Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Producciones frikis en UPyD en Galicia presenta...

+2
Pancho
Iracundo
6 participantes

Ir abajo

Producciones frikis en UPyD en Galicia presenta... Empty Producciones frikis en UPyD en Galicia presenta...

Mensaje  Iracundo Vie 12 Mar 2010, 17:05

http://www.farodevigo.es/cartas/2010/03/12/rosa-diez/419402.html


Me afilié a UPyD en febrero de 2008. He sido miembro del Comité Provincial de Pontevedra. He sido miembro de la Coordinadora Territorial de Galicia. He sido responsable de Organización de Galicia durante unos cortos pero intensos y trabajosos meses. He sido candidato nº 3 por Pontevedra en las elecciones autonómicas gallegas del 2009. Hoy en día sólo soy un afiliado más de UPyD.

Quiero quejarme públicamente del ataque mediático al que está siendo sometido UPyD por la definición que Rosa Díez, portavoz del partido, hizo de Rodríguez Zapatero como "gallego en el sentido más peyorativo del término". Pero quiero quejarme también por "lo mal que están gestionando este asunto los distintos órganos del partido". Y quiero hacerlo públicamente.

Se está confundiendo el mensaje con el mensajero. Se está confundiendo el magnífico ideario político de UPyD que cualquiera puede leer o descargar en su página web, con la persona de Rosa Díez. La única responsable de esa definición es la propia Rosa Díez. Animo a todo el mundo que busque en nuestro manifiesto, en nuestros estatutos, en nuestros programas electorales cualquier párrafo que pudiera hacernos pensar que esas palabras, que ese comportamiento se ajusta o aproxima mínimamente a lo que UPyD representa o entiendo yo que representa.

UPyD somos todos sus afiliados. El 22% que no votamos ni a Rosa ni a su equipo en el Congreso celebrado en noviembre pasado también. Y si no la votamos, si no la voté, fue porque no confiábamos en ese equipo para llevar adelante este proyecto. Todo lo que tuvo de positivo la aportación de Rosa en estos dos años lo tiene ahora de negativo con sus comentarios.
Soy gallego (sin sentimentalismos, por favor) y como tal me ha disgustado la frase de marras. Pero, más que la frase, me ha disgustado que, en lugar de pedir aclarar o dar disculpas se hubiera optado por echar más leña al fuego. Se pasó de ofender (entiendo que sin intención) a insultar tanto por ella como por aquellos que piensan como ella a todo aquel que se sintiera ofendido (faltos de sentido del humor, acomplejados o perturbados nacionalistas; estúpidos, aldeanos, pueblerinos, de inteligencia fragmentada, …).
Esto nos va a pasar factura política, sobre todo en Galicia. La única o máxima responsable de ello será Rosa.
Hay afiliados que reprueban estas palabras de Rosa Díez. Al menos las repruebo yo.
Hay afiliados que han pedido a la dirección del partido que se desmarque de esas declaraciones. Al menos lo he pedido yo.

Hay afiliados que han pedido la inmediata dimisión de Rosa como portavoz del partido. Al menos se lo pedido yo.
Hay afiliados que consideran ese comportamiento una grave falta que va en contra del "Código de buenas prácticas del partido" y que le han pedido al Consejo de Dirección (que ella preside) que actúe en consecuencia. Al menos lo he pedido yo.

Hay afiliados que consideran que quien comete un error debe corregirlo, que quien no lo hace sólo demuestra soberbia y vanidad. Al menos lo considero yo.

Resumiendo: Es Rosa quien, queriendo o no, ha ofendido. No han sido sus afiliados. No ha sido UPyD. Rosa, pide disculpas y deja de marear la perdiz de una vez.

[Editado por moderador] el señor Augusto Obenza. Su manierismo es grotesco.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Producciones frikis en UPyD en Galicia presenta... Empty Re: Producciones frikis en UPyD en Galicia presenta...

Mensaje  Pancho Vie 12 Mar 2010, 18:15

No sé si el insulto de Iracundo al señor Obenza es en algún sentido no peyorativo. Por menos he visto banear a gente de este foro. Como mínimo exijo que algún moderador edite el post y advierta a este chico, que desde luego es el menos indicado para llamar friki o tonto a nadie. Antes al contrario, debería tomar ejemplo de la categoría personal de Augusto Obenza.

Pancho

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Producciones frikis en UPyD en Galicia presenta... Empty Re: Producciones frikis en UPyD en Galicia presenta...

Mensaje  Opinion de Progreso Vie 12 Mar 2010, 18:20

Me parece muy bien amigo gallego, en el sentído menos peyorativo del término, que esté descontento con Rosa Díez, o con su equípo, elegidos democráticamente en el último congreso nacional, pero lo que está mal es hacer público su descontento o el de parte de los militantes de UPyD en galicia.
Creo que el camino que ha elegído para proclamar su descontento no es el correcto, más que nada por sentido de partido, por compromiso, porque lo que vd. hace con ésta acción, en lugar de haberse quejado en los órganos internos de UPyD, es alimentar al resto de formaciones, en Galicia y en el resto de España, y a los medios, con argumentos para desplomar, el proyecto tan apasionante del vd. mismo presume.

Espero, sr. militante de UPyD Galicia, que recapacite sobre cual es el sentido del proyecto de UPyD, que no de Rosa Díez, y el de todos sus militantes, simpatizantes y votantes.
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Producciones frikis en UPyD en Galicia presenta... Empty Re: Producciones frikis en UPyD en Galicia presenta...

Mensaje  Iracundo Vie 12 Mar 2010, 19:18

El artículo aquí mostrado es un ejemplo de autoimportancia delirante a cargo de una persona que parece confundir el tocino con la velocidad. Su manierismo y sus insinuaciones son el equivalente a lo que en derecho privado se llama uso antisocial del lenguaje jurídico. Este señor no sólo pide la dimisión de Rosa Díez porque ha ofendido a los gallegos (what?) sino que omite tranquilamente el hecho de que Díez ya dio explicaciones en torno a que había sido malinterpretada. Obenza hace omisión de ello y se alinea con las peores opiniones entorno al incidente. Y eso, cuando lo va publicando por todos los blogs, facebooks y periódicos que tiene a mano... se trata de un comportamiento propio de un tonto o de un abierto traidor. ¿Cómo tomar ejemplo de semejante personaje sino para no seguirlo?
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Producciones frikis en UPyD en Galicia presenta... Empty Re: Producciones frikis en UPyD en Galicia presenta...

Mensaje  Sundance-kid Vie 12 Mar 2010, 19:58

¿Y éste es el tipo que desde aquí proponíais para encabezar UPyD en Galicia? ¿Un lacayo que se dedica a insultar a todo bicho viviente que no expresa una opinión que no coincida con la suya (es decir, la del CD)? A este indiviuduo no lo vota ni su mamá, que hace ya mucho tiempo debió desistir de inculcarle modales. Señor lacuayuelo, no se insulta a la gente, no se difama...Cuando no se está de acuerdo con una opinión, se argumenta en contra, y se hace bien, con talento e ingenio, en ocasiones hasta es posible convencer a la otra persona. Haré el trabajo que deberían haber hecho con usted hace tiempo: le aconsejo que cambie de actitud y así, tal vez, podrá llegar a ser algo en la vida.

Sundance-kid

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Producciones frikis en UPyD en Galicia presenta... Empty Re: Producciones frikis en UPyD en Galicia presenta...

Mensaje  Unomas Vie 12 Mar 2010, 21:14

El Sr Iracundo es un tonto.
?que le parece Sr Administrador?

Unomas

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Producciones frikis en UPyD en Galicia presenta... Empty Re: Producciones frikis en UPyD en Galicia presenta...

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 12 Mar 2010, 22:53

Unomas escribió:El Sr Iracundo es un tonto.
?que le parece Sr Administrador?

Me parece que los administradores tomaremos las decisiones que tengamos que tomar cuando tengamos tiempo para pasarnos por el foro. Y adiós.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Producciones frikis en UPyD en Galicia presenta... Empty Re: Producciones frikis en UPyD en Galicia presenta...

Mensaje  Iracundo Sáb 13 Mar 2010, 00:51

Sundance: siga, siga, que me parto de risa.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Producciones frikis en UPyD en Galicia presenta... Empty Re: Producciones frikis en UPyD en Galicia presenta...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.