier otro afiliado de Lorca.


Al día siguiente, ayer, Juan Manuel Cabrera Calleja, aclaraba lo de las primarias en el mismo medio que publicaba la entrevista y decía: Todos los cabezas de lista para las elecciones municipales deberán pasar por él. Será a lo largo del próximo otoño. En Lorca, hasta el momento, sólo una mujer, Lourdes Jódar García, ha presentado su propuesta para liderar esa lista. Es una afiliada de UPyD capaz, profesional, y con unas cualidades excepcionales

Aquí están los enlaces por orden de mención por si se quieren leer en su totalidad:

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100321/lorca/aspiramos-gobernar-ayuntamiento-20100321.html
http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=119&noticia=36460
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100322/lorca/juan-manuel-cabrera-pareja-20100322.html

Pues bien, este asunto me ha traído a la memoria a los expedientados de estanoeslawebdeupyd. Que quede claro desde el principio que si me parecía injusto que expedientaran a éstos, como algunos recordaréis de mis primeras intervenciones en este foro, me parecería igualmente injusto que expedientaran a Lourdes, aunque me encuentro ahora con el problema de que si no la expedientan sería también injusto por a unos sí y a otros no.

Por recordar las palabras de Rosa: En UPyD hay normas que se aprueban en los órganos competentes, normas claras y transparentes, aplicadas por igual a todo el mundo, unas normas de comportamiento que se aplican a todos por igual sin excepciones

Recordemos también lo que se les dijo a los de estanoeslawebdeupyd:
http://2.bp.blogspot.com/_gWCXaBs-MU8/SruR9ahH7MI/AAAAAAAAAOE/KvLKuS9IYbw/s1600-h/expediente_upyd-3.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_gWCXaBs-MU8/SruSMNbbRSI/AAAAAAAAAOM/JqF3bdlD9CU/s1600-h/expediente_upyd-4.jpg

Y finalmente lo que aparece en los nuevos Estatutos es esto: h) Incurren igualmente en falta muy grave quienes sin respetar los
calendarios fijados para los procesos electorales internos establezcan o participen en grupos organizados, que con la publicidad o notoriedad de sus acciones perjudiquen los intereses y la imagen del partido o la igualdad de oportunidades entre todos los afiliados.
Maya
Maya

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García? Empty Re: ¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García?

Mensaje  López Mar 23 Mar 2010, 09:46

Para mí fue un error lo que hizo el CD con "estanoeslaweb" (la suspensión de militancia me pareció un exceso) y me parecería otro que hicieran algo similar con esta persona. En todo caso, no creo que ella tenga una estructura organizada en funcionamiento para presentarse a las primarias, con lo que creo que las circunstancias son distintas a las de "estanoeslaweb". Si la entrevistan, pues no creo que haya problemas en que dé su opinión.

Un saludo

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García? Empty Re: ¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García?

Mensaje  Naroh Mar 23 Mar 2010, 11:14

Hmmm, si no me equivoco la suspensión de militancia era por anunciar la candidatura y por crear una estructura paralela. La tal Lourdes no ha creado tal estructura, ¿No?
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García? Empty Re: ¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García?

Mensaje  Iracundo Mar 23 Mar 2010, 12:28

La puntualización de Naroh da en el clavo. Los de "Estanoeslaweb..." defendían abiertamente una teoría según la cual UPyD era una especie de cascarón vacío en revolución constante. Por muchas proclamaciones en aras de la confusión que hiciesen su punto fundamental no lo podían esconder: negaban la legitimidad de los órganos de decisión de UPyD y asumían que cualquiera, ellos mismos vamos, podía montarse su propia estructura en virtud de una especie de "derecho a la rebeldía". Algo que siempre me recordó la anécdota de cierto borracho que, subido a un tren sin billete, peroraba ante el revisor reclamando su "derecho a viajar".

Y, además, es que los personajes de "Estanoes..." hasta se pusieron un banner en MinutoDigital... Y luego con su demanda de suspender el Congreso de UPyD se vio toda su mala fe. Eran saboteadores.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García? Empty Re: ¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García?

Mensaje  Soylent Mar 23 Mar 2010, 13:01

Iracundo escribió:La puntualización de Naroh da en el clavo. Los de "Estanoeslaweb..." defendían abiertamente una teoría según la cual UPyD era una especie de cascarón vacío en revolución constante. Por muchas proclamaciones en aras de la confusión que hiciesen su punto fundamental no lo podían esconder: negaban la legitimidad de los órganos de decisión de UPyD y asumían que cualquiera, ellos mismos vamos, podía montarse su propia estructura en virtud de una especie de "derecho a la rebeldía". Algo que siempre me recordó la anécdota de cierto borracho que, subido a un tren sin billete, peroraba ante el revisor reclamando su "derecho a viajar".

Y, además, es que los personajes de "Estanoes..." hasta se pusieron un banner en MinutoDigital... Y luego con su demanda de suspender el Congreso de UPyD se vio toda su mala fe. Eran saboteadores.

En todo caso y siendo cierto lo antedicho esta señora o ha sido mal interpretada por el medio o se ha pasado de chula al presentarse a sí misma como cabeza de lista. Eso es darse un pisto y una representatividad que no le corresponde. Al menos aun. Además da muy mal imágen que eligiéndose las nuestras por primarias haya gente que dé por hecha su candidatura. Daría la impresión de que estamos haciendo un paripé y que los candidatos ya están preseleccionados, cosa que no nos favorece en absoluto y que, además, por lo que yo sé no es cierta.

Soylent

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García? Empty Re: ¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García?

Mensaje  Iracundo Mar 23 Mar 2010, 13:31

Soylent: yo me refería a la comparación propuesta. En cuanto a las declaraciones de esa señora/ita sólo puedo decir que me parece la típica salida de pata de banco de la gente de UPyD a lo largo y ancho de España en su contacto con la prensa. Hay gente contactando con la prensa que no tiene mucho sentido común ni un sentido real de su posición. El partido da bastante miedo según uno se va alejando de Madrid, como quien dice.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García? Empty Re: ¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García?

Mensaje  Evergetes Mar 23 Mar 2010, 13:32

Iracundo escribió:Soylent: yo me refería a la comparación propuesta. En cuanto a las declaraciones de esa señora/ita sólo puedo decir que me parece la típica salida de pata de banco de la gente de UPyD a lo largo y ancho de España en su contacto con la prensa. Hay gente contactando con la prensa que no tiene mucho sentido común ni un sentido real de su posición. El partido da bastante miedo según uno se va alejando de Madrid, como quien dice.
La verdad es que da algo de miedo que gente así pueda ocupar concejalías... va a haber más de un problema.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García? Empty Re: ¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García?

Mensaje  Invitado Mar 23 Mar 2010, 13:33

Naroh escribió:Hmmm, si no me equivoco la suspensión de militancia era por anunciar la candidatura y por crear una estructura paralela. La tal Lourdes no ha creado tal estructura, ¿No?


Exacto, además no he leído en ningún momento de la entrevista que ella haya dicho ser la candidata o alguien lo ha leído???


Es el periodista el que le ha dicho que "Si sabe que si gana sería la primera mujer en gobernar...", algo q es lógico en el supuesto caso de que se presentara ella, pues sería cierto, pero no quiere decir ni que vaya a ser ella la que se presente ni nada por el estilo, ya que hay que pasar por unas primaras ante todo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García? Empty Re: ¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García?

Mensaje  Iracundo Mar 23 Mar 2010, 13:38

La verdad es que da algo de miedo que gente así pueda ocupar concejalías... va a haber más de un problema.

Yo espero que, como principio, no se admitan listas electorales para las locales en que haya familiares directos y similares. Por eso de mantener un poco la decencia.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García? Empty Re: ¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García?

Mensaje  Invitado Mar 23 Mar 2010, 13:54

Iracundo, Yo tengo una hermana afiliada, desde antes que yo por cierto, ¿¿que me quieres decir que por ser familiares directos uno u otro no podríamos ir en unas listas, cuando trabajamos los dos por igual y nos hemos recorrido cientos de calles de mi pueblo pegando carteles, repartiendo octavillas, dia sí y otro también y demás?? Aunque eso es lo de menos, es que nos hemos criado en un mismo ambiente y los dos queremos trabajar por nuestro pueblo y hacer que las ideas del partido en el que confiamos nuestro voto y trabajo sigan dándose a conocer. Y por que mi padre es sindicalista al igual que mi madre que si no también estarían con nosotros en UPyD, por que si a algo nos mueve en mi familia son los deseos por hacer algo por la sociedad, que para eso fuimos criados así y creemos que esta no es la mejor ni peor manera sino otra más, de poder hacer algo.

Y además de estar junto con mi hermana en UPyD, estamos en varias ONG's y distintas asociaciones de todo tipo y en ningún lugar a la hora de trabajar nos han dicho que por ser hermanos uno se quede en casa un dia, mientras el otro hace las actividades oportunas con alguna organización y viceversa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García? Empty Re: ¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García?

Mensaje  Iracundo Mar 23 Mar 2010, 13:58

Las listas confeccionadas con familiares directos de quien vaya de cabeza de lista, por ejemplo, dan que hablar y no muy bien. Sobre todo en lugares donde venimos sufriendo el clientelismo y el nepotismo caciquil de toda la vida. A mi, personalmente, me gustaría que esas cosas estuviesen restringidas de principio.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García? Empty Re: ¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García?

Mensaje  Soylent Mar 23 Mar 2010, 14:59

Evergetes escribió:
Iracundo escribió:Soylent: yo me refería a la comparación propuesta. En cuanto a las declaraciones de esa señora/ita sólo puedo decir que me parece la típica salida de pata de banco de la gente de UPyD a lo largo y ancho de España en su contacto con la prensa. Hay gente contactando con la prensa que no tiene mucho sentido común ni un sentido real de su posición. El partido da bastante miedo según uno se va alejando de Madrid, como quien dice.
La verdad es que da algo de miedo que gente así pueda ocupar concejalías... va a haber más de un problema.

Problemas vamos a tener a montones y serios, no como los que hemos visto hasta ahora. A medida que se acerquen las municipales y autonómicas nos vamos a encontrar, por un lado, con decenas de cabezas de lista hablando con medios locales y regionales cometiendo las esperables meteduras de pata y, por otro, con los cuchillos desenfundados de esos mismos medios y de los demás partidos que nos consideran casi unánimemente el enemigo a batir en estas elecciones.
Luego nos vamos a dar, si es que la cosa va bien, con un buen número de concejales haciendo un poco la suya en cada ayuntamiento. Además algunos podrán condicionar alcaldías lo que, si no se controla muy de cerca, nos puede dar disgustos de calibre. Todavía más, y si todo va de rechupete, con las comunidades autónomas en las que seamos decisivos. Porque va a transcurrir un año hasta las generales en el que nuestros representante locales y autonómicos van a tener mucho más poder efectivo que la dirección nacional y la propia Rosa Díez, que al fin y al cabo no es más que una diputada rasa.
Esta situaciónes son previsibles y van a requerir de una enorme firmeza por parte de los órganos del partido y lealtad por la de la militancia. No querremos que nos ocurra como al PP o al PSOE que están absolutamente hipotecados por lo que ocurre en las autonomías y ayuntamientos señeros. Porque además nosotros tenemos que dar por descontado que cualquier problema o disensión va a ser magnificado con la intención casi explícita de machacarnos.

Soylent

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García? Empty Re: ¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García?

Mensaje  Maya Mar 23 Mar 2010, 15:27

Pues no sé, pero me parece muy raro que ella sola, motu proprio, una recién afiliada como dice la web del partido, se le cruce un día el cable, se ponga en contacto con el medio de comunicación y suelte todo lo que ha soltado; siendo todavía más raro si no tiene gente detrás, ya sea su grupo (sólo le faltó decir los otros nombres y el programa) o simplemente apoyos. Desde luego esto no es espontáneo y una persona en su sano juicio no actúa así si lo único que quiere es presentar una candidatura cuando toque, porque al menos la intención de postularse como cabeza de lista sí era de sobra conocida. Bueno, supongo que habrá que preguntar a Pilar Wals... Si me contesta os cuento.

Lo de las primarias va a dar muchos quebraderos de cabeza. Otro ejemplo es el grupo de Baiona, y aquí sí que no hay duda de que estén organizados:
http://www.farodevigo.es/comarcas/2010/02/12/ex-edil-popular-baiones-antonio-amorin-liderara-nueva-lista-municipales/410912.html
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/02/12/0003_8289736.htm

Andrés Mosquera, el nuevo portavoz del CT gallego, en éstos no ve ningún problema, incluso los ha anunciado en algun mail a algunos afiliados.
Maya
Maya

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García? Empty Re: ¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García?

Mensaje  Iracundo Mar 23 Mar 2010, 19:17

Yo espero que la nueva CT gallega tenga, al menos, la fuerza moral suficiente como para no aceptar ahora lo que siempre se rechazó: afiliaciones en bloque de grupos localistas. Todas las CTs gallegas, hasta ahora, lo hicieron. No seguir con esa línea sería el acabose y creo que en su caso deberemos denunciarlo.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García? Empty Re: ¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García?

Mensaje  lolo Mar 23 Mar 2010, 19:21

Se impone hacer unos cursillos, o seminarios, como parece que se tiene planeado hacer en Madrid, para minimizar el impacto que pueda tener alguna "salida de pista" comprensible por lo poco expertos que somos todos en temas políticos. Eso es una de nuestras virtudes, y también una gran debilidad.

lolo

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García? Empty Re: ¿Deben expedientar a Lourdes Jódar García?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.