¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Estaria UPyD apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

60% 60% 
[ 33 ]
31% 31% 
[ 17 ]
4% 4% 
[ 2 ]
5% 5% 
[ 3 ]

Votos Totales : 55

Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  valencianet el Sáb 09 Abr 2011, 17:46

Pako escribió:
valencianet escribió:
Pako escribió:
valencianet escribió:
Pako escribió:
valencianet escribió:
Pako escribió:
Pako escribió:Cuando se abren hilos absurdos se llega a estos extremos de argumentación. Corto y cambio.

Los hilos no pueden ser absurdos. En todo caso las personas, y los comentarios como el tuyo dejan mucho que desear la verdad(no quiero decir que seas absurdo). Corto y cuelgo XD.

El hilo es absurdo porque da lugar a comentarios absurdos, y la verdad que el adjetivo siempre lo he oído empleado en referencia a opiniones, actitudes, comportamientos, pero no a "las personas" en sí.

Absurdo decir que valencia tiene un expolio fiscal?, o es absurdo que valencia tiene una lengua propia?, o es absurdo que tiene una historia más grande fuera de españa que dentro o es absurdo que nos sentimos valencianos eso es absurdo?

Lo que si que es absurdo es decir que españa es una nación( esto parece tiempos de Franco, españa una e indivisible). En todo caso es un estado compuesto de diversas naciones. Naciones a las que no se les deja tomar su destino.

No respondes a lo que digo, un poco de humildad majete ("Los hilos no pueden ser absurdos. En todo caso las personas").

Al resto de foristas, este hilo ha terminado dando coba a que entren al trapo espontáneos con opiniones aun más absurdas, por eso mismo este hilo se reafirma como absurdo, tanto por la pregunta que lo inició, como el debate que ha generado. Y se veía venir.

Propongo que lo chapen.

LAs personas pueden ser absurdas, es decir extravagantes por ejemplo los comentarios que dice la gente tambien, pero porque lo dice la gente, el hilo no es absurdo, en todo caso los comentarios de la gente de este hilo son absurdos. Si no he contestado es porque pienso que es una tonteria que lo mires como absurdo o que sean los comentarios absurdos, ya que vienen de las personas. De todas maneras si estoy equivocado en este asunto de si es absurdo o no me da igual.

PEro lo que si que digo es respeto a los que estan hablando y comentado, no creo que haya que cerrar nada, que se exprese quien quiera no? Para eso estan los foros, si prohibieramos hablar en foros que tipo de foros serian? Y si es absurdo en todo caso ya lo decidirá la persona conveniente, es decir para ti será absurdo, pero para los que estamos hablando no.

Aunque yo preferiria estar hablando de lo que han publicado que es de iberia, en lugar de lo que estamos hablando, que creo yo que no viene a cuento, pero no tengo ningun problema de hablar de los que yo estoy hablando asi que cuando terminen de hablar o si yo no me conecto hasta la semana que viene( ya que tengo bastante trabajo) pues continuaré la semana que viene o ya lo daré por terminado si no contestan (almenos por mi parte estara terminado el foro) si otros quieren hablar cuando termine que lo hagan.

Vamos, avanzando, ahora resulta que como las opiniones vienen de las personas no pueden ser absurdas, ¿y si provienen de un chihuahua o un koala podrán ser absurdas?. Supongo que aplicarás la misma receta con el "respeto", para mi las opiniones son respetables según su contenido, para ti ya veo que no, que buen chaval que eres.

Y para tener tanto trabajo estas todo el día colgado a este hilo de mensajes, aunque se agradece que reconozcas tu intención de decir la última palabra, cualquiera lo diría. Hasta la victoria siempre.

Mira que he dicho

valencianet escribió:LAs personas pueden ser absurdas, es decir extravagantes( me he votado una coma perdón) por ejemplo los comentarios que dice la gente tambien,

Es decir digo q los comentarios pueden ser absurdos, lo que no puede ser absurdo es un hilo. Lo seran los mensajes de las personas que han completado el hilo. Y los mensajes lo son porque lo han dicho las personas sino no diriamos que son absurdos. Yo absurdo lo he escuchado en personas, y en opiniones, actitudes.... ( como tu has dicho) pero en hilos.... pues no.
valencianet

Cantidad de envíos : 74

Ver perfil de usuario

Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  valencianet el Sáb 09 Abr 2011, 17:52

Evergetes escribió:¿Y por qué Iberia? El nombre latino para designar a la península Ibérica era Hispania, es decir, España.

Yo he dicho iberia, por que estamos en la peninsula iberica Por cierto hispania no viene del latino proviene del fenicio i-spn-ya, eso pone en wikipedia, pero ahora que lo he leido tienen razon, por eso lo he buscado porque creia que no era un nombre latino. Pero los romanos si que utilizaron ese nombre apartir de i-spn-ya.
valencianet

Ver perfil de usuario

Mensaje  valencianet el Sáb 09 Abr 2011, 17:55

Evergetes escribió:Creo que después de ver la hipotética bandera me desmarco de esta unión Laughing

yo he encontrado tambien estas que son más bonitas

valencianet

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nidiestronisiniestro el Sáb 09 Abr 2011, 18:40

La verdad es que me parecen todas horrorosas xDDDD
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

Ver perfil de usuario http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  valencianet el Sáb 09 Abr 2011, 18:44

Tambien haria falta saber como se dividiria territorialmente porque he visto algunos mapas y historicamente dejan mucho que desear. (no los pongo porque ocuparian mucho)
valencianet

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nidiestronisiniestro el Sáb 09 Abr 2011, 18:48

Ahora que lo pienso, no sé si he mencionado mi postura sobre la unión de España y Portugal: un rotundo no. No es el momento de crear pequeñas uniones, sino de trabajar por reforzar grandes proyectos como la UE. Una Europa realmente unida... eso es el futuro.
Nidiestronisiniestro

Mensaje  Pako el Sáb 09 Abr 2011, 21:21

valencianet escribió:
Evergetes escribió:Creo que después de ver la hipotética bandera me desmarco de esta unión Laughing

yo he encontrado tambien estas que son más bonitas

Estas molan mazo, sobretodo la tercera:

Pako

Cantidad de envíos : 4865

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandro Villuela el Dom 10 Abr 2011, 11:20

Nidiestronisiniestro escribió:Ahora que lo pienso, no sé si he mencionado mi postura sobre la unión de España y Portugal: un rotundo no. No es el momento de crear pequeñas uniones, sino de trabajar por reforzar grandes proyectos como la UE. Una Europa realmente unida... eso es el futuro.

Fusionar ESpaña y Portugal podría ser el primer paso para fusionar Europa entera. Prefiero fuertes fusiones de cosas pequeñas que debiles fusiones de cosas grandes.
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandro Villuela el Dom 10 Abr 2011, 12:20

Alejandro Villuela

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rubén el Dom 10 Abr 2011, 12:31

el proceso de integración europea más o menos lento se está dando desde hace tiempo, y aunque ciertamente siempre recordamos lo lento que se va en ciertos aspectos, tampoco es menos cierto que se han conseguido grandes hitos que eran inimaginables hace tiempo y que ahora pasan desapercibidos por su normalidad. el acercamiento de lazos españoles-portugueses y el de lazos europeos en general es el mismo proceso. claramente los lazos siempre van a ser más fuertes con portugal que con estonia, pero el proceso es el mismo a mi modo de ver.
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

Ver perfil de usuario http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  Nidiestronisiniestro el Dom 10 Abr 2011, 15:16

Alejandro Villuela escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Ahora que lo pienso, no sé si he mencionado mi postura sobre la unión de España y Portugal: un rotundo no. No es el momento de crear pequeñas uniones, sino de trabajar por reforzar grandes proyectos como la UE. Una Europa realmente unida... eso es el futuro.

Fusionar ESpaña y Portugal podría ser el primer paso para fusionar Europa entera. Prefiero fuertes fusiones de cosas pequeñas que debiles fusiones de cosas grandes.

Yo creo que ese primer paso es la UE. Los lazos ya están ahí, sólo hay que afianzarlos.
Nidiestronisiniestro

Mensaje  Alejandro Villuela el Dom 10 Abr 2011, 18:31

Nidiestronisiniestro escribió:
Alejandro Villuela escribió:

Yo creo que ese primer paso es la UE. Los lazos ya están ahí, sólo hay que afianzarlos.

Ojala no te equivoques y no sea la UE un callejon sin salida. Lo primero de todo es que las cosas dejen de decidirse por unanimidad, 27 vetos pesan mucho
Alejandro Villuela

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rubén el Dom 10 Abr 2011, 19:02

el proceso está en marcha, no es algo que sea cosa de un fin de semana, pero se van consiguiendo cosas. ciertamente el tema del veto es recurrente, y de hecho ahora hay más materias en las que no se necesita unanimidad que antes de lisboa. el tema de la integración europea da para largo, pero desde luego las posibilidades del proyecto son muchisimas, sin contar con todo lo que se ha conseguido ya que no es nada desdeñable.
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

Ver perfil de usuario http://arbaizar90.blogspot.com/

identidad iberica

Mensaje  jose alonso el Mar 31 Dic 2013, 01:45

La justificación de la "reconquista " fué la de recuperar la antigua Hispania de la fe musulmana. Es un invento ideológico de los clérigos. Al avanzar la conquista hacia el sur, con las nuevas formaciones políticas (los llamados "cinco reinos": Aragón, Castilla, León, Navarra y Portugal ), se iba manteniendo también la nostalgia de la "unidad perdida ". A ésto se une también el que se unan para el bien común (una batalla contra los moros, por ejemplo ), o los múltiples matrimonios entre personas reales de estos reinos que ha habido. Esa es la misma alegría que hubo con el matrimonio de Isabel y Fernando. También ha habido otras relaciones, religiosas fundamentalmente....
Bien, pero estamos en el S. XXI, y como lusófilo estoy totalmente encontra.
Más todavía después del chantaje permanente de los nacionalistas catalanes y vascos, chantaje que se materializa en ventajas comerciales y económicas para unos, y en desventajas coloniales para otros (nosotros ).
Este modo de pensar sin atender ni a la realidad ni a las consecuencias es zapaterismo puro y duro.
Lo que si propongo es incrementar los intercambios culturales y comerciales. Tal vez tengamos en algún momento posturas comunes en Europa, y podamos tener una estrategia común. En otros momentos, tal vez no. Siendo ambos paises miembros de la Unión Europea, ya se han levantado las barreras prácticas que mantenían a ambos países de espalda.
Sí que es un escándalo el que siendo el portugués una lengua tan parecida al español, no se estudie en España ni sea, por ejemplo, lengua cooficial en Madrid. Aunque sólo sea por ser la lengua que se habla en Brasil, que tiene casi 200 millones de habitantes.
De hecho es la lengua ideal para nosotros para iniciarnos en el estudio de una lengua extrajera: lo suficiente fácil para empezar , tener muy rápidamente un nivel medio alto e incluso pensar en ella, y lo suficiente difícil (la comprensión oral ) para que efectivamente valga como gimnasia mental y como instrucción base para otros idiomas. Además todo el mundo puede ir fácilmente al país vecino para practicarla y disfrutar al mismo tiempo de su gente, de sus paisajes y de su cultura....que realmente son maravillosos.
Pero, ojo, los portugueses sí que pueden entendernos a nosotros sin necesidad de estudiar el español, lo cual significa que se formaría una barrera de entrada de aquí hacia Portugal, pero no de Portugal hacia España. Exactamente como intentan fabricar catalanes y vascos nacionalistas con el idioma. Así que no creo que los opositores a profesor y maestro españoles, por nombrar a alguien en concreto, se sientan muy contentos con tantos competidores, que ya los tienen, y muchos ,en los territorios españoles donde se exige la lengua local.
Respecto a Andorra, no veo porqué, a menos que alguien quiera tener un paraíso fiscal como lo tiene el Reino Unido (que tiene un montón ). Yo, como no tengo un duro para evadir, me da lo mismo; pero otros dirán que por qué no el País Vasco Francés, o la Navarra francesa, o la Cataluña francesa, o Alguer, o el Orandesado, o Timbuctú, o esos tres islotes del Pacífico que los tratados de rendición dejaron aislados o.....Esto me está recordando a las reclamaciones hendayistas para entrar o no de aliados de Hitler en la Segunda Guerra Mundial de perdedores.
Para no seguir de perdedores, tenemos que dejarnos estas idioteces y concentrarnos en lo que importa, lo que nos va a dar el trabajo, la prosperidad, el estado del bienestar y la mentalidad europea (es decir que las cosas funcionen )...crear empresas y dejar de aspirar a ser funcionarios.
Creo que era Azaña quien reclamaba para los españoles el derecho a ser suizos. Bien, no creo que los suizos se dejen. Mientras tanto, sí que podemos imitar a los suizos: crear empresas.

jose alonso

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje  Taun taun el Mar 31 Dic 2013, 10:45

¿Cómo nos hubiera ido en la historia si Portugal hubiera sido autonomía y Cataluña un país independiente?...
Taun taun

Cantidad de envíos : 532

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba