Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No caigamos en las futuras trampas

5 participantes

Ir abajo

No caigamos en las futuras trampas Empty No caigamos en las futuras trampas

Mensaje  Beto progresista Mar 23 Dic 2008, 20:21

Tal y como decía en la presentación estamos ante una etapa interesante para UPyD. Creo que en
las elecciones europeas nos situaremos en tercera posición por delante de IU. Creo que
la sorpresa está en marcha y veo una ilusión y una motivación bestial en el votante de UPyD.

Algunos ya tenemos el "culo pelado" y aviso de lo siguiente:

Si UPyD entra en el parlamento vasco esperad una auténtica avalancha de descalificaciones y
mentiras ruínes por parte del PNV y del PSE. El que avisa no es traidor. Ya nos pasó con la
plataforma ciudadana Basta ya!. Se nos tachó de nostálgicos del franquismo, de antinacionalistas e incluso el día de la primera manifestación de Basta ya! en San Sebastián se lanzaron pasquines con la cara de
Franco y el lema "muerte al vasco". En la ETB se insunuó que fueron miembros de Basta ya! quienes
lanzaron esos pasquines. Trampa rastrera del nacionalismo Twisted Evil . El PNV no va a tolerar más "español
ismo" y el PSC tiene un votante mucho menos fiel y radical que por ejemplo el andaluz. Rosa Díez es conocida y puede
avanzar posiciones en Euskadi.

El PP ya ha sido presa de sus complejos. UPyD debe tener mucho cuidado porque lo que viene es
gordo. Si lo aguantamos, si seguimos defendiendo lo mismo que hasta ahora, si nos mantenemos
firmes......habremos ganado. No es tan fácil como parece cuando hay partidos políticos y medios
de comunicación que literalmente te "echan la sociedad encima".
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

No caigamos en las futuras trampas Empty Re: No caigamos en las futuras trampas

Mensaje  Evergetes Mar 23 Dic 2008, 21:00

Yo creo que en las europeas estaremos seguro por encima del 5%.

¿Veis posibilidades reales de escaño en las vascas?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

No caigamos en las futuras trampas Empty Re: No caigamos en las futuras trampas

Mensaje  Akion Mar 23 Dic 2008, 21:24

Como dice Beto, la solucion es mantenerse firmes en las propias convicciones, resumiendo, en nuestro programa.

Evergetes, para las vascas el diputado de Alava parece que no nos lo quita nadie, eso he leido yo en cada comentario del patido hasta hoy.
En las europeas, con pasar del 3% me doy por contento, doblar los votos en 1 año es bastante. La ilusion desde luego es pasara IU y rondar el 5% que creo que seria una prueba definitiva para la consolidacion del partido.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

No caigamos en las futuras trampas Empty Re: No caigamos en las futuras trampas

Mensaje  Beto progresista Mar 23 Dic 2008, 21:48

Vamos a entrar en el parlamento vasco! No hay duda Very Happy

La mejor prueba de lo que digo es que el presidente de Aldaketa se puso en contacto con
Fernando Maura (UPyD-País Vasco) para que UPyD no se presentara.

Aldaketa es una asociación que significa "cambio" en euskera. Es afín al PSE y es probable que
en encuestas internas vean que al PSE le "baila" ese escaño por Álava. Esta reunión es sin duda
la mejor muestra de que UPD se va a colar.

Quedaros con las siguientes localidades vascas: Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Getxo y
Berango
. Habrá sorpresas positivas en todas estas localidades seguro Shocked

Echo que en todas ellas UPyD superará el 4% de los votos y en algunas se rozará o se
alcanzará el 5%.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

No caigamos en las futuras trampas Empty Re: No caigamos en las futuras trampas

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 24 Dic 2008, 18:26

Yo diría que en las europeas llegaremos al 3%, lo que podrían ser 2 o 3 escaños. Eso ya sería un éxito rotundo, independientemente de que superemos a IU o no. Evidentemente, ser la tercera fuerza política nacional en poco más de un año de existencia sería algo histórico, pero debemos procuparnos más de nuestro crecimiento que de superar a uno u otro.

En las vascas nos colaremos seguro, porque un escaño en Álava sale a unos 10.000 votos si se mantiene la participación del año pasado. Y decían en El Correo que hay posibilidad de otro escaño por Vizcaya.

¿Y las gallegas? Se rumoreaba que el candidato podría ser Roberto Blanco Valdés, catedrático de Derecho y articulista habitual de La Voz de Galicia (además de que habla con un sentido común que convence a cualquiera), pero el lo desmintió. A ver si los candidatos llaman la atención de los medios y de los ciudadanos, porque ahí va a estar un poco más difícil. Yo creo que también nos colamos.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

No caigamos en las futuras trampas Empty Re: No caigamos en las futuras trampas

Mensaje  Martín Lun 29 Dic 2008, 12:50

En Galicia hace falta un 5% en una provincia para tener representacion en esa. Si no fuera por el limite tendriamos representacion casi seguro, pero asi esta complicada la cosa.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

No caigamos en las futuras trampas Empty Re: No caigamos en las futuras trampas

Mensaje  Akion Lun 29 Dic 2008, 12:55

Me pregunto si al BNG le pareceria igual de bien que se pusiera un limite similar para entrar en el congreso español. Rolling Eyes
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

No caigamos en las futuras trampas Empty Re: No caigamos en las futuras trampas

Mensaje  Martín Lun 29 Dic 2008, 13:27

El limite es un regalo que nos dejó Fraga.

Además en Galicia resulta que, al contrario de PV y Cataluña, los nacionalistas ( los mayoritarios) son marxistas (no voy a decir de izquierdas porque estos son de la izquierda de stalin en todo caso).
Por eso el PP saca aqui tantos votos.

Pero en estas elecciones se presentan en coalicion 2 partidos nacionalistas de "centro" (o sea de ninguna parte), y no se si le quitaran votos al BNG de gente que esta hasta las narices de los de la UPG (parte del BNG mas radical), si se los quitaran al PP... a saber.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

No caigamos en las futuras trampas Empty Re: No caigamos en las futuras trampas

Mensaje  Beto progresista Lun 29 Dic 2008, 20:36

Aunque Rosa Díez parezca demasiado segura diciendo que UPyD va a entrar en el parlamento
gallego yo casi me decanto porque UPyD no superará el 5%.

Es una pena porque entrar en el parlmento vasco, gallego y un éxito en las europeas consolidarían
el proyecto de UPyD de forma generalizada en todo el país.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

No caigamos en las futuras trampas Empty Re: No caigamos en las futuras trampas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.