Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Países y desarrollo

2 participantes

Ir abajo

Países y desarrollo Empty Países y desarrollo

Mensaje  Rubén Lun 01 Feb 2010, 08:22

La cooperación al desarrollo en parte se entiende en las políticas de los estados como la simple "ayuda humanitaria" y por otra como un método eficáz de preservar la paz mundial. Y es que un país inestable, pobre, donde no hay oportunidades para sus ciudadanos... es el contexto perfecto para que un conflicto vea la luz. La mayor parte de éstos países se concentran en África y en algunas regiones de Asia. Son en muchos casos estados fallidos, donde la organización del Estado a veces no es capáz si quiera de controlar todo el territorio, o donde la corrupción campa a sus anchas. Muchos casos donde el Estado de Derecho simplemente no exíste, donde la democracia deja mucho que desear o donde grupos militares se tienen montado su chiringuito particular. Los servicios básicos de salud o educación como podeis imaginar son 0, y en este contexto, la economía es imposible de relanzar. ¿De qué países estamos hablando? ¿Qué países son los más atrasados del planeta? Se suele calcular un Indice de Desarrollo Humano que tiene en cuenta la riqueza del país, la esperanza de vida y la educación básica.
Entre los menos desarrollados encontramos países como Afganistán, Sierra Leona o Níger.
En la otra cara de la moneda, Canadá, Noruega o Australia son los países más altamente desarrollados.
Países y desarrollo UN_Human_Development_Report_2009
En un mundo globalizado, en donde lo que pase en Nueva York, Islamabad o Berlín nos influye directamente, debemos paliar estas diferencias tan gigantescas entre los países desarrollados y los no desarrollados. Las organizaciones regionales están teniendo un papel muy importante en esta labor. Pero es evidentemente insuficiente.
Es algo que los gobiernos no deben pasar de largo, y que deben ocuparse de ello con especial énfasis.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Países y desarrollo Empty Más hambre que el perro un ciego

Mensaje  Invitado Jue 01 Jul 2010, 07:59

Me acabas de recordar una entrevista a Jean Ziegler,que fue durante 8 años,de 2000 a 2008,Relator especial para el derecho a la Alimentación del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Hablando de la crisis te dice cosas como:

"Eso ha originado que Bangladesh haya suprimido las comidas escolares.Un millón de niños están grave y permanentemente desnutridos.Por lo tanto esos niños muren por culpa de los gángsteres de la Bolsa.Son muertes reales.Los especuladores hoy, deberían ser juzgados por el Tribunal de Nuremberg"

"Cada cinco segundos un niño muere de hambre.47000 personas mueren de hambre todos los días.Mil millones de personas (es decir una de cada seis) están grave y permanentemente desnutridas ¡mientras que la agricultura mundial en su estado de desarrollo actual podría alimentar sin problemas a doce mil millones de seres humanos con 2700 calorías por individuo diarias!

Ea,el capitalismo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Países y desarrollo Empty Re: Países y desarrollo

Mensaje  Invitado Jue 01 Jul 2010, 08:25

Si aquí el problema principal es como decía un chiste grafico de "el Roto" (genial,como de costumbre) el otro día:
"El capitalismo ha fracasado y la izquierda se hunde....esto no hay Dios que lo entienda"

JOjojojojo

Países y desarrollo El-roto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Países y desarrollo Empty Re: Países y desarrollo

Mensaje  pikolin Jue 01 Jul 2010, 12:47

Rubén escribió:Y es que un país inestable, pobre, donde no hay oportunidades para sus ciudadanos... es el contexto perfecto para que un conflicto vea la luz. La mayor parte de éstos países se concentran en África y en algunas regiones de Asia. Son en muchos casos estados fallidos, donde la organización del Estado a veces no es capáz si quiera de controlar todo el territorio, o donde la corrupción campa a sus anchas. Muchos casos donde el Estado de Derecho simplemente no exíste, donde la democracia deja mucho que desear o donde grupos militares se tienen montado su chiringuito particular. Los servicios básicos de salud o educación como podeis imaginar son 0, y en este contexto, la economía es imposible de relanzar. ¿De qué países estamos hablando? ¿Qué países son los más atrasados del planeta? Se suele calcular un Indice de Desarrollo Humano que tiene en cuenta la riqueza del país, la esperanza de vida y la educación básica.

Creí que ibas a decir: "Y ESE PAÍS ES ESPAÑA, DONDE LOS POLÍTICOS NO VAN A LA CÁRCEL AUNQUE SE CAGUEN EN LA CONSTITUCIÓN, ROBEN A MANOS LLENAS Y SE RÍAN EN LA CARA DE LOS JUECES, QUE NO SON JUECES SINO UNOS 'MANDAOS' QUE METEN A LA CÁRCEL POR DÉCADAS A LOS MÁS DESGRACIAOS POR LA MÁS SIMPLE GILIPOLLEZ, MIENTRAS A LOS RICACHONES Y LOS POLÍTICOS SE VAN DE ROSITAS POR ROBAR MILLONADAS Y MATAR POR ACCIDENTE".
pikolin
pikolin

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Países y desarrollo Empty Re: Países y desarrollo

Mensaje  Invitado Sáb 03 Jul 2010, 08:44

Con que le metan mano a todo lo que se gastan en embajadas de ERC en Ecuador,mi primo pa alcalde,gastos de coches oficiales,dietas,etc,etc,etc se nos acaba la crisis rápido
Si no fuera por los de Cáritas había más muertos de hambre que en el Congo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Países y desarrollo Empty Re: Países y desarrollo

Mensaje  Invitado Sáb 03 Jul 2010, 08:51

Y luego que si en el 3º mundo hay revoluciones,etc -huy,qué malos son- pos hombre,no te jode,si están muertos de hambre ¿qué coñ..quieres? ¿que venga san Obama a salvarlos? pues pueden esperar sentados-eso si no les tira un misil como en Irak o Afganistán-

Y el 3º mundo es el ¡¡80%!! de la humanidad,ojo,que es mucha humanidad
No,si encima de la crisis somos unos privilegiados

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Países y desarrollo Empty Re: Países y desarrollo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.