SERIES

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

SERIES

Mensaje  Kobol el Jue 10 Dic 2009, 13:48

Es hora de alzar la voz camaradas seriéfilos. Nos estamos dejando comer el terreno por los cinéfilos comandados por Lisu y Rhomer. Ahora se unen las hordas amantes de la lectura. Hemos de dar un paso al frente y recomendar series. Ahora mismo es la expresión audiovisual donde residen las mejores ideas, los guiones más trabajados, el desarrollo de personajes más ambicioso y una producción fantástica en general.

Comienzo con dos series que ya he recomendado en hilos sueltos. Todo áquel que quiera recomendar algo que se sume escribiendo sobre la serie que recomendaría.

GLEE

Glee es una serie que ha estrenado la FOX. Es una serie musical, los protagonistas son miembros de un coro (Glee) y en cada episodio podemos ver números musicales, que para mi son fascinantes. Os recomiendo verla, alejaos del prejuicio teen que os pueda dar en primer momento (Friday Night Lights es un buen ejemplo). La trama es consistente y algunos personajes lo bordan. Es una especie de dramedia.

Os dejo el número del Don't stop believin' como lo hicieron en el episodio:

Aquí solo el sonido sin imágenes, vereis lo poderoso que es:

PS: He puesto los guiones en el título del hilo porque la longitud del título del tema debe ser entre 10 y 255 carácteres, no es una pijada mía Razz

THE WIRE

10 razones para ver The Wire

Como es posible que me haya tirado tanto tiempo sin hablar de la serie que más me gusta recomendar por aquí, The Wire. Primero porque es una de las mejores series de la historia (si no la mejor), y segundo porque a pesar de ello sigue siendo una gran desconocida para la gran mayoría del público en general. Por este último motivo vuelvo a la carga a la hora de volver a recomendarte que veas The Wire, en serio, todo aquel que le ha dado una oportunidad (viendo más que únicamente el piloto) sabe de la grandeza de esta obra mestra, cortesía de HBO. Ya comenté todas sus maravillosas 5 temporadas, ahora me lanzo con 10 razones que espero que te convezcan definitvamente para ver The Wire:

- La primera razón, es una tontería pero seguro que con ella consigo llamar tu atención. Cuando te recomiendo The Wire, estoy recomendándote la serie favorita del Presidente Americano Barack Obama. ¿Como te has quedado?.

- The Wire está compuesta por 60 capítulos (en 5 temporadas) de una hora de duración aproximada cada uno. Al finalizarla solo te queda la sensación de haber visto una megapelícula dividida en bloques porque su historia es un puzzle en el que finalmente ves encajar todas las piezas a la perfección.

- La serie está centrada en la ciudad de Baltimore, consiguiendo que la misma urbe se convierta en un personaje más de la función. Conocerás todos sus rincones desde diferentes puntos de vista pero siempre desde una perspectiva próxima a lo que es la realidad. Tanto es esto que muchos de los actores de la serie, son ciudadanos del mismo Baltimore.

- Otra baza de la serie aparte de su grandísima historia, son sus diálogos, pues cada frase es mejor que la anterior. Encima la gracia se ve aumentada por la forma de hablar de todos los personajes, en especial de los negros y sus constantes motherfuckers. Razón por la que es absolutamente imprescindible ver la serie en Versión Original.

- Cuenta con una cantidad de personajes abrumadora, tanto que hasta a mí me lo supuso. Nada de que preocuparse, al principio costará quedarte con el nombre de todos ellos pero una vez que lo hagas, te darás cuenta que estás ante el que posiblemente sea el mejor elenco de personajes en una serie.

- Otro de los puntos fuertes de la serie es que no te muestra a los policias como los buenos y a los narcotraficantes como los malos, si no que todo sucede en un ambiente mucho más gris.

- Una de las señas de identidad de la serie son las frases que aparecen a continuación de los créditos de apertura. En su día las fuí recopilando todas porque realmente me parecen geniales. Además es divertido intentar pillar el momento en que aparecen en el episodio, siempre sorprendiéndote y dándole un significado distinto al que pensabas en un principio.

- Hablando de los openings de la serie, ya comenté en su día que cada uno era distinto al de la temporada anterior, al igual que la versión del tema principal de la serie, el ya mítico "way down in the hole". Esto no quita que sea otro punto a destacar de todos los que tiene esta joya que es The Wire.

- Volviendo al tema de la historia, cada temporada está centrada en reflejar la historia del crimen en Baltimore desde un punto de mira en particular. Así, en la primera nos encontramos principalmente en los suburbios mientras que en la segunda nos mudamos al puerto de la ciudad. En la tercera nos introducimos en el ayuntamiento para en la cuarta recaer en el colegio. LLegando finalmente a la quinta, la cual se centrará en el mundo de los medios de comunicación.

- Esta es la última razón que me queda para convencerte y simplemente voy a utilizarla para volverte a insistir en que veas la serie, esa si que será la razón definitiva para que puedas comprobar si de verdad estás ante una de las mejores series de la historia. Te garantizo que valdrá la pena...

http://www.carruseldeseries.com/2009/03/10-razones-para-ver-wire.html
Kobol

Cantidad de envíos : 1101

Ver perfil de usuario http://estrelladecombate.blogspot.com/

Re: SERIES

Mensaje  Nidiestronisiniestro el Jue 10 Dic 2009, 14:39

A mí la verdad es que me cuesta muchísimo ponerme a ver series nuevas, porque así de primeras pocas me llaman la atención. Aún así, sigo siendo fiel a mi santísima trinidad: "Nip/Tuck", "Mujeres desesperadas" y "Dexter". Genial la actual temporada de esta última, por cierto.
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

Ver perfil de usuario http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  Kobol el Jue 10 Dic 2009, 19:29

Nidiestronisiniestro escribió:A mí la verdad es que me cuesta muchísimo ponerme a ver series nuevas, porque así de primeras pocas me llaman la atención. Aún así, sigo siendo fiel a mi santísima trinidad: "Nip/Tuck", "Mujeres desesperadas" y "Dexter". Genial la actual temporada de esta última, por cierto.

Glee por ejemplo es de Ryan Murphy, creador también de Nip&Tuck.
No sigo ninguna de las tres que comentas. Vi los dos primeros caps de Dexter y no se porque pero la dejé, es una de las que tengo en la reserva.

Vence la pereza porque como comentaba en el primer comentario, desde hace aos las grandes ideas y los grandes desarrollos están en las series.
Kobol

Mensaje  Invitado el Jue 10 Dic 2009, 20:51

Otro voto para Dexter por aquí.

Invitado
Invitado

Mensaje  Kobol el Vie 11 Dic 2009, 12:24

folken90 escribió:Otro voto para Dexter por aquí.

¿sólo ves Dexter?
Kobol

Mensaje  López el Vie 11 Dic 2009, 13:42

Me gusta bastante Californication de David Duchovny (el de Expediente X) y Natascha McElhone. Es la historia de un escritor al que le cuesta escribir y todas sus peripecias amorosas y personales, siempre marcadas por su desordenada vida.

Otra que me gustó (pero ya está cancelada) es Dirty Sexy Money, sobre los líos de una familia millonaria y su abogado.

López

Cantidad de envíos : 1729

Ver perfil de usuario

Mensaje  lisufelligus el Vie 11 Dic 2009, 17:21

"Nick-Tup" la ponen en la Otra los lunes a las 22,30 horas, pero ¿Dónde ponen "Dexter" ahora?.
"Californication" es mítica, al igual que "the wire", pero ¿dónde se pueden ver?
¿Y dónde se puede ver "glee"?, que tiene muy buena pinta, y además es del creador de la genial serie de los cirujanos plásticos
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nidiestronisiniestro el Vie 11 Dic 2009, 17:45

"Dexter" la suelen poner en Cuatro, pero la 4ª temporada de momento no se ha estrenado en España. Podéis encontrarla subtitulada (al igual que otras series de las que se ha hablado en este hilo) en www.seriesyonkis.com (uy, a ver si la Sinde nos va a cerrar el foro Twisted Evil )
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

Ver perfil de usuario http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  Sara Mejide el Vie 11 Dic 2009, 20:54

Siempre me recomiendan Los Soprano y Dexter y nunca me pongo. Rolling Eyes

La última que estuve viendo fue Flashforward. Tiene buenos momentos, pero no pasará a la historia.
Sara Mejide

Cantidad de envíos : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje  jalitosis el Vie 11 Dic 2009, 21:14

Sara Mejide escribió:Siempre me recomiendan Los Soprano y Dexter y nunca me pongo. Rolling Eyes

La última que estuve viendo fue Flashforward. Tiene buenos momentos, pero no pasará a la historia.

eres la de la foto? I love you
jalitosis

Cantidad de envíos : 32

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kobol el Sáb 12 Dic 2009, 12:00

lisufelligus escribió:"Nick-Tup" la ponen en la Otra los lunes a las 22,30 horas, pero ¿Dónde ponen "Dexter" ahora?.
"Californication" es mítica, al igual que "the wire", pero ¿dónde se pueden ver?
¿Y dónde se puede ver "glee"?, que tiene muy buena pinta, y además es del creador de la genial serie de los cirujanos plásticos

Yo es que no las veo por la tele Rolling Eyes
Kobol

Mensaje  Rhomer el Sáb 12 Dic 2009, 12:51

Kobol, alcanzar al post de cine lo vas a tener dificiil, que llevamos 22 paginas, seria mejor que te unieses a nosotros Cool ahora estamos con la nouvelle vague y pronto pasaremos al cine ingles.

Una de mis series favoritas, Boston Legal:
Sin subtitulos, lo siento.

Rhomer

Cantidad de envíos : 227

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kobol el Sáb 12 Dic 2009, 12:56

Rhomer escribió:Kobol, alcanzar al post de cine lo vas a tener dificiil, que llevamos 22 paginas, seria mejor que te unieses a nosotros Cool ahora estamos con la nouvelle vague y pronto pasaremos al cine ingles.

Una de mis series favoritas, Boston Legal:
Sin subtitulos, lo siento.

Espero que se me una Akion, otro seriéfilo de pro. Entonces las fuerzas estarán más igualadas Twisted Evil
¿Viste algo de Glee?
Kobol

Mensaje  Invitado el Sáb 12 Dic 2009, 13:37

Kobol escribió:
folken90 escribió:Otro voto para Dexter por aquí.

¿sólo ves Dexter?

Ver veo unas cuantas, pero ninguna la recomendaría más que esa.

PD: porque Perdidos no vuelve hasta un tiempecico ...

Invitado
Invitado

Mensaje  lopus el Sáb 12 Dic 2009, 18:18

Bueno vienda foto de Kobol seguro que ya la ha recomendado pero galactica es una gran serie.
Luego otra serie muy buena aunque corta es firefly. Es una pena que solo tenga una sola temp. Podria haber sido una de las mejores series de todos los tiempos.
Luego deadwood con 2 grandes temp. La 3 me gusta menos. Es un wester realmente realiasta. The wire tb la recomiendo aunque es como una novela hay que ver enetera una temp entera como minimo para aprecierla.

Si quereis algo mas "ligero" chuck que es una parodia de espias muy divertida. Ultimo aviso tb parodia algo los espias pero mas de estilo sarcastico tb esta bien.

Para la comedia the big bang theory. Y por supuesto 2 clsasicos como freinds y fresier.

lopus

Cantidad de envíos : 1039

Ver perfil de usuario

Mensaje  As_Master el Sáb 12 Dic 2009, 19:31

METALOCALYPSE

http://www.seriesyonkis.com/serie/metalocalypse/

Saludos a todos, por cierto. lol!

As_Master

Cantidad de envíos : 486

Ver perfil de usuario http://libresdecensura.wordpress.com/

Mensaje  López el Dom 13 Dic 2009, 01:24

Recomiendo también Friday Night Lights, que Kobol la ha mencionado de pasada. Siempre comento que la empecé a ver por una recomendación de su blog, en la que decía que al principio puede parecer una "americanada", pero la verdad es que esconde unas historias interesantes de varios de sus protagonistas, que viven en un pueblo de la América profunda. Incluso hay capítulos que te hacen reflexionar. A mí me sorprendió gratamente.

También se puede ver en San Series Yonkis ;-))

López

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alarico el Dom 13 Dic 2009, 03:48

House es Dios y Los Soprano su profeta.

Una curiosa es: Te amaré hasta que te mate. Entretenida. Cool
Alarico

Cantidad de envíos : 1831

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kobol el Lun 14 Dic 2009, 11:52

Si hay algún insensato que todavía no está viendo Glee, atención a este pedazo de video:

Kobol

Mensaje  López el Lun 14 Dic 2009, 13:27

Kobol, ¿conoces alguna estilo "Friday Night Lights"? Es que ya voy al día practicamente de esa y Californication y lo mismo tengo que echar mano de otra...

Un saludo

López

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kobol el Lun 14 Dic 2009, 17:59

Si te ha gustado Friday Night Lights te gustará Big Love. Te recomiendo que hagas igual. No te dejes llevar por los prejuicios que puedas tener en un principio sobre la trama. Es sello HBO, calidad asegurada. Esto lo escribí hace casi dos años:

Demasiado Amor... BIG LOVE

PUBLICADO POR: KOBOL ON 9/03/2008 01:18:00 PM

La tercera temporada de BIG LOVE se estrenará en la HBO en Enero del 2009. Mientras tanto nos toca esperar para volver a saborear nuevos episodios de esta serie. Es deliciosa, la historia de una familia polígama que vive en las afueras de Salt Lake en Utah, ambientada en la actualidad. Un esposo y tres esposas (una de ellas interpretada por Chloe Sevigny). El marido procede de una Comunidad de mormones fundamentalistas que viven aislados y practican el Principio (poligamia). Fue expulsado de la Comunidad (Juniper Creek) cuando tenía 14 años pues se suele expulsar a los jóvenes varones para que siga habiendo excedente de mujeres. Se trasladó a Salt Lake, renegó del principio, estudió y se convirtió en empresario. El resto toca descubrirlo a quien se anime.

A raíz de la serie he leído sobre el fundamentalismo mormón donde se sigue practicando la poligamia. Quedan alrededor de 40.000 personas en el estado de Utah que practican la poliginia (un hombre casado con varias mujeres). La mayoría viven en comunidades aisladas. Las esposas se asignan por el profeta (líder de la comunidad). Viven periodos de tranquilidad y periodos donde la justicia americana va a por ellos. Se saltan la ley casándose legalmente sólo con la primera esposa aunque a efectos de su religión están casados con todas. Los mormones fundaron Salt Lake tras una larga marcha desde el este donde eran perseguidos y practicaron la poligamia hasta 1890, fecha en la que por persecuciones del gobierno y una revelación del profeta dejaron de ser polígamos y a día de hoy esa práctica está mal vista entre los fieles mormones.

http://estrelladecombate.blogspot.com/2008/09/demasiado-amor-big-love.html

Pero si lees esto de Hernán Casciari te convencerás más:

El amor, una regla de tres

Los Henrickson son los vecinos que nos hubiese gustado tener. El padre se llama Bill y es el dueño de un supermercado. Y también tenemos a su bella y madura esposa Barb, con una sonrisa perfecta, que hace el amor con su esposo los lunes y miércoles (dos por semana, no está mal). Y los siete hijos, claro, todos muy sanos y con el último botón de la camisa prendido. Y también la silenciosa Nicolette, que se acuesta con el padre los martes y viernes. Y la jovencísima y dulce Margene, que ama a papá Bill los martes y los sábados.

Miren otra vez a los Henrickson, ahora: tres casas con jardín compartido, tres esposas que entre ellas se llaman hermanas, un marido fanático de Dios, media docena de hijitos con multitud de mamás. Y la policía muy atenta y con ganas de meterlos presos a todos por promiscuos y amorales.

Big Love, la gran serie de HBO, nos muestra (con delicadeza de documental) la vida de una familia de mormones poligámicos de Norteamérica. No los señala con el dedo, no los juzga. Únicamente nos pasea por sus problemas domésticos: qué ocurre con los celos femeninos, qué pasa cuando los hijos mayores comienzan a sentir vergüenza o rechazo por la tradición del hogar, cómo logran hacer cuajar las leyes religiosas con las civiles. Cómo aman.

Es un placer Big Love, no importa por dónde uno comience a verla. Un extraño entretenimiento de televisión que nos provoca una pregunta incómoda: ¿no estarán, nuestros matrimonios monogámicos, destinados a fracasar por falta de convicción?

http://blogs.elpais.com/espoiler/big_love/

Tiene una puntuación de 8,4 en IMDB http://www.imdb.com/title/tt0421030/
En Enero se estrena la cuarta temporada Razz

Kobol

Mensaje  López el Lun 14 Dic 2009, 20:51

Muchas gracias, Kobol, por la detallada recomendación cheers cheers

Me parece que va a ser la próxima en caer... Ya os comentaré qué me parece.

López

Ver perfil de usuario

Mensaje  dcc el Lun 14 Dic 2009, 23:29

Yo recomiendo

COMO CONOCI A VUESTRA MADRE!!!

Una señora serie, tipo friends, pero mucho mas graciosa por lo menos para mi

Los personajes estan curradisimos, y los golpes te partes

Animaros a verla.

Me han hablado muy bien de The Big Bang Theory, muy friqui y muy graciosa para gente de ciencias!
dcc

Cantidad de envíos : 1033

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kobol el Miér 16 Dic 2009, 12:43

dcc escribió:Yo recomiendo

COMO CONOCI A VUESTRA MADRE!!!

Una señora serie, tipo friends, pero mucho mas graciosa por lo menos para mi

Los personajes estan curradisimos, y los golpes te partes

Animaros a verla.

Me han hablado muy bien de The Big Bang Theory, muy friqui y muy graciosa para gente de ciencias!

No veo HIMYM (Como conocí a vuestra madre) pero reconozco que Neil Patrick Harris es un genio.
Presentó la última gala de los Emmys y el número que hizo fue apoteósico, video:

Kobol

Mensaje  dcc el Miér 16 Dic 2009, 14:41

Pues en la serie te partes tambien con el.
Su personaje es uno de los mas currados!! Es un fucker en toda regla
dcc

Cantidad de envíos : 1033

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente