¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Estaria UPyD apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

60% 60% 
[ 33 ]
31% 31% 
[ 17 ]
4% 4% 
[ 2 ]
5% 5% 
[ 3 ]

Votos Totales : 55

Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Invitado el Vie 14 Ene 2011, 09:51

Refloto el hilo porque a portada de la web ha llegado este muy iberista artículo:

http://www.libertaddigital.com/opinion/jaime-de-pinies/y-si-la-solucion-fuera-un-ordago-iberico-57930/

Me ha sorprendido.

Invitado
Invitado

Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Invitado el Vie 14 Ene 2011, 12:13

Artículo que ya han quitado de la portada xD, se puede seguir viendo en la lista de "Otros artículos", pero no sé si es que se han arrepentido de la vena iberista Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun 04 Abr 2011, 23:39

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2962738/04/11/Cada-vez-mas-espanoles-y-portugueses-apuestan-por-la-union-iberica.html

"El sondeo, que será presentado mañana en la Universidad Complutense, ratifica que hay más portugueses que españoles a favor de la integración de los dos países, aunque el apoyo a esa idea ha crecido más en España, han avanzado los responsables de este estudio.

Según los datos del anterior barómetro, un 31% de los españoles estaba a favor de algún tipo de asociación, al igual que un 45,6% de los portugueses.

El estudio, dirigido por el catedrático de Sociología de la Complutense Mariano Fernández Enguita, analiza también las diversas fórmulas de integración, la colaboración política y los efectos de la crisis en las relaciones."

Invitado
Invitado

Mensaje  valencianet el Jue 07 Abr 2011, 21:52

Si, pero deberia de ser un pais federal. Un pais federal donde los reinos antiguos vuelvan a salir a la luz. No se yo si la gente estaria de acuerdo, pero lo que no entiendo es que unirse a portugal sea un acto democratico y que una comunidad autonoma se independice ya no lo es aunque lo quiera la mayoría. ( tampoco quiero entrar en si estais de acuerdo o no, no quiero polemicas).

De todas maneras creo q esto economicamente no seria positivo, incluso negativo.

Y con esta unión se crearian más problemas q beneficios, por ejemplo si habria que incluir el gallego dentro del portugués, ya que el gobierno de portugal considera que es la misma lengua y el gobierno de España no lo considera. Despues habria que ver si el catalán seria oficial ( ya que andorra se uniria, cosa q dudo) y estar a la misma altura que el portugués el castellano. Realmente habria que hacer una nueva constitución, convocar nuevas elecciones.... mucho trabajo para los politicos de hoy en dia y mucho dinero para tantos problemas y tan pocos resultados.

valencianet

Cantidad de envíos : 74

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandro Villuela el Jue 07 Abr 2011, 22:33

Yo, si se produce la union entre España y Portugal, deseo que sea total o que no sea. no quiero confederaciones (esta opcion nos haria perder dinero en favor de Portugal, para que luego se largaran con las cuentas saneadas).

Amigo mio, si un estado se quiere dividir en dos y lo apoyan mayoritariamente los ciudadanos en ambas partes estoy a favor. Si dos estados se queiren fusionar y lo apoyan mayoritariamente los ciudadanos de ambos estados, estoy a favor. Lo democratico es eso, si una parte quiere algo y la otra no, no se puede hacer.

Ya se que economicamente la fusion con Portugal nos perjudicaria, aun asi la apoyo si es completa.
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Ver perfil de usuario

Mensaje  valencianet el Jue 07 Abr 2011, 22:53

Alejandro Villuela escribió:Yo, si se produce la union entre España y Portugal, deseo que sea total o que no sea. no quiero confederaciones (esta opcion nos haria perder dinero en favor de Portugal, para que luego se largaran con las cuentas saneadas).

Amigo mio, si un estado se quiere dividir en dos y lo apoyan mayoritariamente los ciudadanos en ambas partes estoy a favor. Si dos estados se queiren fusionar y lo apoyan mayoritariamente los ciudadanos de ambos estados, estoy a favor. Lo democratico es eso, si una parte quiere algo y la otra no, no se puede hacer.

Ya se que economicamente la fusion con Portugal nos perjudicaria, aun asi la apoyo si es completa.

Puedo entender algunas cosas más o menos, pero esto no
Lo democratico es eso, si una parte quiere algo y la otra no, no se puede hacer.

Yo creo que si dos o tres o 4 o las que sean naciones se unen igual como se han unido democraticamente pueden separarse democraticamente. Y si andorra esta dentro de españa quien ha de tener la potestad de irse son los de andorra no el resto de españa. Por ejemplo si tu estas en casa y te quieres independizar de tus padres pues se lo dices y aunque quieran o no, el que te vas eres tu y el que tienes la potestad de irte eres tu. No veo logico que si tus padres no quieren que te vayas y tu si que quieres como ellos son mas tu te tengas que joder y quedarte. El que ha de decidir es el que se va, no el resto.

Es evidente que tampoco me parece bien que vengan se saneen las cuentas y se marchen. O que la comunidad de madrid se independice de españa. Para mi las naciones existen, y en españa eso de nacion española para mi no existe, porque no es lo mismo un extremeño que un vasco que un catalán. Y españa es un conjunto de naciones, y no seria logico que dentro de la nacion vasca se independizara de ella bilbao, igual como no es logico que se independice madrid de la nacion castellana. Las naciones para mi estan, y una cosa es aceptar una nacion y otra son los extremismos que hacen que las naciones se odien entre ellas( que yo no quiero eso), para mi las naciones(o la gente que vive en ellas) estan para ayudarse entre ellas. ( no quiero entrar en un problema de 7 paginas para discutir si existen o no las naciones)

El problema en el mundo- creedme- no son los nacionalismos, es el odio-. La religion tambien creó en las cruzadas odio, y no se si todavia continua ese odio. El dinero tambien crea odio, hemos llegado a un punto en que la gente quiere ser más que otra persona, quiere tener más dinero que la otra persona. Si en el mundo hay 50 euros y hay 10 personas, cada persona tiene 5 euros; en el momento en que alguien tenga 6 euros ha de hundir a otro por necesidad y ha de hacer que el otro tenga 4 euros. Con esto los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres.

valencianet

Ver perfil de usuario

Mensaje  Evergetes el Vie 08 Abr 2011, 00:09

valencianet escribió:Un pais federal donde los reinos antiguos vuelvan a salir a la luz.
Laughing
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nidiestronisiniestro el Vie 08 Abr 2011, 00:30

1580. Qué año aquel.
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

Ver perfil de usuario http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  Antístenes el Vie 08 Abr 2011, 00:51

Evergetes escribió:
valencianet escribió:Un pais federal donde los reinos antiguos vuelvan a salir a la luz.
Laughing

esto es el descojone total oiga. A Córdoba nunca le ha ido mejor que en tiempos del Califato, donde era una de las 3 capitales del mundo junto a Bagdag y a Constantinopla... o en tiempos del Imperio Romano pero ¿no sería mejor volver al siglo XXI amigo?
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pako el Vie 08 Abr 2011, 08:18

Ya dije en su día que este hilo es absurdo, o al menos es absurdo tal como lo plantea la pregunta.

UPyD no es un partido irredentista ibérico ni constructor de identidades irredentistas. Por tanto la respuesta es: NO.

Luego si lo planteamos en la vertiente iberista en referencia a los foristas, como es lógico a todo el mundo le cae simpático Portugal y se siente como un país hermano, pero seamos serios, ¿cuantas fusiones entre dos estados han sucedido recientemente (en la última mitad de siglo)?, ni siquiera Moldavia se ha integrado en Rumanía y si Bélgica se parte en dos ni Flandes ni Valonia se integrarán en los Países Bajos y Francia respectivamente.

Acercamiento con el vecino para hacer piña en ciertas cuestiones internacionales si, y todo lo que se salga de allí es montarse películas de ciencia ficción.
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pako el Vie 08 Abr 2011, 08:20

Pedro_Pablo escribió:
Evergetes escribió:
Laughing

esto es el descojone total oiga. A Córdoba nunca le ha ido mejor que en tiempos del Califato, donde era una de las 3 capitales del mundo junto a Bagdag y a Constantinopla... o en tiempos del Imperio Romano pero ¿no sería mejor volver al siglo XXI amigo?

Pako

Ver perfil de usuario

Mensaje  Optigan el Vie 08 Abr 2011, 13:23

Pako escribió:

¡Temazo! El fin de semana de la final del mundial, pinché en un bar de Gijón y cerré mi sesión (qué profesional suena) con esta canción. Fue apoteósico.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandro Villuela el Vie 08 Abr 2011, 13:35

valencianet escribió:
Alejandro Villuela escribió:Yo, si se produce la union entre España y Portugal, deseo que sea total o que no sea. no quiero confederaciones (esta opcion nos haria perder dinero en favor de Portugal, para que luego se largaran con las cuentas saneadas).

Puedo entender algunas cosas más o menos, pero esto no
Lo democratico es eso, si una parte quiere algo y la otra no, no se puede hacer.

Yo creo que si dos o tres o 4 o las que sean naciones se unen igual como se han unido democraticamente pueden separarse democraticamente. Y si andorra esta dentro de españa quien ha de tener la potestad de irse son los de andorra no el resto de españa. Por ejemplo si tu estas en casa y te quieres independizar de tus padres pues se lo dices y aunque quieran o no, el que te vas eres tu y el que tienes la potestad de irte eres tu. No veo logico que si tus padres no quieren que te vayas y tu si que quieres como ellos son mas tu te tengas que joder y quedarte. El que ha de decidir es el que se va, no el resto.

Es evidente que tampoco me parece bien que vengan se saneen las cuentas y se marchen. O que la comunidad de madrid se independice de españa. Para mi las naciones existen, y en españa eso de nacion española para mi no existe, porque no es lo mismo un extremeño que un vasco que un catalán. Y españa es un conjunto de naciones, y no seria logico que dentro de la nacion vasca se independizara de ella bilbao, igual como no es logico que se independice madrid de la nacion castellana. Las naciones para mi estan, y una cosa es aceptar una nacion y otra son los extremismos que hacen que las naciones se odien entre ellas( que yo no quiero eso), para mi las naciones(o la gente que vive en ellas) estan para ayudarse entre ellas. ( no quiero entrar en un problema de 7 paginas para discutir si existen o no las naciones)

El problema en el mundo- creedme- no son los nacionalismos, es el odio-. La religion tambien creó en las cruzadas odio, y no se si todavia continua ese odio. El dinero tambien crea odio, hemos llegado a un punto en que la gente quiere ser más que otra persona, quiere tener más dinero que la otra persona. Si en el mundo hay 50 euros y hay 10 personas, cada persona tiene 5 euros; en el momento en que alguien tenga 6 euros ha de hundir a otro por necesidad y ha de hacer que el otro tenga 4 euros. Con esto los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Entonces, estás de acuerdo en que si un municipio quiere independizarse de Valencia y de España pueda hacerlo en cualquier momento y convertirse en estado independiente?
Alejandro Villuela

Ver perfil de usuario

Mensaje  Optigan el Vie 08 Abr 2011, 13:50

Alejandro Villuela escribió:
Entonces, estás de acuerdo en que si un municipio quiere independizarse de Valencia y de España pueda hacerlo en cualquier momento y convertirse en estado independiente?

No, porque no ha sido "reino histórico" (y demás chorradas reaccionarias).

Me estén empezando a dar una grima los valencianistas que pululan por el foro... Pero sin acritud, ¿eh? Por mí seguid discutiendo sobre banderas, reinos y sobre el sexo de los ángeles...

Optigan

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pako el Vie 08 Abr 2011, 14:05

Me cito a mi mismo, en plan intelectual:

Ya dije en su día que este hilo es absurdo, o al menos es absurdo tal como lo plantea la pregunta.

UPyD no es un partido irredentista ibérico ni constructor de identidades irredentistas. Por tanto la respuesta es: NO.

Luego si lo planteamos en la vertiente iberista en referencia a los foristas, como es lógico a todo el mundo le cae simpático Portugal y se siente como un país hermano, pero seamos serios, ¿cuantas fusiones entre dos estados han sucedido recientemente (en la última mitad de siglo)?, ni siquiera Moldavia se ha integrado en Rumanía y si Bélgica se parte en dos ni Flandes ni Valonia se integrarán en los Países Bajos y Francia respectivamente.

Acercamiento con el vecino para hacer piña en ciertas cuestiones internacionales si, y todo lo que se salga de allí es montarse películas de ciencia ficción.

Y ahora pensemos, ¿en que favorece al foro discutir sobre un tema así?, ¿que imagen damos a quien nos visite para conocer un poco en que coordenadas se mueven los magentas?.
Pako

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Vie 08 Abr 2011, 14:27

Pero es que si las discusiones tuvieran que "favorecer al foro", creo que pocas discusiones tendríamos Laughing. Las discusiones se tienen por amor al arte, no por ningún otro fin.

¿Y qué hay más divertido que montarse películas de ciencia ficción? Yo creo que un macropaís ibérico, rollo federal con 20 autonomías (porque Azores y Madeira ya tienen una autonomía que supongo que no quieren perder) podría trasladar el centro de la UE hacia el sur, y podríamos ser los amos en iberoamérica y el norte de África. A mí como español me la sopla la identidad, pero me interesa que en las cuestiones internacionales se tengan en cuenta nuestros intereses. Por ejemplo igual a una iberia unida el BCE la tendría más en cuenta a la hora de subir o bajar los tipos. Ahora mismo sólo se mira para la economía alemana. Obviamente es wishful thinking, pero oye, quién sabe Laughing.

Y sobre cosas más realistas en esa línea pues resulta que van a eliminar el roaming internacional entre España y Portugal, cosa que es de cajón porque al parecer hay miles y miles de personas que cruzan la frontera todos los días y es de coña que les obligaran a pagar llamadas internacionales. Y cosas como la política de infraestructuras parece un poco coja sin tener en cuenta Portugal. Esos mapas de España donde al oeste de Castilla o Extremadura y al sur de Galicia no hay nada son completamente irreales. Una persona de Vigo probablemente tendría más interés y más beneficio económico de conexiones decentes con Oporto (área metropolitana de 2 millones de habitantes) que con Madrid.

Invitado
Invitado

Mensaje  valencianet el Vie 08 Abr 2011, 15:39

Pedro_Pablo escribió:
Evergetes escribió:
Laughing

Eso es una propuesta! Y la gente elegirá si lo quiere o no. En el caso de hacer estados federados será así. Ahora mismo la gente ni se lo plantea, no porque no quiera o porque quiera, sino que ni se lo plantea. De todas maneras es más fácil que la comunidad valenciana sea un estado federal que no el califato de cordoba.

Y si quieres que volvamos al siglo XXI, pues vuelvo. Y la realidad es que el federalismo haría a los valencianos más ricos. Y lo es porque es una de las zonas donde hay más turismo hay más industria, más gente. Otra cosa es como se ha llevado la economia. Aparte de esto los valencianos somos de los que más espolio fiscal pagamos. Eso es la realidad y si no mirad este informe oficial http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf (mirad la parte del final que son los graficos de las cuentas que salen al principio) . Esa es la realidad, es justo o no es justo ya no lo se. Porque para el resto de ESpaña es justo pero para los valencianos no es justo, asi que yo no voy a ser quien diga que es justo o que no es justo.
valencianet

Ver perfil de usuario

Mensaje  valencianet el Vie 08 Abr 2011, 15:52

[/quote]

Entonces, estás de acuerdo en que si un municipio quiere independizarse de Valencia y de España pueda hacerlo en cualquier momento y convertirse en estado independiente?[/quote]

Es democratico? Pues si, que me guste o no ya es otra cosa. Por ejemplo que gane el psoe es democratico que me guste o no es otra cosa. Esto es lo mismo. De todas maneras dudo mucho que un municipio se independice ya que no tendria recursos suficientes como para sobrevivir, ni madrid(la ciudad) podria hacerlo ya que depende por ejemplo del suministro de agua de otras ciudades, del suministro de electricidad, de las empresas del area metropolitana etc. En todo caso se independizará una area suficientemente importante como para poder hacerlo, una area que tenga el sentimiento de irse de españa, y una ciudad lo comparte con otras ciudades y por eso es imposible que una parte de una nacion se independice de la otra. Una nacion de otra si que puede independizarse(no lo digo yo, lo dice la ONU).

Porque si seguimos la logica de algunos de aqui, el sahara no podria independizarse de marruecos, ya que la mayoria de marroquíes quieren que sea el mismo país, y esa mayoria es mucho mayor que los ciudadanos de el sahara. Por esa razón creo que quien tiene que decidir si quieren irse es el sahara y no marruecos, el país vasco y no españa.

De todas maneras creo que aqui no es sitio para hablar de independencias, sino de la posible unión entre Andorra, España y Portugal.

valencianet

Ver perfil de usuario

Mensaje  Optigan el Vie 08 Abr 2011, 17:14

valencianet escribió:

Es democratico? Pues si, que me guste o no ya es otra cosa.

Entonces si los miembros de este foro nos autodeterminamos del resto de España, nos convertimos en nación soberana, y por mayoría, exquisitamente democrática, decidimos meterte un palo por el culo, no hay nada que objetar tampoco, ¿no?

Optigan

Ver perfil de usuario

Mensaje  valencianet el Vie 08 Abr 2011, 17:38

Optigan escribió:
valencianet escribió:

Entonces si los miembros de este foro nos autodeterminamos del resto de España, nos convertimos en nación soberana, y por mayoría, exquisitamente democrática, decidimos meterte un palo por el culo, no hay nada que objetar tampoco, ¿no?

no me me meterias ningun palo dentro del culo, porque yo me independizaria de los miembros del foro xd ( a no ser que invadieses mi pais).

ahora en serio: Primero hace falta un territorio para que te independices, segundo hace falta una nación que desde luego no lo somos.

Upd quiere la independencia del sahara, me imagino que estara de acuerdo en que lo decidan ellos millos, y estaran en contra de que los marroquíes les digan si quieren o no la independencia. Lo que no entiendo es porque si a unos y a otros no( me imagino que tendran sus motivos).

valencianet

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pako el Vie 08 Abr 2011, 18:06

Cuando se abren hilos absurdos se llega a estos extremos de argumentación. Corto y cambio.
Pako

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandro Villuela el Sáb 09 Abr 2011, 05:21

valencianet escribió:

Es democratico? Pues si, que me guste o no ya es otra cosa. Por ejemplo que gane el psoe es democratico que me guste o no es otra cosa. Esto es lo mismo. De todas maneras dudo mucho que un municipio se independice ya que no tendria recursos suficientes como para sobrevivir, ni madrid(la ciudad) podria hacerlo ya que depende por ejemplo del suministro de agua de otras ciudades, del suministro de electricidad, de las empresas del area metropolitana etc. En todo caso se independizará una area suficientemente importante como para poder hacerlo, una area que tenga el sentimiento de irse de españa, y una ciudad lo comparte con otras ciudades y por eso es imposible que una parte de una nacion se independice de la otra. Una nacion de otra si que puede independizarse(no lo digo yo, lo dice la ONU).

Porque si seguimos la logica de algunos de aqui, el sahara no podria independizarse de marruecos, ya que la mayoria de marroquíes quieren que sea el mismo país, y esa mayoria es mucho mayor que los ciudadanos de el sahara. Por esa razón creo que quien tiene que decidir si quieren irse es el sahara y no marruecos, el país vasco y no españa.

De todas maneras creo que aqui no es sitio para hablar de independencias, sino de la posible unión entre Andorra, España y Portugal.

Si Marruecos y Sahara se hubieran fusionado con referendum en ambas partes, entonces haría falta ahora referendum en ambas partes para romper la unión. Pero como no lo hubo, ahora si se celebra un referendum en el Sahara o en Marruecos, y cualqueira de las dos partes vota no a la union, la union no puede ser.

Última edición por Alejandro Villuela el Sáb 09 Abr 2011, 05:23, editado 2 veces
Alejandro Villuela

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandro Villuela el Sáb 09 Abr 2011, 05:22

valencianet escribió:
Optigan escribió:
valencianet escribió:

no me me meterias ningun palo dentro del culo, porque yo me independizaria de los miembros del foro xd ( a no ser que invadieses mi pais).

ahora en serio: Primero hace falta un territorio para que te independices, segundo hace falta una nación que desde luego no lo somos.

Upd quiere la independencia del sahara, me imagino que estara de acuerdo en que lo decidan ellos millos, y estaran en contra de que los marroquíes les digan si quieren o no la independencia. Lo que no entiendo es porque si a unos y a otros no( me imagino que tendran sus motivos).

Valencia no es una nacion, la nacion es España.
Alejandro Villuela

Ver perfil de usuario

Mensaje  valencianet el Sáb 09 Abr 2011, 09:43

Si Marruecos y Sahara se hubieran fusionado con referendum en ambas partes, entonces haría falta ahora referendum en ambas partes para romper la unión. Pero como no lo hubo, ahora si se celebra un referendum en el Sahara o en Marruecos, y cualqueira de las dos partes vota no a la union, la union no puede ser.

Entonces no le hace falta un referéndum de independencia a Cataluña no? Ya que por derecho de conquista Cataluña y se le obligaron las lengua, las intituciones, cultura etc de Castilla. Con Primo de Rivera pasó lo mismo y con Franco volvió a pasar lo mismo es decir imposición de la lengua, imposición del centralismo, imposición de la cultura etc

Cataluña formó parte de Castilla y en la guerra del francés paso de llamarse Castilla y se llamó España. no se ha hecho ningún referéndum de unión. El único ha sido votar a favor de las constituciones a lo largo de la historia y evidentemente era mejor eso que no una dictadura. El referéndum oficial no ha llegado, porque a España no le da la gana. No hay nada más democrático que un referéndum, si no se hace un referéndum es oprimir la democracia.

valencianet

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martín el Sáb 09 Abr 2011, 10:19

valencianet escribió:

Entonces no le hace falta un referéndum de independencia a Cataluña no? Ya que por derecho de conquista Cataluña y se le obligaron las lengua, las intituciones, cultura etc de Castilla. Con Primo de Rivera pasó lo mismo y con Franco volvió a pasar lo mismo es decir imposición de la lengua, imposición del centralismo, imposición de la cultura etc

Cataluña formó parte de Castilla y en la guerra del francés paso de llamarse Castilla y se llamó España. no se ha hecho ningún referéndum de unión. El único ha sido votar a favor de las constituciones a lo largo de la historia y evidentemente era mejor eso que no una dictadura. El referéndum oficial no ha llegado, porque a España no le da la gana. No hay nada más democrático que un referéndum, si no se hace un referéndum es oprimir la democracia.

Que derecho de conquista ni que porras. Los catalanes son españoles porque votaron y aprobaron la constitución.

Oye ¿y un referéndum para cambiar de democracia a dictadura, es democrático?

Martín

Cantidad de envíos : 939

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba