Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD su relación con el Islam y los musulmanes

5 participantes

Ir abajo

UPyD su relación con el Islam y los musulmanes Empty UPyD su relación con el Islam y los musulmanes

Mensaje  zeangelo Lun 07 Sep 2009, 17:01

Muy buenos días a todos,

Me he sentido atraído por el grueso principal del programa de UPyD, sin embargo desearía que se me aclarase cuál es la posición del partido y su dirección a cerca de la religión conocida como Islam y hacia sus seguidores, los musulmanes. En este sentido es posible encontrar declaraciones algo contradictorias. Por ejemplo en el Programa Electoral para las Elecciones Generales 2008 se puede leer que una de las intenciones de la formación es: crear puentes de acercamiento con los países árabes e islámicos desde la defensa
de los valores comunes compartidos con el Islam europeo.
Sin embargo, en el medio "Libertad Digital", en una entrevista con Jiménez Losantos (conocido y moderado defensor de los derechos de las minorias :geek: ) la presidenta del partido manifiesta que: "la laicidad es el respeto a las religiones que sean respetuosas con el Estado de Derecho porque algunas no lo son. Las que lapidan mujeres no lo son". Cuando Federico le pregunta si se refiere al Islam, responde: "Es evidente". Dando a entender que se deben respetar todas las religiones menos el Islam. Ante tal dualidad de manifestaciones, me gustaría que me aclarasen, si es posible, cuál es la verdadera posición del partido respecto a los cientos de miles de musulmanes que residen en España, algunos miles de ellos españoles de origen, y respecto al derecho que se les concedería a practicar su religión integramente si el partido UPyD fuera el encargado de formar gobierno.

Muchas gracias,

zeangelo

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD su relación con el Islam y los musulmanes Empty Re: UPyD su relación con el Islam y los musulmanes

Mensaje  sfb Lun 07 Sep 2009, 17:36

Me parece que te confundes, no dice que no se vaya a respetar el islam, si no el islam que practican los extremistas (lapidar mujeres y colgar homosexuales), de la misma manera que haria con una variante del cristianismo etc.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UPyD su relación con el Islam y los musulmanes Empty Re: UPyD su relación con el Islam y los musulmanes

Mensaje  estirga Mar 08 Sep 2009, 12:53

Pues en Palma de Mallorca apoyamos y mucho a los saharauis, que son todos mahometanos.
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD su relación con el Islam y los musulmanes Empty Re: UPyD su relación con el Islam y los musulmanes

Mensaje  skye Mar 08 Sep 2009, 18:29

Dices:

"cuál es la posición del partido y su dirección a cerca de la religión conocida como Islam y hacia sus seguidores, los musulmanes"

¿Y cuál se supone que debería ser?

Quiero decir, ¿hay posición de UPyD en relación con los cristianos protestantes? ¿La hay en relación con los budistas? ¿Y con los hinduístas?

"Amos" a ver: UPyD es un partido que defiende la separación entre el Estado o la vida pública y las creencias religiosas de los ciudadanos, que no interesan en absoluto. Allá cada cual con lo que crea. Es lo que se considera "laicismo". Y en ese sentido, se defiende un Estado neutral en relación con las convicciones y prácticas religiosas de los ciudadanos, SIEMPRE QUE esas prácticas respeten la Constitución y los valores que la informan.

Dices que quieres saber cuál es la posición de UPyD en relación con un derecho de los musulmanes "a practicar su religión integramente". Creo que ya te he respondido en el párrafo anterior. Hombre, entiendo que el problema puede estar en el "íntegramente". Que según el sentido que se dé a eso, puede haber más o menos problemas. Me entiendes, ¿verdad?

En relación a la política exterior, entiendo que UPyD es un partido de orientación fuertemente europeísta, de modo que su política exterior debería estar orientada fundamentalmente a estrechar relaciones con los países europeos en la construcción de una Europa unida, sin olvidar otros actores de la vida internacional, con los que hay que cuidar relaciones. Me refiero, claro que sí, a USA, a Latinoamérica, etc. Y también, sí, con los países árabes.

Entiendo que las relaciones internacionales deben estar inspiradas siempre por el respeto a los principios de la Declaración Internacional de Derechos Humanos y los Pactos Internacionales sobre Derechos Civiles y Políticos. Con eso quiero decir que no es lo mismo, por ejemplo, las relaciones con Canadá que las relaciones con Sudán o con Corea del Norte, que son Estados que violan de forma flagrante esas convenciones internacionales.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD su relación con el Islam y los musulmanes Empty Re: UPyD su relación con el Islam y los musulmanes

Mensaje  malaga2016 Lun 14 Sep 2009, 00:49

El principio del partido es el laicismo, aunque respeta las practicas religiosas.

me pregunto que pasará si upyd entra en el ayuntamiento de malaga...

UPyD su relación con el Islam y los musulmanes Iglesia+aborto+ayudas+pederastia
malaga2016
malaga2016

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 22/03/2009
Localización : Malaga

http://www.amigosupydmalaga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD su relación con el Islam y los musulmanes Empty Re: UPyD su relación con el Islam y los musulmanes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.