Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce.

+9
invita2
Opinion de Progreso
Alarico
dcc
Evergetes
jalitosis
Walter
cgomezr
Beto progresista
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce. - Página 2 Empty Re: Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce.

Mensaje  Invitado Lun 04 Jul 2011, 19:09

Evergetes escribió:
Gaditano1812 escribió:
Evergetes escribió:¿El 15M no lo midieron? Qué caraduras...

Si lo midieron:

NO AL PACTO DEL EURO. TOMA LA CALLE (Madrid, 19 junio 2011)= 37.742 (error al alza como máximo 12%)
"Spanish Revolution" (Madrid, 20 de mayo 2011)= 17.460 (error al 8%)

Lo jodido es que sólo midieron la que se celebró en Madrid, cuando todos los medios e incluso la policía local confirmaron que la de Barcelona tuvo mayor seguimiento...hubiera sido interesante ver la cifra de Barcelona, pero no creo que superaran los 50.000 aunque la guardia urbana lo dejó en 80.000 o los 260.000 que dijeron los organizadores...
Hablo del 15M, no del 19J.

La del 15M no la midieron, sólo la que se celebró en madrid en vispera de las elecciones el día 20 de mayo que colapsó la puerta del sol, con una cifra de asistencia de 17.000 (los de intereconomía contabilizaron a 400.000 antiabortistas en una de esas manifestacion en la puerta del sol jaja)..
De todas formas, los propios organizadores confirman que las manifestaciones del 19 de Junio tuvieron mayor asistencia que la del 15M....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce. - Página 2 Empty Re: Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce.

Mensaje  invita2 Jue 07 Jul 2011, 03:12

Perdona que me ria, pero eso de 53.000 personas no se lo cree ni el papa.... después de ver esta foto nadie puede negar que allí hubo cientos de miles -> http://twitpic.com/5k9sxb

los de Lynce que hicieron la foto en la plaza de Chueca o qué? xD


invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce. - Página 2 Empty Re: Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce.

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 07 Jul 2011, 10:32

invita2 escribió:Perdona que me ria, pero eso de 53.000 personas no se lo cree ni el papa.... después de ver esta foto nadie puede negar que allí hubo cientos de miles -> http://twitpic.com/5k9sxb

los de Lynce que hicieron la foto en la plaza de Chueca o qué? xD



Lo de Lynce siempre dividen por 10 o por 100....
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce. - Página 2 Empty Re: Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce.

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 11:42

¿Qué calle es? Estoy seguro de que si mides el área con el Google Earth y luego aplicas una media de personas/m2 razonable (3 ó 4) te saldrá una cifra de asistentes más parecida a la de Lynce que a los "cientos de miles".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce. - Página 2 Empty Re: Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce.

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 18:28

A mi realmente la manifestación que me impresionó fue la que se convocó en bcn "Somos una nación, nosotros decidimos". Aunque Lynce reconoce que por ahora ha sido la mas multitudinaria, me cuesta creer que sólo hubiera 62.000 personas...

Atención a estas imágenes de helicóptero: https://www.youtube.com/watch?v=URy7oNVRkzg&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=ydeJ2YY84YM&feature=related


Aún así, sigo creyendo que Lynce es la que más se aproxima, estamos mal acostumbrados a cifras millonarias y por eso nos cuesta creerles pero ahí había 62.000 personas xd...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce. - Página 2 Empty Re: Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce.

Mensaje  Invitado Miér 07 Sep 2011, 19:54

Miles de personas marchan contra la reforma de la Constitución

En Madrid, el secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), Ignacio Fernández Toxo, propuso, en declaraciones antes de comenzar la marcha, que el próximo 20 de noviembre se coloque una tercera urna en la que la ciudadanía pueda votar la reforma constitucional. Cándido Méndez, líder de UGT, pidió a los ciudadanos que "no hagan caso a la guerra de cifras [sobre la participación en la marcha] para legitimar la reforma". Según sus cálculos, participaron unas 25.000 personas, que han coreado consignas que aludían a un golpe de Estado. La empresa de medición Lynce rebaja, sin embargo, la asistencia a 4.843, según Efe. Algunos cantaron "hace falta ya, hace falta ya, una huelga contra el PP".

http://politica.elpais.com/politica/2011/09/06/actualidad/1315318800_954916.html

Lynce sigue desmintiendo el número de asistentes a las megamanifestaciones made in spain Smile


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce. - Página 2 Empty Re: Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce.

Mensaje  Rubén Miér 07 Sep 2011, 19:59

pues de 25.000 a 4.000 va un trecho. y es algo verificable hasta a simple vista. vamos, que en mi pueblo ha habido manifestaciones de 8.000 personas por cosas de ámbito local y tampoco es tanta gente, solo con mirar un poco alrededor de uno mismo se ve si hay unos 4.000 o 25.000
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce. - Página 2 Empty Re: Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce.

Mensaje  Invitado Miér 07 Sep 2011, 20:07

Proporcionalmente es mucho, pero recordemos que las del orgullo gay la cifran en 1 millón y se quedan en 60.000. Las de somos una nación de 1.5 millones a 62.000 y las convocadas por las organizaciones antiterroristas igual de 1 millón a poco mas de 50.000....
Por ahora, la manifestación mas multitudinaria fueron las 62.000 personas de "Somos una nación" en barcelona...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce. - Página 2 Empty Re: Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce.

Mensaje  Ferrim Miér 07 Sep 2011, 22:59

En España tenemos metido en la cabeza el mítico millón de la Plaza de Oriente y los míticos dos millones del Rocío, y no nos queremos dar cuenta de que esas cifras son tan falsas como las de dos y tres millones en manifestaciones recientes.

Está más que comprobado que tendemos a exagerar la gente que hay en un lugar cuando tenemos a mucha gente alrededor. Y yo me quito el sombrero con el curro que hacen los de Lynce. Una pena que no les hayan dejado sacar fotos de lo de Cuatro Vientos, porque seguro que no había los dos millones que siempre dicen que hay cuando organizan algo allí.

Ahora pienso en el famoso millón que se supone que desfiló por el féretro de Franco, y me pregunto cuántos pudieron ser realmente... Creo que estuvo un día y medio, pongamos 36 horas aunque me suena que fueron menos. Tendrían que haber desfilado casi 28.000 personas por hora, o 460 por minuto, 8 personas cada segundo... Laughing

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce. - Página 2 Empty Re: Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce.

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 08 Sep 2011, 01:28

Ferrim escribió:En España tenemos metido en la cabeza el mítico millón de la Plaza de Oriente y los míticos dos millones del Rocío, y no nos queremos dar cuenta de que esas cifras son tan falsas como las de dos y tres millones en manifestaciones recientes.

Está más que comprobado que tendemos a exagerar la gente que hay en un lugar cuando tenemos a mucha gente alrededor. Y yo me quito el sombrero con el curro que hacen los de Lynce. Una pena que no les hayan dejado sacar fotos de lo de Cuatro Vientos, porque seguro que no había los dos millones que siempre dicen que hay cuando organizan algo allí.

Ahora pienso en el famoso millón que se supone que desfiló por el féretro de Franco, y me pregunto cuántos pudieron ser realmente... Creo que estuvo un día y medio, pongamos 36 horas aunque me suena que fueron menos. Tendrían que haber desfilado casi 28.000 personas por hora, o 460 por minuto, 8 personas cada segundo... Laughing

Yo en cambio creo que los de Lynce exageran para abajo, igual que los de 'la razón' borran gente de las fotos.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce. - Página 2 Empty Re: Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce.

Mensaje  Barry Jue 08 Sep 2011, 04:53

Alejandro Villuela escribió:Yo en cambio creo que los de Lynce exageran para abajo, igual que los de 'la razón' borran gente de las fotos.
Lo de la razón no era ningún recuento. Simplemente hicieron una composición con varias fotos para hacer la portada y les salió un poco chapuza... (salía una persona sin cabeza).

Yo estoy de acuerdo con Ferrim. Esas cifras enormes de 1 millón o 2 millones me parecen surrealistas.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce. - Página 2 Empty Re: Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce.

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 08 Sep 2011, 12:16

Barry escribió:
Alejandro Villuela escribió:Yo en cambio creo que los de Lynce exageran para abajo, igual que los de 'la razón' borran gente de las fotos.
Lo de la razón no era ningún recuento. Simplemente hicieron una composición con varias fotos para hacer la portada y les salió un poco chapuza... (salía una persona sin cabeza).

Yo estoy de acuerdo con Ferrim. Esas cifras enormes de 1 millón o 2 millones me parecen surrealistas.

A mi, rebajar de donde todos dicen 2 millones a 4 personas si que me parece surrealista.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce. - Página 2 Empty Re: Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce.

Mensaje  Ferrim Jue 08 Sep 2011, 13:31

Lo que pasa es que hemos escuchado bastantes veces hablar de dos millones, pero nunca hemos leído que Lynce hable de manifestaciones con cuatro asistentes...

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce. - Página 2 Empty Re: Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce.

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 08 Sep 2011, 16:47

Ferrim escribió:Lo que pasa es que hemos escuchado bastantes veces hablar de dos millones, pero nunca hemos leído que Lynce hable de manifestaciones con cuatro asistentes...

2.000 asistentes son como 4, cuando puedes observar que hay muchos más.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce. - Página 2 Empty Re: Manifestaciones: Número de asistentes-Lynce.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.