Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El presidente hondureño, deportado a Costa Rica el día de la consulta popular

Ir abajo

El presidente hondureño, deportado a Costa Rica el día de la consulta popular Empty El presidente hondureño, deportado a Costa Rica el día de la consulta popular

Mensaje  sfb Dom 28 Jun 2009, 18:09

* Zelaya afirma que está en Costa Rica y que sigue "siendo el presidente"
* La UE condena el secuestro y pide la restitución del orden constitucional
* La OEA convoca una reunión urgente de su consejo para analizar la crisis
* Los militares sacan a la calle carros blindados y tanquetas

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha sido detenido por los militares en la Casa Presidencial y llevado a la Fuerza Aérea primero, según ha informado su secretario privado, Eduardo Enrique Reina, y después a Costa Rica. El país votaba este domingo su polémica consulta popular, declarada ilegal, sobre la reforma de la Constitución.

El secretario ha declarado que "con mucha preocupación la Guardia de Honor nos ha informado de que el presidente fue sustraído por los militares y llevado a la Fuerza Aérea". Agregó que "el hecho ya ha sido denunciado a la comunidad internacional" y ha hecho un llamamiento al pueblo hondureño y a los políticos a que se "manifiesten para defender la democracia".

El propio Zelaya ha declarado a la cadena 'Telesur' que se encuentra en Costa Rica y que ha sido víctima de "un secuestro brutal", pero que aún "sigo siendo el presidente". El gobierno costarricense también ha confirmado que Zelaya está en el país en calidad de "huésped" y "en perfecto estado de salud".


La detención se produjo entre las 05.00 y 06.00 horas locales (13.00 y 14.00 hora peninsular española). El arresto se produjo unas dos horas antes de que se iniciara la 'consulta popular' a la que Zelaya convocó para reformar la Constitución pese a haber sido declarada ilegal por organismos como el Parlamento y la Corte Suprema de Justicia.

Fuentes cercanas a su familia han catalogado la situación como de "auténtico golpe de Estado".

Unos 300 efectivos rodean la casa presidencial en la capital, que, sin embargo, permanece en relativa calma, aunque los militares ya han sacado a las calles de Tegucigalpa carros blindados y tanquetas. Además, dos aviones de guerra cruzan los cielos de la capital, según testigos citados por la agencia Reuters.

Los medios están haciendo llamamientos a la población a que permanezcan en sus casas y esperen una comunicación oficial por parte de una autoridad que no ha sido identificada. No obstante, centenares de personas han ido a manifestarse ante la Casa Presidencial.
Crisis política

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha convocado una reunión urgente de su Consejo Permanente para analizar la crisis en Honduras y "defender la estabilidad democrática" en ese país.

La Unión Europea ha condenado unánimemente el secuestro y ha pedido la inmediata restitución del orden constitucional, según anunció en Corfú el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

La negativa de las Fuerzas Armadas a colaborar con el presidente en la consulta, que no tenía caracter vinculante, mantiene al país en una situación de crisis política desde hace días. Zelaya destituyó el miércoles al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez. El presidente dijo dos días después que Vásquez seguía en el mando y él sólo había llegado a anunciar la destitución pero no la había llegado a ejecutar.

Tras días de tensiones, un supuesto conato de golpe y una crisis institucional abierta por la confrontación entre el presidente legítimamente elegido y el resto de los poderes del Estado, los hondureños se debatían entre ir o no a una consulta que no tiene las garantías de un plebiscito y ni tan siguiera un padrón.

En la consulta se iba a preguntar a los hondureños si aprobaban que haya un referéndum en las elecciones generales del 29 de noviembre que decida la convocatoria de una Asamblea Constituyente que reforme la Constitución, proceso que los detractores del gobernante atribuyen a una intención de éste de perpetuarse en el poder.
Boicot de la oposición

Mientras tanto, sectores de la oposición hicieron el sábado un nuevo llamamiento a los hondureños a que no voten en la consulta popular, rechazada por organismos gubernamentales como el Ministerio Público, el Tribunal Supremo Electoral, el Parlamento y la Corte Suprema de Justicia.

La Unión Cívica Democrática, que aglutina a empresarios, políticos de oposición, iglesias y otros sectores, dijo a través de una portavoz que la consulta que promueve Zelaya "es una farsa" y pidió a los hondureños que "no sean parte de lo ilegal".

Incluso el gobernante Partido Liberal pidió a los hondureños que no participen en la consulta y denunció que el mandatario pretende con este proceso poder presentarse a la reelección en el futuro.

El presidente ha reiterado que esas afirmaciones son "mentira" y que se marchará el 27 de enero de 2010, cuando concluye su mandato, aunque no ha descartado que si "la voluntad popular" lo pidiera en el futuro, podría presentarse de nuevo, una posibilidad esta no contemplada por la actual Constitución, que prohíbe la reelección.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/28/internacional/1246193963.html


Lo que esta pasando en Honduras me resulta un tanto complejo, por un lado el presidente pretende celebrar un referendum no vinculante para ver el apoyo ante una reforma de la constitucion (asi podria presentar otra vez ya que actualmente esta limitado el numero de mandatos), el Parlamento y la Corte Suprema de Justicia dicen que es ilegal, y los militares tambien se oponen a el.

El hace oidos sordos y lo intenta celebrar hoy, los militares lo detienen y lo deportan.

No conozco la legislacion hondureña xd, han hecho bien????? o se deberia haber encargado la policia???? si alguien sabe sobre el tema se lo agradeceria.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El presidente hondureño, deportado a Costa Rica el día de la consulta popular Empty Re: El presidente hondureño, deportado a Costa Rica el día de la consulta popular

Mensaje  Invitado Vie 03 Jul 2009, 06:41

¿Complejo? Que va,sencillamente que a los EEUU no les interesa Celaya y han dado un golpe de Estado
La historia de América Latina es así desde hace décadas y décadas

http://www.deverdaddigital.com/ver_articulo.php?art=8329
“Nunca fue un gran orador, pero su calidez y su imagen de hombre de familia honesto lo acercó a las organizaciones sociales y a los más pobres. “Con Mel por primera vez un presidente se sentó a hablar con nosotros y nos explicó por qué no podía hacer todo lo que le pedíamos”, recordó ayer Juan Barahona, un dirigente de Bloque Popular, una de las organizaciones que acompañó a Zelaya hasta el último día y que desde el golpe demanda su vuelta en la calle”.

[...]Ese año se sumó al proyecto energético de Hugo Chávez, Petrocaribe y más tarde al ALBA. Abrió a licitación las compras gubernamentales de combustibles, arruinándole el negocio a Esso, Shell y Texaco; ajustó el salario mínimo a la canasta básica, una medida sin precedentes en el país; promulgó un ley de protección forestal, a pesar de su pasado de magnate maderero; y le pidió disculpas públicamente a Fidel Castro en nombre del Estado hondureño por haber prestado su territorio en los años ’80 como base para la lucha antiguerrillera de Estados Unidos. Zelaya no es un revolucionario, pero intentó cambiar la historia de su país. “Fue mucho mejor que todos los presidentes que se presentaron como hombres del pueblo”, aseguró Barahona.

Los monos están en contacto permanente con la Embajada USA

Ahora mismo estaba viendo este vídeo y me quedaba flipado.Lo mejor es ver a unas mujeres pegándole a los militares Laughing .Daaaale,dale al mono



Desde todas partes del país se están fletando flotas de vehículos con ciudadanos,hacia la ciudad.Los militares les disparan a las ruedas,pero les da lo mismo.El nuevo gobierno,ahora mismo está arrinconado entre las vallas
Lo que tiene miedo la mayoría de la población es que se repita lo de Argentina con Videla

Pero que no creas que eso solo pasa en América Latina.A ver quién te crees que estaba detrás del 23-F en España
Como bien te cuenta Pilar Urbano -que no es ninguna marxista-leninista, sino del OPUS Dei-,que es para mí la mejor periodista de investigación de España, el día del 23-F estaban todas las bases militares nortemericanas en alerta roja y una división de marines en el aeropuerto de Barajas -eso nunca lo dicen-
El plan era mucho más ámplio que solo Tejero,Tejero en el fondo era el más tonto -ahí estaba Milans del Bosch con los tanques por todo Valencia -pa chulo yo-

El presidente hondureño, deportado a Costa Rica el día de la consulta popular 2009-03-02_IMG_2009-02-23_00_10_46_vlc23f


Esto es de Alfredo Grimaldos -Miembro del equipo de investigación de El Mundo y El Mundo TV.-:


http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=473421
Hasta 1953 Franco no estuvo realmente convencido de que había ganado la guerra. En ese año firmó los primeros tratados bilaterales con los Estados Unidos. De esa forma, el dictador se aseguró lo que luego terminaría pasando. Morir en el trono de poder de forma natural con todo “atado y bien atado”.

Pero EEUU también encontró uno de los princpales aliados en el mundo en la figura de Franco. Y es que la península Ibérica estaba en el centro justo del mapa del mundo que manejaban los servicios de inteligencia de aquel país. Desde entonces la CIA se ha asentado en nuestro territorio haciendo y deshaciendo lo que han querido.

El periodista de investigación y escritor Alfredo Grimaldos plasma en un libro como la CIA ha sido el poder en la sombra de la dictadura, la transición, el golpe de Estado y hasta de la llegada al Gobierno de Felipe González en 1982.

El autor de “La CIA en España” explica en una entrevista con Periodista Digital como “cuando cuentas que muchas de las decisiones fundamentales de un país se toman en un garito entre cuatro, eso no sienta muy bien”. Grimaldos nos ofrece la otra verdad, lo que se averigua gracias a un distanciamiento crítico de la información que recibimos por los canales oficiales.

¿Por qué tenía tanto interés EEUU en España?

Fundamentalmente por una razón estratégica: la ubicación de la península Ibérica dentro del globo terráqueo. Para que os hagáis una idea, cuando el capitán Fernández Monzón del Servicio de Inteligencia de Presidencia del Gobierno llega al departamento del Pentágono donde estaba la CIA, le recibe un coronel y le pregunta “qué es lo que hay ahí”. Ante ellos se extendía un mapamundi. Cuando el español se da cuenta de que la península Ibérica está en el centro, el coronel de EEUU le dice: “Por eso está usted aquí”. Al final de la II Guerra Mundial los americanos apuestan por Franco y lo hacen porque a pesar de ser un dictador les ofrecía más garantías que las democracias de Francia o Italia.

¿Les hubiera gustado que el régimen de Franco se hubiera perpetuado en el tiempo?

Hombre, se perpetuó hasta la muerte de Franco pero después ya no era posible seguir bajo una dictadura porque el aislamiento de España era muy grande. La dictadura tenía que desaparecer con la desaparición física del dictador. Pero de lo que no hay duda es que a los americanos les venía muy bien la figura de Franco. Hacían lo que querían, establecían sus bases, no dieron explicaciones a nadie…

¿Y el régimen que obtenía a cambio?

Cuando Franco firma los acuerdos con EEUU en el año 53 sabe que de verdad ha ganado la guerra. Franco sabía que su relación con los norteamericanos le garantizaba que iba a morir de forma natural y en el poder.
Felipe González se convierte en la alternativa controlada por la CIA

¿Cómo actuó la CIA durante la transición?

Los norteamericanos se asustan bastante cuando el 25 de abril de 1974 se les va de las manos el proceso en Portugal a raíz de la revolución de los claveles. Por eso se centran desesperadamente en España para amarrar bien su posición en la península Ibérica. En el 74, en Suresnes, el PSOE es refundado con el apoyo de la CIA y del Servicio de Información de Carrero Blanco. Ellos son los que llevan a Felipe González a Suresnes, le escoltan y le dan el pasaporte. González se convierte en una alternativa controlada.

¿Entonces la victoria socialista de 1982 no fue un cambio tan radical?

Sólo un dato. González es el que mete a España en la OTAN en 1986 después de mantener el rechazo a este organismo como fórmula para llegar al poder. Felipe González fue un hombre de los norteamericanos y de la Social Democracia alemana desde siempre. Pero para llegar al poder le interesaba ofrecer una imagen de izquierda.

GOLPE DE ESTADO
¿Si se hubiera producido un vacío de poder durante la transición, EEUU hubiera intervenido?

El vacío de poder se poder se produce el 23 F que ellos mismos apadrinan, auspician y tutelan. En el 23 F está implicada directamente la embajada norteamericana y el jefe de la Estación de la CIA en España.

¿Por qué deciden “cometer” ese 23 F?

Porque Adolfo Suárez se les había ido de las manos. Era un hombre de los norteamericanos pero con fecha de caducidad. El poder es así, Suárez le había cogido gusto al poder y se desmarcó de la senda marcada por EEUU. Tuvo sus veleidades tercermundistas como ir a la Cumbre de Países no Alineados en Cuba, había hablado bien de Gadaffi… Se les había ido de las manos y no estaba muy dispuesto a quitarse de en medio

¿La CIA no trató de acabar con ETA?

Durante mucho tiempo pasan de los terroristas y los utilizan, según me han confirmado algunos oficiales de los servicios de información españoles, como moneda de cambio. Tenían controlados a los terroristas y cuando querían mantener el control sobre los servicios de inteligencia españoles les daban información de los movimientos de la banda.

¿También controlaron a los GAL?

No directamente. Pero el cerebro de los GAL fue un hombre de la CIA en España, el general Andrés Cassinello. Pero se quitó de en medio cuando implicaron a Rodríguez Galindo por temor a salir mal parado.

¿Cómo está la situación actual?

Sé que actúan como quieren en España. La estación de la CIA sigue en la embajada de Serrano y actúan bajo las señas del cuerpo diplomático. De lo que también me he enterado es que, en los últimos años, han entrado muchos agentes del FBI en España para controlar todo lo que tiene que ver con los terroristas islámicos y con el dinero que mueven en nuestro país.

MIRADA CRÍTICA

¿Para el que lea tu libro, lo cierto es que se puede llevar algunos sustos?

El problema es que la gente no quiere saber la verdad. La gente prefiere creer en Dios, en la vida eterna, en la democracia, en las urnas… Y claro, cuando cuentas que muchas de las decisiones fundamentales de un país se toman en un garito entre cuatro, eso no sienta muy bien. Pero es que la realidad es esa.

¿Qué recomiendas para estar más informado que la media?

Si crees en la democracia eso está muy bien pero tienes que mantener una actitud activa. Lo que no puedes hacer es dejar que los demás te representen y hagan lo que quieran. Tienes que mantener un sano escepticismo. Eso es fundamental. Sin embargo es difícil investigar porque, incluso, los que nos dedicamos a esto nos enteramos de la mitad de la mitad. Pero, por lo menos, hay que mantener un cierto distanciamiento crítico y una actitud constructiva desde el escepticismo. Lo que no puedes hacer es creerte las informaciones que te dan como el que tiene fe en Dios.

¿Seguimos siendo el centro de ese mapamundi para los norteamericanos?

Seguimos siendo importantes para ellos. Por ejemplo, Rota es una de sus principales bases en el mundo y el Gobierno español ni sabe ni quiere saber lo que se cuece allí.

Y en mi opinión -y no es por meter miedo- el día que gane Rosa Diez las elecciones,verááááás la que se monta
Si a Adolfo Suarez,siendo de derechas,por no querer entrar en la OTAN le montaron todo eso.....a Rosa Diez,siendo de izquierdas,por la independencia nacional,pues imagina

¿Independencia nacional?huy,lo que ha disho Evil or Very Mad

¿Es casualidad que el recién nombrado jefe del CNI tenga íntima amistad con los EEUU? que va,que va
Pero que esta situación no es nueva,los aparatos de Estado españoles -principalmente el ejército-,llevan así desde los tiempos de Espartero -que era el jefe-

Como bien ponía esta pintada del siglo XIX en Madrid:

“aquí vive el que manda en España, Espartero el regente.
Y el que manda sobre él vive en la casa de enfrente”.


La “casa de enfrente” era la embajada inglesa.

Y el que se crea que Franco dió el golpe de Estado en nombre de "España" lo lleva claro

Riiing,riiing
-¿Si?
-jelou,está paquitou?
-Si,de parte de quien?
-De la embajada inglesa
-¿Y qué quiere?
-Que los asquerosous rojous nos han expropiado las empresas de Rioutinto.Que si puede haser algou
-Eso tá hecho hombre,al 10%

Y luego se te junta con Hitler y Mussolini y es el remate

Otro que hablaba acerca del dominio de la CIA sobre el CNI,por ejemplo era Ansón.Ansón será todo lo que tu quieras,pero es independiente y dice cosas que ni en "El Pais" o "El Mundo" se les ocurre.Ansón contaba en un especial de "La Razón" que la caida de Manglano viene porque quería hacer unos servicios de inteligencia independientes de los yankees.Los otros dijeron nais monais.

Muy bueno este librito : La OTAN y la red Gladio

Todo esto,actualmente viene de la época de Franco,con la firma de los tratados del 53 con los EEUU.Así, tras la firma del Tratado de Amistad Hispano-norteamericano en 1953, Tratado que todavía hoy sigue vigente, EE UU no tiene ningún inconveniente, sino al contrario, en romper el aislamiento político y diplomático internacional a que estaba sometida la dictadura franquista a cambio de convertir a España en un inmenso portaaviones en el que instalar sus bases militares navales y aéreas y pasar a ocupar un papel preponderante en la economía española a través de la inversión de su capital monopolista en los sectores claves. De esta manera, Franco y su régimen pasaron a formar parte, a lo largo de más de dos de décadas, de la selecta élite que componen aquellos a quienes en el Departamento de Estado norteamericano se les considera «nuestros hijos de perra».
Los EEUU pasan de lleno a controlar practicamente los aparatos de Estado:

Pero que tampoco nadie se asuste,que somos muchísimos más,les rodeamos y les damos de collejas,como hicieron los círculos bolivarianos,cuando el golpe de Estado a Chavez- y lo pararon,vaya si lo pararon-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El presidente hondureño, deportado a Costa Rica el día de la consulta popular Empty Re: El presidente hondureño, deportado a Costa Rica el día de la consulta popular

Mensaje  Invitado Mar 07 Jul 2009, 06:25

Parece ser que las hordas judeo-masónicas han logrado controlar la situación

http://www.deverdaddigital.com/ver_articulo.php?art=8424

El presidente hondureño, deportado a Costa Rica el día de la consulta popular Huelga-Honduras

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El presidente hondureño, deportado a Costa Rica el día de la consulta popular Empty Re: El presidente hondureño, deportado a Costa Rica el día de la consulta popular

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.